Jump to content

Cambios de aceite


Publicaciones recomendadas

Hombre, lo de los 50.000km y que no ha pasado nada... me vale para un coche, pero como todos hiciésemos los cambios a los 50.000 se iban a hinchar los talleres a cambiar turbos :laugh:

 

En este tema, yo seguiré con mi política; realmente me ha costado menos de 60€ cambiarle el aceite al coche, no me supone gran cosa y sé que le viene bien al motor :flwrs: (lo sé, juego con ventaja, si tuviera que cambiarlo en un taller supongo que aguantaría hasta los 25.000...)

 

A los 90.000 ya iré por el 4º cambio :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la degradación no la he juzgado yo, sino alguien que trabaja en ello, así k me fío totalmente y más cuando es alguien cercano que no gana dinero con ese cambio de aceite (trabajo es lo que le doy); esa persona ve todos los días coches bien y mal mantenidos y siempre dice que el aceite es media vida del motor

 

respecto a los residuos, pues vale, pero vamos, nos podemos poner así con todo; el tema de acortar los cambios de aceite yo lo veo como una inversión a largo plazo más que como un gasto inmediato

 

Si esa persona analiza los aceites "a ojo" que es a lo que me refería, su criterio es parecido entonces al del brujo del poblado, porque existen empresas especializadas en hacer análisis de aceites, y ellos sí que determinan si el aceite ha perdido propiedades. Para un coche, no merece la pena llevar el aceite a hacer un análisis de este tipo porque no es rentable. El fabricante lo hizo por nosotros, y dotó al coche de un calculador que interpola el estado del aceite por su uso con la referencia de los análisis de laboratorio. En definitiva: el calculador del coche garantiza que el aceite no está degradadado antes de lo que marca su cálculo.

 

E insisto, y siento que quizás no caiga bien la idea, pero cambiar el aceite antes de su momento con la garantía detrás del fabricante del coche y del fabricante del aceite y sus estudios de ingeniería, no es invertir en el motor, además de tirar el dinero (que cada uno hace con el suyo lo que quiere), es perjudicar al medioambiente generando residuos innecesarios, y ese ya no es de cada cual. No hay fundamentos científicos para hacerlo antes y sí perjuicios palpables medioambientales. (Además, en mi A3, 250 mil km cambiando siempre según el tablero, a 30 mil y a veces incluso algo más que marcó, tecnología de hace 10 años... una prueba más que eso es lo correcto y que no hay riesgo alguno para el motor; por supuesto siempre respetando el tipo de aceite correcto).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser dificil ponernos de acuerdo la verdad, yo sigo dudando mucho que exista el sensor ese de calidad o degradación, ya que como os comento cuando le cambie el aceite, me seguia marcando que quedaban los mismos kms para la revisión, tanto el dia antes con el aceite "viejo" como el dia despues con el aceite nuevo, asi que no se.

 

Tambien creo que influye bastante que algunos lo cambiamos antes porque lo tenemos muy facil y comodo, es decir, que no tenemos que ir al concesionario, en ese caso seguro que aguantariamos hasta los 30.000, yo mismamente lo haria. Pero bueno como cambiar el aceite me cuesta lo que vale el filtro y poco mas pues prefiero hacerlo a los 20-25 y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser dificil ponernos de acuerdo la verdad, yo sigo dudando mucho que exista el sensor ese de calidad o degradación, ya que como os comento cuando le cambie el aceite, me seguia marcando que quedaban los mismos kms para la revisión, tanto el dia antes con el aceite "viejo" como el dia despues con el aceite nuevo, asi que no se.

 

Tambien creo que influye bastante que algunos lo cambiamos antes porque lo tenemos muy facil y comodo, es decir, que no tenemos que ir al concesionario, en ese caso seguro que aguantariamos hasta los 30.000, yo mismamente lo haria. Pero bueno como cambiar el aceite me cuesta lo que vale el filtro y poco mas pues prefiero hacerlo a los 20-25 y ya esta.

 

 

Manchego

no te ofendas pero con el tiempo que llevas en este foro me sorprende que hagas esas afirmaciones.

Hay coches que vienen de fábrica o bien los tocan en el concesionario con el servicio Long Life activado y otros no.

En ambos casos hay que cambiarlo a los 30.000 km.

Si tienes activado el Long Life claro que tiene sensores que determinan el cambio en función de unos parametros.

Si no lo tienes o mejor dicho si los listos de tu concesionario lo desactivaron para que cambiases a los 15.000

tendras un contador que va marcha atras aunque no saques el coche del garaje en 2 años.

