Jump to content

Pintado de coche en otro color


Ricardoxerez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,soy nuevo en el foro y quería agradecer todos los comentarios que deis a mis dudas de antemano. Tengo un audi tt 1.8t desde hace unos años pero ayer noche cuando salí del trabajo me encontré una autentica desgracia en los que a chapa y pintura se refiere, me han arañado mi coche menos en el techo! tengo arañones de una profundidad considerable y me preguntaba si alguien ha pintado el coche al completo en una casa oficial?me gustaría tener una idea del precio y resultados, mi intención es de aprovechar la put*da de estos envidiosos hp para cambiar el color de mi coche, es gris plata y me gustaría pintarlo en blanco perla o blanco marfil, cambia el precio por los colores? tenemos que pasar la itv con algún requisito de homologacion ? agradezco cualquier comentario de antemano. Muchas gracias!!!

post-74238-0-70519500-1311120323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pinté en diciembre el mío. Antes era gris plata, y ahora es blanco como todos los audis nuevos que se ven por todas partes. La verdad es que el color le queda de put* madre, más aún cuando a penas se ven TT's viejunos de color blanco. Con el rearvalance negro y el alerón del V6 queda muy bien.

 

A mi me costó 1200 euros, pero me lo pintó un pavo que acababa de abrir el taller y me hizo buen precio. La parte interior del capó y el maletero la pintó de negro mate y queda bien igual.

 

Respecto a seguro, pregunté en mapfre y me dijeron que no tenía que cambiar nada de nada. Y respecto a ITV y demás papeleo, estuve mirando la cartilla del coche y creo recordar que el color no aparecía en ningún sitio, por lo que no creo que haya ningún problema. En septiembre tengo ITV, así que si me ponen alguna pega ya comentaré.

 

Eso sí, piensa que para pintarlo te tienen que desmontar el coche entero. Y si cambias color siempre se notará que está repintado, lo cual puede mosquear a futuros compradores.

 

El mío quedó así:

 

post-48982-0-00314900-1311165769.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manji; te ha quedado superchulo, me encanta!! entonces tu has desmontando todo el coche para que no queden esas marcas que se nota repintado? me encanta como te ha quedado, ese es el blanco que estoy buscando, te importa decirme que referencia de color y que precio tiene la pintura? donde y como has conseguido el rearvalance negro y el alerón del V6, que precio? fácil de montar? creo que has acertado en el color del coche y los extras, muy fino. Seguro que notaras un poco mas exclusivo tu coche,he visto alguno que le pinta el teche en negro, que opinión tienes? a mi me da la impresión de quitarle fineza al coche.

 

Muchas gracias por tus comentarios y por la foto, adjuntare fotos de mi coche una vez terminado.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por detrás queda tal que así:

 

post-48982-0-87668800-1311226652.jpg

 

Lo de desmontar puertas, frontal, parachoques y demás es necesario para que quede bien, pero hazte a la idea de que es prácticamente imposible que no se note que el coche está repintado. Vamos, ni pintado por un profesional que te clave 3000 eurazos te va a quedar como si fuese blanquito de fábrica. Eso sí, hará quien te lo haga mejor o peor. A mi me quedó bien, pero si cualquiera entrase a fijarse en detallitos, seguro que se da cuenta en seguida de que el coche no era blanco. Pero es eso, a simple vista no se nota en absoluto.

 

La referencia y tal la sabe el chico que me lo pintó, yo no la apunté. Me dijo que se llamaba "Blanco glaciar" o algo así, que es el color blanco que usa Audi últimamente. La pintura era carilla, eso sí que lo recuerdo. Respecto al rearvalance, lo compré por internet en thettshop.com, aunque me parece que en el foro han puesto sitios donde sale más barato que ahí. Me costó cerca de 60 euros. Y el alerón lo compré en ebay. Es réplica del original y venía sin pintar, pero me lo montó el chico que me pintó el coche. Me costó 150 euros y ten en cuenta que pesa bastante más que el alerón normal, por lo que según el estado de los pistones que aguantan la puerta del maletero, puede ser que este se te venza solo cuando lo abras. A mi me ocurrió los primeros días, ahora se me mantiene abierto perfectamente.

