quibur Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 Hola, tengo un audi de 110 cv 1.9 TDI... , y llevo tiempo pensando en hacerle una repro, pero el tema es que llevo ya 287.000 km, eso si bien cuidado , casi todo por autovia y no se si esas reprogramaciones perjudican el motor y mas con los km que llevo, o se pueden hacer sin tener en cuenta la vida del motor. Y ya que estoy, en Burgos sabeis de algun sitio que trabajen bien donde hagan las repro? un saludo y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carrillo161 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 Hola quibur En principio las reprogramaciones no perjudican al motor, pero se recomienda hacerlas en motores con pocos KM ya que el motor se tiene que adaptar a una mayor exigencia. Yo pensé hacer una reprogramación con 160.000 KM y todos los mecánicos me lo desaconsejaron ya que algún componente del motor ya era viejo y podía tener algún problema (sobretodo el turbo). Espero que te haya ayudado Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quibur Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 gracias carrillo, pues si t dijeron eso con 160.000 con 300.000 igual el motor revienta, pues me quedare con las ganas y lo dejare asi hasta q dure, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quibur Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 He estado en VAG Performance en Burgos y me han recomendado que no haga la repro con ese kilometraje que tengo, pq lo mas seguro que reviente en 20 dias, me han parecido unos tios muy profesionales y sinceros a la hora de decirmelo, pq habia estado en otro y me habia dicho "si, si, sin problema" y me hubieses soplao 400 euros y el coche al desguace... asi que, cuando jubile este coche , las futuras modificaciones(si las hago) las hare en VAGperfomance. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IZAN Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2011 (editado) Bueno pues yo te voy a decir todo lo contrario, si lo tienes bien cuidado, ponsela, yo estaba igual que tu tenia 290.000 Km. y no sabia si hacerla por los kilometros, pero al final decidi hacerla y ahora tengo 354.000 Km., le he hecho mas de 60.000 km. y 0 problemas. Editado 17 de Junio del 2011 por IZAN Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pixer_ibz Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2011 Bueno pues yo te voy a decir todo lo contrario, si lo tienes bien cuidado, ponsela, yo estaba igual que tu tenia 290.000 Km. y no sabia si hacerla por los kilometros, pero al final decidi hacerla y ahora tengo 354.000 Km., le he hecho mas de 60.000 km. y 0 problemas. eyy, yo tengo tambien el 1.9 tdi.130, y ahora mismo llevo 125.000km, mi idea era acerle la repro, lo antes posible,cuestion de un mes, pero necesito saber, que mantenimiento debo hacerle al coche, para tirar palante tantos kilometros mas. que cuidados se le tienen que hacer para que valla al maximo de mimadito!!!! y que problema supone para ITV¿? o no se dan cuenta?? graciaass un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pixer_ibz Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2011 POR CIERTO!!!! ES CIERTO AQUELLO DE: tANTO EL INTERCOOLER COMO EN EL TURBO.. he oido, que de estas dos piezas de el motor, sale un tubo de "AIRE" imagino, por donde pasa el aire. me an dicho que al activarse el turbo, este tubo se infla por la compresion existente.. Es cierto que si le pongo BRIDAS para que tenga mas compresion, tendra mas patada ¿?¿? o es una fantasia, incluso malo para el coche? GRACIAS!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
schranzero Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 18 de Junio del 2011 POR CIERTO!!!! ES CIERTO AQUELLO DE: tANTO EL INTERCOOLER COMO EN EL TURBO.. he oido, que de estas dos piezas de el motor, sale un tubo de "AIRE" imagino, por donde pasa el aire. me an dicho que al activarse el turbo, este tubo se infla por la compresion existente.. Es cierto que si le pongo BRIDAS para que tenga mas compresion, tendra mas patada ¿?¿? o es una fantasia, incluso malo para el coche? GRACIAS!!! ¿Bridas, mayor compresion??? ...supongo que te referiras a hacer mas pequeño el "tubo" por donde pasa el aire que viene desde el intercooler... lo unico que conseguiras rebajando ese "tubo" sera bajar el caudal de aire y por lo tanto empeorar y mucho la respuesta del motor. Por no decir que ira el conjunto bastante mas forzado. Los experimentos en los coches es mejor dejarlos, ya que para desarrollar esos sistemas, ingenieros se tiran durante mucho tiempo dandole vueltas al coco, para llegar nosotros y con 4 bridas mal puestas pensar que vamos a tener una mejor respuesta del motor... Todo lo que ves ahi en debajo del capo esta estudiado para funcionar tal y como lo ves y el simple echo de cambiar por ejemplo la admision (que parece una mod sencilla) puede en muchisimos casos empeorar el comportamiento del vehiculo,por el simple echo de poner la toma de aire en una zona " no adecuada" ya que muchas veces chupa aire caliente del motor y la respuesta empeora con creces... Tocar un motor es mas complicado de lo que parece, se puede hacer por supuesto, pero sabiendo lo que se hace y sabiendo que parametros cambias con cada modificacion. