Jump to content

A vueltas con BMW, de manera negativa ¡cómo no!


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Mi historia data del 2002 cuando pedí un Mini Cooper nuevo en la que a lo largo de cuatro años que tuve el coche tengo anécdotas que contar que yo mismo directamente ya haría una sola página con lo sucedido.

 

Resumiendo, el coche me salió pésimo, cual pésimo fue a su vez tanto BMW (Automóviles Fersán) de Alicante como el servicio de atención al cliente, que tras llamar en reiteradas ocasiones a lo último me concedieron un año más de garantía, pero que ni vendedor, jefe de taller y mecánicos jamás aportaron algo realmente positivo en vista de avería tras avería, y menos el concesionario, repito, en general.

 

Ni un solo BMW más irá de nuevo a mis manos.

 

Lo mismo acaba de decir la novia de mi hermano al haberse comprado un Mini Cooper de km. 0, cuatro para ser más exactos. Fabricado en febrero o marzo del 2.010 y comprándolo ella en noviembre del mismo año.

 

La razón de esta afirmación es que ya son unos cuantos meses, desde noviembre hasta hoy que circula sin ningún tipo de documentación por no levantara la casa la reserva de dominio.

Los comerciales, gestores y demás gentuza relacionada con BMW no le hacen ni caso hasta que hoy ha llamado a atención al cliente, veremos qué pegas o excusas ponen a la chica.

 

Tráfico no puede hacer nada al quedar denegada la exigencia de querer los papeles, y todo porque seguramente BMW esté pendiente de algún pago todavía a día de hoy.

 

¿Qué hace la chica?

¿Denncia?

 

Hasta ahora se está molestando en lamar y llamar, en acercarse al concesionario de Motor Sport Murcia y al de Cytra, Citroën, en Alicante ya que trabajan conjuntamente.

 

Dos veces ya que veo la poca seriedad y profesionalidad de una marca que parece ser la élite de la automoción, cuando para mi son los más barriobajeros que pueden haber en este mundo del automóvil.

 

¿Qué opináis vosotros de esta situación y de BMW en general?

 

Yo os puedo responder en sucesivas respuestas lo que sé de temas internos, que no me voy a callar y los expondré al igual que en el foro de BMW al que me uniré para explicar la sinvergonzonería reinante por parte de esta supuesta gran marca.

 

No quiero oir ni hablar de ella, la tengo atragantada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que habrá de todo en BMW, al igual que en Audi. En el caso de BMW tengo un familiar que compró un coche de gerencia en enero 2009, y el día que se lo entregaron les pidió la segunda llave, pues a fecha de hoy, todavía no la tiene :cfsd1:

 

Estoy seguro que el porcentaje de clientes satisfechos en BMW será muy superior al de clientes con quejas, pero no por ello una marca premium (se llame como se llame) debe descuidar nunca a ningún cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, supongo que el tema de la reserva del dominio no sera unica y exclusivamente algo que haga BMW con sus coches, supongo que sera algo mas general de todas las marcas, y entiendo que tiene algo que ver con el tema de llegar a los objetivos de ventas de cada trimestre/semestre/año para que no le quiten la concesion, me equivoco??.

 

Yo no soy abogado pero entiendo que si esa chica ha pagado el coche le tienen que dar los papeles, y es mas, creo que hasta tienen un plazo de tiempo determinado como mucho para facilitarselos puestos a su nombre, pero esto no lo se a ciencia cierta por que nunca he llevado esto.

 

Hace 9 meses que compro el coche y aun no tiene la documentacion en su poder??, que se la reclame pero ya, por que no se si el plazo maximo es de un año para poder llevarlo a un tribunal, que se informe.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Denuncia al canto y no te preocupes que moverán el culo. La culpa no es de la marca sino de los concesionarios, lo que tendrían que hacer las marcas es a este tipo de gente quitarles la concesión y así ganarían en seriedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Mi historia data del 2002 cuando pedí un Mini Cooper nuevo en la que a lo largo de cuatro años que tuve el coche tengo anécdotas que contar que yo mismo directamente ya haría una sola página con lo sucedido.

