Jump to content

Seat Leon FR 150cv a cambio de Audi A6 2.5 TDI


Izu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues bien tengo una duda, hace tiempo que adquiri como parte del pago de mi ex Alfa romeo 156 GTA 3.2 V6 un Seat Leon FR TDI 150cv del 2003 con clima, asientos deportivos, parktronic, tempomat, volante y pomo en piel y llanta 18 del vw R32 original con 225/14/18, actualmente tiene 178.000km, se le puso el turbo nuevo a los 140.000km, y va al dia de aceite, filtros y pastillas (faltaria cambiarle la distribucion que casi que le toca ya la 2ª). Lo tengo a la venta en 6500€ y el kit de la cuestion, hace poco me han ofrecido un A6 2.5 TDI automatico de 1999, con cuero (no me han dicho mas extras) con 198.000km y me dan ademas 2000€ y no se que hacer, el modelo me gusta, pero lo que no se es con esos km y con ese año de matriculacion el valor de reventa y si alguien compraria un coche con tantos km, aunque lo que mas me da que pensar es los km que tiene y los problemas que podria darme tanto de motor como de caja de cambios automatica... El mio desde hace 2 años y 50.000km no ha dado ni un solo problema, no ha pasado por taller para nada (unicamente aceites, filtros y pastillas).

 

Supongo que aqui seres muy pro-audi, pero espero que entendais mi posicion y me intenteis dar una opinion lo mas objetiva posible..

 

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.

 

Por cierto, este es mi coche:

 

Anuncio de venta de coche borrado por incumplir las normas del foro. Está prohibido publicar un anuncio de venta de un coche fuera del foro correspondiente de anuncios de compra-venta de vehículos.

Editado por vwgolf
Borrar anuncio de venta de coche por incumplir las normas del foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola , yo no lo cambiaba, a no ser que necesites mas espacio , yo tambien tuve ese mismo coche un FR y lo vendi para comprarme un A6 2.5 TDI de 180cv y me arrepenti por que no andaba lo que el FR ni en sueños,en fiabilidad tambien mejor el FR, pero en el confort y espacio el A6 es una maravilla , en los viajes largos mejor el A6 y tramos cortos mejor el FR

 

esta es mi opinion

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

somos pro-audi, pero tambien pro-vag, en mi opinion y en raras excepciones, el 2.5 tdi NO es uno de los mejores motores que a sacado el grupo VAG, dan bastantes fallos, y tambien te puedo decir que el 1.9 tdi y el 3.0 tdi, son de lo mejorcito que te puedes encontrar entre 1998 y 2005, apartir del 2005 te aconsejaria un 2.7 tdi o 3.0 tdi.

 

ah¡¡¡ y de los gasolina, cualquiera.

 

si quieres el A6 para revenderlo, quedatelo. Si es para uso diario, me quedaba con el LEON sin pensarmelo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho...

 

Somom proaudi... pero no somos unos cab***es. Estaremos todos de acuerdo en que el A6 es mejor coche que el Leon, de todas todas, pero pasas a un coche:

- con más años

- con más km

- con un mantenimiento dudoso

 

Te has de preguntar:

- realmente lo necesitas?

- tiene quattro? sería bueno ya que te pones

- es el motor de 150 cv, que son los 2.5 TDI que dan más problemas

- es automático, muy bueno, muy cómodo, pero puede que una fuente más de problemas (bueno, un embrague también hay que cambiarlo, pero no es tan caro)

- cada 120.000 km toca la correa... osea que a ese no le faltará mucho. Por lo menos 900€ en un taller de barrio de confianza, no te digo nada el estacazo en un concesionario oficial

 

Con esto no te quiero decir que el A6 sea un mojón, pero te digo que hay muchas unidades a la venta que te aseguro en principio son mejores que la que te ofrecen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amiguete, yo creo que Juanjo.quattro te lo ha calcado, el ha tenido la misma experiencia que tú y finalmente salió rana, y eso que el cogió el 180 cv.

 

Sin desmerecer al 2.5 TDI, yo acabo de vender el mio 180 cv, y cero problemas, hay que decir que los motores de ese año y con esos kilometros te pueden dar problemas de la bomba inyectora del arbol de levas y si no han llevado un mantenimiento bueno también te lo puede dar la caja automatica.

 

La pregunta es, tu sabes lo que vas a comprar? por que vender si sabes lo que vas a vender, y está impoluto como bien parece en las fotos.

