Jump to content

S4 B7 Avant Tiptronic de Domin


Domin

Publicaciones recomendadas

pues yo cuando homologué le di yo la medida de mi separacion de vias, y luego en la itv no coincidian porque les di un numero mas grande por si acaso un dia queria separlas mas, y me dijeron va eso da igual, mientras no sobresalgan de las aletas... Y midieron y no sabian si tenian que medir desde centro o desde afuera, asi que yo creo que no es un tema que sea importante, mientras no salgan de la carroceria lo que es el neumatico, y no hayas ensanchado, ni se dan cuenta.

 

Vamos a ver, el debate yo creo que está en la legalidad, o al menos ASI es como yo lo entiendo. No desviemos el debate a que fulanito fue a la estación tal y pasó sin rueda de repuesto y con luces de leds... está claro, que hay cosas que las pueden no mirar o hacer con que no las miran. Pero yo tengo una cosa clara y es que si vas en orden el tipo te puede decir misa en arameo, y si tu estas seguro y por las buenas nanai, pues a mi hay cosas que me han funcionado y es no perder nunca el respeto, pedir (estas en tu derecho y ellos en la obligación) hoja de reclamaciones, hablar con el ingeniero al mando, y si te deniegan que firme bien clarito el responsable que se hace cargo de la denegación por escrito, muchos se cagan la pata abajo porque mucho pedir pero luego poco dan la cara. A mi una vez con un amigo nos tenian tan puteados (tras 20mil pegas, hacernos volver porque no sabia cruzar dos tablas para la homologación de muelles, medir el coche en desnivel...) que llegue al punto de que vaciamos el coche por completo, le tiramos de las aletas para arriba y le dije que midiera ahora a ver si daba la medida, con un put* metro y una vara de m**** y poniendo pegas por medio centímetro, ahora que eso ahora no me pasa... jeje

 

Lo de las aletas es que canta mucho y además es muy peligroso, pero ojo a como te las miden, supuestamente se necesita un cartabón gigante y se mide respecto al aro superior de la rueda.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vale pues sinceramente no he visto medir en ninguna estacion asi. Siempre cogen dos pavos, una cinta metrica, estiran y ale lo mismo delante y detras, y con la altura igual, ni tripode ni nada.

Pero que bueno, que no le van a salir 10cms cada rueda, ni nada, ademas de que le quedaran dos años para la itv probablente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Sr., la verdad es que el tema está así... pero hay gente que sobrevalora los coches por como los han cuidado, sin tener en cuenta que pocas personas valoran esos aspectos y solo ven la cifra del precio.

 

Ha venido el perito del seguro y me ha dicho que me aceptarían un todo riesgo sin franquicia sin problemas, porque está impecable

 

:p

 

Pues si para cada uno nuestro coche es especial pero para el comprador aun no lo es y no se valora tanto como creemos según k cosas...

 

X curiosidad en k precio anda asegurarlo sin franquicia??

 

Pues exactamente no lo se...

 

A mi me sale con franquicia de 360, con todo asegurado, navi, techo, llantas, bueno todos los extras que lleva, y con el pakete plus responsabilidad que sirve para si se cae una bici del remolque (por ejemplo) y le da a un coche, le cubra... y esas cosas. Pagaré 770€ anuales...

 

Y en la simulacion que me hicieron la primera vez a TR sin franquicia salia 1888€ xD :cfsd1:

 

 

Tampoco lo veo muy descabellado, yo cuando estuve pidiendo presupuestos, me llegaron a pedir hasta 5mil€ por un TR sin franquicia. Acabé por 1300 sin franquicia con la suspensión, llantas y no se si hasta 2500€ en equipo sonido/multimedia... Al fin y al cabo acabo dando partes todos los años, que quieras que no "recuperas" algo de lo que roban legalmente esta gente de los seguros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues sinceramente no he visto medir en ninguna estacion asi. Siempre cogen dos pavos, una cinta metrica, estiran y ale lo mismo delante y detras, y con la altura igual, ni tripode ni nada.

Pero que bueno, que no le van a salir 10cms cada rueda, ni nada, ademas de que le quedaran dos años para la itv probablente...