 

Resumiendo, el coche me salió pésimo, cual pésimo fue a su vez tanto BMW (Automóviles Fersán) de Alicante como el servicio de atención al cliente, que tras llamar en reiteradas ocasiones a lo último me concedieron un año más de garantía, pero que ni vendedor, jefe de taller y mecánicos jamás aportaron algo realmente positivo en vista de avería tras avería, y menos el concesionario, repito, en general.

 

Ni un solo BMW más irá de nuevo a mis manos.

 

Lo mismo acaba de decir la novia de mi hermano al haberse comprado un Mini Cooper de km. 0, cuatro para ser más exactos. Fabricado en febrero o marzo del 2.010 y comprándolo ella en noviembre del mismo año.

 

La razón de esta afirmación es que ya son unos cuantos meses, desde noviembre hasta hoy que circula sin ningún tipo de documentación por no levantara la casa la reserva de dominio.

Los comerciales, gestores y demás gentuza relacionada con BMW no le hacen ni caso hasta que hoy ha llamado a atención al cliente, veremos qué pegas o excusas ponen a la chica.

 

Tráfico no puede hacer nada al quedar denegada la exigencia de querer los papeles, y todo porque seguramente BMW esté pendiente de algún pago todavía a día de hoy.

 

¿Qué hace la chica?

¿Denncia?

 

Hasta ahora se está molestando en lamar y llamar, en acercarse al concesionario de Motor Sport Murcia y al de Cytra, Citroën, en Alicante ya que trabajan conjuntamente.

 

Dos veces ya que veo la poca seriedad y profesionalidad de una marca que parece ser la élite de la automoción, cuando para mi son los más barriobajeros que pueden haber en este mundo del automóvil.

 

¿Qué opináis vosotros de esta situación y de BMW en general?

 

Yo os puedo responder en sucesivas respuestas lo que sé de temas internos, que no me voy a callar y los expondré al igual que en el foro de BMW al que me uniré para explicar la sinvergonzonería reinante por parte de esta supuesta gran marca.

 

No quiero oir ni hablar de ella, la tengo atragantada.

 

Saludos.

 

 

yo si estuviera en la misma situacion que esa chica lo tendria muy claro abogado y denuncia al canto,a un amigo mio

antes de comprar un nissan en el conce de mi pueblo le paso lo siguiente: mi amigo tenia un opel astra g del 98 1.7 dti y lo llevo a dicho conce, el del conce le dio 4.000€ y le compro un nissan quashquai, hasta ahi muy bien, hasta que un dia mi amigo se dio cuenta que en el eje trasero las gomas se le comian por la parte de adentro,lo lleva al conce de la nissan ese que os comento y el tio va y le dice que eso no le entraba en garantia,nira por donde a que no sabeis a cuanto subia el presupuesto? como esas muchisimas mas. a

 

al final al del conce le han quitado la concesion de la marca nissan y ahora lleva una multimarca,que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos.

 

Mi historia data del 2002 cuando pedí un Mini Cooper nuevo en la que a lo largo de cuatro años que tuve el coche tengo anécdotas que contar que yo mismo directamente ya haría una sola página con lo sucedido.

 

Resumiendo, el coche me salió pésimo, cual pésimo fue a su vez tanto BMW (Automóviles Fersán) de Alicante como el servicio de atención al cliente, que tras llamar en reiteradas ocasiones a lo último me concedieron un año más de garantía, pero que ni vendedor, jefe de taller y mecánicos jamás aportaron algo realmente positivo en vista de avería tras avería, y menos el concesionario, repito, en general.

 

Ni un solo BMW más irá de nuevo a mis manos.

