Jump to content

Cambios de aceite


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver compañer@s, como dice ANGELBRUNA "haya calma" :thumbsup: .

 

Llevo varios dias leyendo el hilo sin intervenir porque no me parece en absoluto necesario, pero no quisiera que nos "calentasemos" por intentar convercer a nuestros interlocutores de lo que nosotros creemos mejor, o quien sabe mas de esto o aquello....

 

Segun mi opinion, si el fabricante recomienda unos periodos de revision de X kms. se supone que los componentes a los que afecta esa revision estan pensados para ese plazo de uso.

 

Ahora bien, siempre habrá quien, los cambie antes del plazo por "prevenir" o despues porque "no pasa nada". Yo personalmente prefiero cambiar el aceite a los 28000 antes que a los 30000, quizá no sea necesario pero me quedo mas tranquilo. Eso sera lo que lleva a otros compañer@s a hacerlo por ejemplo a los 25000 o incluso a los 20000 km.

 

EL Tema iniciado por la compañera lomoi era para darnos a conocer el estado de su aceite al hacer una revision previa a un viaje de muchos km. Personalmente si hubiera visto el aceite en el estado que comenta, seguramente habria hecho lo mismo. Aunque a lo mejor no fuese necesarios pero "por prevencion" o desde mi posible desconocimiento "por quedarme mas tranquilo"

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tengo muy claro que nunca voy a cambiar nada antes del tiempo recomendado por el fabricante, ni aceite, ni correa de distribución, ni filtros, pastillas cuando me avise, etc. No tengo ni la más mínima preocupación de que le pase algo a ninguna pieza por deterioro antes de lo recomendado ya que si me dicen que cambie el aceite a los 30000 km desde la casa oficial estoy seguro de que hay margen suficiente para que el motor y todo lo demás esté en perfecto estado. Es indiscutible que el aceite lubricará mejor si lo cambiaramos a los 20000 km, tendríamos antes aceite en perfecto estado pero no creo que eso mejore ni la vida del motor ni otras cosas. Aunque me dijeran que cambiandolo a los 25000 km le ganaría a la duración del motor 50000 km no lo haría ya que no conozco casos de gente que acabara los motores por uso, todos nuestros motores seguramente duraran más de lo que nosotros lleguemos a usarlos. Un saludo.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Cuando me compré mi Seat león 1.8 t 180 cv, todos mis amigos me dijeron que era un motor muy apretado y que no me iba a durar mucho... cuando lo vendí con 150.000 km a un familiar es cuando mejor iba, cuando más corría y cuando menos gastaba y nunca se me rompió ni turbo ni nada mecánico. Por supuesto sólo le hice lo que el fabricante recomendaba :thumbsup: .

En este también sigo las recomendaciones del fabricante y, por poner un ejemplo, le hecho gasolina de 95 en vez de la "mejor" de 98.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo hago TODO el mantenimiento que dice fabricante (incluidos lavados y encerados de la carroceria e interior :thumbsup: ). Pero como dice el compañero Rushifuru no apuro los intervalos y prefiero quitarle 500 km al aceite que hacerselos de más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los demás pero en mi caso puedo asegurar que escribo en un estado de calma total y que no tengo ningún interés en crucificar a la compañera. Si ella se siente atacada es su problema puesto que son imaginaciones suyas.

 

 

[code]que estamos hablando de 5 litros de aceite y un filtro: 60 y pocos euros más cada 90.000 km, qué barbaridad, madre mía... me encanta tirar el dinero, madreeeeee, venga, hombre!! :huh: [/code]

 

Hasta donde yo se no se está hablando de cuanto te puedes ahorrar o no ahorrar con las revisiones, lo que se está debatiendo es hasta que puesto es necesario o beneficioso.

 

[code]Otro ejemplo para no subir a la gente en los pedestales es el tipo de embrague que lleva nuestro coche, el bimasa, que falla mucho como todos sabemos (no el nuestro en concreto, sino ese tipo de embrague en general, así que podían haber elegido otro tipo, que los hay...)[/code]

 

¿Tu sabes porque se montan los embrague bimasa? Por una cuestión de comodidad y finura, es cierto que el embrague bimasa puede ser un poco más débil pero también es mucho más suave. Además tu no puedes comparar la durabilidad de los embragues de antes con los de ahora porque no tenían que soportar el par que tienen que soportar actualmente. Hace 20 años un coche tenía la mitad de par que ahora y por eso el embrague te duraba cientos de miles de kilometros.

