Jump to content

SUSTITUIR ALTAVOCES DELANTEROS


mikela4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buahhh MikelA4 vaya currada, yo lo hice con 4 fotos..jejejejej, la solucion: alicates de corte y un destornillador y el altavoz solo con 1 via de las 2, tu has dejado las 2??y el altavoz de encima del tapizado??no te suena ahora mucho los agudos???

Saludos

 

PD_Como tu jefe tenga un Audi y este por el foro,y te vea haciendo ñapas de baja ya veras......jejejjeej

 

De meter uno, supongo que habrá sido coaxial. De todos modos, meterte esa currada, rebanando los tirantes y el marco de la puerta para meterle unos coaxiales... ahí me has fallado. Ya metidos en tanta faena, le metes un aro de DM al panel y si quedan hecos un poco de espuma para evitar vibraciones y luego el altavoz atornillado al aro de madera, y claro unos tweeter para dar un poco de acompañamiento, muy importante.

Un salu2

Con quitar un trozo del tirante y la parte aquella de la puerta,te aseguro que no se va a caer la puerta.De hecho,no le afecta para nada.Es peor cuando agujereas toda la bandeja trasera(incluso aumentando los agujeros de los 2 altavoces existentes) en lo que es la estructura de la carroceria. El tirante es de aluminio,por si no lo sabias. A que te refieres cuando dices "un aro de DM"? Si te refieres a aquellos soportes para 6" que se adaptan por el interior de la puerta donde va el altavoz,pues a mi personalmente me parece una guarrada.Es solo mi opinion.

 

Yo lo unico que quize era de enseñar lo que hice yo.Ahora,que algun otro quiera hacerlo,pues alla el y mucha suerte!thumbsup.gifTanto como si alguien quiere hacerlo de otra manera, al igual que "el bandit".

Un saludo !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego con fieltro adhesivo, le damos el toque final. :thumbsup:

 

S2

Es esto lo que has utilizado ?

 

post-12154-0-75831400-1305841887.jpg

 

 

Yo lo intente con unos Alpine de 13cm y no me gusto nada el sonido,muchos agudos y medios,por esto cambie a 6".Con estos tengo graves todo lo que quiero sin que tiemble nada!

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej...yo cuando desmonte los paneles de las puertas no sabia como iban....mirando por aqui por alli y al final lo averigue... :thumbsup: :thumbsup:

Saludos

Y que te crees que hice yo la primera vez en mi primer b5? Lo mismo que tu,pero un poco a lo bestiabash.gif.Suerte que no rompi nada!laughing.gif Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de alante los tengo de acompañamiento. Tampoco espero nada de ellos, lo mio viene todo de atrás, dos subs de 12" cuatro 6x9 y mucha chica, más de 700W reales. :innocent:

Yo para mi lo que quiero , antes de potencia, es la calidad del sonido que por ahora lo tengo bastante bien.Para gustos,coloresthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de alante los tengo de acompañamiento. Tampoco espero nada de ellos, lo mio viene todo de atrás, dos subs de 12" cuatro 6x9 y mucha chica, más de 700W reales. :innocent:

Yo para mi lo que quiero , antes de potencia, es la calidad del sonido que por ahora lo tengo bastante bien.Para gustos,coloresthumbsup.gif

 

Mis oidos ya están muy currados, yo prefiero despertar al vecindario cuando llego a casa.

 

 

JEjejejejej :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh MikelA4 vaya currada, yo lo hice con 4 fotos..jejejejej, la solucion: alicates de corte y un destornillador y el altavoz solo con 1 via de las 2, tu has dejado las 2??y el altavoz de encima del tapizado??no te suena ahora mucho los agudos???

Saludos

 

PD_Como tu jefe tenga un Audi y este por el foro,y te vea haciendo ñapas de baja ya veras......jejejjeej

 

De meter uno, supongo que habrá sido coaxial. De todos modos, meterte esa currada, rebanando los tirantes y el marco de la puerta para meterle unos coaxiales... ahí me has fallado. Ya metidos en tanta faena, le metes un aro de DM al panel y si quedan hecos un poco de espuma para evitar vibraciones y luego el altavoz atornillado al aro de madera, y claro unos tweeter para dar un poco de acompañamiento, muy importante.