 

Lo mismo acaba de decir la novia de mi hermano al haberse comprado un Mini Cooper de km. 0, cuatro para ser más exactos. Fabricado en febrero o marzo del 2.010 y comprándolo ella en noviembre del mismo año.

 

La razón de esta afirmación es que ya son unos cuantos meses, desde noviembre hasta hoy que circula sin ningún tipo de documentación por no levantara la casa la reserva de dominio.

Los comerciales, gestores y demás gentuza relacionada con BMW no le hacen ni caso hasta que hoy ha llamado a atención al cliente, veremos qué pegas o excusas ponen a la chica.

 

Tráfico no puede hacer nada al quedar denegada la exigencia de querer los papeles, y todo porque seguramente BMW esté pendiente de algún pago todavía a día de hoy.

 

¿Qué hace la chica?

¿Denncia?

 

Hasta ahora se está molestando en lamar y llamar, en acercarse al concesionario de Motor Sport Murcia y al de Cytra, Citroën, en Alicante ya que trabajan conjuntamente.

 

Dos veces ya que veo la poca seriedad y profesionalidad de una marca que parece ser la élite de la automoción, cuando para mi son los más barriobajeros que pueden haber en este mundo del automóvil.

 

¿Qué opináis vosotros de esta situación y de BMW en general?

 

Yo os puedo responder en sucesivas respuestas lo que sé de temas internos, que no me voy a callar y los expondré al igual que en el foro de BMW al que me uniré para explicar la sinvergonzonería reinante por parte de esta supuesta gran marca.

 

No quiero oir ni hablar de ella, la tengo atragantada.

 

Saludos.

 

 

yo si estuviera en la misma situacion que esa chica lo tendria muy claro abogado y denuncia al canto,a un amigo mio

antes de comprar un nissan en el conce de mi pueblo le paso lo siguiente: mi amigo tenia un opel astra g del 98 1.7 dti y lo llevo a dicho conce, el del conce le dio 4.000€ y le compro un nissan quashquai, hasta ahi muy bien, hasta que un dia mi amigo se dio cuenta que en el eje trasero las gomas se le comian por la parte de adentro,lo lleva al conce de la nissan ese que os comento y el tio va y le dice que eso no le entraba en garantia,nira por donde a que no sabeis a cuanto subia el presupuesto? como esas muchisimas mas. a

 

al final al del conce le han quitado la concesion de la marca nissan y ahora lleva una multimarca,que os parece?

 

 

que no me lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, créetelo, aquí en Alicante algo similar también sucedió; adiós a la concesión de una marca y luego tiene otras tantas concesiones, aunque claro, era un pirata de estos de tres al cuarto con dinero y metido en las altas esferas, incluso gubernamentales, que esa es otra, si cuento lo que se cocía dentro... Vamos, ni os lo creeríais, pero es muy cierto cómo se pasan por alto "ciertos" detalles.

 

Bueno, con el tema de la reserva parece ser que según le han comentado que está todo en marcha y a la mayor brevedad posible tendrá la documentación, que trasladado a la pura realidad; otros dos meses más de espera, mínimo.

 

Le están actualizando los papeles que lleva provisionalmente, pero para colmo le han dicho que por favor lleve precaución.

 

Je, ni más ni menos porque las multas irían a BMW.

 

Lo que digo y sigo manteniendo: BMW es una marca de piratas encubiertos, al menos en esta zona mediterránea, Alicante y Murcia. No sé los demás lugares, pero, ojito si queréis alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully,

 

Vamos a ver, yo no se como va lo de la reserva de dominio... pero por normal general, si compras un coche, tienes la obligación de poner el coche a nombre del nuevo propietario en 15 días, si no, existe un documento normalizado en tráfico, para notificar el cambio de nombre a tráfico a la espera de hacerlo en condiciones. Si trascurridos 30 días no se ha hecho efectivo el cambio de nombre, es denunciable. Ten en cuanta, la cantidad de problemas que te va a poner el seguro como pase algo y el vehículo esté a nombre de una empresa de la cual no formas parte, y si, es tu seguro que has pagado, pero no apostaría ni un real a que no vayan a intentar escaquearse...