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pixer_ibz Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 18 de Junio del 2011 POR CIERTO!!!! ES CIERTO AQUELLO DE: tANTO EL INTERCOOLER COMO EN EL TURBO.. he oido, que de estas dos piezas de el motor, sale un tubo de "AIRE" imagino, por donde pasa el aire. me an dicho que al activarse el turbo, este tubo se infla por la compresion existente.. Es cierto que si le pongo BRIDAS para que tenga mas compresion, tendra mas patada ¿?¿? o es una fantasia, incluso malo para el coche? GRACIAS!!! ¿Bridas, mayor compresion??? ...supongo que te referiras a hacer mas pequeño el "tubo" por donde pasa el aire que viene desde el intercooler... lo unico que conseguiras rebajando ese "tubo" sera bajar el caudal de aire y por lo tanto empeorar y mucho la respuesta del motor. Por no decir que ira el conjunto bastante mas forzado. Los experimentos en los coches es mejor dejarlos, ya que para desarrollar esos sistemas, ingenieros se tiran durante mucho tiempo dandole vueltas al coco, para llegar nosotros y con 4 bridas mal puestas pensar que vamos a tener una mejor respuesta del motor... Todo lo que ves ahi en debajo del capo esta estudiado para funcionar tal y como lo ves y el simple echo de cambiar por ejemplo la admision (que parece una mod sencilla) puede en muchisimos casos empeorar el comportamiento del vehiculo,por el simple echo de poner la toma de aire en una zona " no adecuada" ya que muchas veces chupa aire caliente del motor y la respuesta empeora con creces... Tocar un motor es mas complicado de lo que parece, se puede hacer por supuesto, pero sabiendo lo que se hace y sabiendo que parametros cambias con cada modificacion. GRACIAS!!! suponia y esperaba esa respuesta jeje!! opinas lo mismo de las REPRO o CHIP¿? un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
schranzero Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 (editado) POR CIERTO!!!! ES CIERTO AQUELLO DE: tANTO EL INTERCOOLER COMO EN EL TURBO.. he oido, que de estas dos piezas de el motor, sale un tubo de "AIRE" imagino, por donde pasa el aire. me an dicho que al activarse el turbo, este tubo se infla por la compresion existente.. Es cierto que si le pongo BRIDAS para que tenga mas compresion, tendra mas patada ¿?¿? o es una fantasia, incluso malo para el coche? GRACIAS!!! ¿Bridas, mayor compresion??? ...supongo que te referiras a hacer mas pequeño el "tubo" por donde pasa el aire que viene desde el intercooler... lo unico que conseguiras rebajando ese "tubo" sera bajar el caudal de aire y por lo tanto empeorar y mucho la respuesta del motor. Por no decir que ira el conjunto bastante mas forzado. Los experimentos en los coches es mejor dejarlos, ya que para desarrollar esos sistemas, ingenieros se tiran durante mucho tiempo dandole vueltas al coco, para llegar nosotros y con 4 bridas mal puestas pensar que vamos a tener una mejor respuesta del motor... Todo lo que ves ahi en debajo del capo esta estudiado para funcionar tal y como lo ves y el simple echo de cambiar por ejemplo la admision (que parece una mod sencilla) puede en muchisimos casos empeorar el comportamiento del vehiculo,por el simple echo de poner la toma de aire en una zona " no adecuada" ya que muchas veces chupa aire caliente del motor y la respuesta empeora con creces... Tocar un motor es mas complicado de lo que parece, se puede hacer por supuesto, pero sabiendo lo que se hace y sabiendo que parametros cambias con cada modificacion. GRACIAS!!! suponia y esperaba esa respuesta jeje!! opinas lo mismo de las REPRO o CHIP¿? un saludo Yo soy partidario de las repros, siempre que el usuario que disfrute de ella sepa lo que tiene entre manos. Me refiero que habiendo reprogramado un coche los cambios de aceite es conveniente hacerlos un poco antes de lo normal, respetar a rajatabla el calentamiento del motor para poder pisarle, dejar reposar el turbo una vez detenida la marcha. Todas estas cosas yo las hago sin tener repro, como supongo el 99% de los foreros, porque esta es nuestra pasion. Pero