Jump to content

Qué tal los cambios automáticos Audi?


arillos
 Share

Recommended Posts

Hola a todos/as, suelo ser un habitual en el foro de modelos antiguos y creo va siendo hora de hacer un cambio, por eso quería pediros opinión. Veréis he sido siempre un incondicional de Audi desde que tengo mi 90 2.2, un motor para escuchar y disfrutar con él pero para echarle de comer a parte en estos tiempos que corren.

 

Me gustaría un automático y había pensado en un A4 B6 o B7 diesel y automático. Mi problema con los diesel es que no me gusta como suenan pero bueno, lo admito con el 2.5 TDI y hasta me resignaría con los 1.9, pero que fuese automático. El tema es que he oído muy mala crítica del Tiptronic y del Multitronic, parece que no salieron muy buenos.

 

Así que os agradeceré enormemente que me comentéis un poco vuestra experiencia con este modelo ya que estoy indeciso entre estos A4, los w203 del Mercedes 220 CDI o los 320D de BMW.

 

Gracias a todos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que he oido muy malos comentario fue del Multitronic, del triptronic no he escuchado tanta historia (de hecho estoy mirando para comprarme uno yo ahora mismo).

 

Aver si alguien que entienda te puede explocar mejor jejeje.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Yo desde mi humilde experiencia te puedo contar que el tiptronic va genial y prácticamente no tiene mantenimiento. Un poco lento quizá con respecto al DSG pero es normal.

 

De la unidad del cambio multitronic se leen barbaridades por aquí, me explico, antes o después se rompe pero se rompen casi todas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas pues aquí otro con tiptronic y sin problemas, a ni gusto es cómodo de conducir, no es un dsg o como algún cambio posterior, pero comparado con otros cambios del mercado es mucho mejor y mas cómodo.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un 1.8T y es un verdadero lujo hasta que llega la dichosa averia de la centralita por lo normal de los 60000 a los 70000 por lo demas es una maravilla el cambio multitronit, se te decides por un cambio asi mira el Km sino anade a la compra 1500 euro por la centralita

Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens".

 

Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios).

 

Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches.

 

 

La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas.

Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens".

 

Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios).

 

Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches.

 

 

La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas.

 

Supongo que las que hagan ahora no cascarán.

 

Yo no he provado un DSG, pero este domingo, provando el S4 Triptronic, me parecio suave suave, y no tan lento como me habian dicho!

Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens".

 

Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios).

 

Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches.

 

 

La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas.

 

Supongo que las que hagan ahora no cascarán.

 

Yo no he provado un DSG, pero este domingo, provando el S4 Triptronic, me parecio suave suave, y no tan lento como me habian dicho!

El problema viene de cuando pasas de un dsg a un tiptronic, pero para mi parecer va genial después de haber probado cambios de otras marcas.

Y Domin la manera en la que probaste el tiptronic no es cualquiera, menudo bicho lo tenía montado...

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo poco con el tiptronic (9 meses), pero por lo que he leído es más fiable que el multitronic. No lo veo un cambio rápido y a mi me está costando hacerme a como cambia sobre todo en D. No es un cambio para ir en modo racing.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión no puede compararse el tiptronic con el DSG,es como comparar peras con manzanas, en ninguno de los dos tenemos que cambiar de marcha y todo lo demas son diferencias, el tiptronic es un auténtico cambio automático y el DSG un manual disfrazado de automático.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado bastante. El que no sea tan progresivo como el DSG me da igual sólo quería fiabilidad, por eso como había oido hablar tan mal de los cambios automáticos de Audi, me había puesto a mirar Mercedes W203 220 CDI que parece que son bastante fiables. Ya he probado unos cuantos de estos últimos y, o tenían el caudalímetro mal o el turbo o lo que sea pero el caso es que no andaban como yo pensaba. Además ese sonido a tractor...., no se pero mi cortacesped suena menos.

 

Mi tartanilla del año 89 ni se oye y anda más, lo único malo es el consumo hoy día. Ahora hago bastantes más km y ya no me interesa que si no... lo mantenía.

 

De todas formas, si alguno tenéis alguna opinión al respecto entre estos dos modelos (W203 220 CDI y A4 B6/7 2.5 TDI, ambos automáticos claro está), también se agradece.

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado bastante. El que no sea tan progresivo como el DSG me da igual sólo quería fiabilidad, por eso como había oido hablar tan mal de los cambios automáticos de Audi, me había puesto a mirar Mercedes W203 220 CDI que parece que son bastante fiables. Ya he probado unos cuantos de estos últimos y, o tenían el caudalímetro mal o el turbo o lo que sea pero el caso es que no andaban como yo pensaba. Además ese sonido a tractor...., no se pero mi cortacesped suena menos.

 

Mi tartanilla del año 89 ni se oye y anda más, lo único malo es el consumo hoy día. Ahora hago bastantes más km y ya no me interesa que si no... lo mantenía.

 

De todas formas, si alguno tenéis alguna opinión al respecto entre estos dos modelos (W203 220 CDI y A4 B6/7 2.5 TDI, ambos automáticos claro está), también se agradece.

 

Gracias de nuevo.

 

Puedes buscarte un modelo de audi que sea quattro, que los quattro son triptronic, no multitronic.

 

Yo creo que si lo llevas el mantenimiento al dia, no dará problemas ni uno ni otro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...