 

Espero haber podido aportar algo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un puro amante de BMW´s. Os puedo asegurar que en 8años que llevo con BMW, no me han dado mas que alegrias.

Jamas he tenido un verdadero problema con eses 3 BMW que he tenido a lo largo de estes 8 años que comento.

 

Lo que si es cierto, es que he leido muchisimas veces por los Foros de BMW, que tienen muy mala posventa y servicio al cliente, muchas quejas hay sobre esto, y yo, personalmente, tego dos experiencias que os relato:

 

En estes 8 años, he ido 2 veces, una a la de Vigo, a la que no me quedaron deseos, ya que mi E36 entro por un golpe que me dieron y salio con otro que no tenia en un faldon, del cual se irresponsabilizaron totalmente... pague en otro taller para que me lo arreglasen.

La segunda, fue por lo mismo, pero en Villagarcia, otro golpe en la aleta trasera que me dieron y una vez reparado, el coche no quedo bien pintado. Proteste por ello, y no se han hecho cargo de las goteras que han quedado... tuve que pagar en un taller para que me las sacasen...

 

Pero como ya digo, lo que es con los coches, 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un puro amante de BMW´s. Os puedo asegurar que en 8años que llevo con BMW, no me han dado mas que alegrias.

Jamas he tenido un verdadero problema con eses 3 BMW que he tenido a lo largo de estes 8 años que comento.

 

Lo que si es cierto, es que he leido muchisimas veces por los Foros de BMW, que tienen muy mala posventa y servicio al cliente, muchas quejas hay sobre esto, y yo, personalmente, tego dos experiencias que os relato:

 

En estes 8 años, he ido 2 veces, una a la de Vigo, a la que no me quedaron deseos, ya que mi E36 entro por un golpe que me dieron y salio con otro que no tenia en un faldon, del cual se irresponsabilizaron totalmente... pague en otro taller para que me lo arreglasen.

La segunda, fue por lo mismo, pero en Villagarcia, otro golpe en la aleta trasera que me dieron y una vez reparado, el coche no quedo bien pintado. Proteste por ello, y no se han hecho cargo de las goteras que han quedado... tuve que pagar en un taller para que me las sacasen...

 

Pero como ya digo, lo que es con los coches, 0 problemas.

 

Pongo yo la nota contraria pues ...

 

BMW 330d Touring Restyling del 2002 comprado en el concesionario Porsche de Vigo en 2008, 166000kms traía en el contador...

 

A los 500kms, se alabean los discos y hay que cambiarlos. Silentblocks delanteros, hubo que cambiar todo el juego cuando el coche no había hecho ni 5000kms. Los 6 inyectores, el ventilador del clima, el radiador, el intercooler, un trapecio, cambio (era automático), batería, compresor clima, esterilla airbag, los tacos de motor y por fin cambio de motor completo... en fin ...que mi coche "casi nuevo" con 166000kms, al que yo le hice 80000kms en 3 años me llevó más de 9000€ en las distintas averías.

 

Encima preocúpate de eliminar el problema de las mariposas de admisión que estos coches "premium" se las tragan y a cambiar el motor se ha dicho (problema común en los *20d y *30d entre los años 98 y 2004)

 

Eso sí, lo cambié por el A4B6 y apareció de nuevo a la venta, una semana después, con 120000kms ...

 

 

En fin...que sería mi caso el único ...pero no quiero otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pongo yo la nota contraria pues ...

 

BMW 330d Touring Restyling del 2002 comprado en el concesionario Porsche de Vigo en 2008, 166000kms traía en el contador...

