Jump to content

Cambios de aceite


Publicaciones recomendadas

Pues, para los que dicen que no existe un sensor de calidad, estan equivocados. Hay un sensor que mide la capacidad termica del aceite así como su viscosidad. De hecho, cuando se hace el SRI reset con vagcom, hay que estar seguros que se ha reseteado tambien dichos valores (mirar la hoja de vwolf de como hacerlo y comprobar dichos canales).

 

Es así y existe dicho sensor, cuando cambia la densidad, y la capacidad termica del aceite, el coche, te quita KM o tiempo , para que se haga el cambio a los 25000 por ejemplo , en vez de a los treinta mil.

 

EN mi caso no hay problema, ya que yo cambio el aceite a los dos años, antes de 30000km realizados, pero si hiciese muchos km , cambiaría el aceite cuando el coche lo diga, no ha ojo. No se gana nada de nada ya que el coche avisa si el aceite no esta muy bueno.

 

Hay que tener mucho cuidado con estos parametros en el sri reset, ya que de no resetearse, el coche puede volverse loco, y el sensor no funcionar correctamente, pudiendo ocurrir incluso averias, este tema ha sido ya discutido en varios hilos, del tipo "cambio de aceite en casa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues, para los que dicen que no existe un sensor de calidad, estan equivocados. Hay un sensor que mide la capacidad termica del aceite así como su viscosidad. De hecho, cuando se hace el SRI reset con vagcom, hay que estar seguros que se ha reseteado tambien dichos valores (mirar la hoja de vwolf de como hacerlo y comprobar dichos canales).

 

Es así y existe dicho sensor, cuando cambia la densidad, y la capacidad termica del aceite, el coche, te quita KM o tiempo , para que se haga el cambio a los 25000 por ejemplo , en vez de a los treinta mil.

 

EN mi caso no hay problema, ya que yo cambio el aceite a los dos años, antes de 30000km realizados, pero si hiciese muchos km , cambiaría el aceite cuando el coche lo diga, no ha ojo. No se gana nada de nada ya que el coche avisa si el aceite no esta muy bueno.

 

Hay que tener mucho cuidado con estos parametros en el sri reset, ya que de no resetearse, el coche puede volverse loco, y el sensor no funcionar correctamente, pudiendo ocurrir incluso averias, este tema ha sido ya discutido en varios hilos, del tipo "cambio de aceite en casa".

 

Bueno pues nada si decis que existe sera asi, aunque yo al menos dudo mucho de su funcionamiento ya que no he visto nunca que "funcione" no se si me explico, y esto lo comento por mi experiencia propia, me marcaba lo mismo cuando tenia 5.000km que ahora cuando tiene casi 30.000 en todo este tiempo para ese sensor no ha cambiado nada el aceite? ni para peor ni para mejor? Ni siquiera despues de que lo cambiara a los 17.000 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé si tiene un sensor de degradación o calidad o, como se ha dicho, el coche calcula el nivel de exigencia según el uso que se le dé. Pero lo que sí estoy seguro es que algo tiene en cuenta, porque cuando le cambié el aceite me daba el siguiente cambio a los 30.000 km ó 728 días y ahora (20.073 km y 336 días más tarde) me lo da para dentro de 6.800 km ó 316 días. Si lo sumamos todo me da que cambiaré el aceite con 26.873 km ó 652 días :thumbsup: .

Un saludo.

 

 

Pues, para los que dicen que no existe un sensor de calidad, estan equivocados. Hay un sensor que mide la capacidad termica del aceite así como su viscosidad. De hecho, cuando se hace el SRI reset con vagcom, hay que estar seguros que se ha reseteado tambien dichos valores (mirar la hoja de vwolf de como hacerlo y comprobar dichos canales).

 

Es así y existe dicho sensor, cuando cambia la densidad, y la capacidad termica del aceite, el coche, te quita KM o tiempo , para que se haga el cambio a los 25000 por ejemplo , en vez de a los treinta mil.

 

EN mi caso no hay problema, ya que yo cambio el aceite a los dos años, antes de 30000km realizados, pero si hiciese muchos km , cambiaría el aceite cuando el coche lo diga, no ha ojo. No se gana nada de nada ya que el coche avisa si el aceite no esta muy bueno.