 

Si es por espacio adelante, pero te diria que esperes y vendas bien el tuyo y busques una unidad un poquito más nuevas de 2002 o ASI

 

Olvidaté de las acelaraciones del león esto es otra historia..

 

Bueno pues ahí queda mi opinión

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo un seat leon fr de principio de 2005 es decir modelo antiguo y es lo que te dice juanjo quatto yo no lo cambio por mi audi A6 es otro mundo de sensaciones, y eso que mi a6 es automatico quatro y un largo etc, para un vaje largo de maravilla pero para el trayecto del dia dia me quedo con mi leon que ademas solo tiene 70.000 kms ahora esta en su punto, hace poco le cambie los amortiguadores y se agarra como el primer dia, mi consejo si te gusta el A6 cogete uno mas moderno por lo menos del modelo 2004 en adelante tienes muy buenas jollas a muy buen precio es cuestion de mirar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pfff, si es que no se vende nada, no me han hecho ni una oferta por el seat ..!!!! y bueno, el dinero viene bien y el A6 siempre me ha llamado la atención!!! Por cuanto andaría de precio ese A6?? Que consumo llevara aproximadamente?

 

Lo que mas me tira para atras son los posibles problemas de motor y de caja de cambios :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jodo... si es que no es la situacion ... es que lo que tienes que tener claro es que te den la pasta solamente, que ya cijeras tu el coche que quieras... ese leon bien vale 6000euros, y eso es lo que te han de dar... por que para coche por coche los dos mil euros no creo quevte lleguen para poner el audi al dia, ... creo que eso es lo que yo pensaria del asunto... y con la pasta en la mano hay muchas unidades, en este foro por ejemplo, que poder empezar a mirar, desde a4, a6, a8, allroads... pero creo que es mas acertado una rebaja en lo economico de un x% que un cambio por un tiptronic de 12 o 13 años con la distribucion pendiente y la caja por poner al dia casi con toda seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jodo... si es que no es la situacion ... es que lo que tienes que tener claro es que te den la pasta solamente, que ya cijeras tu el coche que quieras... ese leon bien vale 6000euros, y eso es lo que te han de dar... por que para coche por coche los dos mil euros no creo quevte lleguen para poner el audi al dia, ... creo que eso es lo que yo pensaria del asunto... y con la pasta en la mano hay muchas unidades, en este foro por ejemplo, que poder empezar a mirar, desde a4, a6, a8, allroads... pero creo que es mas acertado una rebaja en lo economico de un x% que un cambio por un tiptronic de 12 o 13 años con la distribucion pendiente y la caja por poner al dia casi con toda seguridad.

 

 

 

Muchas gracias por tu respuesta!!! La verdad es que es la que mas se ha ajustado a lo que pienso (o quizas lo que queria oir no lo se) Asi que nada, lo seguire teniendo a la venta a ver si alguien me lo compra, aunque lo dudo por que no se vende un churro ni regalado :S

 

La verdad es que de vez en cuando me hacen alguna oferta de coche mas dinero, asi que a ver si es otro con menos tiempo y menos "posibles problemas" y voy cambiando!

 

Os ire contando! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff, si es que no se vende nada, no me han hecho ni una oferta por el seat ..!!!! y bueno, el dinero viene bien y el A6 siempre me ha llamado la atención!!! Por cuanto andaría de precio ese A6?? Que consumo llevara aproximadamente?

 

 

Dímelo a mi, que casi regalo, una maravilla y no está el horno pa bollos,

 

Respecto a lo que han dicho los compañeros +1, a no ser que tu necesidad de espacio se vea por esperar trillizos, por muchos 2000€ que te den, no hagas el cambio, vas a perder en prestaciones, vas a perder en fiabilidad, y vas a ganar en problemas, y en comodidad.

 

En fin, es un consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un coche no deja de ser para la mayoria la segunda compra más importante despues de una vivienda, en lo económico, y para muchos la mas importante en aspectos intangibles pero importantes, sobre todo para los hombres... por eso resulta muy extraño ver cambiar un coche mas grande, de una marca "premium" y mas polivalente y potente por uno una escala inferior (de nuevos) como es el leon..... por eso y por que en este pais hace mucho años que los "paletos" con sobres llenos de estampitas dejaron de existir dije lo que dije... me alegra que lo veas así... es lo que parece ser de un mayor sentido común...suerte con la venta... ah¡¡¡ y por cierto no veas lo que un leon como el tuyo con una bola y un remolquillo es capaz de mover... no te dejas cegar por los cuatro ojos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.