Jump to content

1.9tdi Montar AFN transversal de ibiza


davidluab

Publicaciones recomendadas

por que no se si me vale eso es lo que estoy preguntando jajaja,si ya se que estos motores son una pidra hay esta el mio con 500.000km pero yo quiero saber que motor podria adaptar sin demasiada modificacion la minima posible, algun diesel pequeño de 110cv o 115cv que gaste poco

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por que no se si me vale eso es lo que estoy preguntando jajaja,si ya se que estos motores son una pidra hay esta el mio con 500.000km pero yo quiero saber que motor podria adaptar sin demasiada modificacion la minima posible, algun diesel pequeño de 110cv o 115cv que gaste poco

 

Entonces uno identico el tuyo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no un TDI 130Cv? como el del golf IV o VW passat.....Es un motor bastante bueno por lo que tengo entendido.... :thumbsup:

 

Salu2!

 

 

no es que diga que no si esos me valdrian y no gastan mucho no ay problema por tener 15 cv mas jjj que motor es para ver si veo alguno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no un TDI 130Cv? como el del golf IV o VW passat.....Es un motor bastante bueno por lo que tengo entendido.... :thumbsup:

 

Salu2!

 

 

no es que diga que no si esos me valdrian y no gastan mucho no ay problema por tener 15 cv mas jjj que motor es para ver si veo alguno??

 

 

Posted Today, 09:43

Un SWAP chulo y con prestaciones, seria ponerle un AWX con caja de cambios de 6v, todo entero, creo que tendrias menos problemas.Ahora falta encontrarlo...

Saludos

 

 

El AWX/AVF son las siglas del motor TDI 130CV de los A4,A6 y Passat que son los longitudinales, los transversales son el del Golf IV, Leon, etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he estado buscando y he encontrado otro afn de desguace; 170.000km (reales), conduccion con el pie a fondo, le cuesta pasar de 180km/h, 1 solo dueño

 

Lo se por que con la matricula he dado con el dueño y el huevo de multas por exceso de velocidad y parking hora. muy majete el tio me a contado que tuvo el coche de joven y que iba siempre con el pie a fondo y que al final no le pasaba de 180km/h no le ha cambiado el turbo nunca ni el caudalimetro, le iba bien ni vibraciones ni nada raro solo que ya no tiraba como antes, estaba en el desguace con un golpe lateral.

 

Unas foticos

 

 

img0780r.jpg

 

img0781uy.jpg

 

img0783l.jpg

 

img0786c.jpg

 

img0789dm.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no un TDI 130Cv? como el del golf IV o VW passat.....Es un motor bastante bueno por lo que tengo entendido.... :thumbsup:

 

Salu2!

 

 

no es que diga que no si esos me valdrian y no gastan mucho no ay problema por tener 15 cv mas jjj que motor es para ver si veo alguno??

 

 

Posted Today, 09:43

Un SWAP chulo y con prestaciones, seria ponerle un AWX con caja de cambios de 6v, todo entero, creo que tendrias menos problemas.Ahora falta encontrarlo...

Saludos

 

 

El AWX/AVF son las siglas del motor TDI 130CV de los A4,A6 y Passat que son los longitudinales, los transversales son el del Golf IV, Leon, etc

Saludos

 

 

 

buscando precios y tal valen casi lo mismo estos motores que un AFN y la verdad que despues de hablar con el dueño del coche descarto comprar el motor aunque lo aya posteado por que os parece.

 

 

Para meter uno de estos avf awx aparte de tener que hacerme con un juego de cableado entero y motor completo que mas podria necesitar ¿?

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,antes de meterle otro motor porque si,yo sacaria el de origen y lo rearmaria entero,no creo que la diferencia en dinero sea mucha con respecto a cambiarlo y tendras la garantia de "estrenar" motor,con la garantia añadida de que si luego le quieres meter un chispazo sabras que lo va a aguantar sin problemas

 

 

P.d.unas fotos y descripcion de ese siniestro y la localizacion nos vendrian muy bien a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa para cambiar el motor, de un motor AFN transversal a longitudinal, el motor si te vale, hay que cambiarle el carter y la chupona del aceite, para que no toque en el subchasis, y usar los perifericos del tuyo, soportes de motor, soportes de alternador, etc... pero el motor en si es el mismo, y no hay que cambiar nada de cableado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no un TDI 130Cv? como el del golf IV o VW passat.....Es un motor bastante bueno por lo que tengo entendido.... :thumbsup:

 

Salu2!

 

Montar por montar, mecanicamente se puede montar AJM, AWX, AVF, ARL, BPX, ASZ, etc...

El problema viene con la electronica que hay bastante para adaptar, y tambien se tendria que cambiar el deposito de combustible por el de un AJM que lleva bomba dentro, el embrague supongo que no duraria mucho tampoco debido al par. Yo creo que para moverse medio bien lo ideal seria AVF, ARL o BPX, caja de 6 velocidades, cambiar turbo y reprogramar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa para cambiar el motor, de un motor AFN transversal a longitudinal, el motor si te vale, hay que cambiarle el carter y la chupona del aceite, para que no toque en el subchasis, y usar los perifericos del tuyo, soportes de motor, soportes de alternador, etc... pero el motor en si es el mismo, y no hay que cambiar nada de cableado.

 

saludos

 

 

jeje muchas gracias ttomi, mereceria la pena hacer el cambio??. es que la idea era acercarme donde el fulano este y cambiar el motor entre los dos en 2 o 3 dias, pero ya si hay que abrir carter me acojono um poco a ver si me voy a quedar ayi con el coxe sin motor xd jaja

 

no se que opinaiss????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.