Jump to content

Compra de AUDI TT ROADSTER 180cv 2002


Leo11

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro!

 

Como veréis, es mi primer mensaje, pero llevo unos días leyéndoos para informarme de las peculiaridades de los TT, ya que estoy barajando la posibilidad de comprar uno de 2ª mano.

 

Estoy interesado en una unidad de 180cv, de 2002, con presuntamente 112.000 km que vende una empresa compraventa que se dedica a modelos de colección. La verdad es que esta empresa vende modelos muy bien cuidados y con pocos kilómetros, pero me sorprendeel hecho de que el TT es muy barato en comparación a otros modelos que venden. Aquí os paso el enlace de la casa para que me déis alguna opinión de la pinta que tiene:

 

www.ewagen.es

 

Ya me he estado informando aquí de los problemas típicos de los TT y de algunos aspectos del mantenimiento. Antes de contactar con el vendedor quisiera que me aconsejárais qué aspectos preguntarle o en qué aspectos debo fijarme.

 

Creéis que está bien de precio para los kms. que tiene? Condsideráis que este coche puede tener "gatos encerrados"? o es un coche fiable sin muchos vicios que ocultar?

 

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos del foro!

 

Como veréis, es mi primer mensaje, pero llevo unos días leyéndoos para informarme de las peculiaridades de los TT, ya que estoy barajando la posibilidad de comprar uno de 2ª mano.

 

Estoy interesado en una unidad de 180cv, de 2002, con presuntamente 112.000 km que vende una empresa compraventa que se dedica a modelos de colección. La verdad es que esta empresa vende modelos muy bien cuidados y con pocos kilómetros, pero me sorprendeel hecho de que el TT es muy barato en comparación a otros modelos que venden. Aquí os paso el enlace de la casa para que me déis alguna opinión de la pinta que tiene:

 

www.ewagen.es

 

Ya me he estado informando aquí de los problemas típicos de los TT y de algunos aspectos del mantenimiento. Antes de contactar con el vendedor quisiera que me aconsejárais qué aspectos preguntarle o en qué aspectos debo fijarme.

 

Creéis que está bien de precio para los kms. que tiene? Condsideráis que este coche puede tener "gatos encerrados"? o es un coche fiable sin muchos vicios que ocultar?

 

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho.

 

Saludos!!!!

hola buenas,acavo de mirar el anuncio,yo si fuera tu(yo es que de las casas compraventa me fio bien poco),lo primero preguntarles si es nacional o importado,ya que si es importado el libro de revisiones puede ser falso y los kilometros tambien,si es nacional ves los talleres donde ha pasado la revision en el libro y puedes llamar para comprobar que es asi y que el kilometraje es correcto,y segunda cosa veo que pone 2 propietarios,eso es muy facil de averiguar ,y asi ,si ves que te mienten en ese dato,pues ya da que pensar....mandales un correo y que te den el numero completo de la matricula del vehiculo,con eso te vas a jefatura de trafico de tu ciudad y pagando las tasas que son unos 10 euros dependiendo de la ciudad,pides el historial de transferencias del vehiculo,y en la misma hoja apunta que te digan si ha estado de baja temporal alguna vez(eso puede significar que proviene de un siniestro reparado)...para pedir el historial en trafico no hace falta que seas el propietario ni nada,solo pagas tasas te dan una hoja apuntas tu dni y el motivo por lo quelo pides y te lo dan....hay te saldra el numero de dueños que ha tenido(no sus nombres)solo el numero...si ves que no son 2 como dicen,pues ya desconfia...hazme caso y pasa por trafico con el numero de matricula que aunque pierdas una mañana,no perderas dinero...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es muy buen consejo el que me das. A muchos nos podrían engañar con un libro de revisiones en Alemán falsificado. Te agradezco mucho ese dato! Lo de los propietarios lo haría tras ver el modelo físicamente, pero también es una gran idea.

 

Con respecto al resto de dudas espero que alguien que tenga este modelo me pueda contar!

