Jump to content

Ruido en la dirección


Xabby

Publicaciones recomendadas

Pues sí, ahora que todo iba tan bien con 30.000 km va y desde hace dos semanas la dirección del coche (lleva servotronic) hace un ruido como de gomas que rozan al maniobrar. En el concesionario trataron de convencerme de que eso era algo "normal" pero sin explicarme por que hasta ahora esa no era la normalidad. Al parecer sería por llevar 245, por lo topes de goma, la torsión etc pero a mi eso me parece muy poco convincente pues si bien en la esplanada del concesionario el ruido no era grande, la cosa cambia al maniobrar en el garaje. Hasta me da vergüenza que por allí pase alguien y lo oiga del escándalo que hace. Desde luego normal no es. No sé si alguno de vosotros tiene antecendentes de este problema, si sabeis cual es el origen y soluciones. Estoy por volver al concesionario pero quería hacerlo con más información. Muchas gracias.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, ahora que todo iba tan bien con 30.000 km va y desde hace dos semanas la dirección del coche (lleva servotronic) hace un ruido como de gomas que rozan al maniobrar. En el concesionario trataron de convencerme de que eso era algo "normal" pero sin explicarme por que hasta ahora esa no era la normalidad. Al parecer sería por llevar 245, por lo topes de goma, la torsión etc pero a mi eso me parece muy poco convincente pues si bien en la esplanada del concesionario el ruido no era grande, la cosa cambia al maniobrar en el garaje. Hasta me da vergüenza que por allí pase alguien y lo oiga del escándalo que hace. Desde luego normal no es. No sé si alguno de vosotros tiene antecendentes de este problema, si sabeis cual es el origen y soluciones. Estoy por volver al concesionario pero quería hacerlo con más información. Muchas gracias.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

Buenos días Xabby, ¿te comprobaron en el concesionario el nivel del líquido de la dirección? Si lo llevas un poco bajo es posible que te haga ruido la bomba por eso.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, ni siquiera levantaron el capó pero está bien saberlo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Lo puedes comprobar tú mismo el nivel, el tapón tiene una varilla de plástico que en frío el nivel debe estar entre 2 marcas y en caliente, al subir el nivel, está entre otras 2 marcas que están al lado contrario de la varilla. El depósito del líquido de la dirección está justo al lado de la bomba del ABS/ESP y tiene un tapón circular de color gris para tu información.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby...en Apersa lo de las posibles "averias" lo despachan enseguida, tengo comprobado que si no vas con algo claro o que salga en la máquina de diagnóstico no hacen mucho caso.Yo lo llevé por varios ruido en el salpicadero y pasaron de mí olímpicamente.Espero que no te vaya a más...por cierto , ¿cómo va el freno? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Primero haré esta tarde si puedo la comprobación que me indica vwgolf. Sobre el cambio que le has hecho al freno con el Vag Com va muy bien. Totalmente recomendable. Es una lástima lo del rudio ese ya que el coche iba perfecto. Ya me parecía a mi extraña tanta perfección..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te dijeron en el conce se corresponde con el documento (direccion 1) que te dejo aquí, si es así...poco que hacer.Hay otra opción que es el segundo documento, no sé si es exáctamente lo que te pasa pero por si acaso mira a ver :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, ahora que todo iba tan bien con 30.000 km va y desde hace dos semanas la dirección del coche (lleva servotronic) hace un ruido como de gomas que rozan al maniobrar. En el concesionario trataron de convencerme de que eso era algo "normal" pero sin explicarme por que hasta ahora esa no era la normalidad. Al parecer sería por llevar 245, por lo topes de goma, la torsión etc pero a mi eso me parece muy poco convincente pues si bien en la esplanada del concesionario el ruido no era grande, la cosa cambia al maniobrar en el garaje. Hasta me da vergüenza que por allí pase alguien y lo oiga del escándalo que hace. Desde luego normal no es. No sé si alguno de vosotros tiene antecendentes de este problema, si sabeis cual es el origen y soluciones. Estoy por volver al concesionario pero quería hacerlo con más información. Muchas gracias.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Estás seguro que es de la dirección? te lo pregunto porque me ha pasado esto hace poco:

Es un copia y pega de un post que escribí hace unos días y te aseguro que al girar la dirección hacia un ruido como de un colchón viejo, mira a ver no venga de aquí:

 

 

Os comento lo que me ha pasado a mi, por si acaso. Hace unos días empecé a oír un ruido en la suspensión delantera derecha y pensé que eran los sinenblocs o silentbloks, me lo hacia al torsionar el chasis y lógicamente al girar la dirección, pero tenia claro que los amortiguadores no hacen ese tipo de ruidos, cuando están mal se nota en las curvas, baches y poco más, aunque me imagino que dependerá el estado de los mismos. Total que fui al concesionario y me después de verlo y escucharlo...sabían perfectamente lo que le pasaba, resulta que hay algunas rotulas de suspensión que tienen problemas y si sucede esto cambian las rotulas y tortillería sin cargo alguno, aunque no esté en garantía como es mi caso. Así que me lo cambiaron en tres horas y sin coste alguno. Tengo que decir que no me pusieron el mínimo problema sino todo lo contrario y que el asesor que siempre me atiende me facilito todo hasta dejarme un coche. Audi Class en estos casos debe de dejar un coche. No sé si será vuestro problema, pero mirarlo por si a caso.

Otra cosa:

Me enseñaron las hojas que les había enviado Audi con el dibujo de las piezas señalando donde estaba el problema, el tiempo de mano de obra (tres horas) y también la necesidad de cambiar la tortillería por otra distinta. Todo ello sin cargo para el cliente con independencia de que esté en garantía o no. Está claro que es un defecto de fábrica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido (o parecido) le tuve yo con el coche prácticamente a estrenar, fui al conce y me cambiaron un casquillo que lleva la dirección en la zona próxima al volante, cosa rápida.

Pero eso de que te digan que es por llevar 245/40/18 no tiene mucho sentido la verdad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Cierto que se producen sonidos similares al de un colchón viejo pero tambien se acompañan de otros como cuando rozan gomas. De momento voy recopilando vuestras informaciones.

 

Un saludo :thumbsup:

Posiblemente sea otra cosa, pero también a mi me hacia ruido como de roce de gomas. Por eso pensé que eran los sinenblocs.

Estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido eso de que digan que es por llevar 245/40/18 yo llevo 255/35/19 y en mi anterior coche llevaba 21" de llanta y nunca tuve problema de nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora q leo esto tb noto pero de hace 2 o 3 dias, mi coche tiene solo 12000km y 1 año algo en la direccion, noto como un ruido sobre todo al aparcar en el garaje en la direccion(llevo servotronic tb) y llanta 18, de serie llevaba 16 aunque hace mas de 2 meses q la llevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.