Jump to content

Brico instalacion liston luces leds puertas


Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, despues de 2 meses que hace que compre 2 tiras de leds para hacer el brico hoy por fin he tenido un rato para decidirme a instalarlos.

 

Mi idea era tener una luz debil cuando esten las puertas cerradas y al abrirlas se enciende a la maxima potencia solo en la puerta que tienes abierta

 

Material empleado:

 

2 tiras con leds smd con el haz de luz lateral

(como estas ebay)

4 estabilizadores de tension modelo 7809

(en cualquier casa de electronica hay)

8 diodos

(lo mismo en casa de electronica)

 

Lo primero es desmontar el tapizado lo cual no explico porque ya hay varios bricos explicandolo

 

img050v.jpg

 

 

Localizamos la luz de cortesia de la parte baja de la puerta de la cual hay que sacar una toma del cable marron-rojo para cojer 12v

 

img051.jpg

 

Luego de la luz que tenemos en el tirador de abrir la puerta sacamos otra toma pero esta vez de los 2 cable por un lado el marron que es el negativo y el marron-amarillo que es el positivo

 

img052d.jpg

 

Este seria un pequeño esquema

 

esquemaj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos

 

Esquema del estabilizador de tension

 

7809.png

 

Este seria el resultado de cablear la parte de arriba, he aprovechado un tornillo para sujetar el estabilizador de tension y asi no esta por ahi suelto

 

img060o.jpg

 

Vista completa

 

img062bq.jpg

 

Detalle de los diodos, hay que tener en cuenta la polaridad la rayita que lleva el diodo es la raya de la punta de la flecha que hay en el esquema

 

img061hu.jpg

 

Una vez tenemos el cableado ponemos la tira de leds en la puerta, yo he puesto la moldura en su sitio y he hecho ua raya con el lapiz por la parte de abajo para una vez la quito saber hasta donde llega y poner la tira de la raya hacia arriba y asi quedan totalmente ocultos detras de la moldura

 

img055v.jpg

 

La tira tiene varias marcas de recorte para cortarlo a ma medida deseada, luego tiene dos puntos con el + y - para soldarle los cables

 

img063ix.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el resultado, este seria la luz que hace con las puertas cerradas

 

img068c.jpg

 

Y esta cuando abres la puerta

 

img065b.jpg

 

A mi me encanta como ha quedado y otra cosa que tienes instalandolo asi es que la luz con las puertas cerradas le puedes regular la intensidad con los botones de regular la luz del cuadro

 

Pues esto es todo espero que os guste, es un brico no muy dificil, barato y con buenos resultados

Si teneis alguna duda preguntar lo que querais

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el resultado, este seria la luz que hace con las puertas cerradas

 

img068c.jpg

 

Y esta cuando abres la puerta

 

img065b.jpg

 

A mi me encanta como ha quedado y otra cosa que tienes instalandolo asi es que la luz con las puertas cerradas le puedes regular la intensidad con los botones de regular la luz del cuadro

 

Pues esto es todo espero que os guste, es un brico no muy dificil, barato y con buenos resultados

Si teneis alguna duda preguntar lo que querais

 

Un saludo

 

 

Que Pasada.:drool:

 

Ayer en el PRECH le comentaba a Ninot que queria hacerme algo parecido.

Ya lo llevabas puesto???

Me hubiera gustado verlo :ranting2:

 

Me tienes que dar tarifa para ponermelo, cervezas almuerzo... tu diras.

Ya me dices algo...:thumbsup:

 

Un Abrazo y enhorabuena por el brico.:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor.....

Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta......

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca..................

 

Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación.......

 

Alguna duda....

 

Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así???

 

El 7809 se calienta mucho???

Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba,si solo quisieramos que se iluminara fuerte al abrir la puerta y nada al tenerla cerrada,solo tenemos que empalmar la tira de leds a masa y positivo de la luz de cortesia de abajo de la puerta que ilumina el suelo ,no??nada de estabilizadores y demás,no?

Gracias!!!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor.....

Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta......

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca..................

 

Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación.......

 

Alguna duda....

 

Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así???

 

El 7809 se calienta mucho???

Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido....

 

Hola, al final por fin me decidi a instalarlos, ¿recuerdas que los llevaba aun en la bolsa cuando nos conocimos en la nacional?

 

Las dudas

 

Si los diodos son para que no se junte el positivo del tirador con el de la luz de cortesia, son diodos normales de 3A pero van sobrados de menos tambien valdrian

 

El 7809 no se calienta nada porque hasta 1A aguanta bien y los leds no consumen nada, yo creo que 7809 esta bien de menos igual no se enciende casi, yo iba a comprar tambien el 7808 para probarlo pero no les quedaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor.....

Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta......

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca..................

 

Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación.......

 

Alguna duda....

 

Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así???

 

El 7809 se calienta mucho???

Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido....

 

Se me olvidaba comentarlo los leds son autoadesivos vienen con una cinta de 3M que pega muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba,si solo quisieramos que se iluminara fuerte al abrir la puerta y nada al tenerla cerrada,solo tenemos que empalmar la tira de leds a masa y positivo de la luz de cortesia de abajo de la puerta que ilumina el suelo ,no??nada de estabilizadores y demás,no?

Gracias!!!

 

Exacto si solo quieres que se encienda cuando habras la puerta no necesitas nada solo ponerlo como tu dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.