 

Hay que tener mucho cuidado con estos parametros en el sri reset, ya que de no resetearse, el coche puede volverse loco, y el sensor no funcionar correctamente, pudiendo ocurrir incluso averias, este tema ha sido ya discutido en varios hilos, del tipo "cambio de aceite en casa".

 

Bueno pues nada si decis que existe sera asi, aunque yo al menos dudo mucho de su funcionamiento ya que no he visto nunca que "funcione" no se si me explico, y esto lo comento por mi experiencia propia, me marcaba lo mismo cuando tenia 5.000km que ahora cuando tiene casi 30.000 en todo este tiempo para ese sensor no ha cambiado nada el aceite? ni para peor ni para mejor? Ni siquiera despues de que lo cambiara a los 17.000 km?

 

Pues Manchego yo de ti llevaba el coche al concesionario y le comentaba lo de que no te cambian los km, no vaya a ser que tengas algo mal :thumbsup: .

Te vuelvo a citar el post que he puesto con los datos reales que me marcaba mi coche a fecha de ayer. Como ves a mí sí me van cambiando los km con respecto al uso del coche.

Un saludo.

PD: Ahora se me ocurre que a lo mejor tu conducción es eficiente, no revolucionas en exceso el motor, ni haces recorridos muy cortos y por eso a tí el aceite te dura el máximo posible (30.000 km) :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que intervenga de una vez todo junto y el post salga un poco largo, pero creo que es mejor así que uno a uno.

 

Lo del color negro es aporte mío, la degradación se basa sobre todo en que consume aceite, si lo consume es por algo...

 

Pues lamento decirte que no es así (que el motivo no es la degradación), y lo lamento porque cuando consume aceite, y si no es porque se está usando de forma diferente, por ejemplo con más trayectos cortos o con una exigencia mayor, etc., el problema puede ser más serio. Espero que no sea tu caso.

 

en la fluidez del mismo y en muchos años viendo aceites; pero vamos que confío en quien me lo dice que tiene el culo pelaó de andar con coches.

 

Pues yo no. A ojo, salvo que esté de verdad muy mal, no es posible saber el estado de un aceite. Se han hecho mil estudios tratando de extrapolar cosas apreciables a simple vista con su estado, y no tienen correlación con el resultado del laboratorio, salvo cuando el deterioro es muy elevado.

 

Algunas veces las innovaciones y mejoras se pagan luego... (no olvidéis que somos conejillos de indias, las cosas salen probadas en laboratorio... y luego está la práctica del mundo real y vienen las sorpresas, que si esto casca más de lo previsto, etc. etc... :unsure: )

 

Los aceites y los servicios Long Life tienen más de una década entre el gran público. Hay millones de kms recorridos en todo el mundo con ellos.

 

 

Cada uno tenemos nuestras opiniones, yo haré lo que me cuadre con mi coche (y estoy convencidísima de que no tiro dinero, el tema del medio ambiente al final es muy demagógico, estamos hablando de un cambio más en 90.000km, o sea: 5 litros de aceite y que se lleva a un punto limpio) y otro hará lo que le parezca, simplemente he abierto el post para saber si más gente hace lo que yo hago, no para convencer a nadie ni para que me convenzan a mi (que, os aviso, está muyyy complicado :laugh: )

 

Tu exceso de cambios no me importa en particular, como es lógico, pero el de cientos de personas equivocadas si es un problema mayor. En un punto limpio el aceite usado no desaparece sin más: debe ser procesado, y eso es dinero y energía. Y sí, es cierto que se hace demagogia con la ecología hoy en día, pero no creo que lo sea en este particular.

 

El fondo del tema lo he expuesto en el post anterior a ese: el aceite es el protector del motor, y que cambiarlo antes de lo que recomienda la casa es positivo para el mismo porque su uso hace que se vaya degradando, así que mi aceite estará el 100% del tiempo en mejores condiciones que el de otro coche que apure los cambios, vamos, creo que lo que pienso ha quedado claro...

