Jump to content

Tapizar asientos A5


Publicaciones recomendadas

Pues después de un tiempo al final he decidido a poner fin a la fea tela arcade que traen los asientos deportivos mi A5 y una vez mirado distintos materiales, presupuestos, etc al final ya me he decidido.... aunque ahora viene el problema, y es que según me han comentado nuestros asientos están llenos de sensores, que si los airbags etc y como para tapizar los asientos es necesario desmontarlos dicen que si luego me puede dar error el coche, que si se me van a jod** los sensores, que si los airbags se pueden disparar solos, que si es necesario desconectar la batería del coche antes de desmontarlos y no arrancarlo nunca si el coche está sin los asientos, que si al final me van a salir mas caras las futuras averías que el tapizado... alguien que haya tapizado sus asientos o sepa del tema sabe cual puede ser la manera correcta de desmontarlos y montarlos o los pasos a seguir sin que de fallos? (en caso de que den que no lo sé a ciencia cierta). El tapizero es muy bueno y ha trabajado con bastantes coches pero nunca ha tapizado un A5 asiq no sé si sabrá algo del tema porque como nuestro coche es tan delicado q por todo da error..

gracias!

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se de dos compañeros del foto que han tapizado sus coches, concretamente El Niño y Titipadilla, y a los dos les ha quedado de fabula y que yo sepa no han tenido ningun problema. Coméntaselo a ellos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escamilla5 también los ha tapizado, y el resultado de todos ellos ha sido espectacular, ellos cero problema eso sí, se lo ha tapizado una empresa reconocida y muy buena en el tapizado de automóviles, asegúrate que quien te lo hace es de fiar y un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,me alegro y ya verás que bien quedan,no te preocupes por nada.Lo único que te va a quedar es el testigo del airbag encendido en el cuadro de instrumentos por haberlo desconectado al quitar el asiento.Pero simplemente es enchufar el vag-com y borrarlo,imagino que en el conce no te pondrán pegas.Saludos y ya nos lo enseñarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Pues como te dicen los compañeros, si son profesionales no te deberían de dar ningún problema. Y el tema del airbag como dice Jose Luis, por eso no te preocupes yo también desconecte el cable un día ( para que no me pitara al no llevar el cinturón) y se vuelve a configurar con el VAG en un momento.

 

De todas maneras, a mi me suena que un forero dijera que en el conce oficial te lo hacen, que no es "caro" y queda como de fabrica.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,efectivamente. yo cuando compre el coche, no sabia si cojer los asientos en negros o en color. mi comercial me dijo que audi trabaja con una empresa de tapizados y que el resultado es buenisimo y que no habria problema para tapizarlos a posteriori.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro todo lo dicho anterormente.

Concretamente he visto en persona los tapizados de El Niño y El Titipadilla y es para quedarse boquiabierto; incluso casi apostaría algo a que por el precio de sus tapizados, y calidad de la piel, en la marca te piden como el triple de pasta.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

En la casa Audi ya pregunté para tapizarlos pero aqui en Tenerife debe funcionar distinto que en península y eso no lo hacen (weno me comentaron q tienen a uno q a veces lo llaman pero es un tapizero independiente y pide unos 2.000 euros), asique me he tenido que buscar otro tapizero por mi cuenta.

Yo que no tengo el VAG, en la casa me pondrán algún problema si se lo llevo una vez tapizado para q me quiten el error? Es que a mi lo q me da rollo es q por tapizarlo al desmontar los asientos vayan a jod** algún sensor o alguna historia rara, porque aparte tb llevan sensor de peso no? es q detectan cuando estás sentado.

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui en Cáceres en la empresa que colabora con Audi para tapizarlos, cobran aproximadamente 1.000/1.200€ y quedan como dicen los compañeros de maravilla. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Logroño, preguntando en el concesionario, me indicaron el otro día que existe la posibilidad de, en lugar de pedir el cuero milano, te tapicen el coche una empresa de Madrid con la que colabora Audi, y en cualquier gama de colores. Te lo tapizan antes de hacerte la entrega del vehículo y cero problemas. En cuanto al tacto del cuero se asemeja al mas "grueso" en luagr de al mas fino o valcona.

El precio, me dijeron 1700 euros, iva incluido.

Abrzos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi yo soy uno de los que ha tapizado los asientos lo unico que pasa es que mucha informacion no te puedo dar ya que lo pedi en tela y antes de matricularlo me lo enviaron a una empresa que tapiza coches y que trabaja directamente con la audi. El titipadilla lo ha tapizado en el mismo sitio ya que yo se lo recomende y quedo super satisfecho.A mi me lo dieron y por ahora nada de fallos ni testigos encendidos ni me ha saltado solo el airbag. El mio me costo 1500 euros y lo puse en cuero marron y quedo de fabula. si quieres me das un correo y te mando fotos del resultado. De todas formas te pongo una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.