Jump to content

Expertos en LLantas


valcax

Publicaciones recomendadas


quiero dejar las llantas del nene a ras de la aleta (sin sobresalir) pero no se exactamente que separadores tengo que poner, a ver si algunos de los expertos que hay por aqui me echa los números,

es un a3 1.9tdi 130cv de 2002, las llantas son unas 7,5 x 17 ET 35

 

gracias de antemano.

thumbsup.gif

supongo que ya lo sabras,pero bueno te lo digo por si acaso,aunque no aumentes el ancho de vias del vehiculo al no sobresalir de las aletas y aunque lleves una medida equivalente en llanta 17 para tus neumaticos,cosa que tambien podrias hacer y pasar la itv sin problemas...con los separadores no te pasaran la itv,acuerdate de desmontarlos antes de pasarla...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cm es lo que tienes que poner :flwrs:

 

Salu2

 

 

delante y detras?

como bien dices la aleta trasera suele ser mas ancha,y la gente mete 25mm o 30 mm detras...es tan facil como que cojas un metro y midas desde la rueda a la aleta el espacio que hay...esos son los milimetros que tienes que meter para dejarlo igual,pero como igual son 27 lo que hay entre aleta y rueda y los separadores pasan de 25 a 30mm por ejemplo,pues tendiras que meter 25mm sino quieres que sobresalgan...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al reves,los coches todo delante son por lo general mas anchos de delante(lo que visualmente hace parecer mas ancho de aletas detras),mirar la ficha tecnica y vereis que es mas ancho de vias el eje delantero y esto suele ser asi siempre(salvo algunos propulsion y los todo atras)y por cierto no es muy recomendable igualar el ancho entre ejes ya que aumenta el sobreviraje hasta poder hacer inestable sino peligroso en algunas circunstacias al coche.y por ultimo lo de poner separadores es de todo menos recomendable,saludos.

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al reves,los coches todo delante son por lo general mas anchos de delante(lo que visualmente hace parecer mas ancho de aletas detras),mirar la ficha tecnica y vereis que es mas ancho de vias el eje delantero y esto suele ser asi siempre(salvo algunos propulsion y los todo atras)y por cierto no es muy recomendable igualar el ancho entre ejes ya que aumenta el sobreviraje hasta poder hacer inestable sino peligroso en algunas circunstacias al coche.y por ultimo lo de poner separadores es de todo menos recomendable,saludos.

pensaba que las aletas traseras eran mas anchas,pero bueno tambien puede ser que como bien dices sea el eje trasero lo que es mas corto y por eso queda mas espacio entre rueda y aleta,por lo que la gente mete mas milimetros de separador detras para que quede visualmente a la misma distancia de la aleta detras que delante...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser no,es asi.es mucho mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje para el comun de los mortales.asi que las marcas hacen mas "morrones" los todo delante haciendo mas ancho el delantero.pero como ya digo es facil,mirar el ancho de vias en la ficha tecnica de cualquier todo delante y de casi todos los propulsados y vereis que esto es asi,y yo desde luego no variaria por algo tan trivial como la estetica, algo tan serio como el equilibrio entre ejes de un coche pero cada uno es muy libre de.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

puede ser no,es asi.es mucho mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje para el comun de los mortales.asi que las marcas hacen mas "morrones" los todo delante haciendo mas ancho el delantero.pero como ya digo es facil,mirar el ancho de vias en la ficha tecnica de cualquier todo delante y de casi todos los propulsados y vereis que esto es asi,y yo desde luego no variaria por algo tan trivial como la estetica, algo tan serio como el equilibrio entre ejes de un coche pero cada uno es muy libre de.................

 

 

pero si ponemos los cuatro separadores iguales (para no variar las diferencias entre ejes) porque no es recomendable un separador? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Yo tuve un Golf 3 con separadores en su eje trasero durante años y nunca tuve el más mínimo de los inconvenientes. No obstante, ahora, 25 mms delante y 15 o 20 detrás, todavía no he visto el coche por no recogerlo de la preparación mecánica, supongo que no ha de darme tampoco problema alguno, aunque tal como soy yo quisiera poner unas llantas que se queden a ras de aletas tal cual ahora con los separadores.

 

Por el tema de GC e ITV tampoco tendré problemkas si finalmente en la homologación generalizada quedan anotados estos accesorios.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi modesta opinión, meter separadores es igual que bajar el ET de nuestras llantas. El efecto es el mismo, todas las partes de la zona sufren más al estar más alejado el peso del punto de sujeción. No por ello se te van a partir las rótulas, por ponerte un ejemplo, pero sí sufrirán más. Yo he tomado ese riesgo rebajando el ET de llanta (llevo ET32) y no he tenido ningún accidente, pero soy consciente de que mis piezas romperán antes que otras en condiciones originales.

 

Conclusión: si te gustan tus llantas, métele separadores, homológalos (es mi recomendación) y disfruta del nuevo aspecto del coche. Se verá mucho más gordo y, lo ideal sería meter la misma medida en todos los ejes para que vayan parejos pero si lo que te interesa es la estética: algo más gruesos los traseros como bien te apuntan.

 

Saludos y perdón por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.