 

Todo blanco quedaba muy señorial, la verdad. El toque negro del rearvalance (no es todo negro, sólo la parte más exterior) y el spoiler le da un toque más agresivo, pero sin llegar a ser "poligonero", creo yo. Todo el mundo que lo ve me dice que el coche está muy bien, y se pone a la cola para comprármelo cuando me canse de él xDDD

 

También te digo que es una inversión de pasta considerable, y que si el coche tiene cosillas pendientes de arreglar, mejor dejar el exterior para más adelante. A mi me fallan las dos pantallitas lcd del cuadro, y el embrague se nota que pronto cascará, y cuando pienso que me pulí más de 1000 euros en pintarlo cuando había otras cosas más importantes por hacerle... Pero weno, al menos bonito queda un rato :)

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un familiar mio esta mirando para pintar el coche por completo tambien y precio base unos 1500€ en un taller de chapa y pintura normal y corriente. En la casa haz cuentas con el precio de la mano de obra... Luego tambien depende del acabado que quieras, porque puedes desde hacer un acabado superficial (gran cagada) y que partes interiores de puertas y asi te las retoquen a hacer algo ya mas en condiciones que es lo que seguramente te hagan si lo llevas a un taller decente y es que te desmonten el porton entero, paragolpes, puertas, capo... Si me apuras en algun sitio les puedes decirque que te pinten el vano motor, aunque esto te subira bastante los costes ya que hay que sacar el motor y demas...

 

Mas o menos echa cuentas de lo que cuesta desmontar/montar medio coche lijarlo, rematarlo y pintarlo...

 

En cuanto al color, es algo que debe ser eleccion tuya, claro esta. Mi opinion son dos colores originales del TT, un verde oscuro y un gris oscuro. Son dos colores que a mi gusto lo hacen diferente por haber pocos y le dan un aire elegante al coche saliendo de lo comun... No se si sabes a que colores me refiero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Respecto a lo que no se queda de fábrica aunque uno se gaste 3.000 euros, lógicamente con esa cantidad se puede apreciar si ha sido cambiado o no el color de un vehículo, se ha de gastar mucho más que esa cantidad para que no se note nada, y eso comprende acciones que no merecen la pena como despegar las lunas, desmontar mecánica al completo más cuadro de mandos, tapizados y guarnecidos interiores.

 

Desde que mi padre tiene el taller, ahora somos nosotros los que lo llevamos desde hace años, tan solo un cliente mandó hacer esta operación en un Porsche 911 targa dejando la carrocería tal como viene cuando se fabrica el vehículo, de negro a plata lo cambió.

 

Sin embargo, como en el caso de este compañero, hace tan solo unos meses pintamos un Skoda Octavia de negro metalizado a azul RS de la marca eliminando los restos del negro que tan chapuceramente hicieron como trabajo en otro lugar siendo originalmente el coche en plata.

 

En esta ocasión se desmontaron puertas, accesorios de las mismas, capot, portón igualmente salvo las lunas pegadas y salvo pintar las torretas de amortiguación.

 

Por los poco más de los 1.000 y pico euros que pagó la aseguradora más los 600 por conocerlo y ser forero de ASI tuvo que abonar aparte unos 600 euros más. Eso sí, con una garantía y calidad de acabado mientras sea cliente, cosa que las casas oficiales no brindan esta opción ni por asomo aparte de que todos los años se le abrillanta el vehículo gratuitamente.

 

El tema está en general con todos los pasos a seguir para hacer un trabajo bien hecho, sobre todo tiempo, nada de prisas.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es blanco no perlado, al ser monocapa será algo más barato. pero difícilmente bajará de los 1500 euros el pintado y sin desmontar muchas cosas. Puedes ahorrarte algo desmontando tú algunas piezas y dándoselas así y luego volviéndolas a montar que en el TT no es demasiado difícil y después encajan perfectas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.