Jump to content

1M - RS3.... RS3 - 1M....


mon450

Publicaciones recomendadas

1M ... RS3...

 

Llevo todos estos dias leyendo varios posts sin decir ni MU, y hoy os doy mi opinion sobre ambas maquinas.

 

Yo me he decantado por el M1 la verdad es que de cabeza, si tener en su momento comparativas de tiempos, aceleración, sensaciones..., o lo que se os ocurra entre ambos. El pvp es practicamente clavado.

 

Estetica:

A ver, el 1M lo veo esteticamente como un coche bien estudiado y espectacular desde inicio, mientras que el RS3 parece un S3 tuneao con alerones y demas plasticos, que podrá gustar o no, eso no lo discuto, pero al menos para mi hablando solo de estética, el 1M está por delante en este punto. Además uno es un coupeéy el otro un familiar pequeño y para eso ya tuve el RS4....

El 1M solo se vende en 3 colores: negro, Valencia Orange y Blanco (este sin sobre coste de 750 €). El Valencia Orange es muy espectacular para fotos y demas, pero para el dia dia no es para mi. El negro no deja resaltar todas las aperturas de los parachoques. Lo he pillado en blanco. El interior no es configurable, solo negro con cosidos en naranja y salpicadero en alcantara.

Ademas le he montado el Navi Profesional + sonido Harman Kardon, PDC trasero y poco mas.

 

Motores:

Muy similares en potencia (340cv) y par (450 nm), salvo que el 1M tiene overboost con 50 NM (hasta 500nm, pero en el banco de autopista dio algo mas de 600 nm si no recuerdo mal...) mas de par durante unos segundos. Tampoco me he decidido por el Beme por esta “tonteria”, pero pienso que un 6 cilindros 3.0 en linea biturbo siempre estará mas lleno que un 5 cilindros 2.5 con un solo turbo.

Que si uno hace los 1.000 mtrs 0,7 seg antes que el otro y el 0-100km/h en 0,2 mas.... QUE MAS DA!!! Yo no compro un coche para salir antes que el resto de los semaforos, sino para disfrutar de todo su potencial, todo me refiero a motor, par, suspension, frenos, chasis....

 

Chasis:

Leyendo una comparativa en una revista inglesa, el RS3 en circuito destroza las cubierta delanteras en pocas vueltas. Sigue siendo un coche morron, con el motor colgando por delante del eje delantero y el sistema quatto haldex sigue sin convencerme. Funcionara muy bien saliendo de curvas lentas a fondo, pero en curvones de autopista a fondo no lo veo...

El 1M es mas equilibrado en este punto, pesando lo mismo en el eje delantero y trasero. Ademas lleva todo el eje trasero heredado del M3 e92 con su diferencial incluido, motor en posición longitudinal y por detrás del eje delantero.

 

Caja cambios:

DSG 7 v el RS3. La leche debe ser, pero yo todavia soy clasicón en este punto, y el tema de llevar una buena caja corta de 6 a mano todavia me pone.... En el 1M no hay caja de doble embrague ni como extra, pero de haberla, no me hubiese gastado ni un euro es esa opción.

 

Interior:

En este punto el RS3 puede gustar mas, pero el del 1M lo veo mas puro...

 

 

Comportamiento y vida diaria:

 

Aquí es donde yo queria llegar. Oigo hablar de que para llevar el 1M hay que tener manos de piloto de caza y tal...

Lo siento, pero me parto.... Que pasa, que o llevamos quattro o mejor no sacar el coche con agua y menos por puertos de montaña?? Alguien de aquí tiene moto gorda?? Yo he llevado RRss durante muchos años y los aceleradores no son ON – OFF, sabiendo dosificar no hay problemas y menos hoy en dia con los controles de tracción y estabilidad. Antes del RS4 tuve durante 4 años un M3 e46 (343 cvs) sin problemas. Si es cierto que en agua habia que ir con mas ojo, pero para eso estaba la electronica, y os aseguro en en agua también se podía ir rápido con seguridad.

 

Tambien he leido que el 1M no es coche de uso diario y tal... Hablamos de un coupe 4 plazas reales, con buen maletero con un consumo medio por debajo de 10 litros, no de un Caterham. Entonces que es para algunos un 911 Carrera S, solo para circuito? Y mejor no hablar de vehiculos como un 911 GT3 o cosas “extremas” como esa. Siempre sera más practico un ibiza tdi para el dia dia, eso es evidente, pero no veo que un 1M sea un coche “capricho” impracticable para el uso diario.

 

Valor futuro:

El 1M solo se fabricara este año. En USA por ejemplo llegan con cuenta gotas y leyendo algun foro americano, alli la gente mata por conseguir un 1M antes de fin de año. No se que producción haran del RS3, pero me apuesto un brazo a que en 5 años el 1M tendrá mejor re-venta.

