Jump to content

Router inalambrico


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Iestat, no quoteo, que si no se convierte esto en un chorro de post :-). No te preocupes, no me lo tomo a mal. Me gusta hablar del tema, porque se ven opiniones diferentes.

 

Es cierto que el WPA es mas seguro, pero hoy por hoy, que yo sepa al menos, los routers habituales (no un Access Point más o menos profesional) no llevan esa posibilidad. Tambien es cierto, como tu dices, que no es habitual que la gente sepa hacerlo, ya lo comentaba yo antes. Pero por eso mismo igual que no es habitual que haya gente que sepa hacerlo (yo mismo no lo he hecho nunca...... aún ;)), tampoco es, por desgracia, habitual que los routers estén bien configurados en cuanto a seguridad. Es como todo, cuantas más cosas sepas hacer, mas cosas haces para que los demás no te las hagan ;)

 

Quizá sea que yo me muevo habitualmente por este mundo, y lo veo más o menos de forma habitual. Pero bueno, confiemos todavía en que no es habitual que haya problemas de este estilo.

 

De todas maneras, si me pides una opìnión, yo no pondría red inalambrica en un sitio que no fuera estrictemente necesaria.

 

Un saludote. .)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Icano, como podrías ser capaz de averiguar lo siguiente para acceder a mi red wirless, por ejemplo:

 

- Si Tengo un ID de red modificado.

 

- Si tengo desactivado la difusión ESSID: Es decir mi red no se ve por otros ordenadores de forma automatica, para acceder hay que conocer el ID.

 

- Si tengo encriptación a 128 bits en la comunicación y password en la conexión.

 

- Si tengo filtrado por dirección MAC: Deberias conocerla bien con la tarjeta PCMCIA en la mano y leyendo lo que pone en el adhesivo o descifrando la encriptación de la red Wireles. (Demasiado complicado para un usuario).

 

- Si tengo filtrado por direccion IP y no tengo asignación DHCP, es decir, o conoces mi rango de direcciones IP de red privada o "nasti de plasti", ¡¡ al no ser que lo desencriptes claro !!

 

En realidad lo que te quiero decir, es que para un usuario de "a pie" de los que nos podemos encontrar en nuetro mismo bloque de pisos, esto es mas que suficiente para que aunque sea un "poquito listo", no nos fastidie nuestra conexión ADSL ocupando parte de nuestro ancho de banda. Esta claro que en uno de tus vecinos es un "Hacker de la leche", date por j*dido en todo, vamos que hasta se mete en tu cama por la noche y no te das ni cuenta ...

 

Saludetes compañero ... y buen rollito.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... parece que estoy haciendo aqui una apología de la inseguridad inalambrica y no es asi. Me gustaría aclarar que no estoy dicendo que no se pueda usar wifi. Lo unico que he dicho es que yo no lo usaría SI TENGO LA POSIBILIDAD de usar cobre normal y corriente. Pero repito, es una opinión. Por supuesto (en eso estamos de acuerdo todos) que se puede usar y es funcional. Yo lo he usado, funciona bien, y es raro que tengas problemas de seguridad. Lo único que he dicho, es que en cuanto a seguridad, está por debajo de una red de cobre. Pero eso no es descubrir nada nuevo, creo yo. Simplemente porque TODO el mundo tiene acceso al medio de transmisión, ya tiene un punto más de inseguridad. Con esto, no quiero decir que una red que no sea wifi es segura. Nada más lejos de la realidad, porque tambien es viable (y esto es más facil aún), poder entrar en equipos ajenos por culpa de cómo están configurados.

 

Y tampoco quiero que se quede en este post una idea generalizada de que la red es completamente insegura. Eso sí, no es segura. :angry:

 

A ver, Mapa4t, todo lo que tu comentas, son las actuaciones normales que se deben hacer para securizar dentro de lo que está en tu mano, tu red inalámbrica. Lógicamente, si cambias el ID, pues será mas complejo. Si desactivas la difusión de ESSID, pues en lugar de que mi pc la encuentre solito sin tener que hacer nada, tendre que buscarla yo. Si tienes encriptación, pues me toca estar más tiempo hasta que se descubre la clave en encriptación. Lo que he dicho es que WEP no es completamente seguro. Y en cuanto a MAC e IP, en el momento que desencriptas, te recuerdo que es independiente de que tengas o no wifi, porque en las redes de cobre funciona igual. Me refiero, a que la MAC y la IP viajan en los mensajes, y eso es parte del protocolo, no del medio físico. Te quiero decir, que se puede aveiguar y sustituir.

 

De todas maneras, si os parece, no quería entrar en un debate en el que estemos pensando "pues mira el listo este...." y cosas asi. Si queréis, lo dejamos pasar, y cada uno que use el tipo de red que quiera y mejor le venga. Yo usare inalámbricas tambien, no os preocupeis <_< No me gustaría que se pudiera perder el buen rollo que comentamos todos en los mensajes, que en el fondo, creo que todos entramos aqui para pasar un ratillo, y disfrutar de nuestros coches, ¿no?. <_<

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.