Jump to content

INTERVALOS DE INSPECCIÓN


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esperero que me echeis una mano, por parte de algún fenómero que se que los hay.

 

Mi problema es el siguiente:

Mi A6 en abril cumplió 4 añitos, con la friolera de 16.000 kms aproximadamente, en el intervalo de servicio, al aproximarse a la fecha, me señaló a continuación 300 km o 15 días y una vez que a acabado esos kilometros de nuevo me ha marcado 1000 kms o 92 días. Cuando enciendía el vehículo me aparecía en la pantalla del fis inspección!, pero ahora no.

Mi pregunta y espero que alguien me aclare, es si tenia que haber realizado la inspección en su día, la tengo que realizar ya, o devido al escaso kilometraje que actualmente tiene el vehículo de nuevo lo ha preajustado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Independientemente del número de kilómetros, la inspección deberías realizarla cada dos años, cambiando al menos el aceite.

 

+1

 

al menos cambiaria el aceite ya que del tiempo pierde sus propiedades y hasta se puede hacer mas denso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El texto del "Plan de Asistencia Técnica" no está claro, y, según lo leas, puedes interpretar que tienes "hasta" 30.000 kms entre inspecciones, pero la realidad es que el propio coche - según el uso: arrancadas, recorridos cortos ó largos, etc. - te dice cual es realmente este intervalo. En mi caso (2.0 TDi Multitronic DPF, 90% recorridos largos > 200 kms)no me deja pasar de 21.000 kms.

 

Eso sí, el intervalo máximo en tiempo son 2 años. Y, como mínimo, cambio de aceite y filtro.

 

Y ojo con el aceite. En mi opinión, y aunque hay una creencia generalizada de que "todos" los aceites son iguales y que el 5W30 recomendado por Audi es excesivo, no es así: Esta especificación de aceite es necesaria para cumplir las normas anticontaminación actuales y el uso de aceites con mayor viscosidad afecta DPF's, EGR's, etc.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pocos kilometros que le hagas, el que después de pasar la revisión y cambiar los elementos necesarios que sólo te dé un intervalo de 1000kms ó 3 meses... me parece excesivo...

 

Como han comentado debería de darte por lo menos 2 años ó año y medio, ya que las propiedades del aceite es lo que dura.

 

Para mi que hay algo raro ó mal en la estimación del coche... o que quiere que lo cojan más amenudo y por eso te dice 3 meses... para que le dés una vueltecilla aunque sea al taller jejejejeje. :flwrs::thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas pero......

entonces, por lo que me comentáis entiendo que debo pasar la revisión de los 4 años no?

Pero por que de nuevo se ajusta el intervalo de servicio una vez llegado el tiempo o kilometro, no debería recordarme la inspección y hasta que no se resetee, con el VAG-COM no indicarme otros intervalos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te indicaba que debías pasar la revisión y no has hecho nada, en mi opinión es un error. Los sensores del coche están para que nos guien de que és lo que pasa y qué necesita (también se pueden estropear, no digo que no, pero están para eso).

 

Si has dejado pasar en 2 ocasiones los avisos del FIS, sin pasar por el taller, creo que deberías ir si ó si a pasar la revisión.

 

De todas formas en el menú Car del coche tienes los intervalos de servicio aunque el FIS no te indique nada.

 

Ya nos contarás.

 

Salu2.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul 3.0tdi, Pasar la revisión la voy a pasar, a pesar de lo que me indique actualmente, pero yo recuerdo en la primera revisión de los 2 años, que una vez que me indicó la inspección, miré los intervalos en el menú y no se ajustó a otro kilometraje, como ahora a hecho, que es lo raro no?.

También tengo un A3 y si no lo reseteas, no te vuelve a marcar nada. En fin, Gracias y voy a intentar de realizarla, compraré el cable, bajaré el programa y con ayuda a ver que hago.

un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos formas de marcar la inspección a intervalo fijo, que si no recuerdo mal son 15.000 kms. o 1 año y a intervalo variable si llevas aceite long life, que son 30.000 kms. o dos años, pero que en este último caso varía según la forma de conducir y si circulas más por carretera o ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul 3.0tdi, Pasar la revisión la voy a pasar, a pesar de lo que me indique actualmente, pero yo recuerdo en la primera revisión de los 2 años, que una vez que me indicó la inspección, miré los intervalos en el menú y no se ajustó a otro kilometraje, como ahora a hecho, que es lo raro no?.

También tengo un A3 y si no lo reseteas, no te vuelve a marcar nada. En fin, Gracias y voy a intentar de realizarla, compraré el cable, bajaré el programa y con ayuda a ver que hago.

un saludo y muchas gracias.

 

Lo que yo sí que me he fijado es que cuando salgo de viaje aumenta el intervalo para la siguiente revisión. Es decir, conduciendo en ciudad, me da un intervalo inferior a si tengo que estar viajando durante una semana de Madrid - Valencia - Murcia - Toledo - Salamanca... en ésa semana se reajusta a un intervalo mayor por andar en carretera...

 

Puede ser eso????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul 3.0tdi, Pasar la revisión la voy a pasar, a pesar de lo que me indique actualmente, pero yo recuerdo en la primera revisión de los 2 años, que una vez que me indicó la inspección, miré los intervalos en el menú y no se ajustó a otro kilometraje, como ahora a hecho, que es lo raro no?.

También tengo un A3 y si no lo reseteas, no te vuelve a marcar nada. En fin, Gracias y voy a intentar de realizarla, compraré el cable, bajaré el programa y con ayuda a ver que hago.

un saludo y muchas gracias.

 

Lo que yo sí que me he fijado es que cuando salgo de viaje aumenta el intervalo para la siguiente revisión. Es decir, conduciendo en ciudad, me da un intervalo inferior a si tengo que estar viajando durante una semana de Madrid - Valencia - Murcia - Toledo - Salamanca... en ésa semana se reajusta a un intervalo mayor por andar en carretera...

 

Puede ser eso????

Efectivamente es por eso, porque la degradación del aceite es mucho menor circulando por carretera a velocidades constantes que arrancando y parando frecuentemente en ciudad, a parte de que en ciudad los recorridos son cortos y en cada recorrido si ha pasado bastante tiempo desde el anterior, se tiene que volver a calentar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las revisiones las paso en Plasencia por tres motivos, el primero es que el precio es muy inferior al de Madrid (mano de obra madrid 87 euros, en plasencia 42 euros), el segundo, siempre me han tratado a cuerpo de rey. Me han invitado a desayunar, me han llevado donde yo he querido, me han dado el coche limpio por fuera y por dentro, dejan unos caramelillos en las guanteras... un servicio de primera, y lo más importante y tercero, que no he tenido que volver porque esté algo mal.

 

Te lo digo, no para que vayas a plasencia, sino que si puedes concertar cita fuera de las grances ciudades, te saldrá más económico...

 

Ya nos contarás!!!

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viajero lo que te marca no sera los km que llevas pasado el cambio y los días, si es lo que yo te digo irán aumentando

si no es así no se el fenómeno

te lo digo porque yo en otros vehículos me pasa eso que cuando llegas a tu tiempo te pide la revisión pero cuando pasa un tiempo deja de decírtelo

y va marcando los días y los km pero no que te quedan, si no que te vas pasando de esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.