 

No es cierto: el aceite es el lubricante del motor. Lo del protector se aplica a aceites, a los adhitivos de las petroleras, a la cera de la pintura... a mil cosas. La realidad es que el aceite es el lubricante del motor. Mientras el lubricante parmanece en unos parámetros fusico-químicos determinados por el fabricante del motor con el del lubricante, cumple su función. Por tanto, depende del motor, y del lubricante.

 

El aceite empieza a degradarse desde el primer día. Por tanto, si quieres el 100% de sus cualidades originales, cambialo todas las tardes. ¿Absurdo verdad? - Claro, porque al 99% de sus cualidades originales, todavía tiene enorme margen con las que necesita tu motor. ¿Por qué cambiarlo antes a los 20 mil o a los 15 mil y no a los 5 mil? ¿Cuál es el criterio? El mecánico de la esquina de mi calle también tiene el culo pelado de cambiar aceite, y sigue sin saber poco más que eso, cambiar aceite. Por cierto, cambiar aceite es un negocio como te han dicho ya, tanto para el mecánico del culo pelado, como para el concesionario. En una ocasión, tras gran insistencia del concesionario (hablo hace más de 15 años) en cambiar un aceite que el fabricante indicaba a los 15 mil, en los 7500, escribí a VW y me contestaron que les indicase por favor cuál era el concesionario que estaba anticipando los cambios de aceite para informarle que no había cambios en ese sentido respecto de los manuales de mantenimiento del coche (era un Passat, por cierto).

 

Esa es mi opinión, punto pelota. Luego cada uno opinará y hará con su coche lo que le dé la gana, como hago yo :clap1:

 

Es que no es cuestión de que sólo sea sólo algo tuyo. Es como emplear más detergente del necesario... es como lavar el coche con 5 cubos en vez de con 3 cubos...

 

Cuando el aceite ya tiene unos kilómetros y el coche empieza a consumir aceite es indicativo de degradación del mismo.

 

No es cierto. Tiene que estar no degradado sino destruido para que algo así se haga patente, y entonces ya habría pagado el motor por falta de lubricación.

 

Respecto a lo de que desde que están en el mercado los coches con revisiones long life que aguantan divinamente... preguntad a los mecánicos en taller si no se cambian más turbos que cuando las revisiones eran en intervalos más cortos...

 

No es cierto tampoco. Al mecánico que os diga esto, cambiadlo por otro porque es un impresentable y un cuentista.

 

Si tengo activado el long life, practicamente desde nuevo, cuando apenas lleva 4000 o 5000 km me indicaba el cambio de aceite a los 30.400 y ahora con 29.600km me dice que me quedan 700km, es decir justo a los 30.400, es decir no ha variado nada en mas de 20.000km.

 

El fabricante implementó una ecuación en la que hay diversos parámetros, como se han dicho, arranques, temperaturas, regímenes de giro, carga media del motor, etc. El fabricante tiene validada la fórmula con múltiples pruebas y análisis de aceites. En unos motores más que en otros, se aprecia que la evolución cambia mucho dependiendo del uso. En mi A3, de llevar a no llevar por ejemplo el cofre en el techo, circulando por el mismo recorrido a un ritmo similar ... cambia de reducir cada 500 kms la medida en 500 kms (lo lógico) a hacerlo en 700 kms, lo que demuestra que circulando con el cofre la carga del motor es mayor que sin él, aunque el conductor a penas se percata en el acelerador. Y por supuesto la fórmula hay que resetearla con los cambios de aceite porque si no, sigue el acumulado de la anterior, y ... simplemente, no mide bien y pierde sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Ahora se me ocurre que a lo mejor tu conducción es eficiente, no revolucionas en exceso el motor, ni haces recorridos muy cortos y por eso a tí el aceite te dura el máximo posible (30.000 km) :cfsd1:

 

Es cierto. Particularmente yo he tenido épocas de circular sólo en largos recorridos, coche vacío, sin gran exigencia, y el A3 llegaba a pedir el cambio a los 35 mil kms... es decir... mucho más largo que en otras épocas en las que con más uso en ciudad, a penas llegaba a los 25 mil. El sistema de medida y cálculo funciona y trabaja de forma coherente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, no tengo tiempo para contestar, pero vamos, así por encima: no protege lo mismo un aceite con 20.000 km que uno con 30.000, decirme que lo cambie todos los días es demagogia barata, el motor está mejor lubricado y protegido con un aceite más nuevo que con uno con una pila de km encima, eso es de lógica, no creo necesario ningún estudio que me lo demuestre.

