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Rotura correa accesorios


elixir

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Buenas, os cuento. El otro día iba mi padre con el coche (GOLF IV 1.6 gasolina) y de pronto empezó a escuchar un ruido (una especie de clac clac), al momento notó como el coche se quedó sin fuerza alguna y tuvo que parar en el arcen. Él dice que cree que el motor siguió encendido y que lo paró con la llave.

Se llevó el coche al taller y por lo visto la correa de accesorios estaba plana, sin dientes ningunos. Dice el mecánico que puede que sea de eso, que la va a cambiar pero que tiene que abrir por si hay algo tocado (valvulas, levas, etc...)

¿El romperse la correa de accesorios (no la de distribución) puede implicar que se doble alguna válvula?

 

¿Como lo veis?. Un saludooo.

Editado por elixir
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La correa de accesorios no tiene dientes

No es como la de distribución que es dentada y los dientes engranan en las poleas, pero si lleva pequeños "dientes" longitudinales para que no patine.

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Poly-V.

 

Si se ha roto es porqué se ha clavado algo, el compresor de AA, el ventilador, el alternador pero dudo que tenga que abrir la tapa de la culata. Pero para engordar facturas viene de perlas.

A eso me refería. Nose mañana me paso por el taller y que me explique porque mi padre está pegado en el tema y dice a todo que si. Creo que no se ha roto, lo que se ha quedado es lisa, y el coche no arrancó más. Mañana os cuento.

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U os estan timando, no os enterais de lo que os han dicho o no se entera el mecanico. Como dice Tolo si algo esta mal seria de los accesorios externos del motor. Tambien se puede romper por falta de un mantenimiento adecuado si causar mar costes que su sustitucion.

Lo de las correas poly-V se llaman canales.

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Se me ocurre que pueda haber un problema con la bomba de agua, pero al romperse la correa de accesorios se enciende la luz del alternador casi inmediatamente. Otra cosa es que siguiera circulando con la luz encendida y, al no funcionar la bomba del agua pues calentón y

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Bueno pues ya me pasé por el taller. La rotura no ha sido de la correa de accesorios. Ese coche lleva 2 correas de distribución, la grande (la normal), y otra pequeña que mueve el arbol de levas de escape. Es esa, la pequeña, la que se ha roto, bueno no se ha roto la correa sino que se le han despegado casi todos los dientes ( con la mano le despegué los que le quedaban). Desmontando la tapa de balancines se pueden ver 4 válvulas de escape rota. En teoría dice el mecánico que las otras válvulas no deben de estar rotas ninguna, pero que va a quitar la culata para asegurarse.

Por cierto, ví junto al coche y supongo que sería para ponersela, una caja de una correa marca QUINTON HAZELL. ¿Qué tal es?

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  • 2 semanas más tarde...

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