 

 

Por si no ha quedado claro el tono, estoy debatiendo no discutiendo. Se trata de intercambiar opiniones aprendiendo por el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: ¿he dicho yo que me sienta atacada? contesto según se me habla, sin más... no tengo problemas de imaginaciones como supones y no sé de donde sacas :cfsd1:

 

No voy a explicarme más porque evidentemente en este post se ha entrado en bucle... para mí es beneficioso adelantar cambio de aceite y lo seguiré haciendo, creo que ha quedado clarísimo y no lo voy a repetir más que parezco el ajo

 

Lo de que me sale barato lo he comentado porque (además de que es cierto) se me ha llamando antiecológica, que si me vende la moto un impresentable, etc, etc ( <_< ) y sinceramente, para menos de 15€ en material que me sale al año lo que hago y sólo es un cambio más de los estipulados por la casa en 90.000km (en mi caso unos 3 años y medio) me parecen reacciones pelín exageradas...

 

Además el post lo he abierto yo y faltaría más que me viniera a decir nadie lo que puedo poner y lo que no, siempre que esté dentro de las normas del foro :cfsd1:

 

En definitiva, que a mi me parece perfecto que cada uno haga con su coche lo que quiera, como si le cambia el aceite a los 50.000 (de lo suyo gasta), pero parece que no tengo derecho a cambiarle a mi coche el aceite cuando me salga de donde me tenga que salir :unsure:

 

Por cierto, lo del bimasa era un ejemplo chorra para desmitificar ingenieros, otro sería el aislamiento de nuestro coche, que han primado más el peso de los cristales que no se oigan los ruidos dentro. Que a todo le sacáis punta... la hostia :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de mi razonamiento de que todo el mundo se equivoca, entra todo el mundo, incluyéndome a mi y a los dichosos ingenieros.

 

Sobre lo del embrague solo te comento que no es un buen ejemplo (igual que a ti no te valia el ejemplo del limpiacristales), como lo del aislamiento, se prima ganar en unas cosas para perder en otras.

 

No hace falta que te vuelvas a explicar ya han quedado claros tus argumentos.

 

[code]faltaría más que me viniera a decir nadie lo que puedo poner y lo que no[/code]

 

¿Puedes ponerme la frase exacta en que se pone en duda tu libertad a escribir lo que te plazca?

 

[code]parece que no tengo derecho a cambiarle a mi coche el aceite cuando me salga de donde me tenga que salir[/code]

 

¿Se puede saber en donde se te insta a que cambies el aceite más tarde?

 

Estás participando en un foro y al igual que tienes derecho a explicar tus opiniones también te expones a que se revatan tus argumentos. Solo son simples comentarios de lo cada uno extrae lo que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Todos tenemos derecho a opinar, faltaria mas, para eso esta el foro, pero sin atacar a los demas compañeros o sus ideas que son tan respetables como las nuestras propias.

 

El lenguaje escrito es mas dificil que nos entiendan y que nos hagamos entender; no ocurre igual con el leguaje oral. Como consecuencia puede que se escriban cosas queriendo dar un sentido pero al leerlos entendamos otra cosa distinta.

 

Veo que esto esta empezando a entrar en una espiral de yo dije y tu dijiste, que casi mejor dejamos el hilo aqui, ya que por lo que veo esto no lleva ya a ningun lado.

 

Si quereis cerramos el tema y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Creo que se puede debatir sin llegar a los insultos ni descalificaciones, y como bien comenta Rushifuru, si la cosa se va de madre, se cierra el hilo y listo. El tema es suficientemente interesante como para echarlo a perder. Y eso lo escribo como Ingeniero desmitificado que soy... :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonys, tú mismo en tu anterior post me has puesto que no se está debatiendo lo que te ahorras, con lo que entiendo que no te parece a cuento que lo mencione, sin embargo a mi sí me lo parece y por eso lo pongo... exactamente por esa frase va el tema de que podré hablar de lo que me parezca que esté relaccionado con el tema.

 

Te pido encarecidamente que no saques mis frases de contexto y las interpretes como te parezca, porque claro, luego las lee otro y opina sobre lo que se ha entendido sobre lo opinado sin tener en cuenta la intención inicial y tenemos el lío montado....

 

Como estoy participando en un foro y tengo derecho a explicar mis opiniones sé que me expongo a que se rebatan mis argumentos, pero eso es una cosa y sacar conclusiones de lo que alguien interpreta que he querido decir es otra. Y otra peor es menospreciar opiniones ajenas, a ver dónde he dicho yo algo negativo sobre los cambios en su tiempo :cfsd1: (al contrario hemos leído alguna que otra frase...)