Un salu2

Con quitar un trozo del tirante y la parte aquella de la puerta,te aseguro que no se va a caer la puerta.De hecho,no le afecta para nada.Es peor cuando agujereas toda la bandeja trasera(incluso aumentando los agujeros de los 2 altavoces existentes) en lo que es la estructura de la carroceria. El tirante es de aluminio,por si no lo sabias. A que te refieres cuando dices "un aro de DM"? Si te refieres a aquellos soportes para 6" que se adaptan por el interior de la puerta donde va el altavoz,pues a mi personalmente me parece una guarrada.Es solo mi opinion.

 

Yo lo unico que quize era de enseñar lo que hice yo.Ahora,que algun otro quiera hacerlo,pues alla el y mucha suerte!thumbsup.gifTanto como si alguien quiere hacerlo de otra manera, al igual que "el bandit".

Un saludo !

 

 

No te tomes a mal mis comentarios, reconozco y apoyo tu decicion de compartirlo, eso por delante. Simplemente eran criticas constructivas.

 

En lo de la estructura y los cortes no me referia con lo de "me has fallado". Si lo lees bien, yo no comentado que se te vaya a caer la puerta, es más en esa guerra no he querio entrar. Porque eso tiene mucho que hablar, eso de que no afecta tan tajantemente es hablar muy a la ligera, que no afecta como para preocuparse y los contras que tenga son un riesgo asumible es otra cosa. No quiero entrar en esa discusión porque tampoco estoy tan convencido de ello y no me gusta hablar gratuitamente, pero se podría hablar desde respuestas ante impacto como posibles (o no) a minimas perdidas de rigidez/flexibilidad...

en fin, a lo que me referia era a que si te lias la manta a la cabeza, que no sea para montar unos coaxiales, lo ideal era unas buenas vias separadas. Porque personalmente, para montar unos coaxiales, monto unas buenas vias separadas en 5 1/4 que seguro me dan mejores resultados. Ya se que cuanta más membrana, más graves, pero para eso se lleván detrás.

 

 

Un aro de DM no es "cutre" porque no se ve, es un aro de madera (aglomerado altamente prensado), que se coloca entre el altavoz y el panel de la puerta (o donde atornilles el altavoz) y elimina vibraciones (~ ruidos, distorsiones). Y sobre adaptadores, pues bueno hay en muchos coches en los que anclar el altavoz en los puntos originales es la mejor opción, pues he desmontado alguno y biene más reforzada esa parte que otras del panel.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de alante los tengo de acompañamiento. Tampoco espero nada de ellos, lo mio viene todo de atrás, dos subs de 12" cuatro 6x9 y mucha chica, más de 700W reales. :innocent:

Yo para mi lo que quiero , antes de potencia, es la calidad del sonido que por ahora lo tengo bastante bien.Para gustos,coloresthumbsup.gif

 

Mis oidos ya están muy currados, yo prefiero despertar al vecindario cuando llego a casa.

 

 

JEjejejejej :ranting2:

 

Como dicen, la potencia sin control no vale de nada. Es la simple naturaleza, 3 claves:

- los agudos se dirigen (importante tenerlos bien delante), los graves son más omnidreccionales (no pasa nada por llevarlos detras)

- las orejas (por lo general) las tenemos hacia delante, con lo que de ahí la importancia de la calidad en los delanteros. Yo personalmente acabo con un runrun en la cabeza que me caigo redondo con ciertas instalaciones.

