Jump to content

Todos keremos mas caballo cierto?


Publicaciones recomendadas

pues esso, k despues de instalar la centralita de mtm, k por cierto va como un tiro.... me han entrado ganas de tocar le yo mismo.....

 

primero busca el archivo de definiciones, normalmente un xdf para tunerpro

 

el mismo tunerpro, programa para editar el archivo de la centralita

 

buscamos todo el tipo de info, en mi caso una de las centralitas mas coplicadas la motronic ME 7.1.1

para esta hay un monton de info en s4wiki, motronic abreviations etc

luego intentamos encontrar algun archivo tuneado y lo comparamos con el nuestro para intentar entender como va el tema

 

nos buscamos tambien info basica sobre el motor sus capacidades protciones etc

 

ya con todo lo k juntamos leemos hacemos pruebas intentamos entender como funciona la centralita etc

 

en este punto ya podremos tocar algo pero no llega, pues volvemos a buscar y nos deparamos con nefarious motor sports y si con lo k hay ay no nos llega desistimos: no estamos hechos pa esto...jjejejejejjejejejjejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor

 

Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm

 

Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par

 

Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire

 

Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa.....

 

Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior

 

Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc

 

Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16

 

 

 

Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor

 

Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm

 

Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par

 

Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire

 

Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa.....

 

Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior

 

Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc

 

Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16

 

 

 

Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas

Y si copias la grafica de valores máximos y la pones de referencia (la normal) se keda muy corta de cavallos?????, así no hace falta el mes de aprender jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor

 

Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm

 

Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par

 

Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire

 

Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa.....

 

Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior

 

Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc

 

Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16

 

 

 

Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas

Y si copias la grafica de valores máximos y la pones de referencia (la normal) se keda muy corta de cavallos?????, así no hace falta el mes de aprender jaja.

 

basicamente explotaria ya k al no tener valores minimos inyctaria demasiada gasolina y picaria el motork es malisimo pa su salud

 

 

bueno una mas, pero ahora valores de escala

 

por ejemplo la velocidade maxima, k esta en VMAX,VXMAX le ponemos 350, ya k de origen pone 250 y da la lata de c***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera prueba a sido satisfactoria, pero como dije demasiado bruto

 

4audis4.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ademas como podeis ver me falla algo en los turbos ya k solo atinge el tope bastante despues del pedido de la ecu

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda narices las curvas de la gasolinaXD par aun petrolero de 180 mas omenos q le gano 30-40 CV??

Mi pregunta merece la pena??

es decir aparte de los caballos mejora el rendimiento en algo?

mi velocidad crucero era de 160-170 ahora acojonao a 145 para eso merece la pena??

gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda narices las curvas de la gasolinaXD par aun petrolero de 180 mas omenos q le gano 30-40 CV??

Mi pregunta merece la pena??

es decir aparte de los caballos mejora el rendimiento en algo?

mi velocidad crucero era de 160-170 ahora acojonao a 145 para eso merece la pena??

gracias por los comentarios

 

SI MERECE LA PENA.....

 

no es lo k ganas en altas, pero si lo k ganas en bajas k ay si k ganas y bastante como andar en un panda 750 y luego probar un 1.8t

 

encima los diesel ganan bastante mas,,,, pero siempre sin passar se...

 

por ejemplo esta passa de 265 a 340, pero esta demasiado bruta la repro y no es demasiado fiable en mi coche para k kede estable y no te cargues al otor en dos dias... lo mucho k conseguire seran 306-310cv mas k esso ya toca escape inyctores maf modificada incluso para passar de 400 turbos mas gordos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el consumo te debe haber aumentado mucho no?, y la presión del turbo, la vida del turbo y del motor se reduce, aumenta el desgaste de todas las piezas... Si merece la pena si te gustan los coches pa darle zapatilla y tal pos si, si lo kieres pa ponerte en una autovia a 140 pos para mi no. Eso lo hacen los concesionarios cuando tiene con el mismo motor distintos cavallos, tienen una programcion diferente. Si lo haces sabiendo lo que haces pos no pasara nada.

 

A wizard me parece k no usa el coche pa ir a 140 por autovia ;) porque si con los 265 no le llegan jajaja. tambien puedes aumentarle como dice el a bajas para que el coche ande mas a bajas, sin tocar la potencia a altas.

 

La gasolina le da mil vueltas al diesel, no se puede comparar, son ligas distintas, cuando el diesel va a 100km ha cambiado dos veces de marcha y el gasolina 1 y como es logico el diesel en tercera (aunke tenga algun cavallo mas) no acelera lo mismo k el gasofa en 2ª xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la vida del motor la reduces si andas haciendo el gamba, pero si andas assi lo revientas tenga repro o no.....

 

ademas yo no soy de hacer el gamba pero si me gusta de vex em kuando saber de lo k esta hecho un coche....

 

ademas y por autopista pues a 120,,, pero a las 4 de la manana solo por la carretera y la parienta durmida.....:) pues dar le un pokitin de zapatilla no esta mal k si no me entra el sueno....

 

pero repito lo k se gana es em bajas la patada k a todos nos gusta,,,, ademas el s4 fue disenado para los 300cv pero como solo le iban a sacar 360 al s6 iriam perder ventas pues este lo limitaram un poco,,, k los k han desmontado este motor saben de lo k hablo....

 

ademas basta con ver preparaciones com 500cv y k llevan anos haciendo el gamba en pruebas y siguen hay...

 

lo de la gaolina se nota a 250 280 k traga bastante mas pero en general te sube muy poco o incluso baja algo en la conducion diaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.