Jump to content

Led encendidos beneficioso o perjudicial?


Publicaciones recomendadas


yo lo tengo claro: son muy beneficiosos desde el punto de vista de la seguridad, te hacen visible a los otros conductores

 

si lo preguntas porque se acorta su duración usándolos, pues supongo: a más horas encendidos antes habrá que cambiarlos y será poco beneficioso para el bolsillo, pero vamos, que yo siempre encendidos que la seguridad es lo primero :thumbsup:

 

en mi anterior coche, k también era oscuro, llevaba siempre las cortas puestas; una vez tuvimos un susto con otro coche también oscuro en un cambio de rasante con poca visibilidad y desde entonces lo tengo aún más claro :flwrs:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo claro: son muy beneficiosos desde el punto de vista de la seguridad, te hacen visible a los otros conductores

 

si lo preguntas porque se acorta su duración usándolos, pues supongo: a más horas encendidos antes habrá que cambiarlos y será poco beneficioso para el bolsillo, pero vamos, que yo siempre encendidos que la seguridad es lo primero :thumbsup:

 

en mi anterior coche, k también era oscuro, llevaba siempre las cortas puestas; una vez tuvimos un susto con otro coche también oscuro en un cambio de rasante con poca visibilidad y desde entonces lo tengo aún más claro :flwrs:

 

Pues suerte tuviste chica,a mi en mi anterior seat leon me dieron una linda multa de 60€ por ir con las luces encendida de dia.

de esto hace ya como unos 4 años y fue mi 2º multa,la 1º mejor no la digo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevarías cruce y antiniebla, pero la multa sería por las antinieblas; de nunca ha estado multado circular con las luces de cruce de día y sí se multa el no llevarlas si está oscuro... en Europa son obligatorias y aquí llevan tiempo recomendadndolo...

 

a mi tb me amenazaron una vez con la multita, pero por las antiniebla, que además ahora creo que zumban puntos por llevarlas cuando no son necesarias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serían las antiniebla, no??

No creo que te puedan multar por llevar las luces de posición encendidas de día.

Saludos.

 

+1 :thumbsup:

 

llevarías cruce y antiniebla, pero la multa sería por las antinieblas; de nunca ha estado multado circular con las luces de cruce de día y sí se multa el no llevarlas si está oscuro... en Europa son obligatorias y aquí llevan tiempo recomendadndolo...

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas led son como cualquier bombilla si las usas se gastan y si se gastan se funden.. ahora bien debes tener en cuenta que su vida util es mucho mayor y su consumo es prácticamente mínimo, la vida media de un led son 10 años por lo que puedes usarlo sin problemas.

 

El aporte de seguridad y visibilidad que te da hacia otros conductores no tiene precio

 

¿apagarlos para que? Si dentro de 6 ,7, 8 años se te funden los cambias y si no te compensa cambiarlos los apagas desde el MMI y ya esta.

 

¿Para que tienes el coche? Supongo que para disfrutarlo y a la vez cuidarlo, no veo sentido llevar un extra (que por cierto muchos tuneros imitan en sus coches de manera bastante mediocre) y no usarlo por miedo a que se fundan.

 

El dia que eso ocurra decides (si es que ocurre) pero mientras tanto disfruta el coche, que al final lo cambiaras y tirarás dentro de x años, los coches son para usarlos sin obsesionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre encendidos, la seguridad es lo primero y como bien comentais, es un extra que debemos aprovecharlo. todas las cosas se gastan y cuando llega a su fin, lo cambiamos y ya esta (menos nosotros)

 

saludos y la verdad que llevar las luces en automatico, te libra de alguna multa, como a mi me paso, que tu retirada de 2 puntos y sancion economica, por ir a las 12:00 del mediodia sin luces, cuando estaba nevando (tenia un aclaridad muy buena), pero la ertzaintza, parece que estaban aburridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como otros extras del coche (climatizador, radio, GPS, etc, etc...), representan una gasto de batería y de ellos mismos en el caso de llevarlos activados, pero si disponemos de un coche con estos avances, me parece lógico disfrutar de ellos, que por algo nos han costado por encima de la media.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serían las antiniebla, no??

 

 

No creo que te puedan multar por llevar las luces de posición encendidas de día.

 

 

 

Saludos.

 

no eran las antinieblas,era posición y cruce.

le comente a al poli que las puse para salir del garaje y se me olvidaron apagarlas,pero nada 60 euros que se quedaron en 45 por pronto pago.

 

lo iba a recurrir pero al final pague y ya esta.

 

también digo que no es reciente,hace ya unos añitos de esto.

 

y sobre el tema de los leed de tu b8,disfruta de tu coche al máximo,ains!! pensar en apagarlos con lo bonito que quedan los led encendidos.

 

saludos.

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...llevar las luces en automatico, te libra de alguna multa, como a mi me paso, que tu retirada de 2 puntos y sancion economica, por ir a las 12:00 del mediodia sin luces, cuando estaba nevando (tenia un aclaridad muy buena), pero la ertzaintza, parece que estaban aburridos.

 

+1 :thumbsup:

 

Aquí también he visto a la guarcia civil ponerse a la salida de un túnel bastante cortito, y a todo el que salía de él sin las luces, multa. Lo mejor, en automático y olvidarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el "problema" del modo automático es cuando pasas a otro coche que no lo tiene :innocent:

 

el primer día que volví a casa y había anochecido con el A3 de sustitución que me dejaron cuando arreglé el golpe salí a oscuras como una campeona (y me dí cuenta al salir de nucleo urbano, pk como estoy acostumbrada a olvidarme de las luces, pasa lo que pasa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Lomoi... eso me ocurre cada vez que cojo el coche de mi señora, en este caso al reves ya que para salir del garaje las pongo pero luego se me olvida quitarlas... hasta que voy a salir del coche y empieza a decirme que luces puestas... menos mal que lo tenemos muy bien enseñado y nos lo dice si no... jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos dos coches, el A4 y uno batallero, el batallero que es para machacarlo en ciudad es un coche que no tiene modernidades de esas :p

 

Como estoy acostumbrado a coger los dos, pues inconscientemente aun sigo manteniendo manias como ir regulando la velocidad del parabrisas o encender/apagar luces.. que en el A4 pues es automatico (al igual que en la mayoria de coches de los ultimos años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, no suelo utilizar los Led,s en ciudad...sobre todo por la mia...me da un poco de verguenza... :shy: aunqeu desde la nueva ley estoy empezando a utilizarlos.

Por carretera SIEMPRE por seguridad...nuestras luces en este sentido son insuperables,son visibles a muchísima distancia y sobre todo sin molestar...a parte de que luce precioso el coche. :thumbsup:

Por la tarde en modo AUT y que decida el coche.

 

Un saludo! :flwrs:

 

Edito para decir que cuando voy en cualquier otro coche sin Led,s y sin sistema AUT voy SIEMPRE con las luces puestas tanto dentro como fuera de la ciudad y nunca he tenido problemas con la policía...al contrario. :thumbsup:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.