Jump to content

Desmontar bombín de la puerta!


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Hola! Os escribo porque tengo un problemón futurible... A ver, tengo dos mandos, a uno se le gastaron las pilas y al ponerle las nuevas dejó d funcionar lo que es el des/bloqueo por mando, pero arrancar arranca perfectamente con esa llave. Busco en elsa como se vuelve a emparejar el mando con la centralita y para ello es necesario meter la llave a emparejar en la cerradura del conductor. Y aquí es donde viene el problema... ¡¡Tengo atascada la cerradura!! o no sé que leches, pero no me entra más de media llave así que se me hace imposible abrir o cerrar el coche.

Entonces tengo miedo de que se me gaste las pilas del otro mando y no poder abrir el coche nada más que desde el maletero...

 

Mirando en elsa como desmontar el bombín la cosa pinta un tanto extraña. ¿Alguien me sabe decir más o menos como desmontar todo el tema este para sacar el bombín y mirar a ver si lo puedo reparar o al menos para cambiarlo por otro?

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tenía idea de que tuviéramos que emparejar las llaves con el cuadro al cambiarle las pilas. Te lo digo con experiencia porque cuando me dieron el coche uno de los mandos estaba sin pilas, y era el que mas nuevo estaba, total, que cambie la pila del viejo al nuevo y abría y cerraba a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hasharii, no sabría responderte con total certeza sobre este tema ya que yo no he tenido ningún inconveniente con respecto a los bombines, sin embargo, al entrarme un A3 por robo estando afectado el del conductor, tuve que cambiar la maneta por estar ésta también afectada.

 

Con el nº de chasis o bastidor, y al menos aquí en Alicante, a VW donde suelo pedir los repuestos, siendo necesaria la fotocopia del DNI del propietario del vehículo, la de la ficha técnica y el permiso de circulación te harían un bombín para esa misma llave.

 

Lo que no sé es si viene como pieza suelta o con la propia estructura de la maneta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui te pongo el procedimiento para codificar los mandos(que no las lllaves)se pueden casar hasta cuatro mandos al coche y se necesita una llave puesta en el contacto y otra segunda para cerrar el coche,en tu caso como bien dices tienes jodida la del coductor,pero puedes cerrar el coche desde la del maletero,prueba para ver si funciona....un saludo

 

post-38441-0-86788600-1304677958.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aqui otra vez la misma captura pero sin zoom,donde puedes ver el numero de referencia del bombin que si que lo venden sin maneta,es el numero 20 en la foto,les das el numero de llave o bastidor y lo piden a fabrica,hay dos modelos el normal y el calefactable,el primero vale 61.70 y el segundo 67 con algo...en la imagen a la derecha puedes ver las referencias...un saludo

 

post-38441-0-75430000-1304679051.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel, lo primero gracias por los pantallazos del etka y el autodata. Ese método que pones parace ser que funciona, pero es que para llaves antes memorizadas, es aún más simple: pulsar un botón del mando que no funciona, abrir y cerrar la puerta con ese mando mediante la cerradura y listo.

 

En el maletero ya lo he intentado y nada. También lo he hecho poniendo el mando a programar junto a la maneta del conductor y hacer esa operación desde el maletero, a ver si lo engañaba, y nada macho, que no hay manera. Esta tarde intentaré engañarlo de otro modo: quitaré el panel de la puerta y con la mano moveré la varilla que es accionada por el bombín, a ver si así se puede.

Luego pillaré un bombín de desguace y lo adaptaré a mi llave y lo cambiaré. Pero lo principal era eso, saber si puedo volver a emparejar el mando. Una vez emparejado si el bombín está chungo me da un poco igual.

 

Porque luego otra cosa, si ya tengo emparejados 4 mandos (es de 2ª mano y no sé cuantos mandos tendrá emparejados anteriormente), cómo borro uno para emparejar otro de nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel, lo primero gracias por los pantallazos del etka y el autodata. Ese método que pones parace ser que funciona, pero es que para llaves antes memorizadas, es aún más simple: pulsar un botón del mando que no funciona, abrir y cerrar la puerta con ese mando mediante la cerradura y listo.

 

En el maletero ya lo he intentado y nada. También lo he hecho poniendo el mando a programar junto a la maneta del conductor y hacer esa operación desde el maletero, a ver si lo engañaba, y nada macho, que no hay manera. Esta tarde intentaré engañarlo de otro modo: quitaré el panel de la puerta y con la mano moveré la varilla que es accionada por el bombín, a ver si así se puede.

Luego pillaré un bombín de desguace y lo adaptaré a mi llave y lo cambiaré. Pero lo principal era eso, saber si puedo volver a emparejar el mando. Una vez emparejado si el bombín está chungo me da un poco igual.

 

Porque luego otra cosa, si ya tengo emparejados 4 mandos (es de 2ª mano y no sé cuantos mandos tendrá emparejados anteriormente), cómo borro uno para emparejar otro de nuevo?

para emparejar un mando nuevo(usado en tu caso)teniendo ya cuatro,pues con el procedimiento de las dos llaves,y dandole la posicion que tu quieras la 1.2.3. o 4...si le das la 2 por ejemplo,el anterior que usaba la 2 ya no ira..pero vamos que lo mejor es cojerlos todos y en un momento le das a cada uno su posicion,eso es lo que yo hice cuando adapte una nueva llave al coche y pase de tener 2 mandos a 3,ya que eso es solo para los mandos,llaves se pueden adaptar hasta 8 al inmo(por lo menos al inmo 3,creo que al 2 tambien)yo coji los dos mandos que tenia mas el nuevo y le di la posicion numero 1 al nuevo y luego a los otros la 2 y la 3 y asi ya se que si tengo otro,lo puedo poner en la 4 que esta libre,en nuestro coche no sirve de mucho(creo) lo de las posiciones pero en otros modelos de otras marcas(bmw)por ejemplo,al abrir y cerrar con cada mando guarda los ajustes del clima y de los asientos electricos y demas cosas,para que si usan varias personas el coche,depende de que mando abra el coche pone los ajustes de ese usuario automaticamente al abrir con ese mando,en el nuestro nunca he probado igual guarda los del clima por ejemplo..un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultado del primer round: A3 1, Hasharii 0. Tooodo el tema de la cerradura está detrás de una chapa del marco de la puerta que no he podido quitar los 4 puñeteros tornillos torx de por lo menos el 40 porque no tenía en ese momento llave de ese número, así hasta el siguiente asalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultado del primer round: A3 1, Hasharii 0. Tooodo el tema de la cerradura está detrás de una chapa del marco de la puerta que no he podido quitar los 4 puñeteros tornillos torx de por lo menos el 40 porque no tenía en ese momento llave de ese número, así hasta el siguiente asalto.

en casi todas las tiendas de chinos tienen juegos de torx por un par de euros,,eso si de mala calidad,pero cuando le cambie la pieza ami elevalunas me paso lo mismo fui al chino compre el juego y con esa llave lo hice y aun venia una mas grande y todo..creo recordar..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré a ver, aunque lo que ya te dicho, antes a ver como lo engaño para que se crea que tengo metida la llave jajajajaja.

En los nuestros se guarda la temperatura del clima de un mando a otro.

no tienes que engañarle para que crea que esta la llave dentro,tienes que engañar al micro interruptor que lleva la cerradura que al girar para abrir y cerrar se pulsa,entonces con lo de la varilla que quieres hacer no se si activas y desactivas el micro,si accedes al bombin veras el micro por detras que le salen los cables,tienes que aparte delo de la varilla que decias,que se active el micro tambien..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.