 

Al mecánico que me ha contado lo de los turbos es porque ha tenido que cambiarlos, y te aseguro que no gana dinero conmigo, ni contándomelo, se trata de un conce oficial y del momento que se pasó la revisión de uno de sus modelos más representativos a long life, casualmente cascaban mucho más los turbos, ¿casualidad? no lo sé, pero no tengo porqué no creerme algo que me cuenta un familiar, así que lo de impresentable te lo quedas para tu casa, si no te importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, no tengo tiempo para contestar, pero vamos, así por encima: no protege lo mismo un aceite con 20.000 km que uno con 30.000, decirme que lo cambie todos los días es demagogia barata, el motor está mejor lubricado y protegido con un aceite más nuevo que con uno con una pila de km encima, eso es de lógica, no creo necesario ningún estudio que me lo demuestre.

 

Bien, con tu lógica, no "protege" lo mismo un aceite con 10.000 kms que uno con 5.000 kms, luego no entiendo porqué lo cambias con 20 mil o con 10 mil y no con 5 mil, ¿me he explicado bien ahora?.

 

Al mecánico que me ha contado lo de los turbos es porque ha tenido que cambiarlos, y te aseguro que no gana dinero conmigo, ni contándomelo, se trata de un conce oficial y del momento que se pasó la revisión de uno de sus modelos más representativos a long life, casualmente cascaban mucho más los turbos, ¿casualidad? no lo sé, pero no tengo porqué no creerme algo que me cuenta un familiar, así que lo de impresentable te lo quedas para tu casa, si no te importa.

 

En primer lugar siento que te haya ofendido que calificase a alguien que trata de venderte una moto (para mí, nítidamente), hablando en lenguaje coloquial, pues no era mi intención; no sabía que era familiar tuyo; tampoco eso creo que te autorice a subir el tono de tu mensaje como lo haces al final.

 

Verás, en mi trabajo hay un chico que limpia las ventanas, es buena gente, y lo hace muy bien porque es un buen profesional. Ahora bien, posiblemente si lo ponemos a deducir porqué los cristales del edificio de arriba se rompen más que los del edificio de abajo, con su mejor intención, no nos diga nada que sea útil. En esto de los aceites, y sin querer desacreditar a nadie, como en todo, cada cual es quien es y sabe lo que sabe. En estos foros todos sabemos bien que en los concesionarios son de los que más saben de nuestros modelos, lo cual ni quiere decir que sepan mucho, ni que sean los que más saben de mecánica y motores... no ya del mundo, sino a penas quizás de unos pocos kms a la redonda.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi "lógica" creo que se entiende bien sin ir a extremos como vas, así k no voy a explicarla de nuevo...

 

Respecto a lo de venderme la moto, me parto... explícame qué moto me vende alguien que me mantiene el coche en su tiempo libre sin ganar un duro por ello, vamos que lo que le doy no es dinero, sino trabajo, así k tú me dirás...

 

Yo creo que alguien que curra arreglando todo tipo de coches sabe de qué fallan y por qué, por eso me fío. Limpiar cristales NO es un trabajo cualificado, la mecánica me parece que sí (¿o aquí todos sabemos cambiar correas de distribución?, por poner un ejemplo); no me sirve de símil el cristalero, lo siento.

 

Respecto a mi subida de tono final, simplemente estoy usando términos que has utilizado antes, así que si subo yo será que antes ya hemos estado arriba...

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar y partiendo de la base de que el señor que te hace el mantenimiento no tiene ningún interés en engañarte, ¿no te has parado a pensar que, aún con la mejor intención, puede estar equivocado? No es buena idea poner en un pedestal a nadie y fiarnos ciegamente de lo que nos dice, habrá que pararse a pensar si se está en lo cierto.

 

En segundo lugar, si nos ponemos hablar de cualificación creo que la gran cantidad de ingenieros de Audi están muchos más cualificados que tu colega.

