Jump to content

Resurrección del peque


carlos asekas

Publicaciones recomendadas

Bueno buenas a todos, soy practicamente nuevo como usuario aun que llevo ya tiempo leyendome el foro y tal

Tengo un b5 del 96 pre y necesita una puesta a punto. No dispongo de un presupuesto tan grande como los problemas que tiene por eso necesito de vuestra ayuda para que me recomendeis cual tengo que arreglar antes y mas o menos un precio orientativo de por cuanto me saldría.

problemillas:

· Correa distribucion

· pierde un poquito de aceite en el reten del cigüeñal.

· aire acondicionado que funciona (suele funcionar) y solo sale aire frio (tiene rota la trampilla creo) y cuando sale frio solo por el centro.

· limpiapolvos de alguna rueda estropeado (eso me dijeron en la itv)

· junta homocinetica o trocola de ruedas delantera izquierda tocada, al girar se escucha ruidillo y si giras a tope tiembla e incluso se cala.

· cierre centralizado tocadillo (he visto a algunos por aqui que le pasa lo mismo)

· gomas que caducan este año, y ya se ven algo cuarteadas.

· suspension, la amada suspension blandita está pidiendo a gritos un cambio son 300.000 km los que tiene el coche ya.

· cuando echo el freno de mano y me subo o bajo del coche suena un ruidito en la rueda trasera izquierda, nose de que es.

ahh también tiene una electrovalvula tocada (tengo una de repuesto de un 90cv) y el turbo se le estropeó la admision pero echando un liquido lo arregló mi hermano.

 

Decir que el pequeño es un 1.9 tdi (el de la barrita roja) 110cv y que aparte pues tiene falta de cositas como faros que alumbren de verdad (no linternitas que lleva de casa), intermitentes laterales llema de huevo y cosas ASI,muchas gracias de ante mano a todos!

Editado por carlos asekas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches compañero, bienvenido al foro.

Vamos por orden, la electrovalvula del turbo no es la misma en el 90cv que en el 110cv, ya que el 90 es geometria fija y el 110 es geometria variable.

Yo lo primero que le haría seria la distribución que por unos 600 euros en un taller de barrio te la hacen sin problemas.

Segundo cambiaría las homocineticas y los guardapolvos, por unos 300 euros te cambian los 2 o puedes seguir el brico de mi firma y hacerlo tu mismo....

y ya después sigue el orden que prefieras.laugh.gif

 

Un saludo y mucha m**** con la resurrección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribucion si la haces tu te sale por unos 200€, con todas esas cosas que tiene el coche, o te manchas las manos y enpiezas haciendolo tu o estas perdido xq te va a costar un dineral, ademas tambien puedes pillar piezas de desguace que te sale bien, por ejemplo los guardapolvos y las homocineticas si compras el palier entero que este bien en un desguace te sale por unos 60€ y es solo quitar y poner,

lo del aire frio, he entendido que no te sale aire caliente, a parte de la tranpilla puede que tengas obtruido el radiador de la calefaccion y no caliente.

 

el mayor problema lo tienes con el reten del cigueñal, xq nose como sera pero debe ser jodido, yo en la moto lo cambie y tube que abrir el motor a la mitad, asi que si no pierde mucho yo lo dejaria como esta, o escuvha a algun forero que lo haya cambiado xq igual es mas facil de lo que parece,

lo del chirrido del tren trasero posiblemente sean los rodamientos traseros, solo el rodamiento unos 60€ la pareja de cada rueda, solo las 2 ruedas traseras unos 120€

 

o te pones a mancharte las manos o te arruinas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañero, bienvenido al foro.

Vamos por orden, la electrovalvula del turbo no es la misma en el 90cv que en el 110cv, ya que el 90 es geometria fija y el 110 es geometria variable.

Yo lo primero que le haría seria la distribución que por unos 600 euros en un taller de barrio te la hacen sin problemas.

Segundo cambiaría las homocineticas y los guardapolvos, por unos 300 euros te cambian los 2 o puedes seguir el brico de mi firma y hacerlo tu mismo....

y ya después sigue el orden que prefieras.laugh.gif

 

Un saludo y mucha m**** con la resurrección

 

bueno mi taller "de confianza" me dijo que por unos 400 largos me hacia la distribucion y la bomba del agua (recomiendan cambiarlo junto), y bueno tenia entendido que lo de la electro si que valia que también era variable la del 90cv nose :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañero, bienvenido al foro.

Vamos por orden, la electrovalvula del turbo no es la misma en el 90cv que en el 110cv, ya que el 90 es geometria fija y el 110 es geometria variable.

Yo lo primero que le haría seria la distribución que por unos 600 euros en un taller de barrio te la hacen sin problemas.

Segundo cambiaría las homocineticas y los guardapolvos, por unos 300 euros te cambian los 2 o puedes seguir el brico de mi firma y hacerlo tu mismo....

y ya después sigue el orden que prefieras.laugh.gif

 

Un saludo y mucha m**** con la resurrección

 

bueno mi taller "de confianza" me dijo que por unos 400 largos me hacia la distribucion y la bomba del agua (recomiendan cambiarlo junto), y bueno tenia entendido que lo de la electro si que valia que también era variable la del 90cv nose :S

 

 

Bienvenido por el foro. Veras que bien te lo pasas por aqui.

