Jump to content

SUSTITUIR ALTAVOCES DELANTEROS


mikela4

Publicaciones recomendadas

Bueno, aver si me sale! Este brico servira tambien para los que quieren quitar los paneles de las puertas delanteras.Los altavoces que puse los coji de las puertas traseras de un B5 avant en un desguace,y estan en muy ben estado,son de 2 vias.

Al grano ya!

Herramientas :

1.destornilladores plano y de cruce

2.Alicates de corte

3.Mola(radial o como quereis llamarla) pequeña con disco de corte de 1mm

4.Tornillos autoroscantes(de los que suministran con los altavoces comprados en tiendas)

5.Taladro y broca de 2mm

Materiales :

Altavoces de 6" redondos

Y sobre todo,paciencia y zumo natural de melocoton y uvas(con la medicacion no puedo tomar cervezacrying_anim.gif)

 

1.Para quitar los paneles hay que quitar los tornillos que llevan,

Primer paso:post-12154-0-11556600-1305808229.jpg

 

Segundo paso:post-12154-0-70496200-1305808304.jpg

 

Tercer paso:post-12154-0-39501700-1305808330.jpg

 

Cuarto paso:meter los dedos en el hueco apretandoy empujando hacia abajo a la vezpost-12154-0-69929900-1305808835.jpg

 

Quinto paso:al bajar el protector del paso 4 se desvelan dos tornillos post-12154-0-70502100-1305808511.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos:

s..to paso :post-12154-0-21686200-1305809304.jpg

 

Septimo : Cojer el panel del sitio indicado y de un lateral y tirar hacia arriba(con cuidado,no a lo bestia como hice yobash.gif):

post-12154-0-72257300-1305809338.jpg

 

Octavo: Quitar el seguro del enganche abre-puerta con un destornillador plano:

post-12154-0-69710800-1305809357.jpg

 

Noveno : dejando el panel que descanse en los ganches que lleva en la parte baja,quitamos el enganche abre-puerta:

post-12154-0-97490900-1305809367.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decimo : Desenchufamos los enchufes de los cables (levantalunas,luz cortesia,retrovisores,bloqueo puertas etc).Salen a mano,yo use el destornillador plano,pero cuidado al meter el destornillador porque os podeis cargar algun fusiblewink.gif

post-12154-0-18232000-1305809851.jpg

 

 

Paso 11: Lo que esta marcado en amarillo se tiene que cortar al ras de la superficie donde se encuentra cada uno,y lo que esta en rojo,teneis que cortar mas o menos como en la foto,segun caso,de tal manera para que no impida la colocacion recta del altavoz:

post-12154-0-18944000-1305809864.jpg

 

 

Paso 12: Hay que taladrar y poner un separador(cualquier cosa que sirva con una punta cortada a grados mas o menos) para darle la inclinacion al altavoz, segun la inclinacion del panel :

post-12154-0-06598600-1305809877.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos:

Paso 13: Taladrar con una broca de 3,5 para luego colocar el tornillo autoroscante a la orejeta que lleva el altavoz (aqui,cada uno a su gusto,el tornillo de la medida que le de las ganas a cada uno,yo recomiendo los tornillos autoroscantes porque no se aflojan y es mas sencillo):

 

post-12154-0-86799600-1305810681.jpg

 

Es verdad que es un poco chapuza,pero tambien se puede tapar la cabeza del tornillo con algun embellecedor o lo que sea,pero yo creo que no hace falta ya que se queda bastante escondido.

Lo mismo se tiene que hacer en la parte de abajo,para collar la otra orejeta del altavoz.

Ya es el momento de cojer la mola(radial) y hacer unos cortes en la misma puerta.No os asusteis, no es nada complicado,ni afecta en algo la puerta,pero,por dios,protejer con lo que sea los alrededores(puerta,interior coche)mas que nada alli donde saltan las chispas.He tenido que cortar porque si no,el altavoz no entraba.Puede que el colega bandit ha puesto los altavoces de otra manera, no lo se...Los cortes se veen en la siguiente foto:

 

post-12154-0-81987100-1305811139.jpg

 

Pues,ya esta! El resultado en cuanto a imagen, es este :

 

post-12154-0-54203600-1305810853.jpg Las flechas indican donde van los 2 tornillos entrando desde afuera en las orejetas del altavoz(he de decir que el soporte del altavoz es de plastico)

 

Y os aseguro que el efecto es espectacular,un sonido muuuchissimo mejor que el de antes con los altavoces de 10".Hay que tener en cuenta que los radio-cd hoy en dia tienen el amplificador funcionando con transistores MOS-FET de alta potencia,en cambio,en los años que se fabricaron nuestros coches,los radio-cd la mayoria eran amplificados a traves de circuitos integrados sin mucha potencia.Por lo tanto...hay que estar al dia.

