Jump to content

¿junta de culata?


Publicaciones recomendadas

hola compañeros.Aparte del problema de perdida de liquido de direccion,hoy comentandole al mecanico que mi coche consume agua me a soltado asi sin mas que puede ser junta de culata,el taller no es el mio habitual lla que tiene mucho trabajo y e decidido preguntar por preguntar en otro sitio cerca de casa hasta que me llame mi mecanico.Bueno resulta que en la garrafa de agua del refrigerante no tiene ni restos ni burbujas de aceite por los escapes no suelta aceite con agua no se calienta e quitado las tapas y no tiene fugas por ninguna culata tampoco encuentro ninguna fuga de agua por ningun sitio pero en 300 klm le e añadido como 2 litros de agua refrigerante,por eso el mecanico me a dicho que puede ser que alguna junta de culata de las 2 que tiene este mal¿tengo alguna forma de saver ciertamente que es culata?¿como puedo saverlo?e seguido los pasos que hay cuando sufres junta de culata pero todo lo mirado no me da esa averia,aceite en bote de expansion,humo azulado blanco,aceite con agua cuando aceleras,aparte siempre da 90 grados mobiendolo en ciudad,algun experto o alguien que lo haya sufrido personalmente me puede orientar

muchas gracias

marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jode macho raro es pero si consume agua solo lo puede hacer de 2 maneras, tirandola o quemandola, sino es 1 es otra asique, hechale un muy buen vistazo haber si ves alguna fuga, a veces tirany, si cae en el escape ni te enteras.

 

SALUDOS y esperemos que sea poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso igual en el 2.5tdi y tenia el bote de expansion roto por debajo y al caer en la culata caliente se envaporaba. Vigila radiadores bote y manguitos con el coche caliente. Quita todas las tapas de plastico para ver mejor. Yo en mi 80 tenia un poro en la junta y ni mezclaba aceite, ni hechaba humo ni daba tirones pero me fundia una bujia cada 4 meses. Pero me gastaba media garrafa al mes, no 2l cada 300km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Socio, empieza a buscar el tlf del tío que te lo vendió.... y le cuentas TODO lo que le estás encontrando desde que compraste ese 4.2, que haciendo memoria son unas pocas de cosas bastante serias como para pasarspe en una compraventa de un coche... no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saves que pasa que si lo llamo me calentare e ire a su casa que lla se donde vive,pero de momento quiero confirmar que es junta de culata para tener un presupuesto oficial y poder actuar bien,luego depende del veredicto y mis nervios asi hare,me tengo que controlar sino la cagare te lo digo por experiencia,siempre estas a tiempo de desaogarte

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos litros de agua por 300kms. es bastante para preucuparse.O te sale fuera o se la quema el motor.Lo que se tiene que haser es mirar por todos lados,a ver si se ve una fuga,puede ser el radiador,la bomba de agua,qualqer manguito u junta torica.Esto sera el menor mal.Tambien puede ser el radiador de la calefacion-en este caso tendras una humedad dentro en el coche,se nota como humedad manchosa en la parte interior de la luna i los de mas cristales.

Y si es una de las dos juntas de culata :cry1:tendra que hacer una precion enorme en los manguitos del agua i tambien puede que hase que el agua se sale por la valvula de sobrepresion del tapon(si es asi se ven gotas en la parte de abajo del deposito del agua)

Tambien se pueden mirar las bujias,sacando las,a veses,se puede ver algo.Si entra agua en un cilindro,la bujia se queda mas clara(blanca)debido al oxigeno que entra con el agua.A veses incluso se puede ver oxido sobre la bujia...

Ohala que el tuyo sera una tonteria i que se soluciona facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.pues no es junta de culata,menos mal ,le metieron presion por la garrafa del refrigerante y tiene una perdida en el lado izquierdo por debajo mirando el motor de frente creen que es el tubo que reenviael agua del motor al vaso de expansion o el que va del radiador al motor no pudieron verlo bien porque esta oculto tienen que sacar el alternador para ver si pueden ver exactamente por donde pierde,el lunes o martes sabre algo porque tienen mucho trabajo,tambien me cambiaron aceite y un reten del diferencial trasero el cual llebava aceite rojizo pero me pusieron otro verdoso con grado 80 - 90¿es correcto ese aceite? Lo cambie porque como el coche lo compre hace 1 mes estoy haciendole una revision y cambiando todos los aceites de todo y arreglando las pocas fugas que tenia,asi ire tranquilo

un saludo

marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.