 

Cuando hagas la distribucion, cambia tambien el termostato y el anticongelante, ponle el original G12 que es muy bueno, pero antes que esto ya que vas a tirar el viejo puedes limpiar todo el circuito que incluye el de la calefaccion, que lo mismo no te calienta por eso y es muy sencillo. Sueltas un manguito del radiador y por la entrada al radiador de la calefaccion le metes agua. Asi hasta que salga limpia. Yo luego rellene todo le circuito de agua y le eche un limpiador de radiadores y lo tuve media hora marchando para que se limpiase bien. Volvi a tirar el agua y limpiar, asi repeti todo 3 veces y se soluciono lo de la calefaccion. Luego le hice la distribucion con su G12 y como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribucion si la haces tu te sale por unos 200€, con todas esas cosas que tiene el coche, o te manchas las manos y enpiezas haciendolo tu o estas perdido xq te va a costar un dineral, ademas tambien puedes pillar piezas de desguace que te sale bien, por ejemplo los guardapolvos y las homocineticas si compras el palier entero que este bien en un desguace te sale por unos 60€ y es solo quitar y poner,

lo del aire frio, he entendido que no te sale aire caliente, a parte de la tranpilla puede que tengas obtruido el radiador de la calefaccion y no caliente.

 

el mayor problema lo tienes con el reten del cigueñal, xq nose como sera pero debe ser jodido, yo en la moto lo cambie y tube que abrir el motor a la mitad, asi que si no pierde mucho yo lo dejaria como esta, o escuvha a algun forero que lo haya cambiado xq igual es mas facil de lo que parece,

lo del chirrido del tren trasero posiblemente sean los rodamientos traseros, solo el rodamiento unos 60€ la pareja de cada rueda, solo las 2 ruedas traseras unos 120€

 

o te pones a mancharte las manos o te arruinas...

 

sin ninguna duda me tengo que poner a ensuciarme las manos xdd voy a revisarme los post aun que para empezar, no me atrevo con la distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañero, bienvenido al foro.

Vamos por orden, la electrovalvula del turbo no es la misma en el 90cv que en el 110cv, ya que el 90 es geometria fija y el 110 es geometria variable.

Yo lo primero que le haría seria la distribución que por unos 600 euros en un taller de barrio te la hacen sin problemas.

Segundo cambiaría las homocineticas y los guardapolvos, por unos 300 euros te cambian los 2 o puedes seguir el brico de mi firma y hacerlo tu mismo....

y ya después sigue el orden que prefieras.laugh.gif

 

Un saludo y mucha m**** con la resurrección

 

bueno mi taller "de confianza" me dijo que por unos 400 largos me hacia la distribucion y la bomba del agua (recomiendan cambiarlo junto), y bueno tenia entendido que lo de la electro si que valia que también era variable la del 90cv nose :S

 

 

Bienvenido por el foro. Veras que bien te lo pasas por aqui.

 

Cuando hagas la distribucion, cambia tambien el termostato y el anticongelante, ponle el original G12 que es muy bueno, pero antes que esto ya que vas a tirar el viejo puedes limpiar todo el circuito que incluye el de la calefaccion, que lo mismo no te calienta por eso y es muy sencillo. Sueltas un manguito del radiador y por la entrada al radiador de la calefaccion le metes agua. Asi hasta que salga limpia. Yo luego rellene todo le circuito de agua y le eche un limpiador de radiadores y lo tuve media hora marchando para que se limpiase bien. Volvi a tirar el agua y limpiar, asi repeti todo 3 veces y se soluciono lo de la calefaccion. Luego le hice la distribucion con su G12 y como nuevo

 

pueess si te refieres al liquido del radiador :S (no soy un erudito) lo cambié hace bien poquito en un toquecito que tuve.. el de alante llevava bola adios radiador xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon se refiere al radiador que hay detras del motor que queda dentro del habitaculo que es lo que hace que entre aire caliente, sde suele obstruir si se le ha hecho un mantenimiento "obsceno" al circuito metiendole liquido que no debe. Aunque te cambiaran el radiador y el liquido, si no le hicieron una buena limpieza, puedes seguir teniendo el problema.

 

Si te cobran poco mas de 400 €. por hacerle distribucion y bomba agua, hazlo, no es caro y seria lo mas engorroso y complicado si la hicieras tú, el resto, como te han dicho los compañeros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno gracias a todos,

simplemente deciros que el primer mantenimiento que le he hecho ha sido:

Kit de distribucion

Junta homocinetica

Cambio de aceite

Ventilador nuevo (tenia un aspa rota)

todo por unos 580 €.

La electrovalvula no la he cambiado ya que el del taller me dijo que lo probara primero y si me daba problemas (perdida de potencia la cambiara) que vale perfectamente la del 90cv para el del 110cv y que eso de que esta "tocada" como me dijeron en el otro taller no se puede saber ya que o funciona (hace lo que tiene que hacer) o no, nada de medias tintas.

Editado por carlos asekas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.