Jump to content

Atención chicos ¡nueva triquiñuela de Fomento!


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

La verdad que todos son iguales, o al menos parecidos, pero este gobierno se lleva la palma y siguen con las suyas con la que en España está cayendo.

Lejos de hablar sobre los aberrantes estos, ahora toca estar ojo avizor con los nuevos radares de ¡distancia mínima de seguridad!

 

O sea, que si antes al ir en carretera lejos ya del placer de conducir que se ha erradicado por estar precavido o atento sobre cualquier vehículo a rebasar, los que están en los arcenes, los radares camuflados, los móviles, los fijos y demás gil***olleces que a la mínima nos recetan la multa tan inesperada, se añade a la colección un nuevo invento para recaudar cuando aún tan siquiera ha entrado en vigor el radar por tramos, sumémosle el radar de distancia mínima de seguridad, otro artefacto más para estar pendiente de todo menos de la carretera.

 

Bien podían haber empleado ese dineral en montar el sensor de distancia mínima de seguridad que algunos coches llevan y haber ayudado a fabricantes y a nosotros mismos para poder adquirir nuevos vehículos más seguros, pero no, estos van a lo que van, a ver ahora cual es la distancia mínima para que no nos multen.

 

Ahora, como me vea un coche de la Policía o GC tras de mi, frenazo que les meteré por pensar en que la distancia que tengo de mi coche al que me precede no es la adecuada cuando sí que es, pero ante la duda, y a denuciar por no tener ellos la mínima desde su vehículo al mío.

 

Repito, seguimos sin salir a la calle, y aguantando esto que no es poco más lo que todavía nos espera. ¿Tan cobardes somos?

Me da la impresión de que sí, ya lo dije, por eso más y más que aprovecharán para seguir robándonos con otras tretas. Esta, la nueva a fecha actual.

 

Saludos, y cuidadín con el peatón de delante, que seguro que también nos ponen alguna norma más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me jod* llevarte la contraria, pero circulo muuchas veces por la N122 entre Zamora y casi la frontera portuguesa, y no pudes hacerte una idea de la cantidad de conductores lusos que se pasan la distancia de seguridad por donde todos sabemos, pero es que parece que llevaran frenos cerámicos en los coches y furgonetas que pudieran dejar clavado el vehículo en caso de tener que frenar!!!. Y es que es una carretera donde hay que dar frenazos con cierta frecuancia porque se te cruza un jabalí...porque viene un "portu" adelantando en linea contínua, porque a otro "portu" se le ha ocurrido parar entre el arcén y e3l carril justo al salir de un cambio de rasante...

 

Estos conductores mayoritariamente portugueses crean un peligro enorme, así que Sr. Navarro, apunte vd. que en otros puntos no quieren esos radares...por favor ponga vd unos cuantos en la n122 entre Zamora y la frontera con Portugal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ahora ssacaran una tabla de distancias minimas de seguridad, no?? por que vamos, si van a aplicar la norma que todos sabemos y que todos estudiamos enla autoescuela de "aquella que permita detener el veniculo con seguridad" me parece que nos van a cazar como a moscas, por que esa ley es muy pero que muy subjetiva, por que claro, yo puedo llevar unos frenos de PM en miIbiza y en un pisoton clavo el coche y otro puede llevar unos frenos hechos m**** en un trailer de 40Tm y me lleva por delante por mucha distancia que guarde.

 

No se, me parece una ley muy subjetiva.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero discrepo en parte de tus comentarios.

 

Con estos "gobernantes" que tenemos es lógico que con cada medida que toman, al resto se nos ponga la mosca tras la oreja y que nos inclinemos a pensar y mas hoy en dia, que tras las medidas puede haber un cierto afan recaudatorio o de control o ambos, aqui me tienes a tu lado.

 

PERO y nuy importante, si con estas medidas me quitan de encima o mejor dicho de atrás (muy pero que muy cerquita) a todos esos "fitipaldis" que normalmente con vehiculos en discutibles condiciones, que dia si, dia también llevo a rebufo para ganar unas milesimas y poder adelantarme mirandome e incitandome a compararnos y ver "quien la tiene mas larga", aplaudo esta medida, máxime si tengo en cuenta que los años y kilometros me han enseñado la importancia de mantener una cierta distancia, con lo que seguramente a mi no me afectará.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero discrepo en parte de tus comentarios.

 

Con estos "gobernantes" que tenemos es lógico que con cada medida que toman, al resto se nos ponga la mosca tras la oreja y que nos inclinemos a pensar y mas hoy en dia, que tras las medidas puede haber un cierto afan recaudatorio o de control o ambos, aqui me tienes a tu lado.

 

PERO y nuy importante, si con estas medidas me quitan de encima o mejor dicho de atrás (muy pero que muy cerquita) a todos esos "fitipaldis" que normalmente con vehiculos en discutibles condiciones, que dia si, dia también llevo a rebufo para ganar unas milesimas y poder adelantarme mirandome e incitandome a compararnos y ver "quien la tiene mas larga", aplaudo esta medida, máxime si tengo en cuenta que los años y kilometros me han enseñado la importancia de mantener una cierta distancia, con lo que seguramente a mi no me afectará.