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es muy buen consejo el que me das. A muchos nos podrían engañar con un libro de revisiones en Alemán falsificado. Te agradezco mucho ese dato! Lo de los propietarios lo haría tras ver el modelo físicamente, pero también es una gran idea.

 

Con respecto al resto de dudas espero que alguien que tenga este modelo me pueda contar!

 

Gracias por todo.

yo es que tengo el s3 8l,asi que del tt,poco puedo decirte,de todas formas es como todo,hay veces que el kilometraje y los años no lo son todo...depende del trato y mantenimiento que alla llevado el coche,puede estar en mejor o peor estado que otro con mas años y mas kilometros....miratelo sin prisas y no te dejes impresionar solo por que el coche tenga buen aspecto exterior e interior,ya que las casas de compraventa se centran en eso, en disimular arañazos exteriores y demas cosas para que tengan buen aspecto,pero el aspecto mecanico ni lo miran...ah se me olvidaba si al final compras eso o cualquier otro,que en el contrato de compraventa figuren los km del coche,es la unica manera de si luego descubres que le han quitado,poder denunciar....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuera de lo que ya te han comentado, en cuanto al precio si esta como pone, creo que esta bien para ser una compra-venta, ni caro ni barato. Imagino que ya habras buscado mas de uno en www.segundamano.es y ya sabras mas o menos como estan cotizados ahora mismo de ese año con aprox. esos kilometros.

 

Desde luego, el coche miralo y remiralo, yo me fui menos de una compraventa que de un particular... Te cuento una anecdota que me paso antes de comprar mi TT.

 

Bueno, de primeras antes de comprar TT andaba dudando entre polos opuestos, un Passat Variant 3BG TDI y un TT 8N. Encontre en un concesionario Volvo uno que les dejo un cliente y lo vendian por 9000€ y 97000km... y practicamente era un full-equip... El coche lo probe 3 veces, la primera a 130-140 note como que vibraba... Un tipo rudas sin plomos o algo asi... Les dije: Si solucionais esto me lo quedo. Me llaman, lo vuelvo a probar y seguia igual... Ahi me empece a mosquear... Pero les volvi a decir lo mismo. Al cabo de 10-15 me vuelven a llamar que ya esta perfecto. Vuelvo, lo pruebo, esta vez ya no vibraba pero sin embargo le notaba la direccion algo rara... Volvemos al concesionario me agacho por debajo del coche y me encuentro: TODOS los brazos de suspension marcados de desguace, sigo mirandolo y el capo estaba algo descuadrado, abri el capo y a duras penas consegui ver alguna arruga en el chasis... Obviamente no compre el coche, pero espero que te sirva si vas a comprarte uno, tu a cualquier cosa rarilla que le notes, exigeles, que tu puedes querer comprarle, pero a ellos les interesa mas vender.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todos los consejos expuestos!

 

Aún me quedan algunas dudillas de las anteriores por resolver.

 

Sin duda sigo preocupado por el tema de los kilómetros que puede aguantar el motor. Por otro lado, muchos de los coches que me ofrecen no están en Madrid. Desplazarme para verlos y valorarlos yo mismo, sin poder llevarlo a un taller de confianza... son cosas que me intranquilizan y me echan para atrás.

 

Otro tema que me sigue preocupando es el de la capota. Si falla el automático se puede mover manualmente? es arriesgado dejarlo de noche en la calle en lugares de veraneo???

 

Los que conozcáis el sistema de sonido BOSE que llevan los TT como extra. ¿qué tal suena? ¿es potente?

