Jump to content

Problema acelerador


Klubber

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

Buenas compañer@s.

 

Retomo este tema, porque sigo con el mimo problema que os comente en su día. (Vibración nerviosa en el acelerador al tomar alguna curva)

 

Antes de nada comentar que no he tenido tiempo para llevarlo al taller ( el trabajo me tiene bastante ocupado y uso bastante el coche de empresa). Cuando lo llevé al taller me comentaron que podía ser de las ruedas... estas se comienzan a "taquear" y puede que el ESP quiera hacer su función, pero que no llega ha activarse del todo. ( No se me activa ningún tipo de chivato en el cuadro)

 

He estado leyendo y hurgando por el foro... y he comprobado que varios compañeros habéis tenido problemas con el embrague. Yo comienzo a sospechar que ese pueda ser mi caso. Los expertos en mecánica que opináis??

 

Hoy haré una pequeña prueba por mi cuenta para comprobar si el embrague patina.

 

Un saludo.

Editado por Klubber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido con el acelerador, pero solo en curvas muy lentas y cerradas a izquierdas, sospecho que será algo del ESP porque cuando pillo nieve. Se nota algo parecido y será q no dará la suficiente fuerza en esa rueda y patina un poco.

Un saludo.

 

Y te enciendo algún tipo de aviso en el cuadro?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, yo también noto un pequeñp "clic" en el acelerador sobre todo cuando lo saco arranco por las mañanas en el garage nada más avanzar los primeros metros. En el conce casualmente no oímos el ruidito. ¿A alguien más le pasa esto? Mi A5 es de este 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, yo también noto un pequeñp "clic" en el acelerador sobre todo cuando lo saco arranco por las mañanas en el garage nada más avanzar los primeros metros. En el conce casualmente no oímos el ruidito. ¿A alguien más le pasa esto? Mi A5 es de este 2012

Yo ese mismo "clic" lo tengo en frio... Asi empezo el mio y con el paso de los km ahora ese "clic" lo hace en ciertas curvas durante unos 2 segundos. Acompañado de la vibracion en el pedal y un ruido como si fuera una campanilla ( perdonar la explicacion, pero no es sencillo describirlo). Veremos si cuando le cambie los neumaticos deja de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klubber tennos al corriente cuando cambies las ruedas a ver que pasa.

Sinceramente yo no creo que el "clic" que noto tenga que ver con las ruedas (apenas tienen 2000 kms) pero estaré pendiente.

 

Ok compañero, eso haré... :thumbsup:

 

El clic que noto tampoco creo que sea debido a las ruedas... Ademas es tan extraño de explicar, es como si el coche no acelerara correctamente por unos segundos acompañado del "clac clac" (igual que cuando salta el ESP) pero por probar que no quede, mas que nada porque me toca cambio de 2 (traseras) y en menos de 5.000 km las otras 2 (delanteras). Así lo sabremos con certeza.

 

Yo solo espero que sea una tontería y no tenga nada que ver con el tema de embrague que los demás compañeros están sufriendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Señores, lo primero es llevar el coche al taller, ya sea servicio oficial o taller de confianza, para que lo miren.

 

Ojo que igual os está entrando el diferencial electrónico que al actuar produce esa vibración en el acelerador.

La demostración de que sea esto o no, es tan facil como que los propietarios de los A5 2.0 TFSI quattro (que no son muchos) comenten si ellos notan lo mismo que vosotros o no.

 

Yo ya os digo que con un A5 3.0 TDI quattro no noto nada de eso, ya que en los quattro los controles de tracción y repartos electrónicos varios tardan mucho en entrar y en el 99% de las veces, menos en frenadas fuertes en curva, ni te enteras de que están ahí...

 

Lo dicho, no le deis demasiadas vueltas...

 

Por último, par descartar que sea algo de la alimentación (bomba de la gasolina que se descebe, etc...), ¿Habéis mirado si os pasa tambien con el depósito lleno o solo con el depósito medio vacio o casi vacio?.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío se escucha el click al arrancar en frío e iniciar la marcha, todos y cada uno de los días desde que lo compré, y hace ya año y pico: pero yo a eso no le he dado la más mínima importancia porque... siempre he pensado que en esos primeros metros, como antes de arrancar igualmente, el coche va actuando solenoides, cebando bombas, etc.

 

Luego en marcha ya nunca noto nada de clicks ni vibraciones en el pedal en curvas ni nada. Lo que sí es verdad es que este coche a poco que la curva es un poco cerrada, y más si es pendiente y el piso no es bueno, al acelerar pierde tracción muy fácil, es decir, desde 1800 rpm tiene 320 Nm sostenidos a repartir en dos ruedas, y a las ruedas les cuesta transmitir si la carretera no es buena la potencia al suelo. Sin embargo creo que comentabais que ocurre al acelerar suave, y esto que yo digo necesitaría pisar el acelerador con cierta contundencia... ya que suave no pierde tracción, lógicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.