- no hagais caso a los miles de w que anuncian marcas gama baja y media. A mi también me gusta la calidad (a penas llevo la música alta), pero tenido una etapa helix de 4x60 WRMS con unas vias separadas helix también en 6" con 50W que sonama infinamente mejor e incluso más potente que un amiguete que se reia cuando le decia que me habia dejado el triple de dinero que el en la cuarta parte de W....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado una etapa VIETA de 500x4 que parecia una mesa camilla, instalada en el doble fondo de mi XR2(no el xr2i, el carburador de pura cepa :thumbsup: ), llevaba 2 cilindros integrados con 2 turbinas de ventilacion ufffffff, fusible de oro en la instalacion, bateria de 75w, que cuando ponia en marcha el cassette del coche y las luces largas, se me apagaba el coche, lo proximo era cambiar el alternador por uno mas bestia.La llevaba collada con 4 esparragos al chasis y con tuerca y contratuerca que tenias que agacharte por debajo del coche para sacarlas, aparte 2 subwoofers BEYMA como una paella para 12 de grandes, aparte de las vias separadas, me temblaba hasta la matricula, pero eso eran otras epocas haya por la ruta del peskao.... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te tomes a mal mis comentarios, reconozco y apoyo tu decicion de compartirlo, eso por delante. Simplemente eran criticas constructivas.

 

En lo de la estructura y los cortes no me referia con lo de "me has fallado". Si lo lees bien, yo no comentado que se te vaya a caer la puerta, es más en esa guerra no he querio entrar. Porque eso tiene mucho que hablar, eso de que no afecta tan tajantemente es hablar muy a la ligera, que no afecta como para preocuparse y los contras que tenga son un riesgo asumible es otra cosa. No quiero entrar en esa discusión porque tampoco estoy tan convencido de ello y no me gusta hablar gratuitamente, pero se podría hablar desde respuestas ante impacto como posibles (o no) a minimas perdidas de rigidez/flexibilidad...

en fin, a lo que me referia era a que si te lias la manta a la cabeza, que no sea para montar unos coaxiales, lo ideal era unas buenas vias separadas. Porque personalmente, para montar unos coaxiales, monto unas buenas vias separadas en 5 1/4 que seguro me dan mejores resultados. Ya se que cuanta más membrana, más graves, pero para eso se lleván detrás.

 

 

Un aro de DM no es "cutre" porque no se ve, es un aro de madera (aglomerado altamente prensado), que se coloca entre el altavoz y el panel de la puerta (o donde atornilles el altavoz) y elimina vibraciones (~ ruidos, distorsiones). Y sobre adaptadores, pues bueno hay en muchos coches en los que anclar el altavoz en los puntos originales es la mejor opción, pues he desmontado alguno y biene más reforzada esa parte que otras del panel.

salu2

Que no Gonzcid,que no me he tomado a malo tu comentariothumbsup.gif Ademas,siempre he sido abierto a las criticas, ASI aprendes mas,normalmente!Perdona por si mi comentario te parecio de mala leche pero no tuve ni la menor intencion de ser asi!notworthy.gif

Respecto a lo de seguridad en impactos laterales etc. , estoy de acuerdo que si,las puertas se veen afectadas de algun modo,no digo que no.Pero como dices tu : es un riesgo asumible!thumbsup.gif

Lo del aro DM,lo entendi ahora,no tenia npi de lo que significaba DM! Pero si le pondria el aro como dices,entre el panel y el altavoz,se aumentaria la profundidad que ocuparia el altavoz,y otra vez tenia que recortar lo de la puerta,porque si no,el panel no entra.

Te comento: compre unos alpine de 13cm(49€),para colocarlos como se debe, con los adaptadores(17€ por ebay) que puse la foto mas arriba.Los altavoces eran de 80W RMS.Pero cuando puse la radio en 50% del volumen,empezaron a temblar los altavoces que la membrana hacia "prrr-prr-prr"... Pues, fue cuando me encabree y devolvi los altavoces y decidi de hacer lo que hice al final.

Los altavoces colocados los quite de las puertas traseras de un b5 avant de un desguace por poco dinero.Ahora,como estoy al limite de pasta,no quiero gastar ni un duro mas en el coche de momento.Pero juro por dios que mi ideea era de poner unos altavoces de una via,con doble cono,pero en 6" me costaban 39,90€.Hubiesen sonado de maravilla junto con los tweeters de las puertas.Y como devolvi los otros,pense : Atomar por c..o! Ya no compro otros!Pero en un futuro(espero no muy lejano)los comprare,ya he visto unos en norauto,sony.Y entonces voy a hacer una cosa como dios manda,si tendre tiempo y dinero.Ya lo veras.Se que puede que sea una cosa un poco chapuza lo que hice,pero cuantos de nosotros no lo han hecho?

