Jump to content

BRICO: TAPIZADO DE PUERTA EN PIEL


Publicaciones recomendadas

Hola Gente aquí os dejo unas pequeñas instrucciones de como pasar una mañana de Domingo.

 

 

Lo primero después de desmontar la puerta del coche, es quitar el roposabrazos, como bien sabeis viene termosellado, es decir, que no sale asi como asi, por lo tanto con una pistola de calor y un poco de maña, he procedido al proceso inverso y queda tal que ASI

 

fp2fjn.jpg

 

 

Con un poquito de cuidado vamos destapizando la pieza de tela antigua, se hace tirando de ella poquito a poco, empezando por alguna esquina

 

307ybsx.jpg

 

Aqui ya la puerta destapizada

 

2z7ri20.jpg

 

Con la pieza que hemos extraido la he utilizado de plantilla para cortar la que será la nueva pieza.

 

312hhe8.jpg

 

 

Aplicamos pegamento de contacto en ambos lados y dejamos secar entre 10-15 minutos tal y como marca el fabricante.

 

Importante poner un mantelillo debajo si no la mesa quedará "pa los leones" con la consiguiente bronca

 

Nota: no hace falta que el mantel sea de flores,,, eins??

 

28k7pyd.jpg

 

Bueno después de presentarlo y presionar el pegamento, queda lo más laborioso que es ir introduciendo la pieza de cuero para que no se vea , yo he utilizado un destornillador de punta plana rodeado de cinta aislante para no dañar la pieza, aun ASI le he hecho dos pequeños roces, pero bueno yo creo que pasa la ITV

 

20r01mx.jpg

 

resultado final, para poner el reposabrazos lo he vuelto a colocar en su sitio he aplicado otra vez calor y después le he puesto unos tornillitos por detrás para sujetarlo, queda bastante firme

 

14ttp44.jpg

 

Las esquinas son bastante chungas pero con paciencia y un poco de crema de manos terminan por entrar

 

293bur6.jpg

 

Bueno pues ya sólo queda montarlo en el coche, aquí os dejo el bote de pegamento que he usado, 3,60 € en Alcampo, porque este? porque traia una brochita incorporada, pero valdria cualquiera de contacto

 

6rrdya.jpg

 

Y por último rendirle homenaje al mantel de flores:: el pobre acabó bastante perjudicado,vamos que no lo he tirado porque me queda la otra puerta

 

eapqab.jpg

 

Bueno pues espero haberos entretenido un poco jeje

 

Y ahora me voy que me cierran

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buen brico toni, mi enhorabuena :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

gracias por compartirlo con nosotros

 

un saludo

 

 

Yo pensaba que lo tuyo era la informatica pero veo que se te da bien lo de tapicero asi que buen brico Toni enhorabuena.

 

 

un brico estupendo Toni y de mucha utilidad para todos :notworthy: :notworthy: :notworthy: enhorabuena

 

saludos

 

 

Muchas gracias Chicos, si es que cuando el diablo se aburre jejeje...

 

S2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síiiiiiiiiiiiiiii señor, eres mi idolo, ya sabía yo que se podía hacer¡¡¡¡¡ sólo una pregunta, reponder el termosellado complicado no??? y alguna fotillo del invento de los tornillos??

 

Gracias Jose, el termosellado es chungo quitarlo y peor ponerlo, además no sirve de mucho, hoy haciendo fuerza al ponerlo en el coche claro empujé hacia abajo del agarrador y se soltó, en fin que la primera intención es la que contaba, pero las prisas y el no tenerlo, en fin, que a los tornillos no les puse arandela y se han salido, entonces yo aconsejo, volver a calentar por ajustarlo un poco y después en los pitorros que quedan redondos que son 4 poner unos tornillitos roscachapa pero con unas arandelas grandes para que aguanten, esta semana lo intentaré hacer, esta vez bien, y sacaré fotos..

 

S2

 

 

Muy bueno Toni!!!!

 

Muchas gracias!!! no tardare en hacerlo en el mio ya veras! jajajajaja

 

Gracias Juako, si te hago falta me pegas el toque..ok?

 

S2

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Ante todo muy buenos días y perdón por el up.

 

Ayer estuvieron montándome unas fundas en el coche y mi intención era también que colocaran los paneles en el mismo color que los asientos (marroncito claro).

 

Pero el chaval no se atrevió al ver que estaba todo termosellado y me he quedado con las ganas.

 

Ahora, al leer tu post no parece tan difícil.

 

Además tengo una pistola de calor y tal, pero no sé si atreverme por si me cargo el panel por detrás o que no vuelva a encajar como Dios manda.

 

¿Tú qué dices?

 

Gracias!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muy buenos días y perdón por el up.

 

Ayer estuvieron montándome unas fundas en el coche y mi intención era también que colocaran los paneles en el mismo color que los asientos (marroncito claro).

 

Pero el chaval no se atrevió al ver que estaba todo termosellado y me he quedado con las ganas.

 

Ahora, al leer tu post no parece tan difícil.

 

Además tengo una pistola de calor y tal, pero no sé si atreverme por si me cargo el panel por detrás o que no vuelva a encajar como Dios manda.

 

¿Tú qué dices?

 

Gracias!! B)

 

 

Hola amiguete, perdón por no contestar antes, he estado algo liao,,,

 

La puerta es bastante fuerte, si aplicas calor sólo en las zonas donde va termosellado no te pasará nada y si pasa algo como por delante va el forrado no se notará, animate que es sencillo algo cansino de hacer pero facilón..

 

S2

 

Anta Toni! Y yo que no había visto este hilo tuyo....

Muy buen trabajo!

 

Gracias Emi, si es que no sigues.... ains..!!

 

Enhorabuena: por la calidad del trabajo y por el valor de hacerlo. Es el típico brico que si te sale mal tiene una mala marcha atrás.

 

Muchas gracias amiguete, yo primero probé en otros que tenia por aquí, y como el resultado vi que no era malo pues me lancé, si no siempre queda el desgüace jejeeje

 

Gracias de nuevo, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Apañero, al final colocaste bien los reposa de los paneles? es posible quitar el termosellado y poner algún sistema después y que quede bien?

Besitosssssssssss

 

 

Hola Guapo, si los reposa los dejé bien colocados pero el termosellado no sirvió tuve que poner unas pletinas de metal por detrás agarradas con tornillos, los tornillos los puedes poner facilmente porque cuando le das la vuelta ves que queda como unos tetones redondos y los puedes enroscar ahí sin problemas, entonces utilizas las pletinitas como si fueses arandelas y si tienes arandelas grandes también te servirían.

 

Si tienes dudas llámame que me gusta oirte pájaro, jajajaja

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.