 

Pues mira, para que veas la panda de ?%$&/-+^ que están hechos esta gente. Dicho mal y pronto una vez escuché una frase de la persona que menos me esperaba y decía algo asi como: a mi si me dan por culo, que me den bien, no un cualquiera, no?

Pues eso, si te van a denegar pues que almenos lo hagan legalmente. A mi me midieron mi primera ITV con el S4 de esa manera que tu dices, yo los miraba por los espejos y por mi cableza mientras pasaba: verás como la tengo con el impresentable este que ni siquiera me ha respondido a las buenas tardes, finalmente no fue necesario.

 

Todo en la administración está regulado y al igual que un radar necesita unas calibraciones y controles de error cada aparato y medición que tienen en la estación de ITV tiene que estar "normalizado". Para el ancho de vias, es una especie de doble calibre gigante, no se si me explico, como si pillas cada rueda con unas pinzas y mide la distancia entre las pinzas. Y para mirar si salen las ruedas es un un cartabón gigante, pones el angulo recto en el vertice rueda-suelo y asi mides si pega o no con la aleta, y qué queda adento o afuera, que también he visto medir con una regla de obra...

 

Luego a mi hay dos cosas que suele decir mucho la gente y yo no soy partidario:

- Pongo tal cosa (por ejemplo led en matricula) y para la ITV la cambio. yo no tengo miedo a la ITV, el miedo es si te paran y te multan, la ITV con volver otro rato te vale, como te den la receta eso ya es peor.. jeje

- Si pones una cosa la pones bien, y no haces una chapuza y dices: total, como me quedan dos años para pasar la ITV pues ya lo miro. Yo personalmente le pongo unas llantas o muelles que me valgan y sean legales, y ya me despreocupo, sino es el cuento de nunca acabar y el dinero del pobre va dos veces a la tienda...

 

 

salu2 :thumbsup:

 

 

 

EDITO:

Que se me olvidaba, además esa medición es incorrecta, y te explico:

- La definición de ancho de vias es de cento de rueda a centro de rueda del mismo eje.

- Ahora pintate o imaginate lo siguiente

+ tienes un ancho de vias de 100

+ cambias de goma 195 a 245 (puede ser perfectamente legal por equivalencia y no sale de la carroceria)

- Si te fijas, has aumentado la distancia que ellos miden en 50mm

- Sin embargo el ancho de vias es el MISMO

- RESULTADO: ITV desfavorable cuando no incumples la ley. Aquí aplicaria lo que te he dicho antes y reclamaria con bastante cabreo

Si te fijas, simplemente cambiando gomas, sin meter ETS, anchos de llanta ni nada de por medio

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues sinceramente no he visto medir en ninguna estacion asi. Siempre cogen dos pavos, una cinta metrica, estiran y ale lo mismo delante y detras, y con la altura igual, ni tripode ni nada.

Pero que bueno, que no le van a salir 10cms cada rueda, ni nada, ademas de que le quedaran dos años para la itv probablente...

 

Pues mira, para que veas la panda de ?%$&/-+^ que están hechos esta gente. Dicho mal y pronto una vez escuché una frase de la persona que menos me esperaba y decía algo asi como: a mi si me dan por culo, que me den bien, no un cualquiera, no?

Pues eso, si te van a denegar pues que almenos lo hagan legalmente. A mi me midieron mi primera ITV con el S4 de esa manera que tu dices, yo los miraba por los espejos y por mi cableza mientras pasaba: verás como la tengo con el impresentable este que ni siquiera me ha respondido a las buenas tardes, finalmente no fue necesario.

 

Todo en la administración está regulado y al igual que un radar necesita unas calibraciones y controles de error cada aparato y medición que tienen en la estación de ITV tiene que estar "normalizado". Para el ancho de vias, es una especie de doble calibre gigante, no se si me explico, como si pillas cada rueda con unas pinzas y mide la distancia entre las pinzas. Y para mirar si salen las ruedas es un un cartabón gigante, pones el angulo recto en el vertice rueda-suelo y asi mides si pega o no con la aleta, y qué queda adento o afuera, que también he visto medir con una regla de obra...