 

Este tema se ha tratado varias veces y esta constrastado con 3 jefes de taller distintos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la degradación no la he juzgado yo, sino alguien que trabaja en ello, así k me fío totalmente y más cuando es alguien cercano que no gana dinero con ese cambio de aceite (trabajo es lo que le doy); esa persona ve todos los días coches bien y mal mantenidos y siempre dice que el aceite es media vida del motor

 

respecto a los residuos, pues vale, pero vamos, nos podemos poner así con todo; el tema de acortar los cambios de aceite yo lo veo como una inversión a largo plazo más que como un gasto inmediato

 

Si esa persona analiza los aceites "a ojo" que es a lo que me refería, su criterio es parecido entonces al del brujo del poblado, porque existen empresas especializadas en hacer análisis de aceites, y ellos sí que determinan si el aceite ha perdido propiedades. Para un coche, no merece la pena llevar el aceite a hacer un análisis de este tipo porque no es rentable. El fabricante lo hizo por nosotros, y dotó al coche de un calculador que interpola el estado del aceite por su uso con la referencia de los análisis de laboratorio. En definitiva: el calculador del coche garantiza que el aceite no está degradadado antes de lo que marca su cálculo.

 

E insisto, y siento que quizás no caiga bien la idea, pero cambiar el aceite antes de su momento con la garantía detrás del fabricante del coche y del fabricante del aceite y sus estudios de ingeniería, no es invertir en el motor, además de tirar el dinero (que cada uno hace con el suyo lo que quiere), es perjudicar al medioambiente generando residuos innecesarios, y ese ya no es de cada cual. No hay fundamentos científicos para hacerlo antes y sí perjuicios palpables medioambientales. (Además, en mi A3, 250 mil km cambiando siempre según el tablero, a 30 mil y a veces incluso algo más que marcó, tecnología de hace 10 años... una prueba más que eso es lo correcto y que no hay riesgo alguno para el motor; por supuesto siempre respetando el tipo de aceite correcto).

 

Lo del color negro es aporte mío, la degradación se basa sobre todo en que consume aceite, si lo consume es por algo... en la fluidez del mismo y en muchos años viendo aceites; pero vamos que confío en quien me lo dice que tiene el culo pelaó de andar con coches.

 

Algunas veces las innovaciones y mejoras se pagan luego... (no olvidéis que somos conejillos de indias, las cosas salen probadas en laboratorio... y luego está la práctica del mundo real y vienen las sorpresas, que si esto casca más de lo previsto, etc. etc... :unsure: )

 

Cada uno tenemos nuestras opiniones, yo haré lo que me cuadre con mi coche (y estoy convencidísima de que no tiro dinero, el tema del medio ambiente al final es muy demagógico, estamos hablando de un cambio más en 90.000km, o sea: 5 litros de aceite y que se lleva a un punto limpio) y otro hará lo que le parezca, simplemente he abierto el post para saber si más gente hace lo que yo hago, no para convencer a nadie ni para que me convenzan a mi (que, os aviso, está muyyy complicado :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien creo que influye bastante que algunos lo cambiamos antes porque lo tenemos muy facil y comodo, es decir, que no tenemos que ir al concesionario, en ese caso seguro que aguantariamos hasta los 30.000, yo mismamente lo haria. Pero bueno como cambiar el aceite me cuesta lo que vale el filtro y poco mas pues prefiero hacerlo a los 20-25 y ya esta.

 

+1000 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esa persona analiza los aceites "a ojo" que es a lo que me refería, su criterio es parecido entonces al del brujo del poblado, porque existen empresas especializadas en hacer análisis de aceites, y ellos sí que determinan si el aceite ha perdido propiedades. Para un coche, no merece la pena llevar el aceite a hacer un análisis de este tipo porque no es rentable. El fabricante lo hizo por nosotros, y dotó al coche de un calculador que interpola el estado del aceite por su uso con la referencia de los análisis de laboratorio. En definitiva: el calculador del coche garantiza que el aceite no está degradadado antes de lo que marca su cálculo.

 

E insisto, y siento que quizás no caiga bien la idea, pero cambiar el aceite antes de su momento con la garantía detrás del fabricante del coche y del fabricante del aceite y sus estudios de ingeniería, no es invertir en el motor, además de tirar el dinero (que cada uno hace con el suyo lo que quiere), es perjudicar al medioambiente generando residuos innecesarios, y ese ya no es de cada cual. No hay fundamentos científicos para hacerlo antes y sí perjuicios palpables medioambientales. (Además, en mi A3, 250 mil km cambiando siempre según el tablero, a 30 mil y a veces incluso algo más que marcó, tecnología de hace 10 años... una prueba más que eso es lo correcto y que no hay riesgo alguno para el motor; por supuesto siempre respetando el tipo de aceite correcto).

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

Hay cosas que son de sentido común.

 

Lo que todavia me cuesta entender es que la gente no se de cuenta de los talleres viven de los cambios de aceite,

y el fabricante de coches de vender coches que no se rompan con 250.000 km por cambiarlos a los 30.000km.

