Jump to content

Conpresor cierre y avisador acústico


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os cuento como va la investigación:

 

- Zumbador: Resuelto. Un amigo me regaló el cuadro de su ex-80 (curiosamente un 80 con mismo motor y del mismo año que el mio). Le quité el modulito donde var el zumbador (el "minicheck") y funcionando. Es decir, que el zumbador de mi cuadro murió. Una curiosidad; sólo suena el zumbido cuando me dejo las luces encendidas y no suana cuando me dejo la radio puesta (apagada) que antes sí hacía. Alguien sabe por qué??

 

- Compresor: Primero comprobé que el problema no fuese del compresor y puse uno de un amigo, pero seguía haciendo lo mismo. Luego solté el módulo azul del maletero, lo desconecté y cerré el coche. Entonces con los dedos tapé los tubitos del aire y el compresor se paró, como debería funcionar (descarté fugas en el circuito). Entonces le puse hasta tres modulos del maletero difentes del desguace y con todos seguía haciendo lo mismo, así que ni p. idea de que pasa, porque aunque hace bien el vacío el compresor sigue funcionando durante unos 30 segundos. Alguna idea??, podría ser algún relé??

 

En fin ...

 

Un saludo a todos. Por cierto, el esquema que ha puesto Moreno100 de la ubicación de los relés que hay debajo del volante coincide con la pegatina que hay por la parte de dentro, en la bandeja que hay debajo del volante (aunque está en alemán).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Moreno100,

 

Lo que dices del relé tocado a qué te refieres, al zumbador o al cierre centralizado??. Que yo sepa el CC no tiene relé, sólo fusible (el 19).

 

A ver si me puedo apuntar a la próxima visita a La Torre y chapuceamos (yo al menos) y por supuesto compartimos una cervecilla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No lleva rele de cierre centralido? Lo mirare y te digo algo. Yo pensaba que la bomba del cierre llevaria uno.

 

Saludos.

 

P.D: Cuando vayamos te vienes si quieres, tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no veo que lleve rele alguno. Lleva unas valvulas, quiza pierda por ahi, y no te hace vacio.

 

Cierre_Centralizado_Audi 80_berlina_CUADRO GENERAL DE MONTAJE.pdf

 

Descarga AQUI en MEGAUPLOAD

 

Y aqui te pongo es esquema con la valvula del maletero, nueva 34 euros mas/menos. Pillala en un desguace y pruebas.

 

centralizada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he picado...

 

Esto es interesante, lo he encontrado por ahi.

 

Las bombas neumaticas del cierre centralizado se paran despues de cumplir su funcion, por dos causas.

 

1ª) Cuando el sistema está perfecto, al abrir o cerrar las cerraduras, la bomba sigue funcionando, de tal manera que cuando el valor del vacio es mas alto de lo normal (Cosa que ocurre cuando todos los actuadores llegan a su recorrido limite) ese aumento de depresión lo siente un interruptor electro-neumatico (que va montado en la propia bomba de vacio) y le corta la electricidad al motorcito de la bomba.

 

Si por alguna causa algun actuador de cierre y apertura no funciona o existe una perdida de vacio en la instalación al pasar un tiempo (que creo que es 35 segundos) se activa un temporizador electrico (que tambien va montado en la placa electronica de la bomba de vacio) y el motor se para.

 

¿Has comprobado si todas las cerraduras incluida la tapa del tapon de combustible, cierran correctamente?.

 

Si todos los blocajes de TODAS las cerraduras funcionan como deben y la bomba no se para nada mas que cuando se activa el temporizador, la causa casi segura es que el sensor neumatico que activa la parada electrica del motor de la bomba no actua.

 

Con lo cual despues de cerrar observa si el motorcito se termina parando.

 

Si el motor no se parara de ninguna manera entonces la averia seria doble, pues no funcionaria ni el electro-neumatico, ni el temporizador

 

Con lo cual tendria explicación el que se te hubiera descargado la bateria.

 

La mayor parte de la veces cuando ocurre eso es que el actuador del cierre de la tapa del combustible esta estropeado.

 

Si ese actuador estuviera bien habria que comprobar el actuador electro-neumatico de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Moreno,

 

Pues según lo que cuentas:

- el temporizador eléctrico funciona bien

- si hay fuga tiene que ser en la pieza que he puesto antes en la foto porque cuando la quito y hago vacío con los dedos la bomba se para, luego el interruptor electro-neumático de la bomba funciona.