Pues,esto! Y te lo vuelvo a decir : criticame por qualquier cosa que te parezca que tienes que criticar,yo me la tomo como critica constructiva,no de malo,vale?az.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Mikela4, no los pillarias del desguace de Cerdanyola? el avant ese (creo que era azul, no?) es al que le saqué la moqueta y queria llevarme los paneles completos para ponerlos en las puertas de atras del mio, ya me los has jodio!!!! jeje.

 

Por que no has cambiado los paneles de atras directamente que llevan los altavoces?, asi todas las puertas con musica.

 

S2

Hoy he ido a los desguaces Garcia que hay aqui en Ripollet en el poligono saliendo de ripollet hacia barbera.Cuando entras por la puerta del desguace,a mano derecha hay un b5 avant gris plata,sin el porton trasero(lleva un plastico negro).Tiene los tapizados de las puertas traseras intactos,con altavoces y todo.Pero los alzavidrios son electricos.A mi me pedio el encargado de alli 60€ para los 2.Enteros. Si los quieres,alli los tienes.Si no sabes donde esta el poligono,me lo dices y nos comunicamos. Para que veas que aunque te he jodio lo de cerdanyola,te lo he arreglado por otro lado jejeje...thumbsup.gif(yo creo que no pasa nada si les haces un agujero para la maneta de alzavidrios) Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Mikela4, no los pillarias del desguace de Cerdanyola? el avant ese (creo que era azul, no?) es al que le saqué la moqueta y queria llevarme los paneles completos para ponerlos en las puertas de atras del mio, ya me los has jodio!!!! jeje.

 

Por que no has cambiado los paneles de atras directamente que llevan los altavoces?, asi todas las puertas con musica.

 

S2

Hoy he ido a los desguaces Garcia que hay aqui en Ripollet en el poligono saliendo de ripollet hacia barbera.Cuando entras por la puerta del desguace,a mano derecha hay un b5 avant gris plata,sin el porton trasero(lleva un plastico negro).Tiene los tapizados de las puertas traseras intactos,con altavoces y todo.Pero los alzavidrios son electricos.A mi me pedio el encargado de alli 60€ para los 2.Enteros. Si los quieres,alli los tienes.Si no sabes donde esta el poligono,me lo dices y nos comunicamos. Para que veas que aunque te he jodio lo de cerdanyola,te lo he arreglado por otro lado jejeje...thumbsup.gif(yo creo que no pasa nada si les haces un agujero para la maneta de alzavidrios) Un saludo!

 

Gracias por el aporte, pero me pasa como a ti, estou al limite de $$$ y ahora 60 €. me vienen fatal.

 

Lo que no se si pillarme los paneles que dejaste en el otro sin altavoces (suponiendo que los tuviera)que altavoces tengo por casa y me suena que unos pioneer de 6", yo creo que por lo que vi como funcionan en ese desguace que se los podrias haber sacado mas barato. Cuando estuve alli a por la moqueta vino un tipo con un cuadro de esos tipo satelite de un todo terreno (los que lleva un brujula, altimetro, etc)que le pedia 80 €. y creo que al final le dió 50 y llevaba otra cosa más.

 

Desguaces Garcia yo habia ido al que está en la parte de abajo dijeramos de ciudad meridiana pero al otro lado de la carretera, pro era un lio para llegar ahi, no sabia que habian puesto otro, ya lo miraré que tiene pagina web creo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que lo de los desguaces es un chollo a mí me encanta ir a despiezar B5s y ver siquiero algo, :thumbsup: , suerte con ello compañeros de Ciudad Condal :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que lo de los desguaces es un chollo a mí me encanta ir a despiezar B5s y ver siquiero algo, :thumbsup: , suerte con ello compañeros de Ciudad Condal :lol2:

Si, pero cuenta que en muchos desguaces ya no te dejan "hechar un ojo"...En desguaces STOP y Garcia no te dejanthumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.