Jump to content

Tengo un problema con las luces! Ayuda please


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Os comento mi nueva odisea con las luces...

 

Haber la historia es asi.... Hace un par de meses me quedé sin luces traseras de la matricula, comprobé las luces y vi que habia un conector mal puesto (me han pintado el coche entero y alomejro al sacarlo lo conectaron mal) y lo cambie y todo ok, pero al cabo de un día me volvierona a fallar, con la sorpresa que el fusible está ok, el conector también pero no encienden.

 

En segundo lugar me quede sin la luz de antiniebla trasera cuando la enciendo nada. y hace dos días me quedado sin las luces de posición derechas (delantera y trasera) y las interiores, solo van las del clima y las del cuadro, y las manuales del techo, las de cortesia rojitas nada.

 

Es curioso que sin la llave, le doy al intermitente derecho y se me encienden las dos de posición que no se encienden cuando le doy al mando y y las interiores!

 

Creis que puede ser el mando de luces? por lo que leido puede ir pòr ahy... porque si hubiera un cable mal o un fusible ko, nunca encenderian no?

 

 

A otra cosa!!! tampoco me va el cierre centralizado del maletero que me dejo de ir mas o menos cuando lo de las luces de la matricula, osea que tengo que cerrarlo y abrirlo con llave.

 

 

Puede estar relacionado? el pintor del coche me a podido joer algun cable del proton trasero haciendome un cruce o algo?

 

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Ayuda porfavor que tenvo que pasar itv!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias meca, lo habia pensado pero al ver el pasa cable y todo en muy buen estado pues me da un poco de pericia pelar todo ese pelacable pero como bien dices tendré que hacerlo, lo que me mosquea es que dejar el maletero cerrado, cuando cierro el coche con la luces, en el mando de luces se me enciende el antiniebla trasero! una cosa rarisima.

 

Lo que también me mosquea es que primero se fueran las de matricula, las cambie y se fueron otra vez, luego el antiniebla siempre a ido bien y también se fue pero antes se habia ido el cierre del maletero, luego se me van la luces interiores de cortesia las rojas que van en los marcos y en las ventanillas y tal y las de posición derechas que todo esto se me a ido a la vez.

 

Me estoy volviendo loco,

 

No puede ser un relé? que lleve las luces interiores de cortesia con las de posición? y lo de las luces de matricula y antiniebla no puede ser otro relé?

 

Si alguien a visto algo por dios que me eche una mano, porque lo mas similar que e visto a sido que se le han ido las luces de posicion derechas a la gente y cambiando el mando de luces se soluciona pero claro tambien se me van las interiores de cortesia y cuando quito la llave y pongo el intermitente derecho se encienden!!!1

 

Para alucinar...

 

Un saludo! esque tengo miedo de tener que llevarlo al final a la casa porque no se cuando me puden cobrar ahy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para las luces, lo unico que lleva son los fusibles y mando de luces. yo empezaria con los fusibles. si estos estan bien, me pasaria a mirar el conmutador de luces.

 

*para sacar el conmutador de luces: Con el conmutador en posición “0” pulsar el mando hacia “adentro”, girarlo a la derecha unos 30º y tirar hacia “afuera”. (Saldrá el Conmutador).

 

*Desconectar los conectores del conmutador de luces, regulación de alcance de luces e iluminación de los instrumentos

 

*Comprobación del cableado en el conector del Conmutador de luces:

 

272e5f9bf0e6e261dc6102d4b329caf7.jpg

 

1).-Comprobar que en el “pin 15” (rojo) hay +12V.

 

2).-En el conector hembra, con un trozo de cable, puentear el “pin 15” (rojo), con el “pin 4” (amarillo), comprobar que se encienden las luces de cruce.

 

3).-Puentear el “pin 15” con el “pin 13” (verde/negro) y comprobar que se encienden las luces de posición Izquierda.

 

4).-Puentear el “pin 15” con el “pin 14” (verde/rojo) y comprobar que se encienden las luces de posición Derecha.

 

5).-Puentear el “pin 15” con el “pin 16” (gris) y comprobar que se encienden las luces de la placa de matrícula.

 

SI LO PUENTEAS Y TODO FUNCIONA COMO TE HE DICHO ESTA CLARO QUE LO QUE FALLA ES TU CONMUTADOR DE LUCES

 

Tambien puedes coger los pines 4,13,14,16 y uno por uno ir verificando que no tienes corto, pon el polimetro en modo de continuidad y con el borne negro puesto a masa (cualquier hierro del chasis) y el rojo en cada uno de los pines , lo puedes saber, si en alguno de estos pita, es que tienes un corto a masa.

 

ah¡¡¡¡ y si al hacer el puente del pin 15 a los 4,13,14,16 , en alguno te mete chispazo, no hay duda uno de esos cables lo tienes pelado y te hace corto a masa.

 

suerte y un saludo.

 

P.D: no te preocupes por el chispazo que no pasara nada grave,seguramente te carges un fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda me ha servido de mucho.

 

Atención! he hecho lo siguiente,

 

Realizando los pasos del minimanual de comprobacion de luces que me habeis puesto, cuando pongo el positivo con la bancada izquierda de luces me encienden, y cuando la pongo con los de la derecha tambien!!! cosa que son las que me fallan cuando enciendo las de posicion con el mando de luces, las de la derecha de posición.

 

Por otro lado, raje el cable del maletero que lleva todos los pequeños cables del cierre del porton ect, y habian dos pelados, (imagino que el que me pinbto el coche lo meteria todo a la fueza) total que los pele y los empalme uno a uno de nuevo y listo, luz de antiniebla trasera y cierre centralizado del maletero todo ok. Solo me quedan las de la matricula que tiene que hacer masa en algun lado porque me peta el fusible siempre!

 

por cierto!!!

 

Si haciendo lo de la comprobacion, se me enciende la bancada derecha cuando le pongo el puente y cuando lo pongo apra las de la derecha también, significa que tengo el mando de luces tocado verdad?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

por cierto!!!

 

Si haciendo lo de la comprobacion, se me enciende la bancada derecha cuando le pongo el puente y cuando lo pongo apra las de la derecha también, significa que tengo el mando de luces tocado verdad?

 

Un saludo!

 

pues si, es muy probable que tu mando no vaya bien. si tienes algun amigo con otro A6 quedaria con el y probaria poniendo su mando para asegurarme, pero todo indica a que tu mando falla (aunque tambien te digo que es poco habitual).

 

suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.