el tipico niñato con el coche recien reprogramado que lo unico que quiere es que ande mas sin importarle nada asi pasa... que las mecanicas dicen basta antes. Pero como he dicho antes, llevando un buen mantenimiento y respetando los calentamientos,enfriamiento del turbo etc... sin problema. (tampoco se trata de ir a hierro todo el dia jejeje) Y yo no haria una repro a un coche que esta en el final de su vida.Tengo un 1.8T que acaba de cumplir 180.000 y estuve pensando hace tiempo en hacerla, pero se me quito de la cabeza. El coche anda bien, no quiero forzar la mecanica con tantos km, aunque parezca casi nuevo. Editado 19 de Junio del 2011 por schranzero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
primoantonio Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 El final de la vida de un motor nadie lo sabe, lo mismo te ha tocado una roca que uno que no dura ni la mitad que los otros. Es cuestión de haberle hecho un buen mantenimiento sobre todo, y aunque tu coche tenga 300000 kilómetros, si ha estado bien cuidado y lo vas a seguir cuidando, puedes reprogramarlo perfectamente. Yo he reprogramado el mío con 101.000 kilómetros, el coche ha estado muy cuidado siempre y va a seguir así. Pero un conocido mío reprogramó su coche con 312.000 kilómetros, y la verdad que va estupendo, no ha fallado aún nada aunque eso sí, tira algo más de humo al acelerar. Es cuestión de que si los componentes están bien cuidados no tienes por qué tener problema. Si te decides a hacersela comenta las sensaciones. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pixer_ibz Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 El final de la vida de un motor nadie lo sabe, lo mismo te ha tocado una roca que uno que no dura ni la mitad que los otros. Es cuestión de haberle hecho un buen mantenimiento sobre todo, y aunque tu coche tenga 300000 kilómetros, si ha estado bien cuidado y lo vas a seguir cuidando, puedes reprogramarlo perfectamente. Yo he reprogramado el mío con 101.000 kilómetros, el coche ha estado muy cuidado siempre y va a seguir así. Pero un conocido mío reprogramó su coche con 312.000 kilómetros, y la verdad que va estupendo, no ha fallado aún nada aunque eso sí, tira algo más de humo al acelerar. Es cuestión de que si los componentes están bien cuidados no tienes por qué tener problema. Si te decides a hacersela comenta las sensaciones. Un saludo. Nose como lo haceis... pero acabo leyendo siempre lo que keria leer jeje. Pues compre el coche con 108.000km en octubre y ahora tiene 125.000 y lo lleve hace un mes para hacer la revision de los 130.000 y seguire asi , miro siempre temas de haceites, temas de calentamientos ( de refrigeración, no tanto, pero procuro tambien dejarlo respirar) Encuanto a eso, el calentamiento de turbo y enfriamiento: habia escuchado, que no es recomendable para un diesel, acer un previo calentamiento a la puesta en marcha, es decir que los diesel tienen que calentar el turbo, en movimiento (el motivo no lo se) esto es cierto?, no puedo esperar 5 minutos en parado con el motor en marcha, para que pille una temperatura optima? e de ponerme en movimiento ? o son cuentos chinos???? gracias!! cuestion de dinero que no ponga la repro, cuestion de dias o alguna semana, pero va de cabeza. ¿¿¿ que buscao??? una Mejor respuesta simplemente. y un menor consumo cuando voy con la novia trankilo ya que estamos no? jeje No ire a fondo sempre!! jeje GRACIAS!! (te aseguro que la gente se me a welto muy pesada(incluso la novia) porke dicen que estoy con el coche mucho pero k con una novia... seguira asi!!! estoy otra vez enamorado, jeje pero esta vez de mi coche!! (la novia tb esta enamoraica del coche ^^! asi ke perfecto) saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
schranzero Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 Estos coches enamoran,tienen algo especial. No se cansa uno de mejorarlos es un no parar... Jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pixer_ibz Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 SIN DUDA!!! solo falta dinero para seguir haciendole cosillas ^^! Ya LLEGARA ya... =D Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goolfo Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 es como todo,depende.hay coches que con esos kilometros estan para tirar y otros estan muy sanos.si el tuyo es de los segundos y tienes sentido comun para usar el acelerador adelante y sin problemas.conozco mas de un tdi con esos kilometros y mas de la mitad de esos vitaminados y sin el mas minimo problema,saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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