Jump to content

Carga aire acondicionadp Audi100


Publicaciones recomendadas

Hola chicos¡ Estoy en mi pueblo y aprovechando la semana de vacaciones quiero cargar el aire a mi Audi 100 c4. Me he acercado al conce oficial de quintanr de la orden (ubecar) ya que esta l lado de mi pueblo. Me han dicho que mi coche lleva el gas antigu (creo que se llama r12) y que ellos no lo tienen, ya que no se puede poner ya que esta prohibido. He preguntado por mi pueblo y parece que alguen lo podria poner, en un taller de por aqui. La cosa es: vosotros donde cambiais este gas, algun sitio en Madrid donde tofdavia pongan el antiguo o que me aconsejais. Es para tener vuestras ideas. No he podido buscar en el foro ya qe estoy desde el movil... Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola socio. Yo ese problema no le tengo ya que los mios van con el gas que esa hoy en dia, el R134A. Al tuyo le puedes meter "el sustituto"

El gas que ha sustituido al antiguo R-12 es el R-413A (Isceon 49, nombre comercial).

 

Con ese gas no es necesario cambiar ABSOLUTAMENTE nada del sistema, ni aceite, ni valvula expansora, ni tuberias de goma, ni compresor, etc....

 

Ver link http://personal.telefonica.terra.es/...rvei/r413a.pdf

 

La unica precaución que se tiene que tener es que la carga de ese nuevo gas no supere el 90% de la carga nominal de R-12.

 

Por ejemplo si un sistema debiera cargarse con 1Kg de R-12, con el Isceón 49 la carga ha de ser como mucho de 900 grs.

 

En los datos sacados de AUTOdata, dice: (En tu coche debe de venir una pegatina en el motor con las cantidades de llenado, no obstante puedes coger estas sin problema)

 

Hasta 10.1992 (R12), los posteriores ya llevan 134A y cambian las cantidades.

Carga aire: 750-800 gr,

Carga aceite compresor: 250-300 cm3.

Saludos.

 

P.D: Yo en Alcala conozco un taller que te lo pone sin problemas el sustituto, que es legal... claro!, A mi en el 100 anterior me costo 74 euros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no encuentras donde ponerlo siempre puedes hacer la conversion del circuito para que funcione con el gas actual, pero creo que se va a los 150 euros mas carga si no me equivoco.

 

De todas maneras si el clima enfria bien yo lo dejaria como esta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo contigo Moreno.

 

s2.

 

Claro tio, hombre si me dices que es que no lo hay...pues vale, se hace. Pero funcionando no merece la pena la verdad.

 

Saludos compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo contigo Moreno.

 

s2.

 

Claro tio, hombre si me dices que es que no lo hay...pues vale, se hace. Pero funcionando no merece la pena la verdad.

 

Saludos compi!

 

 

Si, la verdad es que fue un fallo por mi parte no señala r el que era una opcion en caso de que no encontrase el gas.

 

O si que lo he puesto?? jod**, ya no se lo que puse, menudo dia que tengo hoy!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que llevo un dia.... que ya no se ni lo que digo, a mi esto de la declaracion de la renta me mata, menos mal que me ha salido negativa (toca cobrar de papa estado :clap1: ) pero los dos dias de agetreo y estress no me los quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos por los consejos¡¡ Como ha crecido el hilo ;p. He llamado al taller que me han dicho y me han dicho que si solo es cargarlo son 55e y que si hay que poner algo mas por si tuviese una fuga el compresor (me ha dicho que ponerle un aceite...) subiria a unos 70e en total. Por lo que le he comentado, solo con cargarlo funcionaria, ya que el compresor cuando lo enchufo si que se nota que tira, pero le falta fuelle y cuando hace mucho calor fuera no puede hacer nada el clima...

Le he preguntado a mi padre y no cree a ver recargado nunca el aire, excepto en el 95...asi que si es asi, a aguantado y mucho.

Lo malo que el del taller esta hasta arriba, mañana le llamare a ver si me ha hecho un hueco, ya que me daba hora paea la semana que viene, pero ya estare en Madrid. Si al final me da hora, os contare chicos. gracias y saludooosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, ya que te vas a meter, es que lo hagas bien, que te vacien el circuito, que te hagan una limpieza de ricuito que siempre lo agradece (sobre todo el compresor) y despues aceite nuevo para el compresor y carga nueva.

 

Es mejor pagar esos 20 euros a mayores y mimar el compresor que no ahorrarselo y despues hacer cantera y que sangre el bolsillo, por que en tu caso puedes encontar un compresor de desguace por 100 euros pero imaginate que no pudieras y tubieras que comprar un compresor nuevo que cuesta unos 500 euros mas la mano de obra mas la limpieza del circuito mas la carga, te gustaria??.