 

Luego a mi hay dos cosas que suele decir mucho la gente y yo no soy partidario:

- Pongo tal cosa (por ejemplo led en matricula) y para la ITV la cambio. yo no tengo miedo a la ITV, el miedo es si te paran y te multan, la ITV con volver otro rato te vale, como te den la receta eso ya es peor.. jeje

- Si pones una cosa la pones bien, y no haces una chapuza y dices: total, como me quedan dos años para pasar la ITV pues ya lo miro. Yo personalmente le pongo unas llantas o muelles que me valgan y sean legales, y ya me despreocupo, sino es el cuento de nunca acabar y el dinero del pobre va dos veces a la tienda...

 

 

salu2 :thumbsup:

 

 

 

EDITO:

Que se me olvidaba, además esa medición es incorrecta, y te explico:

- La definición de ancho de vias es de cento de rueda a centro de rueda del mismo eje.

- Ahora pintate o imaginate lo siguiente

+ tienes un ancho de vias de 100

+ cambias de goma 195 a 245 (puede ser perfectamente legal por equivalencia y no sale de la carroceria)

- Si te fijas, has aumentado la distancia que ellos miden en 50mm

- Sin embargo el ancho de vias es el MISMO

- RESULTADO: ITV desfavorable cuando no incumples la ley. Aquí aplicaria lo que te he dicho antes y reclamaria con bastante cabreo

Si te fijas, simplemente cambiando gomas, sin meter ETS, anchos de llanta ni nada de por medio

Tienes razon, pero es que ademas, Domin, en vez de tener solo las 19 tiene otras de 18 calzadas en neumaticos de invierno,asi que, no se, yo si se me ponen tontos pues la pasaria con las 18 que cambiarlas es media hora.

Asi tenian que medir con un calibre gigante, pero no lo he visto nunca, siempre con una cinta metrica, y me acuerdo que decian, no cuadran los datos, y dijeron pues medimos desde centros, o desde afuera, ya no me acuerdo.

 

Entonces se mide desde centro a centro? Pues yo medi cuando me lo homologaron me parece que la exterior, y en la itv me dieron como aprobada la homologación, por lo que este año no tendria que tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, la tengo que pasar en septiembre ni mas ni menos jajajajaj

 

Nose, estoy planteando el tema de si tengo que homologar o que... pero con la "altura de origen" y esas llantas no se si quedaría fino.

 

El tema de abrir las aletas creo que es indispensable en este caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

baja ahora mismo y ponte a hacerle fotos con las rs4 famosas, y asi salimos de dudas, ya veras :p

 

Hombre, no las puedo montar, aun estan sin gomas, aparte estoy en la tienda con muxisimo curro, las llantas estan en la tienda y el coche en el parking xD

 

Pero si que vere si monto una aunque sea sin goma para ver lo que sale.... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena domin pedazo pepino te has agenciado a disfrutarlo espero verlo algún día no muy lejano que lo disfrutes, a valla veranico te vas a pegar con el bicho, salu2.

 

Marben, cuando quieras, la semana que viene montamos un PRC casi fijo, apuntate hombre!

 

Por cierto Domin, que tal el cambio tiptronic ? en la S es como si leyera tu mente ? utilizas las levas solo para reducir o también para subir de marcha ? Seguro que no te arrepentirás por comodidad y con esos caballos, tampoco le echas de menos deportividad. :thumbsup:

 

Saludos

 

La verdad, creo que no me he equivocado con la eleccion del triptronic, me está gustando mucho y no son de pegarme curvitas ni circuitos ni historias. Creo que para una persona como yo, el triptronic no se le hace lento... asi que de momento genial.

 

La S la he puesto pocas veces, porque de momento la D me tira muy bien en general. Al final la S "rebaja" una marcha y estira a muerte jejejejeje.

 

Las levas, pues las he usado solo para reducir en algun adelantamiento y para cuando hay que "frenar" aun no lo he usado como un manual... pero ya tendre tiempo.

 

Saludos Sr. ;)

 

ahora a trabajar mucho para disfrutarlo más ;)

 

ven a verme y me lo enseñas!!! :drool:

 

Sisisisi, eso hago Abel, mucho mucho mucho curro pa alimentar al pekeño :)

 

AVer si me puedo acercar yo, o tu y lo ves :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.