Jump to content

Audi 100 no arranca


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.3E del 92 y la verdad por el momento muy contento con el coche. Es el coche que me dejo mi padre, cuando el se pillo el nuevo.

 

Al tema que me voy. Esta mañana he ido a arrancar el coche y el coche no arrancaba. Hacia el intento de arrancar pero no terminaba de arrancar.

 

El sonido que hace al meter la llave en el contacto, como que esta cargando algo (no se si es la bomba de gasolina) no lo hace, y el ordenador de abordo no se enciende (no hace el check) Unicamente se enciende en donde la pantallita del ordenador de abordo, fallo de presión de aceite, pero esto ya se me encendia a veces antes pero el coche arrancaba sin más (por lo que vi en foros, no pasaba nada, podría ser un fallo del sensor). Por lo demás se enciende todo sin problemas, luces, radio, la gasolina sube el nivel sin problemas, retrovisores, elevalunas......

 

 

Cosas a tener en cuenta (ya por buscar algo). Ayer deje el coche aparcado y con el motor en marcha probe un transmisor de estos, que te transmite la musica del movil a la radio. Lo enchufe al mechero del coche y funciono sin problemas, y hoy mismo depues de todo esto, lo he vuelto a probar y funciona. He mirado los fusibles de la zona izquierda y están todos bien.

 

Esta tarde llamare a la grua para ver si es tema de bateria, pero me extrañaría, ya las luces, el claxon y todo va perfecto, y lo que más creo es tema de bomba de gasolina, que como ya os digo no hace el sonido como de carga que hacia siempre...

 

 

A ver si me podeis ayudar un poquillo con este tema, si veis que puede ser lo de la bomba de gasolina y sobre todo, cuanto me puede salir la reparación.... Ya he visto en otros hilos que puedo mirar el fusible que está debajo de la guantera del conductor.... pero es que yo ni idea de eso, a ver si me podeis dar luz :p

 

Muchas gracias a todos¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.3E del 92 y la verdad por el momento muy contento con el coche. Es el coche que me dejo mi padre, cuando el se pillo el nuevo.

 

Al tema que me voy. Esta mañana he ido a arrancar el coche y el coche no arrancaba. Hacia el intento de arrancar pero no terminaba de arrancar.

 

El sonido que hace al meter la llave en el contacto, como que esta cargando algo (no se si es la bomba de gasolina) no lo hace, y el ordenador de abordo no se enciende (no hace el check) Unicamente se enciende en donde la pantallita del ordenador de abordo, fallo de presión de aceite, pero esto ya se me encendia a veces antes pero el coche arrancaba sin más (por lo que vi en foros, no pasaba nada, podría ser un fallo del sensor). Por lo demás se enciende todo sin problemas, luces, radio, la gasolina sube el nivel sin problemas, retrovisores, elevalunas......

 

 

Cosas a tener en cuenta (ya por buscar algo). Ayer deje el coche aparcado y con el motor en marcha probe un transmisor de estos, que te transmite la musica del movil a la radio. Lo enchufe al mechero del coche y funciono sin problemas, y hoy mismo depues de todo esto, lo he vuelto a probar y funciona. He mirado los fusibles de la zona izquierda y están todos bien.

 

Esta tarde llamare a la grua para ver si es tema de bateria, pero me extrañaría, ya las luces, el claxon y todo va perfecto, y lo que más creo es tema de bomba de gasolina, que como ya os digo no hace el sonido como de carga que hacia siempre...

 

 

A ver si me podeis ayudar un poquillo con este tema, si veis que puede ser lo de la bomba de gasolina y sobre todo, cuanto me puede salir la reparación.... Ya he visto en otros hilos que puedo mirar el fusible que está debajo de la guantera del conductor.... pero es que yo ni idea de eso, a ver si me podeis dar luz :p

 

Muchas gracias a todos¡¡

 

Saludos

 

A ver vamos por partes

1º dices que al meter la llave y darle al contacto, que solo se iluminen las lucecitas del cuadro no suena la bomba de gasolina atras? (o ha muerto o mira a ver los fusibles,)

La caja de fusibles esta segun abres el capo mirandolo de frente en la parte derecha, donde el conductor, abres la tapa y de izquierda a derecha cuentas 13, ese es el fusible de la bomba es de 15A mira a ver si esta bien. Luego arriba de ese fusible tienes unos reles, pues el que esta justo encima del numero 13, tambien es de la bomba de gasolina comprueba que no esta roto ni nada.