 

Muchas gracias, sigo vuestros consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene 100 mil km, motor tienes de sobra hasta que te canses de él. Piensa que estos coches son muy golosos al principio, pero el rollo biplaza, el consumo y el mantenimiento hace que te canses más pronto que tarde. Yo estoy muy contento con mi TT pese a haberme dejado mucha pasta en dejarlo bien, pero cada vez tengo más ganas de cogerme un coche más grande y versátil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal. Te comento, lo primero que tienes que mirar es que la centralita funcione bien, con esto me refiero, a elevalunas, velocimetro, cuenta revoluciones, etc. El fallo de estos coches esta ahí, y repararla cuesta aproximadamente 1000€, mira las ventanas al cerrar y que suban solas, mira todos los potenciometros, la pantalla LCD que controla toda y que no tenga errores. Es muy normal que algo falle.

Referente al consumo lo vas a flipar, en ciudad unos 12 a 15 litros. Ahora maletero tienes de sobra para viajes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola amigos del foro!

 

Como veréis, es mi primer mensaje, pero llevo unos días leyéndoos para informarme de las peculiaridades de los TT, ya que estoy barajando la posibilidad de comprar uno de 2ª mano.

 

Estoy interesado en una unidad de 180cv, de 2002, con presuntamente 112.000 km que vende una empresa compraventa que se dedica a modelos de colección. La verdad es que esta empresa vende modelos muy bien cuidados y con pocos kilómetros, pero me sorprendeel hecho de que el TT es muy barato en comparación a otros modelos que venden. Aquí os paso el enlace de la casa para que me déis alguna opinión de la pinta que tiene:

 

www.ewagen.es

 

Ya me he estado informando aquí de los problemas típicos de los TT y de algunos aspectos del mantenimiento. Antes de contactar con el vendedor quisiera que me aconsejárais qué aspectos preguntarle o en qué aspectos debo fijarme.

 

Creéis que está bien de precio para los kms. que tiene? Condsideráis que este coche puede tener "gatos encerrados"? o es un coche fiable sin muchos vicios que ocultar?

 

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho.

 

Saludos!!!!

 

Hola soy nuevo en este foro y estoy buscando un 225cv del 2000 o por ahi. He encontrado algunos fallos pero te pediria que enumeraras lo que tu seguro ya habras encontrado. Yo he visto:

- Bobinas de encendido, existe campaña

- Cuadro de instrumentos, no se como detectarlo ni que falla, pero es habitual el fallo.

- Aceite del diferencial HALDEX, no se suele cambiar ni el filtro.

 

Por favor que mas miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

 

Hola soy nuevo en este foro y estoy buscando un 225cv del 2000 o por ahi. He encontrado algunos fallos pero te pediria que enumeraras lo que tu seguro ya habras encontrado. Yo he visto:

- Bobinas de encendido, existe campaña

- Cuadro de instrumentos, no se como detectarlo ni que falla, pero es habitual el fallo.

- Aceite del diferencial HALDEX, no se suele cambiar ni el filtro.

 

Por favor que mas miro.

No sé si llego tarde a tu mensaje, pero sí, los fallos que yo encontré con respecto al TT son los que has comentado: cuadro de instrumentos y bobinas... aunque el tema del HALDEX no lo tengo claro... Yo lo que tengo entendido con respecto al HALDEX no es ningún fallo, simplemente que se trata de una pieza que requiere su mantenimiento: cambio de aceite y de filtro. Supongo que el fallo del cuadro es fácil de detectar, simplemente comprobar los indicadores en el arranque y ver que toda la electrónica funcione...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El haldex si está mal o el aceite requemado (por no decir chapapote), gira la dirección casi hasta el tope y acelera despacio si hace ruido como si arrastrases una rueda o tuvieses el freno de mano puesto, es que está KO. Sirve tb la maniobra para comprobar ruido en palieres que para el que no lo sepas es yendo en línea recta y despacio girar a tope dcha y cuando vas a hacer los 90º giro a topa a izq hasta hacer 90º de nuevo y respetir la operación. Si hace clonk, clonk, el palier esta chungo

 

El cuadro de instrumentos es muy fácil saber si está jodido. Fallan revoluciones, indicador de gasolina, temperatura, o todo junto. Además se van viendo cada vez más rallas "muertas" en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.