 

A los 500kms, se alabean los discos y hay que cambiarlos. Silentblocks delanteros, hubo que cambiar todo el juego cuando el coche no había hecho ni 5000kms. Los 6 inyectores, el ventilador del clima, el radiador, el intercooler, un trapecio, cambio (era automático), batería, compresor clima, esterilla airbag, los tacos de motor y por fin cambio de motor completo... en fin ...que mi coche "casi nuevo" con 166000kms, al que yo le hice 80000kms en 3 años me llevó más de 9000€ en las distintas averías.

 

Encima preocúpate de eliminar el problema de las mariposas de admisión que estos coches "premium" se las tragan y a cambiar el motor se ha dicho (problema común en los *20d y *30d entre los años 98 y 2004)

 

Eso sí, lo cambié por el A4B6 y apareció de nuevo a la venta, una semana después, con 120000kms ...

 

 

En fin...que sería mi caso el único ...pero no quiero otro.

 

Es cierto que eso todo es mantenimiento, a excepcion de lo de las mariposas de admision que eso deberia haber entrado en campaña.

Lo que esta claro, es que si fue comprado en BMW Premium Selection, ese coche deberia haber venido con todo lo que has citado nuevo y no tener que cambiarlo tu.

Por cierto, hay mucha queja de Celtamotor, tanto Vigo como Villagarcia, y las quejas que yo cite antes, son de ambos conces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estas cosas y por las negativas a lo que yo deseaba para tener un Mini Cooper en condiciones no quiero saber nada de nada de BMW, al menos en Fersán Alicante, y como coches ya veríamos la confianza que pudiera tener de nuevo en la marca.

 

A ver, mi hermano se marchó hace años a por un coche a Alemania trayéndose finalmente algo que no quería pero que por precio y no venirse de vacío eligió finalmente un serie 3 compact M de la primera serie, repintado entero exteriormente, sin choques con 119.000 kms.

 

Traía el propio vehículo aparte del libro de revisiones las facturas de haber realizado esas revisiones, y aún así por 500 euros más pidió la garantía válida para BMW en general.

 

Pues bien, la bateria, como es lógico a la semana se averió por tiempo, y el elevaluna hacía un ruido algo raro por lo que se fue a Fersán y expuso el caso. Pero no, ellos en sus trece como con el Mini le dijeron que esa garantía sólamente era válida en el lugar de origen y que solo era efectiva para las piezas bañadas en aceite.

 

El mostró la misma garantía del Mini, aunque en español, todo exactamente lo mismo y seguían negándole el hacerla efectiva cuando ésta era efectiva para cualquier lugar del planeta tal como comentó el vendedor alemán.

 

Así que, cambiamos la bateria nosotros y el elevaluna supongo que con los años habrá sido cambiado por su nuevo propietario caso de finalmente haberse estropeado, por tanto, otro de tantos puntos negativos ganados a pulso por estos supuestos profesionales ¡ja! lo de profesionales, no llegan ni a supuestos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully ,

 

como se suele decir en todas las casas o propietarios en este caso se barre de adentro hacia a fuera :thumbsup:

 

Pero ya que tengo un BMW y tendo un S3 te voy a poner un ejemplo de como lo hace Audi :thumbsup:

 

Año 2003 ,amí coche lo notaba inestable y se escapaba la culera ( me dije ,aqui esta jodido algo ) se lleva a la Audi de .......... que no tiene nada que todo está bien con garantia ,no contento con ello lo llevo a la Wolkswagen (que tengo amigos que trabajan alli ) y se le enchufa la maquina ,pues nada unidad de haldex jodida (palabras textuales ,me imajino que lo tendras en garantia) si la tenia ,la pijada de aquella 250.000 pesetas :thumbsup:

