Jump to content

Reprogramacion 1.4 TFSI


Tony_ LP

Publicaciones recomendadas

Hola foreros tenia una duda y keria pedir algo de ayuda para algunas dudas, tengo idea de hacerle la repro a mi A3 y me justaria saber opiniones pros y contras etc.. saber si alguien se la a hecho ya y q tal le va con la repro. cualkier comentario es bien recibido.

mi motor es el 1.4T 125cv.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te dejo un Link,de un forero que abrió un post hace tiempo sobre reprogramar este motor,y finalmente lo reprogramo el,hay gráficas y todo,espero que te sirva de ayuda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=208328&st=0&p=2596370&fromsearch=1entry2596370

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh ok ok muy interesante, lo q las repros q yo e visto rondan los 155 o 160cv... esa del post es diferente? la verdad q no e visto casi ningun 1.4T reprogramado.. sera q no es muy fiable la repro en este motor? a mi m va de lujo con el motor pero con la repro ya nose.. jeje que movida xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh ok ok muy interesante, lo q las repros q yo e visto rondan los 155 o 160cv... esa del post es diferente? la verdad q no e visto casi ningun 1.4T reprogramado.. sera q no es muy fiable la repro en este motor? a mi m va de lujo con el motor pero con la repro ya nose.. jeje que movida xD

 

Hombre,mi opinión,es un motor "muy nuevo" todabía empezo VW con el golf 1.4tsi de 170cv,y ahora han sacado en Audi el 1.4tfsi de 125cv y en vw esta el 1.4tsi de 125cv y el 1.4tsi de 160cv,la diferencia de uno al otro sera la eléctronica,y algunos componentes del motor como los inyectores y algunas cosas más preparadas,de todas maneras,yo he visto por algun foro 1.4tsi reprogramado en 150cv y por las impresiones de sus dueños dicen que estan muy agusto,la verdad que sacandole 25cv y dejandolo en 150cv ya sobra para como estan las cosas a día de hoy y para tener un poco te "potencia" extra en algun adelantamiento,incorporaciones a la autopista en las que sea necesario acelerar,la fiabilidad depende de como se trate el coche y como se le pise,esta claro que con la repro como se ande todo el día pie abajo,el coche sufre bastante más que sin la repro y luego depende como sea esa repro por que se puede hacer una repro light o repro en la que se saque el máximo de cv´s posibles y luego el coche no agunte 2 telediarios,pero vamos una repro normalita dejandolo en 150cv y andando normal con el coche,no creo que se tenga problemas.

 

Una duda que se me plantea como curiosidad ¿que es mejor reprogramación por ejemplo tipo Revo/TLR/Vagspeed,o montar una centralita racechip de estas?

 

Aquí el listado de todas las marcas de coches para los que hay.

 

http://www.racechip.de/chiptuning/index.html?xPrioS=n3gisk8v96dqs8oga81rp7hsa7

 

Aquí para todos los modelos de Audi diésel y gasolina.

 

http://www.racechip.de/chiptuning/Audi-4-h.html

 

Y aquí para el 1.4tfsi de 125cv,hay 2,la racechip normal que lo deja en 151ps y 238nm y la RaceChip Pro 160ps y 252nm.

 

 

¿Que es mejor reprogramación o una centralita de estas?.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Audi-A3-(8P)-1-4-TFSI-3431-r.html

 

Este es el link de lo del 1.4tfsi pero no sale,asique una vez entreís en los modelos de Audi y pinchar en el 1.4tfsi,no se por que no puedo poner el link.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es mejor siempre una reprogramación. Con una reprogramación, tú modificas la respuesta que quieres que de el coche ante ciertos parámetros. Con una centralita lo que haces es engañar al coche, haciéndole creer que esos parámetros son otros distintos, y debido a ello el coche reacciona de tal o cual manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim ¿cuantas centralitas y reprogramaciones has hecho o ni siquiera probado? ¿ que te limitas a decir lo que todo dios dice y ha leido en cualquier foro de internet? mira salvo que lleves piezas a mayores montadas en el coche ( inyectores gordos,regulador de presion, turbo mas grande etc etc) nunca merece la pena pagar 400 euros a un tio que lo unico que hace es copiar y pegar en la memoria de tu coche un mapa distinto, que vendria a ser lo mismo que sustituir tu centralita de origen por otra con un mapa mas agresivo, aver si empezamos a hablar por experiencia y no por heberlo leido en tal o cual sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Nephilim ¿cuantas centralitas y reprogramaciones has hecho o ni siquiera probado? ¿ que te limitas a decir lo que todo dios dice y ha leido en cualquier foro de internet? mira salvo que lleves piezas a mayores montadas en el coche ( inyectores gordos,regulador de presion, turbo mas grande etc etc) nunca merece la pena pagar 400 euros a un tio que lo unico que hace es copiar y pegar en la memoria de tu coche un mapa distinto, que vendria a ser lo mismo que sustituir tu centralita de origen por otra con un mapa mas agresivo, aver si empezamos a hablar por experiencia y no por heberlo leido en tal o cual sitio

 

Hola

No entiendo del todo la respuesta, quiere decir que una reprogramacion no merece la pena??

Cualquier coche turbo moderno reprogramando es capaz de aumentar su rendimiento en torno a un 20-25% sin problemas.

Teniende esto en cuenta para mi si merece la pena una reprogramacion, otra cosa es que cuanto paguemos por ella y a quien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad q no se si merece la pena o no.... es que lo jodido es q no ai casi ningun 1.4tfsi reprogramado...no ai mucho donde guiarse...

TLR es una buena reprogramacion?? es q e oido muy buenos comentarios en los diesel..pero en gasolina??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.