 

Haz las cosas bien ya que te metes y no escatimes en 20 euros.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar,

Tio me pillas en blanco, yo cuando compré mi 100 hace 3 años, mi sorpresa fue que cuando llegaron las calores, es decir por estas fechas, pues el clima no daba nada. Fui a mi meca de confianza y si que tuvo que hacer alguna carga especial para poder hacer las siguientes sin problemas y me costo algo mas de lo normal. Al año siguiente me volvi a quedar sin gas y tuve que volver a llenar el circuito pero esta vez sin hacer eso que digo mas arriba y que no recuerdo. El meca puso un liquido para ver si detectava una fuga y nada, hasta la fecha sigo funcionando con la segunda carga que hize hace 2 años. Me meca esta en toledo por si te interesa, es MotorSport.

Espero que te sirva. Y suerte con la carga.

 

S2

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio. Yo ese problema no le tengo ya que los mios van con el gas que esa hoy en dia, el R134A. Al tuyo le puedes meter "el sustituto"

El gas que ha sustituido al antiguo R-12 es el R-413A (Isceon 49, nombre comercial).

 

Con ese gas no es necesario cambiar ABSOLUTAMENTE nada del sistema, ni aceite, ni valvula expansora, ni tuberias de goma, ni compresor, etc....

 

Ver link http://personal.telefonica.terra.es/...rvei/r413a.pdf

 

La unica precaución que se tiene que tener es que la carga de ese nuevo gas no supere el 90% de la carga nominal de R-12.

 

Por ejemplo si un sistema debiera cargarse con 1Kg de R-12, con el Isceón 49 la carga ha de ser como mucho de 900 grs.

 

En los datos sacados de AUTOdata, dice: (En tu coche debe de venir una pegatina en el motor con las cantidades de llenado, no obstante puedes coger estas sin problema)

 

Hasta 10.1992 (R12), los posteriores ya llevan 134A y cambian las cantidades.

Carga aire: 750-800 gr,

Carga aceite compresor: 250-300 cm3.

Saludos.

 

P.D: Yo en Alcala conozco un taller que te lo pone sin problemas el sustituto, que es legal... claro!, A mi en el 100 anterior me costo 74 euros,

 

 

Hola Moreno, yo no he tenido la necesidad de meterle gas al 80, de hecho éste fin de semana que se disparó el calor lo usé y me quedé impresionado de como sigue enfriando ese bicho, enfría mucho más que un aire que puse en la oficina. Por eso que no sé que tipo de gas usa mi 80, es del año 94. Aunque hasta en invierno lo enciando un ratito al menos 2 ó 3 veces al mes para que se subrique el sistema, esto es muy recomendable.

 

Lo que sí he leido es que este nuevo gas rinde menos en capacidad frigorífica que el freón 12 ó R-12, por lo cual los sistemas son diferentes en cuanto a presiones a fin de tratar de que el nuevo enfrie como el R-12. Y ahí va mi duda: si a un sistema de R-12 sólo le hechas un 90% de R-413A por lógica debería enfriar mucho menos que con su propio R-12 al 100% de carga.o no?

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio. Yo ese problema no le tengo ya que los mios van con el gas que esa hoy en dia, el R134A. Al tuyo le puedes meter "el sustituto"

El gas que ha sustituido al antiguo R-12 es el R-413A (Isceon 49, nombre comercial).

 

Con ese gas no es necesario cambiar ABSOLUTAMENTE nada del sistema, ni aceite, ni valvula expansora, ni tuberias de goma, ni compresor, etc....

 

Ver link http://personal.telefonica.terra.es/...rvei/r413a.pdf

 

La unica precaución que se tiene que tener es que la carga de ese nuevo gas no supere el 90% de la carga nominal de R-12.

 

Por ejemplo si un sistema debiera cargarse con 1Kg de R-12, con el Isceón 49 la carga ha de ser como mucho de 900 grs.

 

En los datos sacados de AUTOdata, dice: (En tu coche debe de venir una pegatina en el motor con las cantidades de llenado, no obstante puedes coger estas sin problema)

 

Hasta 10.1992 (R12), los posteriores ya llevan 134A y cambian las cantidades.

Carga aire: 750-800 gr,

Carga aceite compresor: 250-300 cm3.

Saludos.

 

P.D: Yo en Alcala conozco un taller que te lo pone sin problemas el sustituto, que es legal... claro!, A mi en el 100 anterior me costo 74 euros,

 

 

Hola Moreno, yo no he tenido la necesidad de meterle gas al 80, de hecho éste fin de semana que se disparó el calor lo usé y me quedé impresionado de como sigue enfriando ese bicho, enfría mucho más que un aire que puse en la oficina. Por eso que no sé que tipo de gas usa mi 80, es del año 94. Aunque hasta en invierno lo enciando un ratito al menos 2 ó 3 veces al mes para que se subrique el sistema, esto es muy recomendable.

 

Lo que sí he leido es que este nuevo gas rinde menos en capacidad frigorífica que el freón 12 ó R-12, por lo cual los sistemas son diferentes en cuanto a presiones a fin de tratar de que el nuevo enfrie como el R-12. Y ahí va mi duda: si a un sistema de R-12 sólo le hechas un 90% de R-413A por lógica debería enfriar mucho menos que con su propio R-12 al 100% de carga.o no?

 

Salu2...

 

Leete el enlace compi. Está bien explicado y hay varias gráficas. Tú coche lleva el 134. Busca la pegatina ya verás como lo ves.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.