 

Es ley de vida.

 

¿Tambien cambiais la sal del lavavajillas antes de que se encienda el piloto????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema lleva muchísimos años debatiéndose, ya lo recuerdo cuando compré mi primer A4 en el año 2003 y las conclusiones que yo saqué fueron las siguientes:

 

1.- El motor aguanta perfectamente los cambios cada 30.000 Km. sin ningún problema. Se utiliza Long Life desde hace más de diez años, tiempo suficiente para haber comprobado que la longevidad de los motores no se acorta con los intervalos a 30.000 Km. Ejemplos con coches de más de 200.000 Km. los hay a monotones incluso en este propio foro.

 

2.- No existe en el coche un "sensor" que mida la calidad del aceite. Como han dicho anteriormente lo único que existe es una calculadora que "estima" cuando procede el cambio del aceite en base a daterminados parámetros (Km. recorridos, encendidos/ apagados del motor, velocidad media, ...).

 

3.- Hacer los cambios antes no perjudica al motor, evidentemente, pero supone un gasto inútil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien creo que influye bastante que algunos lo cambiamos antes porque lo tenemos muy facil y comodo, es decir, que no tenemos que ir al concesionario, en ese caso seguro que aguantariamos hasta los 30.000, yo mismamente lo haria. Pero bueno como cambiar el aceite me cuesta lo que vale el filtro y poco mas pues prefiero hacerlo a los 20-25 y ya esta.

 

+1000 :thumbsup:

 

Coincicido contigo lomoi, pero el fondo de la cuestion no era ese.

 

El debate es si cambiar el aceite cuando uno crea o esperar a que te avise el ordenador.

 

Luego están las excepciones de los que tienen un taller o parecido.

 

Es como si preguntamos cada cuanto lavamos el coche y digo yo que todos los dias por que tengo un lavadero.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo del tema lo he expuesto en el post anterior a ese: el aceite es el protector del motor, y que cambiarlo antes de lo que recomienda la casa es positivo para el mismo porque su uso hace que se vaya degradando, así que mi aceite estará el 100% del tiempo en mejores condiciones que el de otro coche que apure los cambios, vamos, creo que lo que pienso ha quedado claro...

 

Esa es mi opinión, punto pelota. Luego cada uno opinará y hará con su coche lo que le dé la gana, como hago yo :clap1:

 

He remarcado lo que ha dicho Manchego pk lo suscribo totalmente, sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que cada cual va a hacer lo que quiera, y a mi entender no se está intentando convencer a nadie, de modo que no hay que ser tan tajante.

 

En cuanto al tema, estoy totalmente de acuerdo en que el aceite es media vida del motor, pero esa no es la cuestión, la cuestión es en que os basais para decir que con 20.000 kms el aceite está degradado. ¿El único argumento es que el fabricante marca 30.000? ¿Si estableciera las revisiones cada 20.000 tu las harías cada 10.000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema, estoy totalmente de acuerdo en que el aceite es media vida del motor, pero esa no es la cuestión, la cuestión es en que os basais para decir que con 20.000 kms el aceite está degradado. ¿El único argumento es que el fabricante marca 30.000? ¿Si estableciera las revisiones cada 20.000 tu las harías cada 10.000?

 

Cuando el aceite ya tiene unos kilómetros y el coche empieza a consumir aceite es indicativo de degradación del mismo. En mi caso concreto, al revisar el coche este finde con vistas a un viaje largo en breve y ver que estaba bajo el aceite las opciones eran dos: rellenar y seguir unos km más o cambiar; evidentemente optamos por cambiar con 18.000km que tenía el aceite porque si mi idea es cambiarlo sobre 20.000 más o menos no tiene sentido gastar aceite en rellenar para hacerle cuatro kilómetros y cambiar...

 

En mi casa, los coches k llevan aceite que se cambia a los 15.000 según fabricante se cambian con 10.000 más o menos y siempre retiramos los coches por viejos, pero no porque se rompan mecánicamente...

 

O sea, que la respuesta es sí, cambiamos antes de lo que indica el fabricante :thumbsup:

 

Respecto a lo de que desde que están en el mercado los coches con revisiones long life que aguantan divinamente... preguntad a los mecánicos en taller si no se cambian más turbos que cuando las revisiones eran en intervalos más cortos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa, los coches k llevan aceite que se cambia a los 15.000 según fabricante se cambian con 10.000 más o menos y siempre retiramos los coches por viejos, pero no porque se rompan mecánicamente...

