Jump to content

Consejo: me apunto a un curso de esquí?


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Como veo que habeis varios "forofos" del esquí por aquí, os quería hacer esta pregunta, ya que me estoy pensando aprender a esquiar este invierno, el problema es que me echa un poco para atras el tema de las caidas, ya que en mi caso el sufrir una rotura de alguna pierna o algo parecido me obligaría a "cerrar" el negocio.

Suelen ser frecuentes las lesiones? es arriesgado este deporte? En cualquier caso, que modalidad sería la menos peligrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo general, las caidas de principiante no son graves (siempre puede haber algun accidente, claro), ya que no sueles entrar en pistas donde se coja demasiada velocidad.

 

El problema de las caidas, suele ser cuando ya "crees" que eres un experto, y te metes en pistas peligrosas y a toda leche... mi socio se partió la tibia y el peroné este invierno pasado (4 meses de baja, operación, rehabilitación, etc.), pero iba a toda leche, y haciendo el loco con los snowblades... yo me he caido mil veces con los carving, pero como soy un novato, mis caidas son de risa (y alguna raspadita, pero nada fuerte como para partirse nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas ha disfrutar mucho practicando este deporte. Haces muy bien en querer apuntarte a una clase o un curso de aprendizaje, ya que es la unica forma de empezar poco a poco y sin coger malos habitos.

El riesgo lo tienes cuando ya controlas y te lanzas pero si no vas mas alla de tus posibilidades tranki, no corres ningun riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D yo tambien te recomiendo que des clases. de esa forma vas a reducir mucho los riesgos. de esa forma dependera casi en exclusiva de tu prudencia y algo de tu forma fisica. la mayor parte de las lesiones se producen por exceso de confianza, que hace que vayas mas rapido de lo que tu pericia y tu fisico te permiten. :p como parece que el tuyo no es el caso de los que van a hacer el cafre, no deberias tener problema...

eso si, disfrutaras mas y aprenderas mas facil si estas en buena forma fisica. :D

ASI que a la nieve a disfrutar... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerea, y como fue(...)

Caída tonta :blink: me caí a media pista y tuve que bajar a pie el resto de pista porque los esquís y mi rodilla se perdieron en otra pista :lol: (ahora me río pero dolía). Y lo peor fue el vendaje que me hizo el médico de las pistas y mi mala recuperación :o (soy muy mala paciente :p )

 

Aun hoy, segun como la mueva, me da tirones :D

 

Pero tú haz el curso que seguro que te diviertes!

 

Un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p vaya, ahora viene nerea y le estropea al abuelo el negocio de las clases... :D

bromas aparte, yo llevo mas de 10 años y sigo intacto. mi novia 7 u 8 igual. mi hermana y mi cuñado llevaran 20 años y tambien intactos. golpecitos y poco mas.

si aprendes con profe y eres prudente, el riesgo es minimo. lo que si esta claro es que es mas peligroso que el salon de tu casa... o no :blink: . depende.

yo no he cumplido los preceptos de profe y prudencia. aprendi con 20 tacos con los amigotes a base de golpes. :D:D ademas de ir mas fuerte de lo que mi nivel permitia. me salvaba el hacer muchos otros deportes similares y estar en muy buena forma fisica. :o aun ASi, estuve unas cuantas veces a punto de darme buenos golpes. :D

por eso te digo que la prudencia es muy importante.

pero te recomiendo que pruebes. engancha. y si tienes niños, es lo mas bonito del mundo. tengo un sobrino de 4 años al que hay que sacar a la fuerza de las pistas :lol:

y cuando vea esto xavilondo, que seguro que sabe mas que yo, te dara mejores consejos :D

un saludo

Editado por stoppy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo encarecidamente que hagas cursillo. Si aprendes tu solo, te quedan unos vicios que los arrastras toda la vida o cuestan un monton de sacar.

 

Por lo demas empece a esquiar a los 14 años hasta los treinta y algo y volvi a los 40 o sea que un monton de años sin ninguna lesión hasta que hace dos años me destroce media rodilla, ligamentos cruzados anteriores y menisco interno. Dos operaciones y aun hoy tengo que recuperar musculatura ( por que soy un vago).

He de decir que la culpa fue toda mia . A los 45 años con una vida bastante sedentaria no se puede bajar a toda " Leshe " demostrandole a tu cuñada (jovencilla y de buen ver ) como se coge nieve con la mano, tumbandote como hacen los "snowborarders". Y menos con esquis nuevos y con nieve primavera en las partes bajas . La primera tumbada muy chula, la segunda espectacular y la tercera nieve primavera y " o**** que o**** " a la camilla.

 

En serio, dificilmente te vas a hacer nada los primeros años y más si eres consciente y prudente.( Cuando empiezas a saber un poco es muy dificil ser consciente y prudente jeje)

Ta Luego

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas ;) . Creo que me estoy animando, con los comentarios que me habeis hecho me estoy incluso ilusionando. Posiblemente, me vaya despues del puente un par de dias o tres con los niños a sierra nevada y me apuntaré a un cursillo a ver que tal.

Veo por lo que decíis que siendo prudente es muy dificil "descalabrarse", y que la buena forma fisica ayuda (aunque este no es mi caso, ya que solo suelo practicar el padel algun fin de semana, pero no mucho), así que habrá que ser prudente. ;)

Saludos a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la pena, claro que si. Sin embargo tan solo debes tener una cos en claro: Tanto mas que arriesges, tanto mas de daño que puedes hacerte. Se prudente, no bajes por donde no lo veas claro, no te embales mas de lo que puedas frenar... A no ser que vayas con un profe. Dejate guiar.

 

Te lo dice uno que se ha fracturado las dos costillas flotantes, un tobillo (sí, es raro pero posible), dos meniscos, un diente y muchos dolores, hematomas y golpes en el sacro desde los 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb te animo a que aprendas con un buen profesor, aunque yo nunca me he cogido un monitor, me enseñó mi mujer que esquia desde hace mucho años. Esta va a ser mi tercera temporada y de momento estoy intacto, cuando eres novato es muy dificil que te pase nada porque vas despacio y por sitios faciles, normalmente las lesiones gordas se las hacen los buenos esquiadores, por ejemplo mi mujer se rompió tibia y perone en marzo, esquiando fuera de pistas, y todavia está de baja, asi que cuando vaya a baqueira el dia 20 me voy a coger un monitor.

 

Animo que es el deporte mas divertido que conozco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas :D . Creo que me estoy animando, con los comentarios que me habeis hecho me estoy incluso ilusionando.

:D me alegro de que entre todos te hayamos convencido. aunque xavilondo casi me ha quitado a mi las ganas... :lol::lol: me puedo imaginar como bajara :wub: . si coincidimos este invierno intentare seguirte, que es como mas he aprendido. sobre todo con mi cuñado y un amigo suyo, que han sido toda la vida miembros y monitores del sherpa de madrid y encima el amigo competia en baches... :)

sildenafilo, ya nos contaras como te va :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.