Jump to content

Problema acelerador


Klubber

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s:

 

Os paso a explicar un `"pequeño" ( espero que no pase a mayores) problema, que me ocurre en el pedal del acelerador.

 

Cuando tomo curvas, a izquierda ( ya sea en subida o bajada) , noto como el pedal del acelerador me vibra... de la misma manera que lo hace cuando salta el ABS en el coche, la vibración no es tan acusada como en el ejemplo que os pongo, pero si que se asemeja en la forma de hacerlo. Ademas la vibración viene acompañada de un ruido ( como a un muelle un poco suelto). Añado que el pedal cuando tomo la curva, lo tengo pisado levemente, si cuando noto la vibración piso con mas fuerza desaparece.

 

No se si me he explicado bien...

 

Sabeis que puede ser? no quiero llevarme ningún disgusto ni en la carretera ni a la hora de hacerle una reparación demasiado costosa.

 

Un Saludo y gracias por la ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Klubber, has ido al conce a que por lo menos le echen un vistazo? Puede ser que se haya desprendido algun muelle o algun tipo de mecanismo de sujecion que lleve el pedal, y por eso notas esa vibracion, por otra parte rara. :conf: No soy experto en el tema ni mucho menos, pero miralo cuanto antes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fijado si te salta algíun testigo en el FIS?.

 

Te lo comento porque cuando hicimos las tandas en Montmeló la rueda delantera izquierda me pilló muchas más pelotillas de goma, con lo cual traccionaba peor, y era precisamente en curvas donde apoyaba esa rueda y aceleraba, perdía tracción y me saltaba el ARS y la sensación que tenía en el pedal del acelerador era muy similar a la que tu comentas.

 

Es lo único que se me ocurre, que sea esa rueda que la tienes más gastada, tracciona peor y que al acelerar te salte el ARS.

 

Más no te puedo ayudar compi, lo siento, es sólo una idea.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Klubber, has ido al conce a que por lo menos le echen un vistazo? Puede ser que se haya desprendido algun muelle o algun tipo de mecanismo de sujecion que lleve el pedal, y por eso notas esa vibracion, por otra parte rara. :conf: No soy experto en el tema ni mucho menos, pero miralo cuanto antes. :thumbsup:

 

Pues he llamado a mi taller de confianza ( soy mas partidario de eso que llevarlo al oficial de Audi) y me vamos a mirarlo el sábado a la mañana casi seguro... yo espero que como dices sea algún muelle, ademas es sonido es bastante parecido al un muelle la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fijado si te salta algíun testigo en el FIS?.

 

Te lo comento porque cuando hicimos las tandas en Montmeló la rueda delantera izquierda me pilló muchas más pelotillas de goma, con lo cual traccionaba peor, y era precisamente en curvas donde apoyaba esa rueda y aceleraba, perdía tracción y me saltaba el ARS y la sensación que tenía en el pedal del acelerador era muy similar a la que tu comentas.

 

Es lo único que se me ocurre, que sea esa rueda que la tienes más gastada, tracciona peor y que al acelerar te salte el ARS.

 

Más no te puedo ayudar compi, lo siento, es sólo una idea.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Hoy a la mañana me he fijado, y no pone nada en el FIS... ademas hoy e notado, que cuando le pasa dicha vibración, es como si el coche no acelerara igual... la verdad el tema me tiene bastante mosqueado.

 

Espero que mañana me digan que es una tontería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Klubber, acabo de consultarle el caso al jefe de taller de mi conce (que por cierto es una maquina, que se lo digan a Nes) y me ha dicho que si tienes cambio automatico puede venir esa vibracion porque haya que hacerle una actualizacion del software del cambio, para cambiar no se que historia del embrague. Y otra opcion es que este entrando agua en el radiador del cambio, y entonces haya que hacerle un test de clibo o algo asi se llama. Consultalo porque lo mismo puede ser eso. Espero haberte ayudado un poco mas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Klubber, acabo de consultarle el caso al jefe de taller de mi conce (que por cierto es una maquina, que se lo digan a Nes) y me ha dicho que si tienes cambio automatico puede venir esa vibracion porque haya que hacerle una actualizacion del software del cambio, para cambiar no se que historia del embrague. Y otra opcion es que este entrando agua en el radiador del cambio, y entonces haya que hacerle un test de clibo o algo asi se llama. Consultalo porque lo mismo puede ser eso. Espero haberte ayudado un poco mas. :thumbsup:

 

El mio es manual. Agua por el radiador del cambio...( suena a problema grave la verdad :S). Pues muchas gracias por la información y tomarte la molestia de consultar con tu taller :notworthy: me resulta muy útil, sobretodo por si mañana no damos con ningún fallo en particular.

 

Un Saludo.

 

PD: Y gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas compañeros, tras mi ausencia por vacaciones y tras dejar el coche en el taller... sigo teniendo el mismo problema que os comente en el inicio del post.

 

Estamos casi seguros que el problema que tengo es culpa de las bobinas, ademas después de enterarme de esta campaña para los motores gasolina de Audi ( Campaña 28E9), el tema de la bobina cobra fuerza.

 

De todas maneras... os escribo para que algun compañero que entienda de mecanica, valore la relación de mi problema con las bobinas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias paisano por la info. Algo había oído del asunto de las bobinas, pero ahora repasando el enlace que has puesto....:cry1:.

 

Otra cosa ¿has llevado tu coche al conce para que te digan si está afectado por esta campaña?.

 

Bueno, mientras a ver si nos pueden aclarar algo más los que saben. Y me alegro de verte de nuevo por aquí.

Un saludo compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos a vueltas con lo de enterarnos de las campañas por el Foro.... <_<

 

Según Abuelo están afectados todos los Fsi,Tfsi 1.8 ,2.0...etc... <_<

 

Gracias por la Info Klubber...haremos mañana la llamada de rigor a Audi a ver que nos dicen...de verdad...es de darles verguenza jolin... <_<

 

Un saludo y a ver si te solucionan el problema pronto,ya nos cuentas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues la cosa va en serio y afecta a todos los motores de gasolina por lo visto, como decíais.

 

Animado y preocupado por lo que decíais en el foro esta mañana me he pasado por el taller de Audi, les he expuesto el tema, y un chico muy amable me ha pedido los papeles del coche, ha comprobado mi numero de bastidor y me ha dicho que efectivamente,estoy afectado.

 

Han pedido las bobinas y me han dado cita para el jueves. Me han dicho que en una mañana asunto resuelto. Por supuesto a coste 0.

 

Lo dicho, no os quedéis en casa pensando en este tema, id a un servicio oficial Audi y os lo resolverán.

 

Un saludo

 

PD: mi coche es el de la firma, un A3 3.2

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,cuelgo ahora el teléfono de hablar con Audi y me comentan que esta campaña es para motores de hace 5-6 años...sobre todo A3,A4,A6... :unsure: Que es de la bobina de encendido y que mi coche "imposible que esté afectado" :unsure:

 

Podíamos hacer una cosa...llamar cada uno a nuestro concesionario y poner aquí la respuesta que nos den junto con el modelo y año de nuestro coche...y ASI si coincide algún motor que les dicen "si" con los que nos dicen "no" pedir a Audi que argumenten un poco mas su respuesta.

 

Yo ya os digo: A5 2.0 Tfsi 180cv Noviembre 2008 (Sin campañas pendientes)

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.