 

Ahora se que muchos se me echaran al cuello, pero simplemente digo que entre los 2 me fui de cabeza a por el 1M sin duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro, si buscas lo que buscas el 1M es eso. Un arma de doble filo esto de los s-line y esas cosas, que te puede parecer un RS si no te fijas.

 

La semana pasada estuve de vacaciones y varios dias estaba un 1M negro delante del hotel y el primer dia, desde que salí del ascensor (unos 50m de hall y las cristaleras de la puerta de por medio) ya sabia que no se trataba de un serie 1 normal.

 

Otro dia lo escuché de pasada y la verdad es que era un vicio, y en conducción totalmente relajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deacuerdo más o menos en todo salvo en el cambio. El DSG es impresionante, y si este 1M lo hubieran sacado con SMGII creo que sería un coche perfecto.

 

No se, yo desde que probé el cambio secuencial de doble embrage todo lo demás me parece una castaña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo igual que el compañero pennywise, estoy de acuerdo contigo en todo y me alegra porque tu has probado buenas maquinas , inclusive las dos marcas, pero si es cierto que un cambio automatico como el del M3, le daría quizas mas puntos, por lo menos para mi.

En definitiva, tienes un coche muy exclusivo y un jugete de mucho cuidado que te va sacar muchas sonrisas.

Enhorabuena compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da miedo hacer comentarios respecto a estos dos cochazos... :innocent:

 

Sólo decir que suscribo todo lo que dice mon450 (sobretodo lo de la "vida cotidiana").

La gente parece que confunde estos coches con track-day cars... :innocent:

 

 

La producción va a estar limitada a 2700 unidades en ambos casos.

 

Me parece a mí que el BMW se va a agotar antes debido a la errónea política de Audi y sus RS...

Creo que BMW-Motorsport ha sabido mantener mejor el espíritu ///M (a pesar de las cagadas X5 y X6 ///M) y eso se va a pagar en los RS de Audi (han perdido su "pureza").

 

El cliente de este segmento busca algo más que prestaciones: busca pedigree...

 

 

:flwrs:

 

 

 

PD: si acaban haciendo el Q3 RS, se acabó. Destruirán toda la genética RS por intentar ganar 4 miserables duros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: si acaban haciendo el Q3 RS, se acabó. Destruirán toda la genética RS por intentar ganar 4 miserables duros...

 

A mi personalmente no me convenció lo del RS y avant (y por eso acabé con el S solamente), con lo que ya en un SUV o lo que sea me parece una locura ponerle la chapa RS... que se inventen otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: si acaban haciendo el Q3 RS, se acabó. Destruirán toda la genética RS por intentar ganar 4 miserables duros...

 

Como eso sea verdad, todo el pedigree deportivo de la marca se va al cuerno, como dice ruedix por 4 miserables duros. :ranting2:

 

mon450 estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: si acaban haciendo el Q3 RS, se acabó. Destruirán toda la genética RS por intentar ganar 4 miserables duros...

 

A mi personalmente no me convenció lo del RS y avant (y por eso acabé con el S solamente), con lo que ya en un SUV o lo que sea me parece una locura ponerle la chapa RS... que se inventen otra cosa

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en ese error tambien ha caido bmw y ya ace mucho tiempo con su X5M y su X6M!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado este post MON...

 

Yo soy mega-audista, mencanta la marca y siempre me han gustado mucho los RS, de hecho tu ex-rs4 podria ser facilmente mi sueño.... pero hay que reconocer los meritos de otras marcas y el 1M debe ser un avion.

 

Yo tengo algun amigo relacionado con el mundo del motor y "con manos" y casi todos llevan propulsion, y si es verdad q es mas facil cruzarlos, pero no tiene nada que ver, no se cruzan enseguida....

 

Nose, creo que el quattro solo te da una seguridad plus, y que aunque seas algo mas zoquete al volante, vayas algo mas pegao al suelo. Yo no soy un gran conductor, pero me "esta pareciendo facil" pisarle al coche desde que tengo el S4, seguramente con un propulsion me lo pensaria en segun que tramos que he hecho, pero ya digo... no soy un conductor espectacular.

 

Felicidades y como te puse en el otro post.... keremos millllllll fotos, y yo si me pones alguna del abarth tmb te lo agradecere... a mi me tiene loco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en ese error tambien ha caido bmw y ya ace mucho tiempo con su X5M y su X6M!

 

 

Errar es humano pero rectificar es de sabios. :innocent:

No creo que en BMW se vuelvan a equivocar.

 

 

Lo que me preocupa es lo que parece que va a hacer Audi: tropezar en la misma piedra que BMW... varios años después...

Y, esto, es de burros... :ranting2:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/264611-audi-q3-rs/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.