Jump to content

Compatibilidad paragolpes


Publicaciones recomendadas

Hola estoy valorando la posibilidad de montar un paragolpes delantero S-line de un A6 2010 en mi Avant 2006 pero no estoy seguro si sirve?, ¿podría montarlo?

Gracias

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo creo que sí....de hecho tengo uno en camino que compré en Ebay......

Ese paragolpes es mucho mas bonito que el anterior S-Line.....le trae un aire al S6.......

 

Este es el enlace al paragolpes....está rayado pero de todas formas lo tengo que pintar ya que mi coche es gris plata...

Paragolpes Delantero Reestyling

 

De todas formas si quieres saberlo con toda seguridad tendrás que esperar un tiempo hasta que lo coloque......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy valorando la posibilidad de montar un paragolpes delantero S-line de un A6 2010 en mi Avant 2006 pero no estoy seguro si sirve?, ¿podría montarlo?

Gracias

Hay gente, que ya lo ha montado ,como por ejemplo el compañero JNV o el compañero Ray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi tb me interesa el tema, ademas es mas bonito y supongo k los antinieblas k llevamos ahora, valdran tb no? pk son redondos.

Aunque no te lo puedo asegurar, yo diría que hay que poner antinieblas y rejillas nuevas......o adaptar de alguna manera lo que llevas ahora.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, veo que vamos varios por el mismo camino. Una vez optemos por apañar las antinieblas viejos o colocar nuevos LEDs, ¿qué habrá que hacer para pasar la ITV y que quede reflejado en cambio en la tarjeta de inspección?

He leído bastante en varios foros y creo entender lo siguinete, (por favor, confirmar):

 

Lógicamente, cada ITV es un mundo, pero por lo general parece ser que se empezó muy fuerte con las exigencias y se pedía certificado de homologación para todas y cada una de los componentes cambiados (taloneras, paragolpes, alerones...) que en el caso de ser originales los emitía la casa (tras solicitarlo) por un valor de unos 60-100 euros y el certificado de taller donde te lo han instalado. En su caso, proyecto técnico.

 

Posteriormente, en algunas ITV, si los componentes son originales parace ser que no hacía falta la homologación porque dan por supuesto que son válidos para montarse en vehículos de la gama y tan sólo piden certificado de taller.

 

¿Estoy confundido?, debemos saber bien este tema. No me gustaría que mi seguro se lavara las manos por no tener en la ficha que llevo un parachoques posterior aunque sea original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO creo que no hace falta hilar tan fino.....

 

Como saben los Sres de la correspondiente estación de ITV que el paragolpes que llevas puesto no es el mismo que cuando lo compraste???

Que saben ellos si ese paragolpes o tu coche son reestyling???

 

Si todo queda como de serie, sin chapuzas ni apaños truñeros, nadie te va a preguntar nada.....

Lo mismo lo hago extensivo a los focos bixenon (Evidentemente con sus regulación en altura automática y su lavafaros), rejillas del antinieblas, el propio antinieblas, los leds del S6.......etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el modelo de paragolpes es 2009-2010 creo, y tu coche es del 2006 como que es difícil que saliera de fábrica así ¿no?

Otra cosa es que los técnicos de ITV estén al día o no sobre todos los modelos, motorizaciones, pack de equipamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el modelo de paragolpes es 2009-2010 creo, y tu coche es del 2006 como que es difícil que saliera de fábrica así ¿no?

Otra cosa es que los técnicos de ITV estén al día o no sobre todos los modelos, motorizaciones, pack de equipamiento...

Pero eso lo sabes tú y los que visitan este foro......Espero que no este el de mi ITV por aquí :ph34r: je, je, je, je

 

En la ITV no tiene tanta información como para distinguir un paragolpes de otro......te lo aseguro.

 

Otra cosa es que consulte la ficha reducida del vehículo y pueda comprobar si tu modelo llevaba homologados leds de día o no....pero creo que todos los 4f lo llevan, sean de leds o halógenos....Pero todo lo que es opcional (como el Xenon) no podría comprobarlo......Salvo que consulte con Audi.......

En el paragolpes no pone exteriormente nada de fechas...........salvo que lo desmonte y vea la pegatina con la referencia y la fecha de fabricación.....