 

En tercer lugar, si nos ponemos a hablar de experiencia y de cantidad de turbos cascados creo que los ingenieros tendrán muchos más datos sobre averias no ya solo en las pruebas internas si no en la cantidad de kilometros que los usuarios hemos hecho llevando el longlife (por favor que no es una innovación como se ha dicho antes, lleva ya mucho tiempo implantado en varias marcas, no solo audi, y no se ha escuchado más problemas de lo normal).

 

Y por último lugar, yo también me fio del señor jefe de taller de un taller oficial de la marca el cual al comentarle que quería adelantar el cambio me dijo que era totalmente innecesario. Esta persona tendría motivos para decirles a sus clientes que adelantaran el cambio del aceite y así aumentar el volumen de negocio de su taller y sin embargo no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poniendo el caso de que con la mejor intención estuviera equivocado, a mi coche no le puede pasar absolutamente nada malo y sí no lo está, es algo positivo para el mismo; así que, y teniendo en cuenta que lo que me cuesta económicamente son los materiales, para mi está claro... por favor, que estamos hablando de 5 litros de aceite y un filtro: 60 y pocos euros más cada 90.000 km, qué barbaridad, madre mía... me encanta tirar el dinero, madreeeeee, venga, hombre!! :huh:

 

Por la misma regla de tres, también cambiaré la correa de distribución un poco antes de lo recomendado, como hago con el filtro del gasoil y el del aire, como tampoco apuro ni pastillas de freno ni neumáticos...

 

Por cierto, hablando de ingenieros, los de audi recomiendan el cambio del filtro de aire cada 60.000 (en la revisión de los 30.000 del conce no lo cambian) imaginaros cómo estaba con 50 y pocos mil km cuando lo cambié en casa, dando pena...

 

Otro ejemplo para no subir a la gente en los pedestales es el tipo de embrague que lleva nuestro coche, el bimasa, que falla mucho como todos sabemos (no el nuestro en concreto, sino ese tipo de embrague en general, así que podían haber elegido otro tipo, que los hay...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo muy claro que nunca voy a cambiar nada antes del tiempo recomendado por el fabricante, ni aceite, ni correa de distribución, ni filtros, pastillas cuando me avise, etc. No tengo ni la más mínima preocupación de que le pase algo a ninguna pieza por deterioro antes de lo recomendado ya que si me dicen que cambie el aceite a los 30000 km desde la casa oficial estoy seguro de que hay margen suficiente para que el motor y todo lo demás esté en perfecto estado. Es indiscutible que el aceite lubricará mejor si lo cambiaramos a los 20000 km, tendríamos antes aceite en perfecto estado pero no creo que eso mejore ni la vida del motor ni otras cosas. Aunque me dijeran que cambiandolo a los 25000 km le ganaría a la duración del motor 50000 km no lo haría ya que no conozco casos de gente que acabara los motores por uso, todos nuestros motores seguramente duraran más de lo que nosotros lleguemos a usarlos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya calma que tampoco creo que haya que crucificar a la compañera porque quiera cambiar el aceite un poco antes. Por la mismo regla de tres yo que tengo un 3.2 de gasolina debería estar en la cárcel por no haber comprado un tdie y no ser ecologico :innocent: .

En cuanto a lo del sensor de calidad del aceite, me lo ha contrastado un amigo mecánico, como bien ha dicho Deymos, nuestros coches (y muchos otros) llevan un sensor que mide la conductividad y la viscosidad del aceite y con esos parámetros calculan la degradación del mismo. La mayoría de las marcas lo llevan integrado junto con el medidor del nivel del aceite. En la revisión te pueden poner el intervalo variable (los km se ajustan según el sensor) o intervalo fijo a 15.000 o 30.000 km y no tiene en cuenta las indicaciones del sensor (esto es lo que le pasará a manchego). Como dato curioso me ha comentado que una vez le cambió el aceite a un coche de un cliente que quería acortar la revisión y no hacerla long life y al resetear el ordenador no se dio cuenta y le puso intervalo variable long life y el coche nada más cambiarle el aceite le marcada 0 km para el próximo cambio, porque el aceite no reunía las condiciones del long life :clap1: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.