Jump to content

Router inalambrico


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

ZX81....

 

En el fondo me estas dando la razon. Un telefono inalambrico normalmente va a 900 y no a 2.4 como la WIFI. Si me funciona, o tiene buena cobertura el telefono, mejor me va a funcionar la WIFI. En cuanto a pillar mejor la USB.... me lo voy a reservar por no entrar en "tecnicismos coñazo", pero los dispositivos por USB, que ademas requieren configuracion, comen muchos recursos de la maquina.

 

Later.... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola cicloOTTO,

 

Mi experiencia con Wifi es sumamente positiva.

Tengo un portatil y un PC de sobremesa, en el portatil tengo instalada una tarjeta PCMCIA para wirless marca BELKIN (36Euros aprox. en MediaMarkt) y me funciona perfectamente sin cortes, teniendo en cuenta que mi casa es de dos plantas y el router está en la planta alta bastante escondido.

En cuanto al PC de sobremesa puesto que está próximo al router lo tengo conectado una tarjeta ethernet normal a uno de los puertos del router.

 

En tu caso si el router va ha estar cerca de PC no tiene mucho sentido el Wireless, pero si tienes el capricho de conectarlo sin cables, yo que tu me decidiría por el adaptador USB para Wirless de BELKIN que también y conozco y funciona perfectamente (42 Euros), de esta forma puedes utilizar con un prolongador de USB que trae y así permite orientar mejor la antena, que si la pinchas directamente al puerto USB del PC. Es mas, si lo pones USB, lo utilizas cuando quieras y no ocupas una bahia mas en el PC dejandola libre para cualquier otra tarjeta.

 

En cuanto al alcance si te puedo decir que con mi PC y en la calle he pillado redes Wireless y me he conectado sin problemas a la RED.

 

NOTA: Ojo con la configuración del ROUTER, todos vienen con Passwords genericas conocidas por todo el mundo, esto significa que si por algún casual te encuentras con un vecino gracioso y puñetero puede acceder a tu router e impedir que tu lo utilices.

 

Mi recomendación es cambiar la password del router, ocultar el ID de Red, y encriptar la conexión. Todo esto aunque parece dificil, es muy facil hacerlo.

Si tienes el router de telefonica es un ZIXEL y tienes como configurarlo en una web que se llama "ayudaadsl.com"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo abogo por el WI-Fi.

Os explico mi caso. Los cables de red no cabían por la pared. Y no ibamos a sacarlos del comedor a las habitaciones por medio de agujeros y llevandolo por el techo por fuera... :o :o :o Así estuve 1 año y medio o 2 hasta que pillamos unos "chismes" de estos.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es cambiar la password del router, ocultar el ID de Red, y encriptar la conexión. Todo esto aunque parece dificil, es muy facil hacerlo.

Si tienes el router de telefonica es un ZIXEL y tienes como configurarlo en una web que se llama "ayudaadsl.com"

 

Saludos

¿Podrías explicarlo más detalladamente? Me interesa mucho el tema. ;)

 

Me voy a pillar un Centrino ( Acer 4002WLMI )y jubilar mi Pc de sobremesa. Tengo Cable ,me dicen que necesito un Router, que con un punto de acceso no me vale (el cablemodem es un Motorola 5100E ).

 

La verdad es que no se hasta que punto son seguras las redes Wifi, estoy "pez" en el tema. Lo que quiero es evitar que nadie pueda tener acceso a mi red sin permiso.

 

Muchas gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo una conexion ADSL en YA.com wireless compartida con mi vecino y ningun problema, es una gozada....aunque el no me paga la mitad :D ...

pero bueno

 

 

Necesitas una tarjeta para tu PC wireless , es muy sencillo te lo detecta todo el XP.

 

En cuanto a compartirla con tu cuñado si que es posible siempre y cuando otro vecino haga de repetidor. Podeis probar de poner el router en la ventana.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre cocoroco, los dispositivos USB requieren configuración, exactamente igual que los PCI, no veo en qué mejora uno a otro en ese punto, pero para alguien que no se quiera complicar, el USB no tiene más que pincharlo y meter el CD, mientras que el PCI o se lo monta un técnico, o tiene que desmontar el ordenador, quitar una chapa de protección, montar la tarjeta, atornillar, cerrar, conectar la antena, y meter el CD para configurar, todo eso a cambio de que le consuma una cantidad ridícula de recursos (porque en pelas se llevan nada). En la cobertura tampoco estoy de acuerdo, no necesariamente un sistema de 2.4Ghz ha de tener más cobertura que uno de 900Mhz, hay muchos otros factores a tener en cuenta en la aplicación concreta que nos ocupa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, chichos, me ha quedado todo bastante claro, la verdad el PC va a estar al lado del router y de la roseta telefonica, asi que por el momento no me gastare los 42 euros (Aprox) que cuesta la tarjeta inalambrica, era un poco por capricho lo de no tener cables, me esperare a que bajen de precio :p.

