Jump to content

Brico instalacion liston luces leds puertas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

uf compi, queda espectacular, la verdad es k pensaba poner solo la cons..ion para la luz ambiente, pero viendo esto me estoy planteando la conexion doble que habeis hecho para k se iluminien al abriri la puerta tambien, una pregunta, la iluminación interior no se queda corta asi no? imagino k es por las fotos, pero k se notara no?

 

y otra pregunta por si lo has hechom, pienso ponerme despues de las puertas con la iluminación de los reposapies, aqui habeis utilizado tambien reguladores de intensidad?, yo quiero poner tanto delante como detras.

 

un saludo

 

la luz de ambiente para mi está perfecta. Aunque el regulador de tension que puse no fue el modelo 7809 sino el 7807 creo (anuevo34 se acordara mejor que yo) ya que atenua mas que el 9. Yo prefiero que no de mucha luz, la justa para que cree ambiente de noche pero que no moleste. De todas formas las fotos no hacen justicia.

Otros factores que influyen son el color de la tapiceria (si es clara se ve mas) y la calidad del led. Los leds que yo tengo en atenuado no me convencen mucho, sin enmbargo la tira de leds roja que puso Gonzalo, dan una luz en atenuado muy uniforme y mucha!!

 

para la iluminacion ambiental de los pies yo hice dos instalaciones diferentes, una para apertura de puertas y la otra para la atenuacion nocturna, Me era mas facil hacerlos ASI.

Mañana a ultima hora de la tarde ando libre, si quieres te paso en mp mi tf y me pegas un toque y te cuento con calma el tema de la iluminacion de los pies y de paso te lo enseño insitu.

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este te puede servir, es un 1N5402

 

Diodo

 

 

De todas formas si vas a una tienda de electrónica seguro que tienes y te ahorras los portes que valen mucho mas que la compra....Comercial Goya o Electronica Certe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este te puede servir, es un 1N5402

 

Diodo

 

 

De todas formas si vas a una tienda de electrónica seguro que tienes y te ahorras los portes que valen mucho mas que la compra....Comercial Goya o Electronica Certe

 

 

Y Este crees k valdria

http://www.shoptronica.es/1268-diodos-zener-3w.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que sí, pero me gustaría que lo confirmara algun electrónico.....yo ando un poco pez en el tema....

De todas formas si vas a tienda de electrónica y les dices lo que quieren te lo dan, y el precio es muy similar...Si solo vas a comprar los diodos te van a salir por un pico..

 

En cuanto a los reguladores que comentaba raspingu mas arriba te comento:

 

Yo he probado el de 7809 (Salida a 9V) y el 7808 (Salida a 8V) y personalmente me quedo con el de 8 voltios...aunque eso depende mucho de lo que uno entienda por luz ambiente.....y tambien de la tira de leds que compres y del color..

 

De las pruebas que yo he hecho con la tira blanca sale lo siguiente:

De 10 a 12 voltios luce al 100%

Con 9 atenúa un poco...

Con 8 atenúa bastante...

COn 7 o menos no enciende.....

 

Con la tira roja la cosa cambia bastante:

De 8 a 12 voltios luce al 100%

Con 7 atenúa un poco...

Con 6 ó 5 atenúa bastante...

Con 4 o menos no enciende.....

 

 

Lo ideal es probar la tira que compres con una fuente de alimentacion variable que te indique el voltage de salida y ver la luz que dan......

 

Valla testamento............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 3 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Por desgracia perdí bastante información en cuanto a fotos y apuntes de todos los bricos que hice al A6 C6.....veo que en el foro ha pasado algo parecido.

 

La idea final era crear una iluminación similar a la que viene con el paquete de iluminación, en concreto la luz sale de encima de los reposabrazos de las 4 puertas. Para ello hacia falta una iluminación tenue que no moleste de noche. Por otro lado y para mejorar ese paquete de iluminación le dimos su máxima potencia al abrir la puerta.

Como se consigue eso?? La teoría es muy sencilla pero hay que desmontar toda las 4 puertas......

 

Necesitamos una tira de led de emisión lateral que funcione con 12 v. Antes de instalarla la alimentamos con una fuente regulada para saber que voltaje hace que funcione a un 30 % de su potencia.....Depende de la tira puede ser 7, 8 e incluso 9 voltios....

Cuando ya sabemos ese voltaje, instalamos la tira de led y se alimenta con dos positivos, uno el de la iluminación del botón del elevalunas (a este hay que ponerle el regulador que hayamos elegido para reducir el voltaje) y el otro de la luz bajo puerta.

Al alimentar la tira con dos positivos distintos hay que poner diodos para no mezclar las señales.

 

Así, cuando se encienden las luces, se enciende el botón del elevalunas y este manda la señal de 12v al regulador que sacará el voltaje elegido, iluminando de forma tenue.

Al abrir la puerta le alimentará el positivo que hemos traído de la luz bajo puerta y la tira de led lucirá con toda su intensidad.

 

EL brico es laborioso y hay que tener algún conocimiento básico de soldadura de estaño y electrónica.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias muy amable 👍 voy a intentar en una puerta aver que tal, que también me compre una banda led de aliexpres que parece muy fácil de instalar y también me compre unas barras led (originales) creo (un poco baratas por eso tengo dudas) cuando me llega todo el material voy probando... Gracias 👍 una duda... Y los diodos donde hay que ponerlos? En el cable que conectamos a la luz bajo puerta? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Andreidan dijo:

Vale, gracias muy amable 👍 voy a intentar en una puerta aver que tal, que también me compre una banda led de aliexpres que parece muy fácil de instalar y también me compre unas barras led (originales) creo (un poco baratas por eso tengo dudas) cuando me llega todo el material voy probando... Gracias 👍 una duda... Y los diodos donde hay que ponerlos? En el cable que conectamos a la luz bajo puerta? 

Si te animas finalmente a hacerlo, acuérdate de echar fotos y demás para ir rehaciendo el brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
12 minutes ago, Andreidan said:

Si, yo las puse igual 👍pero compre centralitas con otra referencia y cambié el módulo confort también, aparte hay que sacarle cp

 

He visto un par de foros con algo de informacion. 

Lo dejo todo por aqui, con algunas conclusiones que he sacado, sin saber a ciencia cierta todavia si es asi:

 

Parece que ser que hay centralitas de las puertas que admiten el ambient light y otras que no..segun comentan en este foro:

https://www.a5oc.com/threads/led-door-strip.78634/

Tambien existen guias de luz de audi con referencias OEM, que encajan mejor que otras genéricas supongo

Aqui en el foro ruso hay un par de imagenes

https://www.drive2.ru/l/323643/

y el foro de audiforum se pueden leer las referencias y se puede ver tbn en que pines del conector interior de la puerta empalmar el positivo y tierra de las guias de luz 

https://www.audiforum.us/threads/a6-background-lighting.7052/page-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.