Jump to content

¿A 100 km/h en autopistasy atovías?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

La organización Ecologistas en Acción ha reiterado su petición de que los límites de velocidad sean más estrictos y propone que la velocidad máxima en autovías y autopistas sea 100 kilómetros por hora; de 80 a 90 kilómetros por hora en carretera; que se cumpla el límite de 50 kilómetros por hora en grandes avenidas urbanas y que el límite en zonas residenciales se fije en 20 kilómetros por hora. Así insiste en la propuesta que lleva realizando desde hace tiempo, tras conocerse los primeros resultados de las medidas del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha recientemente por el gobierno, a raíz de la subida del precio del combustible tras las revueltas que se suceden desde principios de año en el norte de Africa.

 

A su juicio, "no hay el más mínimo motivo" para plantearse suspender una medida que ya ha demostrado con creces su efectividad. Ecologistas destaca que la reducción a 110 kilómetros por hora en la velocidad máxima de las autopistas ha reducido la siniestralidad, ha disminuido el consumo de combustible, así como la emisión de gases de efecto invernadero, de contaminantes atmosféricos y de ruido-- al tiempo que se decrece la factura exterior. Por este motivo, la organización considera que si a estos resultados, que han sido presentados por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se suman las perspectivas de aumento continuado en el precio del petróleo, "lo razonable" sería mantener la limitación o, incluso, ser "más ambicioso" en los límites de velocidad.

 

Además, destaca que la realidad confirma lo que Ecologistas en Acción defendían, entre otras cosas, "la demagogia de los grupos de presión ligados al automóvil" ya que de acuerdo a los datos presentados por Sebastián, la reducción de la velocidad máxima en autovías y autopistas ha hecho que esta haya sido la primera Semana Santa con menos 40 muertos en accidentes de tráfico; el consumo de combustible se ha reducido en un 8,4 por ciento, al tiempo que se ha reducido el consumo de petróleo y se ha disminuido las emisiones de efecto invernadero que causa el cambio climático.

 

Asimismo, Ecologistas en Acción destaca que con estas medidas se ha reducido también el ruido que "soportan" quienes viven cerca de carreteras y las sanciones por exceso de velocidad se han reducido en un 35 por ciento aproximadamente. Finalmente, califican las medidas de "sensatas" y que han demostrado su eficacia "con rotundidad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que ha sido la primera semana santa con menos de 40 muertos, pero también una semana santa con un número de desplazamientos muy inferior al de otros años, por lo que es estadística pura, a menor porcentaje de desplazamientos menor número de accidentes, nada tiene que ver con la reducción del límite de velocidad, pero está claro que nos manipulan como quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, digo alguna de las mias o mejor me callo??

 

Como se nota que estos tipos no viven del coche o del transporte, por que de verdad que no me explico que todo europa esta aumentando los limites precisamente por la escased de petroleo y que nosotros sigamos queriendo bajarlo!!.

 

En fin, al parecer somos los mas listos del planeta y el resto son los mas tontos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si le han cojio el gusto a tantas prohibiciones,pero,como nos callamos...................mejor me callo y no digo na que siempre acabamos =.

 

por cierto si esto llega a salir,no seré yo quien respete esa norma absurda,es que tiene huevos la cosa!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo lo mismo una vez tras otra: ¡No protestamos, no damos la cara y así nos va, cada vez peor!

 

Tampoco seré yo el que vaya a dicha ridícula velocidad, aumentando más el aburrimiento y la somnolencia en la carretera. Yo, como si no existieran los 110, de 140 a 160 que circulo tan despejado.

 

Esto ya lo dije, y ahora que he visto el tema, ya es lo que nos faltaba. Y no sigo porque si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pongan todos los coches eléctricos, q esos no contaminan.

 

 

AHH!!!, lastima q despues tengan q poner centrales nucleares, para producir electricidad.

 

Y donde almacenaran las baterías viejas?

 

Precisamente e oído un comentario en la radio q es menos peligrosa la contaminacion de los fosiles, q el peligro q representan las nucleares.

 

 

Y claro q se an ahorrado 93 millones de € en combustible, menos desplazamientos.

Y cada vez la gente coje menos el coche, POR LA CRISIS Q HAN PROBOCADO.

 

 

la ma q los pa :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pq pero mientras leia esta noticia me vino a la cabeza tu, lomoi, jejeje. Un saludo

 

Si al final tendremos que cambiar el audi por una burra... que es ecológica a tope: solo consume vegetales y encima abona :ranting2:

 

A mi mi coche a 100 se me va para los lados...

 

 

 

 

.... :lol2:

 

A 100 por autopista y autovía, pues nada que cambien los libros de las autoescuelas: las vías antes conocidas como "Vías Rápidas" <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla, en solo un mes a 110km/h, la atmosfera esta mejor, vaya lucidos¡¡¡

 

A este paso, volvemos a los años 80, cuando tardaba en llegar de Huelva a Merida 5 horas sin parar.

 

Pues yo sigo pensando lo mismo, la velocidad en Autopistas y autovias deberia de ser de 140km/h, y lo he comprobado este puente cuando he tenido un par de percances de despiste que en 12 años de carnet nunca he tenido, por el aburrimiento, cansancio, sueño y la desesperacion que me causa el ir a 110km/h

Editado por TTGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana del 7 de mayo me voy a Madrid, y como que a 140 va a ser la velocidad mínima que iré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento empezare a venir andando al trabajo que llego antes que en coche porque total para ir a 30 km/h en Pontevadra y tirarme 40 minutos dando vueltas por la ciudad pues mejor dejo el coche en casita.

 

Y al ritmo que vamos dentro de poco ire andando tambien al resto de España porque el panorama parece que va por ese camino (voy a sacar la bici del trastero y aprovechare tambien mientras no saquen radares para las velocidades excesivas de las bicis que al paso que vamos pronto los sacaran).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Ya la verdad que en este pais queda poco por ver, yo siempre digo (mi humilde opinion) que aqui tenemos lo que nos merecemos. Aqui los que mandan nos imponen cada vez mas leyes absurdas y nos axfisian mas y mas, y aqui nadie abre el pico. Yo por lo menos sigo llendo a la velociadad que me apetece, cumbro los puertos de montaña a la velocidad que pinte (siempre respetando a los demas y no creando peligro innecesario para los demas usuarios de la via) y ya cuando cojo la moto ni os cuento. Pero en fin para que calentarse con un tema que los ciudadanos no pintamos nada, solo "mamar" con lo que nos toca y que este gobierno quiera levantar un pais en crisis a costa del ciudadano de a pie y de las pequeñas empresas con tanta presion fiscal. Pero bueno no es el sitio ni el lugar de hablar de politica. Perdonarme por el calenton pero esque...ya bastante tenemos con el chaparron para que en encima nos vengan con peliculas de esta indole. Un saludo compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.