 

Conclusión: Tiene que ser por c*** el módulo (foto que puse antes) del maletero y los que he probado estaban jodidos. (No hay otra explicación)

Lo curioso es que todo funciona bien. Cuando abro, todo bien y el compresor se desconecta nada más abrir. Cuando cierro, se cierra todo bien y enseguida (lo hacía con el maletero abierto y lo veía, pero la bomba sigue actuando durante esos 35 sec. Igual me paso por La Torre el viernes y pruebo con otros tantos módulos!

 

Gracias otra vez Moreno!(la tapa del combustible también se abre y cierra bien)

 

 

Ya me he picado...

 

Esto es interesante, lo he encontrado por ahi.

 

Las bombas neumaticas del cierre centralizado se paran despues de cumplir su funcion, por dos causas.

 

1ª) Cuando el sistema está perfecto, al abrir o cerrar las cerraduras, la bomba sigue funcionando, de tal manera que cuando el valor del vacio es mas alto de lo normal (Cosa que ocurre cuando todos los actuadores llegan a su recorrido limite) ese aumento de depresión lo siente un interruptor electro-neumatico (que va montado en la propia bomba de vacio) y le corta la electricidad al motorcito de la bomba.

 

Si por alguna causa algun actuador de cierre y apertura no funciona o existe una perdida de vacio en la instalación al pasar un tiempo (que creo que es 35 segundos) se activa un temporizador electrico (que tambien va montado en la placa electronica de la bomba de vacio) y el motor se para.

 

¿Has comprobado si todas las cerraduras incluida la tapa del tapon de combustible, cierran correctamente?.

 

Si todos los blocajes de TODAS las cerraduras funcionan como deben y la bomba no se para nada mas que cuando se activa el temporizador, la causa casi segura es que el sensor neumatico que activa la parada electrica del motor de la bomba no actua.

 

Con lo cual despues de cerrar observa si el motorcito se termina parando.

 

Si el motor no se parara de ninguna manera entonces la averia seria doble, pues no funcionaria ni el electro-neumatico, ni el temporizador

 

Con lo cual tendria explicación el que se te hubiera descargado la bateria.

 

La mayor parte de la veces cuando ocurre eso es que el actuador del cierre de la tapa del combustible esta estropeado.

 

Si ese actuador estuviera bien habria que comprobar el actuador electro-neumatico de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me puse a mirar el 100 por lo de la bomba, que a mi tambien me sonaba durante 30 segundos mas o menos y yo tengo el problema en el plastico que sella la varilla con la bomba, en la foto que a puesto moreno es el de color rojo, yo le he puesto un poco de funda termo-retractil, de la que se usa para los cables y ahora ya se para nada mas abrir o cerrar.

Espero que te sirva de ayuda, saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien tengo que revisar el mio, yo oigo claramente como se va el aire por la cerradura del porton. Logicamente se queda sonando tambien la bomba,

en mi caso creo que es por algun tubo perforado o medio suelto del porton.

 

¿Creeis que puede ser de esa valvula?, Abre y cierra bien, el problema es que la bomba se queda mas tiempo del normal sonado y de la cerradura del porton se oye el aire, siiifffffff hasta que para la bomba y deja de salir aire. A ver si desmonto el guarnecido del maletero y veo de donde sale el aire.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Moreno, creo que lo tengo. Con casi total seguridad es uno de los actuadores del respaldo (derecho o izquierdo), ya que el cierre centralizado también bloquea el respaldo del asiento trasero y el aire va por la cerradura del maletero hasta allí.

 

Modo de saberlo, pues cierra el coche desde el interior y verifica que el respaldo está cerrado intentando abatirlo. Si cuando cierras puedes abatirlo (izquierdo y derecho), pues ya lo tienes.

 

Solución:1) Anular el tubito que comunica el maletero con el respaldo, o

2) ir al desguace, coger la pieza y desmontar el respaldo y cambiarla/s

 

Desguace toca!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien tengo que revisar el mio, yo oigo claramente como se va el aire por la cerradura del porton. Logicamente se queda sonando tambien la bomba,

en mi caso creo que es por algun tubo perforado o medio suelto del porton.

 

¿Creeis que puede ser de esa valvula?, Abre y cierra bien, el problema es que la bomba se queda mas tiempo del normal sonado y de la cerradura del porton se oye el aire, siiifffffff hasta que para la bomba y deja de salir aire. A ver si desmonto el guarnecido del maletero y veo de donde sale el aire.

 

Saludos.

Eso es exactamente lo que hacia el mio, echale un ojo al plastico de la varilla del pulmon del maletero porque va a ser eso.

Por cierto, a mi tambien me abria y me cerraba bien, aun con el plastico roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.