 

año 2005 el coche no va fino ratea cuándo le da la gana ,otro tanto de lo mismo ,se lleva a la Audi de ........... que lo están provando y que no notan nada ,para ello estubo el coche 3 dias alli,me lo llevo al 4º dia vuelve a estar mal el coche se lleva y sigen dando largas ,ya muy quemado lo saco de alli ,hasta que volviese a fallar que ya les iba a dar yo ,ni 3 dias tardo en jod**se ,llame una grua y se lo puse alli delante ,lo llamo por telefono y le digo que ahi tiene el coche en grua que lo arregle ,este tira y a floja duro como un mes sin saber ellos que tenia el coche (cambiaron piezas a lo loco sin saber por donde estaba el fallo ) evidentemente nose pagaba nada al final dieron con ello (un mes señores) para un injector :clap1: :clap1:

 

ASI que ya se sabe en todos sitios cuecen fabas :flwrs: (refran Asturiano ) te podria contar más ,pero paso

 

Salu2 Guzmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si te entiendo Guzman, BMW, Audi, etc, en general todas. Si te contara cuando la época de estar arreglando Alfa Romeo, Volvo y más reciente Toyota, venderlos como nuevos tras los trastazos que se dieron sus comerciales estando para tirar a la chatarra, asíq ue, figúrate la trama.

 

Por supuesto que en Audi también suceden cosas, y hasta que existe una "libreta" interna sobre los fallos de los vehículos y que ya arreglan conforme vayan apareciendo en vez de llamar a sus propietarios.

Todo es por transcurrir el tiempo y ya se acabará la garantia, cosa que a mi me sucedió en parte con el Mini, pero tu caso más concreto como el mio y el de muchos es la poca profesionalidad que hay en los servicios oficiales, buscan a gente joven para pagar cuanto menos mejor, y la experimentada tan solo para trabajos delicados y difíciles y menos cada día en dichos servicios o concesionarios.

 

En Audi de Alicante me contaron que tuvieron que cambiar coches y motores con la aparición del 2.0 TDI de 140 CV, claro, hasta solucionar el problema como yo al comprarlo en Seat y cero inconvenientes.

 

Pero uno se gasta un dineral y más siendo coches premium, que esta denominación es para encandilar a la gente, y vamos, que no respondan luego, o no sepan atajar de primeras un inconveniente o pega... Es una lástima no confiar en una marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully ,

 

como se suele decir en todas las casas o propietarios en este caso se barre de adentro hacia a fuera :thumbsup:

 

Pero ya que tengo un BMW y tendo un S3 te voy a poner un ejemplo de como lo hace Audi :thumbsup:

 

Año 2003 ,amí coche lo notaba inestable y se escapaba la culera ( me dije ,aqui esta jodido algo ) se lleva a la Audi de .......... que no tiene nada que todo está bien con garantia ,no contento con ello lo llevo a la Wolkswagen (que tengo amigos que trabajan alli ) y se le enchufa la maquina ,pues nada unidad de haldex jodida (palabras textuales ,me imajino que lo tendras en garantia) si la tenia ,la pijada de aquella 250.000 pesetas :thumbsup:

 

año 2005 el coche no va fino ratea cuándo le da la gana ,otro tanto de lo mismo ,se lleva a la Audi de ........... que lo están provando y que no notan nada ,para ello estubo el coche 3 dias alli,me lo llevo al 4º dia vuelve a estar mal el coche se lleva y sigen dando largas ,ya muy quemado lo saco de alli ,hasta que volviese a fallar que ya les iba a dar yo ,ni 3 dias tardo en jod**se ,llame una grua y se lo puse alli delante ,lo llamo por telefono y le digo que ahi tiene el coche en grua que lo arregle ,este tira y a floja duro como un mes sin saber ellos que tenia el coche (cambiaron piezas a lo loco sin saber por donde estaba el fallo ) evidentemente nose pagaba nada al final dieron con ello (un mes señores) para un injector :clap1: :clap1:

 

ASI que ya se sabe en todos sitios cuecen fabas :flwrs: (refran Asturiano ) te podria contar más ,pero paso

 

Salu2 Guzmán

 

 

Podrias comentar de que taller Audi se trata aunque sea por privado, ya que a los Asturianos nos interesa esa info.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.