Llame a telefonica y les dije que no tenia sentido el router inalambrico que vendian sino te daban también la tarjeta inalambrica y me contestaron que si, que tenia razón (como los tontos) pero que de todos modos, el router es mucho más fiable y estable que el modem usb, sabeis si hay algo de cierto en esto, total el router me ha costado 19 euros, y el modem usb, me lo hubiesen regalado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que estable, yo te recomendaría el router porque sin tener ningún conocimiento (que no digo que sea tu caso) ni instalando ningún software adicional tendrás una protección relativamente fiable de cara en lo que a ataques desde el exterior se refiere. Un módem implica conexión directa, y eso es una caja de bombas para un usuario poco experimentado. A cambio si quieres jugar o usar algunas aplicaciones, tendrás que configurar el router habilitando puertos, y eso no siempre te puede resultar fácil, depende de tus habilidades.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas claro que zx81 no te lo pueden decir. Si yo fuera tu, router. No necesitas drivers, no comes recursos al pc, tienes proteccion ante accesos externos, puedes conectar más equipos para compartir la salida a Inet...(esas las ventajas). Inconvenientes, que simplemente tienes que tener algun conocimiento más para configurarlo.

 

Por otro lado, si me permitis una opinión aunque entre tarde en el post, si tienes opcion de usar cable, mi consejo es que te olvides de wireless. ¿Que por qué?, pues simplemente por seguridad, por si tienes que conectar más pc dentro de tu red local, etc.. etc... Una aclaración, los 11 Mbps o los 54 Mbps de los protocolos wireless no son reales, se pierde mucho en negociacion y acceso al medio.

 

Un ultimo comentario, que no es que sea lo habitual (no te asustes mucho tampoco), pero no es descartable: Hay gente que tiene varias conexiones a internet, la suya propia y el wifi del vecino (hazte una idea de la seguridad con esto)

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas claro que zx81 no te lo pueden decir. Si yo fuera tu, router. No necesitas drivers, no comes recursos al pc, tienes proteccion ante accesos externos, puedes conectar más equipos para compartir la salida a Inet...(esas las ventajas). Inconvenientes, que simplemente tienes que tener algun conocimiento más para configurarlo.

 

Por otro lado, si me permitis una opinión aunque entre tarde en el post, si tienes opcion de usar cable, mi consejo es que te olvides de wireless. ¿Que por qué?, pues simplemente por seguridad, por si tienes que conectar más pc dentro de tu red local, etc.. etc... Una aclaración, los 11 Mbps o los 54 Mbps de los protocolos wireless no son reales, se pierde mucho en negociacion y acceso al medio.

 

Un ultimo comentario, que no es que sea lo habitual (no te asustes mucho tampoco), pero no es descartable: Hay gente que tiene varias conexiones a internet, la suya propia y el wifi del vecino (hazte una idea de la seguridad con esto)

 

Un saludote.

Problemas de seguridad ????

Si lo haces como te dice el manual la seguridad es muy alta. Piensa q los datos estan encriptados con protocolos de seguridad y si a eso añades los filtros por MAC y por IP...no habra vecino que entre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cicloOTTO,

 

t cuento:

 

yo tengo la conexión ADSL inalámbrica de telefonica. Al router (no recuerdo el modelo, pero es uno blanco fabricado por Amper) tienes q ponerle una tarjeta PCmcia y al ordenador un receptor USB inalámbrico (una especie d base con dos antenitas q se enchufa a la entrada USB). Es bastante fácil d instalar, basta con seguir las instrucciones.

 

en mi caso, tengo ordenador d sobremesa y portatil. El ordenador con el receptor q he comentado y el portatil con pcmcia, todo ello d telefonica y, en año y medio, no he tenido ningun problema.

 

no creo q llegue la conexion a esa distancia q comentas, pero no tendras problemas entre plantas.ç

 

Saludos

 

PD: yo tengo un receptor USB sin estrenar, pero mandartelo a valencia t saldria mas caro q comprarlo directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas claro que zx81 no te lo pueden decir. Si yo fuera tu, router. No necesitas drivers, no comes recursos al pc, tienes proteccion ante accesos externos, puedes conectar más equipos para compartir la salida a Inet...(esas las ventajas). Inconvenientes, que simplemente tienes que tener algun conocimiento más para configurarlo.

 

Por otro lado, si me permitis una opinión aunque entre tarde en el post, si tienes opcion de usar cable, mi consejo es que te olvides de wireless. ¿Que por qué?, pues simplemente por seguridad, por si tienes que conectar más pc dentro de tu red local, etc.. etc... Una aclaración, los 11 Mbps o los 54 Mbps de los protocolos wireless no son reales, se pierde mucho en negociacion y acceso al medio.

 

Un ultimo comentario, que no es que sea lo habitual (no te asustes mucho tampoco), pero no es descartable: Hay gente que tiene varias conexiones a internet, la suya propia y el wifi del vecino (hazte una idea de la seguridad con esto)

 

Un saludote.