 

2º cuando lo has intentado arrancar el motor de arranque sonaba como si quisiera arrancar? o ni siquiera eso?

 

3º lo del ordenador y eso no se como ira pero si te marca fallo de presion de aceite yo que tu lo miraria. Por cierto mira a ver si esta bien enchufado los cables del cuadro que si no estan bien conectados va mal. Si no tienes el amarillo y el azul conectados el coche no te arranca te lo digo porque he probado a arrancar el coche sin el cuadro y no lo hace.

 

4º Presentate y pon unas fotillos del coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias porter por contestar en el hilo dandome ideas que me sirvan para resolver el problema del coche.¡¡

 

Ya he mirado la caja de fusibles que esta dentro del capo y he visto algo diferente a lo que tu me decias, no se si te referiras a la caja que esta a la izquierda de la bandeja del conductor o si hay varios modelos. Te mando fotillos de esto.

 

Estos son los que estan donde el conductor, a la izquierda de la bandeja, debajo del motor. Estan todos bien

 

fusiblespuerta.th.jpg

 

Estos son los que estan en la caja del capo y la caja en si

 

cajafusibles.jpg[/img]

 

 

Esta es la tapa de la caja que viene todo en aleman

 

tapacaja.th.jpg

 

 

Luego sacando las pastillas, he visto un par que estan las patillas un poco negras. No se si eso es que estan quemadas o pueden estar asi bien...

 

fusible1.th.jpg

 

 

fusible2y.th.jpg

 

 

fusible3.th.jpg

 

 

Y ya por el ultimo, el ordenador de abordo no me hace el checking, pero si que me sale esto, que a veces antes si que me salia,pero el coche encendia igual porque según vi en foros, si el nivel de aceite estaba bien (que lo esta) y todo esta bien, puede ser un mal contacto.

 

cuentajpg.th.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por la ayuda, y bienvenidos quienes quieran ayudar :p

 

 

Gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias oscar 100,yo tenia tu mismo problema que tu ,pues tengo un 100 v6,mi consejo esque mientras una persona le da al contacto para arrancar el coche ,tu con un martillo le bas dandole golpes al aro que ay en la bomba de gasolina,es un aro de chapa que rodea la bomba,pues cuando la persona este arracando el coche tu a la vez le das unos golpes seguidos,si te arranca el vehiculo ya tienes el problema de donde es,en mi caso una vez me paso y el mecanico del barrio me lo trasteo asi,pues me a guantado un año,y se a muerto del todo,bueno yo consegui una de desguace y que me la colocara un compi en total 100 pavos con propi,espero que te sirba de ayuda.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado en el ETKA tu bomba y es esta:

 

10406587.jpg

 

El precio:

 

83808197.jpg

 

Y con la misma referencia mas barata en:

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=610&ID_GENERIC_ARTICLES=458&ID_ARTICLES=786333

 

84170877.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros¡¡¡¡

 

Este finde no he tenido acceso al coche (no e estado en mi casa), asi que mañana me pondré a hacer todo lo que me decis, a ver si puedo solucionarlo yo mismo.

 

La verdad sería la primera averia del coche, asi que por el momento me ha durado muy mucho. Es un coche muy duro :p

 

Gracias y ya os cuento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Pues novedades del tema, ya me han dado el primer presupuesto en un taller que trabaja coches del grupo Volkswagen y me he quedado helado.

 

La mano de obra es a 56€ y me ha dicho que la reparación en total me saldría (bomba de gasolina + montaje) por 660€. La bomba dice que sale por 370€, que las compra directamente a Audi y el resto mano de obra.

 

Me he quedado helado... Alguno me recomienda algún taller de confianza donde pueda ir, a ver si el precio sale más barato, porque la verdad me parece una pasada. O algún mecanico que sepa hacerlo y se quiera llevar unos eurillos :p

 

Tambien la opción de desguace y montaje la estoy valorando...

 

Y sabeis más o menos el tiempo real para cambiar la bomba de gasolina, para asi calcular cuanto de mano de obra deberia ser "normal".

 

Muchas gracias¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.