 

Este argumento no es definitivo para mí. El único coche que tenido a parte del A4, ha sido un Opel vectra 2.0i del año 91, que he jubilado con 20 años y 300.000 kms sin ningún problema de motor, con un buen sonido y rendimiento. Pues bien, desde que se dejó de hacer las revisiones en el taller oficial con 7 u 8 años no se ha llevado a cabo un control estricto de los cambios de aceite muchas veces alargándolos bastante y encima con aceite mineral del carrefour.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser dificil ponernos de acuerdo la verdad, yo sigo dudando mucho que exista el sensor ese de calidad o degradación, ya que como os comento cuando le cambie el aceite, me seguia marcando que quedaban los mismos kms para la revisión, tanto el dia antes con el aceite "viejo" como el dia despues con el aceite nuevo, asi que no se.

 

Tambien creo que influye bastante que algunos lo cambiamos antes porque lo tenemos muy facil y comodo, es decir, que no tenemos que ir al concesionario, en ese caso seguro que aguantariamos hasta los 30.000, yo mismamente lo haria. Pero bueno como cambiar el aceite me cuesta lo que vale el filtro y poco mas pues prefiero hacerlo a los 20-25 y ya esta.

 

 

Manchego

no te ofendas pero con el tiempo que llevas en este foro me sorprende que hagas esas afirmaciones.

Hay coches que vienen de fábrica o bien los tocan en el concesionario con el servicio Long Life activado y otros no.

En ambos casos hay que cambiarlo a los 30.000 km.

Si tienes activado el Long Life claro que tiene sensores que determinan el cambio en función de unos parametros.

Si no lo tienes o mejor dicho si los listos de tu concesionario lo desactivaron para que cambiases a los 15.000

tendras un contador que va marcha atras aunque no saques el coche del garaje en 2 años.

 

Este tema se ha tratado varias veces y esta constrastado con 3 jefes de taller distintos.

 

Un saludo

 

Tranquilo raudi que no me ofendo aunque no se a que afirmaciones te refieres exactamente, lo que yo digo es que algun vez se ha comentado por el foro que llevamos un sensor de calidad de aceite, y que si el coche detecta el aceite degradado te indicara cambiarlo antes de los 30, 28mil o 29 mil kilometros, y dudo mucho de que ese sensor exista o haga la función que se ha comentado a veces por aqui. :conf:

Si tengo activado el long life, practicamente desde nuevo, cuando apenas lleva 4000 o 5000 km me indicaba el cambio de aceite a los 30.400 y ahora con 29.600km me dice que me quedan 700km, es decir justo a los 30.400, es decir no ha variado nada en mas de 20.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Apronics, si no recuerdo mal, la idea de los cambios de aceite Longlife no es de los fabricantes de coches (primeros interesados en cambiar el aceite cada 5-10 o 15.000 km) si no surge por la excesiva generacion de residuos y orientada tambien a la reduccion de consumo, de ahi los indices de viscosidad.... vamos que parece agua y no aceite.

 

El "sensor de aceite" no es otra cosa que un procesador que en funcion de varios parametros calcula la duracion del mismo. Algunos de estos parametros son las rpm., la velocidad, la temperatura, el número de encendidos...

 

 

salu2

 

 

la degradación no la he juzgado yo, sino alguien que trabaja en ello, así k me fío totalmente y más cuando es alguien cercano que no gana dinero con ese cambio de aceite (trabajo es lo que le doy); esa persona ve todos los días coches bien y mal mantenidos y siempre dice que el aceite es media vida del motor

 

respecto a los residuos, pues vale, pero vamos, nos podemos poner así con todo; el tema de acortar los cambios de aceite yo lo veo como una inversión a largo plazo más que como un gasto inmediato

 

Si esa persona analiza los aceites "a ojo" que es a lo que me refería, su criterio es parecido entonces al del brujo del poblado, porque existen empresas especializadas en hacer análisis de aceites, y ellos sí que determinan si el aceite ha perdido propiedades. Para un coche, no merece la pena llevar el aceite a hacer un análisis de este tipo porque no es rentable. El fabricante lo hizo por nosotros, y dotó al coche de un calculador que interpola el estado del aceite por su uso con la referencia de los análisis de laboratorio. En definitiva: el calculador del coche garantiza que el aceite no está degradadado antes de lo que marca su cálculo.

 

E insisto, y siento que quizás no caiga bien la idea, pero cambiar el aceite antes de su momento con la garantía detrás del fabricante del coche y del fabricante del aceite y sus estudios de ingeniería, no es invertir en el motor, además de tirar el dinero (que cada uno hace con el suyo lo que quiere), es perjudicar al medioambiente generando residuos innecesarios, y ese ya no es de cada cual. No hay fundamentos científicos para hacerlo antes y sí perjuicios palpables medioambientales. (Además, en mi A3, 250 mil km cambiando siempre según el tablero, a 30 mil y a veces incluso algo más que marcó, tecnología de hace 10 años... una prueba más que eso es lo correcto y que no hay riesgo alguno para el motor; por supuesto siempre respetando el tipo de aceite correcto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.