Jump to content

Mantenimiento TT


sbk_sline

Publicaciones recomendadas


Tienes toda la razón Michel! Hay mucho mecánico de barrio (con todo el debido respeto) que con tal de hacer caja, ponen cualquier tipo de aceite y luego a la larga se paga.

no se trata de hacer caja,pueden ser muy buenos mecanicos y con muchos años de experiencia,y con los coches de antes ,pues eso ,metias la viscosidad y temperatura que tocaba y arreglado,y al estar muchos años acostumbrados a eso y al haber tantos modelos de coche,ellos no saben que norma vw le toca a tu motor,eso lo primero,y lo segundo es que suelen tener el barril de tropecientos litros de aceite(suelen tener 2) y ese que te meten...yo recomiendo los talleres de toda la vida para las revisones fuera de garantia,pero al dejarlo le dices quiero este aceite,le dices la marca y que compre la garrafita de 5 litros del aceite que le has dicho o se la llevas tu ya comprada y le dices meteme este aceite....no digo que lo hagan a mala fe o por la pelas,que de esos tambien los hay,sino por que no pueden saberse de memoria que aceite le toca a cada coche y para eso estamos nosotros que somos los dueños y los que tenemos que saber que le toca a nuestro coche y asegurarnos que se le da eso.... a corto plazo el meter otro aceite que no sea de tu norma vw no lo vas a notar, es a largo plazo cuando se empezaran a jod** cosas por llevar el aceite incorrecto...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para no tener problemas, ya lo hacia con el S3 y con el TT tambien lo hago, llevo el coche a la casa con el aceite que quiero que le pongan. :thumbsup:

 

Ellos si no dices nada siempre pondrán el que mas beneficio les de. . . :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! Aquí en BCN ponen aceite Castrol, el "más barato", jajaja.

lo de las marcas es como todo,por supuesto que las hay mejores y peores,pero como he dicho ya varias veces,lo importante es la norma vw,te metan la marca que te metan ,si cumple la norma para tu motor,cumple los requisitos que necesita tu coche...y sea barato o sea caro ese aceite,tu motor estara protegido en el periodo de los 15 o 30 mil ,o el año o dos años... asi que lo de la marca es lo de menos en estos casos...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente lo que yo tengo visto en los concesionarios oficiales usan castrol con la nomenclatura 507 que es valida tanto para diésel como para gasolina. Yo lleve ese aceite hasta los 5.000 kilómetros que cambie aceite y filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando la web de MOTUL, me aparece que existen 2 tipos de TT 2.0TFSI, uno denominado "QG1 Variable service" y otro denomiinado "QG0/2" el primero seria el que tiene mantenimiento a largo plazo y el segundo lo tiene en funcion de tiempo/distancia. Como puedo saber cual es el mio?

sacado y traducido de google

 

¿Cómo saber si un VW es fija o variable de servicio?

A.En la placa de vehículo de transporte de datos del coche será de las letras "QG1" o "QG0 ​​/ 2" - la QG1 se refiere a los motores de la variable o "Longlife" el servicio y estos coches utilizarán el EDGE 5W-30 Las cartas QG0 / 2 indican el servicio fijo y estos coches se utilice el borde 0W-30.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel ha dado en el clavo! Aun ASI, también decir que si anteriormente se le ha hecho la revisión y se ha apagado el testigo de mantenimiento manualmente o con máquina, según qué proceso te puede llevar a pasar al QG0/2 (cada 15.000km o anual) aunque en la carta te ponga que sea un QG1.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel ha dado en el clavo! Aun ASI, también decir que si anteriormente se le ha hecho la revisión y se ha apagado el testigo de mantenimiento manualmente o con máquina, según qué proceso te puede llevar a pasar al QG0/2 (cada 15.000km o anual) aunque en la carta te ponga que sea un QG1.

 

Saludos.

exactamente,un coche con longilife,puede programarse para fijo o variable,pero uno que solo tiene fijo de fabrica solo puede programarse para fijo...pero vamos que no creo que un tt mk2 salga con fijo,desde el año 2000 que salio el mantenimiento longlife casi todos los modelos lo llevan,y un tt mk2 seguro,lo que pasa que como comentaba Schummy el matenimiento longlife hay que resetearlo con la maquina o sino al resetearlo a mano se cambia a fijo(15mil km o 1 año)y para cambiarlo de fijo a longlife,pues lo mismo,o vagcom o maquina de diagnosis,se cambian los parametros en unos canales y ya esta...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.