Jump to content

Mantenimiento TT


sbk_sline

Publicaciones recomendadas


El cambio de aceite es cada 30.000km o cada 2 años mientras que el cambio de la distribución es cada 180.000km aunque yo por si las moscas la cambiaria a los 120.000.

 

Saludos.

la distri 180mil o 5 años,,,lo que antes le toque...el aceite cada 30mil o 2 años,como maximo, el ordenador suele decir de cambiarlo antes dependiendo del uso del coche y demas parametros que mide,en el caso de los diesel es cada 50 mil o 2 años el longlife...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50.000km o 2 años el cambio de aceite en un diesel???? Que me dices...

si señor eso con el longlife y su aceite correspondiente en motores diesel,pero ojo,que como decia antes eso casi nunca pasa,el longlife es mantenimiento variable eso que quiere decir,pues que el maximo es ,los 50 mil ,o 30 mil dependiendo de si es gasolina o diesel ,y los 2 años de tiempo maximo,pero el coche calcula el desgaste del aceite dependiendo del uso y del sensor de calidad del aceite que lleva el coche,y el ordenador te reduce el tiempo y km,vamos como pasa con la autonomia del ordenador que dependiendo de la conduccion sube o baja...por lo que es muy importate si se hace mantenimiento longlife que el ordenador este configurado asi,ya que muchos talleres no lo configuran y te dan la hoja con los km actuales y te dicen ,ala dentro de 30 o 50 mil o 2 años vuelves,y eso no es asi,ya que puede ser menos tiempo dependiendo del uso...asi que el que haga longilife que lo lleve configurado en coche asi o corre el riesgo de que el aceite pierda sus propiedades antes de tiempo o km y el coche no lo detecte con el consiguiente riesgo de que el motor sufra mas desgaste al llevar el aceite en mal estado...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no aguanto un mismo aceite más de 20.000km , ASI que lo de 50.000km lo veo una barbaridad, y más para un motor diesel, por más que sea el aceite de una calidad inmejorable. Pero vamos, para gustos los colores, jajaja.

 

Saludos.

aver eso es lo de siempre,esos aceites han pasado una serie de pruebas y aguantan esos km de sobra....pero tambien cuestan el doble,pero el longlife salio para eso,,,pagas el doble por los repuestos en este caso el aceite,pero te ahorras una revision en mano de obra,ya que en vez de 2 revisiones en 2 años pagas una....de echo desde el año 2000 los audis salen de casa con ese mantenimiento activado en el ordenador y es el que lleva el coche en garantia....el mio sigue con el longlife y de lujo,al año desmonto el filtro del aire y lo soplo o si esta muy sucio lo cambio,y lo demas hasta el segundo año no lo toco...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso aceite Motul y lo cambio cada 8.000 kilómetros. Pero mantener tanto el aceite por mucho que sea longlife no lo haría, yo tenia entendido que el longlife es para gasolina y para diésel para cambiarlo cada 30.000 kilómetros o 2 años en ambos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso aceite Motul y lo cambio cada 8.000 kilómetros. Pero mantener tanto el aceite por mucho que sea longlife no lo haría, yo tenia entendido que el longlife es para gasolina y para diésel para cambiarlo cada 30.000 kilómetros o 2 años en ambos casos.

en el caso del diesel son 50 mil...esos aceites pasan unas pruebas para obtener el certificado vw de la normativa longlife,no pueden ponerlo asi por que si,el aceite pasa unas pruebas y si las cumple entonces puede ponerlo en el envase,y como en todos los repuestos hay un margen de seguridad,porlo que si dicen que aguntan 30 mil seguramente aguante algunos mas,pero ponen de menos por el margen de seguridad...tambien decir que los 30 mil y 50 mil es un maximo que no suele cumplirse ya que el coche calcula el desgaste del aceite midiendo temperaturas y demas parametros y el fis te va recortando esa cifra..el longlife es mantenimiento variable el coche te dice cuando tienes que cambiarlo con el maximo de los 30 o 50 mil y los 2 años,pero depende del uso te puede pedir el cambio de aceite muchisimo antes...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso aceite Motul y lo cambio cada 8.000 kilómetros. Pero mantener tanto el aceite por mucho que sea longlife no lo haría, yo tenia entendido que el longlife es para gasolina y para diésel para cambiarlo cada 30.000 kilómetros o 2 años en ambos casos.

tu que usas motul,aqui tienes una captura de un documento del fabricante(motul),si te apetece cambiarlo antes perfecto,pero estas tirando el dinero,los de mantenimiento fijo aguntan los 15mil sin problemas...y los diesel longlife 506.01, los 50 mil como veras lo he marcado en rojo en la captura...saludos

 

post-38441-0-97585800-1311155451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el 300 V, que se debe de cambiar cada 8.000 o 10.000 kilómetros.

 

Esa captura de es los antiguos motores no? 8L y demás?

 

En la empresa hay algún que otro audi y el fabricante recomienda el cambio de aceite cada 30.000 o 2 años.

 

Te hablo de motores de +05.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el 300 V, que se debe de cambiar cada 8.000 o 10.000 kilómetros.

 

Esa captura de es los antiguos motores no? 8L y demás?

 

En la empresa hay algún que otro audi y el fabricante recomienda el cambio de aceite cada 30.000 o 2 años.

 

Te hablo de motores de +05.

las normativas vw no caducan ni van por años,se sustituyen por las nuevas,en este caso la ultima es la 504 en gasolina y la 507 en diesel,los intervalos longlife siguen siendo igual, 30 mil gasolina, 50 mil diesel...y la norma 503.01 no entra dentro de la 504 ,ya que son motores sobrepotenciados,y si que hay algunos 504 que cumplen la 503.01 pero no todos...te dejo captura del año 2008...

 

post-38441-0-72203500-1311162064.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MichelS3 tiene bien aprendida la lección de los aceites para Grupo VAG!

 

Saludos.

en mi caso si,ya que como hago longlife solo me sirven de la 503.01 y no hay muchos,lo malo esta en los talleres de barrio de toda la vida que muchos te dicen,va eso de la norma vw no pasa nada con que sea de la misma viscosidad y temperatura que le toca a tu coche sobra...y luego pasa lo que pasa que a la larga motor por el aire,hoy en dia cada motor lleva sus aditivos especiales en el aceite dependiendo de si lleva filtro de particulas,injector bomba,etc etc y es IMPRESCINDIBLE meter el de la norma vw que le toque a tu motor y al tipo de mantenimiento que le hagas(normal o longlife),la marca la que quieras pero que cumpla la norma que le toca...sobre todo ojo a los que tienen diesel con injectores bomba,que o usan el aceite que les toca o la averia no es barata...cada marca tiene sus especificaciones para sus motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.