 

Ni yo le digo a nadie cuando tiene que cambiar el aceite ni nadie me lo tiene que decir a mi, si es que yo alucino... no sé si me explico mal o se me entiende mal, al menos veo que Mad-i me ha pillado la idea y el tono (y eso que es ingeniero :p ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He releído todos mis mensajes para asegurarme de lo que voy a decir: Yo no he menospreciado en ningún momento tus opiniones, pero vaya, en absoluto. Y nena, no insistas por favor, que a mi me da igual con cuantos kilometros lo hagas. Hazme el favor de no volver a repetir que te quiero obligar a cambiar tus costumbres porque no es cierto. Aunque el post lo hayas creado tu, no te estoy convenciendo de nada (¿Para que?), estamos hablando sobre un hecho y yasta.

 

Dicho esto disculpas a todo el mundo si por casualidad he malinterpretado algún comentario o he herido la sensiblidad de alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he dicho que tú hayas menospreciado mis opiniones, ni que me quieras convencer de nada, no te líes y discrimina cuando se habla en concreto hacía alguien y cuando se habla en general y si no te importa o me llamas por mi nombre o por mi nick, una nena dejé de ser hace unos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s, mañana dejo el coche en la revisión de los 60000 y por cierto hace dos mil km que me dijo que cambiara el aceite…yo soy de los que lo llevan cuando avisa y nunca antes y si como esta vez se adelanta a la inspección…me espero para hacerlo todo junto (comodidad) en mi modesta opinión los lubricantes actuales tienen la suficiente calidad y garantía como para que el motor no tenga problemas por unos km de más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Haya paz !

 

Está claro que AUDI nos da unos parametros, que entiendo deben estar muy estudiados, para realizar los cambios y revisiones de nuestros coches.

 

Unos los cumplen haciendo a mi entender lo correcto, otros se adelantan porque son previsores y otros se pasan, sencillamente porque "pasan" o no son tan escrupulosos como el resto. En los tres casos deberiamos ser respetuosos y entender que cada uno hace con su coche lo que mejor consireda.

 

Dicho esto y dedicado a los previsores :

 

Una vez iban tres amigos andando por un sendero y se encontraron con un puente colgante. Al lado del mismo había un letrero en el que ponía : OJO !! Peso máximo 65 kg.

Dos de los amigos (los mas gordos con mas de 80 kg a sus espaldas), pasaron sin dar importancia al letrero y ................................. no pasó nada.

El tercero, delgado como un fideo fue rápido a pesarse, a una bascula que había junto al letero. Uf !!! peso : 45 Kg y se dispuso a cruzar el puente tranquilamente cuando ................

Zas!! el puente cediió y em mas delgado se mató.

 

Si amigos, se mató, ................................................. porque ............................................

 

 

 

Hombre prevenido vale por dos !!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Moraleja : cuidado con ser prevenido, hay veces en que falla.

Moraleja 2: cada persona debe hacer lo que considere oportuno, aún a riesgo de romper el puente.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Haya paz !

 

Está claro que AUDI nos da unos parametros, que entiendo deben estar muy estudiados, para realizar los cambios y revisiones de nuestros coches.

 

Unos los cumplen haciendo a mi entender lo correcto, otros se adelantan porque son previsores y otros se pasan, sencillamente porque "pasan" o no son tan escrupulosos como el resto. En los tres casos deberiamos ser respetuosos y entender que cada uno hace con su coche lo que mejor consireda.

 

Dicho esto y dedicado a los previsores :

 

Una vez iban tres amigos andando por un sendero y se encontraron con un puente colgante. Al lado del mismo había un letrero en el que ponía : OJO !! Peso máximo 65 kg.

Dos de los amigos (los mas gordos con mas de 80 kg a sus espaldas), pasaron sin dar importancia al letrero y ................................. no pasó nada.

El tercero, delgado como un fideo fue rápido a pesarse, a una bascula que había junto al letero. Uf !!! peso : 45 Kg y se dispuso a cruzar el puente tranquilamente cuando ................

Zas!! el puente cediió y em mas delgado se mató.

 

Si amigos, se mató, ................................................. porque ............................................

 

 

 

Hombre prevenido vale por dos !!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Moraleja : cuidado con ser prevenido, hay veces en que falla.

Moraleja 2: cada persona debe hacer lo que considere oportuno, aún a riesgo de romper el puente.

 

Saludos,

:thumbsup::lol2: :lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.