Pues,nada mas.Para cualquier duda o pregunta, aqui me teneis.Espero que a alguno le sea util,no hice nada mas que aportar un grano de arena...

Un saludo!thumbsup.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh MikelA4 vaya currada, yo lo hice con 4 fotos..jejejejej, la solucion: alicates de corte y un destornillador y el altavoz solo con 1 via de las 2, tu has dejado las 2??y el altavoz de encima del tapizado??no te suena ahora mucho los agudos???

Saludos

 

PD_Como tu jefe tenga un Audi y este por el foro,y te vea haciendo ñapas de baja ya veras......jejejjeej

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Mikela4, no los pillarias del desguace de Cerdanyola? el avant ese (creo que era azul, no?) es al que le saqué la moqueta y queria llevarme los paneles completos para ponerlos en las puertas de atras del mio, ya me los has jodio!!!! jeje.

 

Por que no has cambiado los paneles de atras directamente que llevan los altavoces?, asi todas las puertas con musica.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh MikelA4 vaya currada, yo lo hice con 4 fotos..jejejejej, la solucion: alicates de corte y un destornillador y el altavoz solo con 1 via de las 2, tu has dejado las 2??y el altavoz de encima del tapizado??no te suena ahora mucho los agudos???

Saludos

 

PD_Como tu jefe tenga un Audi y este por el foro,y te vea haciendo ñapas de baja ya veras......jejejjeej

 

De meter uno, supongo que habrá sido coaxial. De todos modos, meterte esa currada, rebanando los tirantes y el marco de la puerta para meterle unos coaxiales... ahí me has fallado. Ya metidos en tanta faena, le metes un aro de DM al panel y si quedan hecos un poco de espuma para evitar vibraciones y luego el altavoz atornillado al aro de madera, y claro unos tweeter para dar un poco de acompañamiento, muy importante.

 

 

 

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh MikelA4 vaya currada, yo lo hice con 4 fotos..jejejejej, la solucion: alicates de corte y un destornillador y el altavoz solo con 1 via de las 2, tu has dejado las 2??y el altavoz de encima del tapizado??no te suena ahora mucho los agudos???

Saludos

 

PD_Como tu jefe tenga un Audi y este por el foro,y te vea haciendo ñapas de baja ya veras......jejejjeej

Mi jefe(el empresario) odia los coches! Tiene un ssang yong(el segundo en 2 años) y esta castigandolo todo lo que puede!Mi encargado tiene un 630i pero no esta en el foro.Ademas, todo lo que hago al coche lo hago en uno de los 3 naves de la empresa con el acuerdo del jefe.ASI que cool.gif.Lo de los agudos...no suena mucho,aunque tenga 2 tweeters.Le quito del equalizador de la radio y ya esta.Es mas : se aumenta el efecto stereo.Creeme, se lo que digothumbsup.gif.Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Mikela4, no los pillarias del desguace de Cerdanyola? el avant ese (creo que era azul, no?) es al que le saqué la moqueta y queria llevarme los paneles completos para ponerlos en las puertas de atras del mio, ya me los has jodio!!!! jeje.

 

Por que no has cambiado los paneles de atras directamente que llevan los altavoces?, asi todas las puertas con musica.

 

S2

Siento decirte que SI ! Era un avant gris oscuro,en Cerdanyola,lo tienen bajo el techo,a mano derecha.Pero no me interesaron los paneles al decirme lo que pedian para ellos :80€!!!! No te creas que no lo pense!!Pero era demasiado caro,ASI que de alguna manera consegui de que me dejaran sacar los altavoces! Pero al lado tienen otro avant,mas moderno,Lo que no se,porque no me he fijao, si es A4 o A6.Pero lleva altavoces BOSEdrooling.gif...Ya me dare otra vuelta mañana por alli aver que!

Un saludothumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho, el no lo haría. Mira que cortarlo por lo sano. :crying_anim:

 

Yo le compré los adaptadores para 5" y ASI queda más separado el sonido de ambos lados de la membrana. Además venden muy buenos altavoces de 5" dos vías separadas, no es mi caso.

post-25195-0-70425900-1305840185.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.