Jump to content

DIRECCION DURA DE COJONES EN V6 TDI 99 AFB


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues aprovechando que despelotar de nuevo el coche para cambiarle la bomba injectora porque no acaba de ir redondo, le voy a mirar este otro problema.

 

Resulta que desde siempre, le he notado la servodireccion muy dura, en garantia me decian que era normal y tal y pasada la garantia, que habia un problema con la servodireccion.......... que espabilaos estos de audi.

 

El caso es que estando el motor arrancado y con el coche parado, giras a un lado y al principio bien, poniendose dura a medida que tiene que hacer mas esfuerzo y cuando llegas al final, giras al otro lado y ya cuesta un huevo y parte del otro, es como si con la mas minima, la servodireccion se fatigase y no mandase la presion correcta ademas de un chirrido no de correa en los topes.

 

La correa perfecta, y el liquido siempre lo ha tenido negro pero negro nego y algo pastoso, como si se hubiese descompuesto o algo.

 

Siempre he usado el verde recomendado pero me da que algo ha roto dentro y no funciona correctamente.

 

Alguien me puede indicar si a parte del servo hay algo mas?

 

Como voy a pedir la bomba injectora, pedire tambien la servodireccion, a ver que sale y se la cambio.

 

Necesitaria tambien saber como limpiar todo el mecanismo de la servodireccion y partir de cero.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero tendrás que "conseguir" que el líquido esté verdoso y transparente. Si hace falta cambiarlo dos veces o tres veces seguidas. Si cambiando el líquido no mejora es que te habrás cargado algo. El líquido no puede estar pastoso, estará contaminado con algo, algún otro líquido que se haya añadido por error. Tiene pinta de ser una emúlsión (aceite con agua).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Tolo, posiblemente bien se haya roto algo en el interior o vete a saber que c*** han echado por ahi.

 

Lo que no se es si al igual que el aceite, el liquido de la direccion se puede llegar a juntar con el aceite de motor como ocurre con el refrigerante, que no lo creo, o como hacer para vaciar completamente el liquido.

 

Se podria desconectar de algun sitio y meter aire o algo para eliminarlo?

 

Lo que si es cierto es que el liquido del bote de llenado es negro como el sobaco de un grillo, no tiene pinta de estar mezclado con nada y es bastante mas fluido que el aceite de motor, pero vete a saber que carajo es.

 

Si me lo decia mi papa, comprate un Rolls y no tendras estos problemas............que joio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal seria sacar uno de los manguitos de la bomba, no recuerdo si la salida o el retorno, pero bueno se puede quitar el más bajo. Se deja escurrir, se vuelve a apretar.

 

Lo ideal entonces sería, con la correa quitada, echar líquido y cebar la bomba girandola a mano. De ahí que se tenga que quitar la correa.

 

Se llena a nivel, se arranca unos segundos. Se vuelve a mirar nivel.

 

 

Cuando el nivel se mantenga se gira el volante, mejor con el coche levantado de delante, unas 10 veces de tope a tope.

 

Si el líquido se volviera a quedar negro repetiria la operación, en unos minutos no se puede estropear el líquido. Quedarian restos del anterior.

 

El líquido en condiciones es indispensable para que funcione el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo cambie sacando con una jeringa todo el liquido, arranque el coche para que volviera lo que se encontraba en el retorno y volviendo a sacar lo que hubiese y luego otra vez la misma operacion y para llenarlo igual que ha dicho Tolo, eso si lo mio fue poruqe me habian hechado ATF.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que el aceite no puede estar negro. Ni los que llevaban ATF se ponía negro! Te diste cuenta si cuando estaba el coche en garantía también se te ponía el aceite así? Porque si ya por aquel entonces era igual, si en el conce te dijeron que eso era nomal, es para quejarse! No he visto ningún sistema de servodirección actual que el aceite pase a ser de color negro y pastoso! Algo tiene que haber ahí y como tal, tiene más pinta de ser el caja de dirección que otra cosa porque tengo mis dudas que eso lo pueda provocar la bomba. Y estos si no recuerdo mal no llevan enfriador de aceite de la dirección. No tiene ninguna fuga? Esta totalmente seco por abajo?

 

El aceite de motor y el de la dirección son totalmente estancos y no hay posibilidad que puedan mezclarse. Te recomiendo cambiar el aceite desde la tubería del sobrante que llega al depósito que llega con menor presión y mientras se evacua por ahí, ir añadiendo aceite nuevo desde el tapón de llenado hasta que el aceite quede bien limpio. Y a partir de ahí, probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.