Problemas de seguridad ????

Si lo haces como te dice el manual la seguridad es muy alta. Piensa q los datos estan encriptados con protocolos de seguridad y si a eso añades los filtros por MAC y por IP...no habra vecino que entre

lestat la mac y la IP son spoofeables, es decir, yo en mi pc puedo ponerme tu MAC (con lo que ya me salto tu proteccion por MAC), y me puedo poner tu IP tambien (con lo que ya me salto tu proteccion por IP).

Y en cuanto a los codigos de encriptacon, el WEP sigue siendo inseguro. Para que nos centremos, el medio de transmision de esos datos es el aire. Eso significa que al medio de transmision accede CUALQUIER persona, con lo que puedo "escuchar" tus comunicaciones. Vale, están encriptadas, pero todo es cuestion de escuchar un tiempo y puedes averiguar la clave de encriptación WEP.

 

A partir de aquí, la ecuación es sencilla. Engaño al router y digo que tengo tu MAC, tu IP, y me configuro la clave WEP que he averiguado. ¿Cómo evitas ahora que entre en lugar de ti?

 

No te voy a decir que sea fácil, y por supuesto, no es habitual que la gente sepa hacerlo, pero te sorprendería saber la cantidad de gente que tiene los conceptos para hacerlo y no es más que cuestiòn de trastear un poco si te apetece. Y si a esto le añado, el inmenso número de personas que no tiene bien configurado el router..., pues eso, adsl gratis con una tarjeta wireless. :-)

 

EDITO: Errores ortográficos...

Editado por lcano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas claro que zx81 no te lo pueden decir. Si yo fuera tu, router. No necesitas drivers, no comes recursos al pc, tienes proteccion ante accesos externos, puedes conectar más equipos para compartir la salida a Inet...(esas las ventajas). Inconvenientes, que simplemente tienes que tener algun conocimiento más para configurarlo.

 

Por otro lado, si me permitis una opinión aunque entre tarde en el post, si tienes opcion de usar cable, mi consejo es que te olvides de wireless. ¿Que por qué?, pues simplemente por seguridad, por si tienes que conectar más pc dentro de tu red local, etc.. etc... Una aclaración, los 11 Mbps o los 54 Mbps de los protocolos wireless no son reales, se pierde mucho en negociacion y acceso al medio.

 

Un ultimo comentario, que no es que sea lo habitual (no te asustes mucho tampoco), pero no es descartable: Hay gente que tiene varias conexiones a internet, la suya propia y el wifi del vecino (hazte una idea de la seguridad con esto)

 

Un saludote.

Problemas de seguridad ????

Si lo haces como te dice el manual la seguridad es muy alta. Piensa q los datos estan encriptados con protocolos de seguridad y si a eso añades los filtros por MAC y por IP...no habra vecino que entre

lestat la mac y la IP son spoofeables, es decir, yo en mi pc puedo ponerme tu MAC (con lo que ya me salto tu proteccion por MAC), y me puedo poner tu IP tambien (con lo que ya me salto tu proteccion por IP).

Y en cuanto a los codigos de encriptacon, el WEP sigue siendo inseguro. Para que nos centremos, el medio de transmision de esos datos es el aire. Eso significa que al medio de transmision accede CUALQUIER persona, con lo que puedo "escuchar" tus comunicaciones. Vale, están encriptadas, pero todo es cuestion de escuchar un tiempo y puedes averiguar la clave de encriptación WEP.

 

A partir de aquí, la ecuación es sencilla. Engaño al router y digo que tengo tu MAC, tu IP, y me configuro la clave WEP que he averiguado. ¿Cómo evitas ahora que entre en lugar de ti?

 

No te voy a decir que sea fácil, y por supuesto, no es habitual que la gente sepa hacerlo, pero te sorprendería saber la cantidad de gente que tiene los conceptos para hacerlo y no es más que cuestiòn de trastear un poco si te apetece. Y si a esto le añado, el inmenso número de personas que no tiene bien configurado el router..., pues eso, adsl gratis con una tarjeta wireless. :-)

 

EDITO: Errores ortográficos...

A ver..... lo que te voya decir te lo digo de buen rollo y sin animo de ir de guais ni de "criticarte".

 

Claro que existe siempre la probabilidad de q accedan a mi red !!! no hay nada imposible en informatica !! si es posible entrar en la NASA como no va a ser posible entrar en tu casa o en la mia...

estan viable como que yo pueda entrar a tu red por cable desde mi ordenador portatil inhalambrico !! se puede , que es dificil claro!

 

Cuando digo que no hay vecino que entre me refiero de un vecino "de apie" , ademas tanto la IP como mi MAC estan encriptadas en el router, no se pero de lo que se trata es de ir poniendo barrreras. Y con el cifrado a parte del cifrado WEP (64 y 128 ) esta la WPA que es bastante mas segura y la "palabra de paso" no viaja por el aire..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.