 

En resumidas cuentas, o consulta con Audi sobre tu nº de bastidor o desmonta el paragolpes para ver la fecha de fabricación..........Tanto una como otra me parecen imposibles que se lleven a cabo, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el modelo de paragolpes es 2009-2010 creo, y tu coche es del 2006 como que es difícil que saliera de fábrica así ¿no?

Otra cosa es que los técnicos de ITV estén al día o no sobre todos los modelos, motorizaciones, pack de equipamiento...

 

Estoy con anuevo34. :thumbsup:

 

El tema es que de hace algún tiempo a esta parte nosotros mismos hemos hecho que la ITV empiece a preocuparse por este tema.

Ellos por si mismo no saben si llevas un paragolpes u otro, unos focos u otros, etc etc.

 

Cada vez más se ve por los foros gente que ha ido a la ITV para preguntar si montando un paragolpes original de la marca tiene que homologar y preguntas similares. :bsh1:

 

La ITV es una concesión a una empresa privada y como tal lo que intenta es tener el máximo beneficio posible y si nosotros mismos le decimos de donde sacar más pasta, tranquilo que rápidamente se ponen las pilas.

 

Está claro que una cosa es montar un paragolpes tuning y otra bien distinta cambiar un paragolpes OEM fabricado por el fabricante para ese mismo modelo pero actualizado (restyling).

 

En el año 2.008 al ir a homologar el gancho de remolque yo pasé la ITV con el frontal S6 (leds incluidos)y no dijeron absolutamente nada.

Estoy convencido que ha día de hoy si voy con los leds ahí abajo seguro que me dicen algo, pero no porque ellos sepan más si no porque va cada uno a la ITV a preguntar cada cosa.

 

 

Al paso que vamos cualquier día hasta para ponerle una pegatina al coche iremos a preguntar a la ITV, y lógicamente si pagas puedes ponerla, si no vas ilegal :conf:

 

;)

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el modelo de paragolpes es 2009-2010 creo, y tu coche es del 2006 como que es difícil que saliera de fábrica así ¿no?

Otra cosa es que los técnicos de ITV estén al día o no sobre todos los modelos, motorizaciones, pack de equipamiento...

 

Estoy con anuevo34. :thumbsup:

 

El tema es que de hace algún tiempo a esta parte nosotros mismos hemos hecho que la ITV empiece a preocuparse por este tema.

Ellos por si mismo no saben si llevas un paragolpes u otro, unos focos u otros, etc etc.

 

Cada vez más se ve por los foros gente que ha ido a la ITV para preguntar si montando un paragolpes original de la marca tiene que homologar y preguntas similares. :bsh1:

 

La ITV es una concesión a una empresa privada y como tal lo que intenta es tener el máximo beneficio posible y si nosotros mismos le decimos de donde sacar más pasta, tranquilo que rápidamente se ponen las pilas.

 

Está claro que una cosa es montar un paragolpes tuning y otra bien distinta cambiar un paragolpes OEM fabricado por el fabricante para ese mismo modelo pero actualizado (restyling).

 

En el año 2.008 al ir a homologar el gancho de remolque yo pasé la ITV con el frontal S6 (leds incluidos)y no dijeron absolutamente nada.

Estoy convencido que ha día de hoy si voy con los leds ahí abajo seguro que me dicen algo, pero no porque ellos sepan más si no porque va cada uno a la ITV a preguntar cada cosa.

 

 

Al paso que vamos cualquier día hasta para ponerle una pegatina al coche iremos a preguntar a la ITV, y lógicamente si pagas puedes ponerla, si no vas ilegal :conf:

 

;)

 

Buffff, totalmente de acuerdo con JNV. Nos lo hemos ganado a pulso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, yo estoy de acuerdo con los compañeros ellos k c*** saben, es mas yo tube un vectra A y le puse los paragolpes del v6, creerme k la diferencia era barbara y en akellos tiempos ni un problema y seguro k ahora vas y pondrian mil pegas, pero lo k tratamos aki no creo k se den cuenta de la diferencia.

 

A parte k jamas he llegado a entender, k si una cosa es ilegal es ilegal, es decir, el coche no puede montarla por el peligro k pueda conllevar, pero resulta señores k si pagas la homologacion ya si k vale, no lo entiendo.

Vamos lo k entiendo es k todo es un negocio, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.