 

Saludos,

 

 

 

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, en parte esto lo tenemos por gentuza que tras un volante se creen lo que nunca llegarán a ser. Estoy totalmente de acuerdo en que se nos despegarán los que van acechando con tal de querer adelantar a toda costa, pero no creo que esto a cada cirta distancia se monte un radar, sino en puntos concretos, y hay todo es relativo.

 

En el caso de que alguien me rabasa podría yo estar expuesto como que no mantengo la distancia cuando el otro sin más se me ha cruzado, por tanto, polémica a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le suelo "limpiar los cristales" al que se me pega detrás: cuando va alguien muy cerca le doy al agua de los limpias y en cuanto empieza a salpicarle se separa...jejeje Ha habido veces que he encendido las luces para que también salga por los lavafaros y "mojar" más..jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con curro y todos los que apoyan la medida. Para recaudar no necesitan eso, con simplemente inventarse las infracciones te pueden soplar 90,00 euros pagando al instante en lugar de 150,00 y hablo por experiencia y es tu palabra contra la suya. Harto sobre todo de los trailer que te están lamiendo el culo del coche a casi 100 por hora y que no me digan que están limitados a 90 por hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo que un trailer te coma el culo a 100 porque SI van limitados a 90 lo que pasa es que cuando tu coche marca 100 realmente no vas a esa velocidad.

Yo estoy harto del típico coche que va a 85 por la autovia y cuando ve que el camión lo esta adelantando acelera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo que un trailer te coma el culo a 100 porque SI van limitados a 90 lo que pasa es que cuando tu coche marca 100 realmente no vas a esa velocidad.

Yo estoy harto del típico coche que va a 85 por la autovia y cuando ve que el camión lo esta adelantando acelera.

 

Me da igual que no te lo creas, si llevas camión sabes perfectamente con circulan a mas de 90 por hora y no hablo de autovias si no en carreteras comarcales. Y no soy de los que van a 85 y aceleran cuando van a adelantarme pero en ocasiones cuando voy cargado con la berlingo pues voy a 90 (max. legal para furgonetas) cuando para los camiones en ese tipo de carretera el limite esta en 70 (creo?) pero en ningun caso a mas de 90 (velocidad del marcador, no real), velocidad nunca respetada por camiones y trailer NUNCA!

Ya hubo un hilo al respecto el año pasado y paso de volver a pelearme con los camioneros que tiene todo mi respecto los pocos que circulan civicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo que un trailer te coma el culo a 100 porque SI van limitados a 90 lo que pasa es que cuando tu coche marca 100 realmente no vas a esa velocidad.

Yo estoy harto del típico coche que va a 85 por la autovia y cuando ve que el camión lo esta adelantando acelera.

 

Me da igual que no te lo creas, si llevas camión sabes perfectamente con circulan a mas de 90 por hora y no hablo de autovias si no en carreteras comarcales. Y no soy de los que van a 85 y aceleran cuando van a adelantarme pero en ocasiones cuando voy cargado con la berlingo pues voy a 90 (max. legal para furgonetas) cuando para los camiones en ese tipo de carretera el limite esta en 70 (creo?) pero en ningun caso a mas de 90 (velocidad del marcador, no real), velocidad nunca respetada por camiones y trailer NUNCA!

Ya hubo un hilo al respecto el año pasado y paso de volver a pelearme con los camioneros que tiene todo mi respecto los pocos que circulan civicamente.

Vamos a ver no es pelearse pero te lo digo por experiencia, los marcadores de los vehiculos y tambien de las furgonetas tienen un margen de error y te puede marcar 100 y ir a 92 o a 90, los tacógrafos de los camiones son mucho más precisos y si marca 90 va a 90 o 89, o 92.

Otra cosa es que en una carretera convencional de menos de 1,5 mts. de arcén vayan a 90 en vez de 70 que es su obligación, ahí tienes toda la razón.

Y tampoco hay que generalizar porque yo también podría decir que los furgoneteros están todos locos porque van a toda hostia que parece que se les quema el arroz, solo porque unos pocos lo hacen y igual que hay camioneros que habría que meterles directamente en la cárcel por las barbaridades que hacen.

Saludos y no te enfades hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo que un trailer te coma el culo a 100 porque SI van limitados a 90 lo que pasa es que cuando tu coche marca 100 realmente no vas a esa velocidad.

Yo estoy harto del típico coche que va a 85 por la autovia y cuando ve que el camión lo esta adelantando acelera.

 

Me da igual que no te lo creas, si llevas camión sabes perfectamente con circulan a mas de 90 por hora y no hablo de autovias si no en carreteras comarcales. Y no soy de los que van a 85 y aceleran cuando van a adelantarme pero en ocasiones cuando voy cargado con la berlingo pues voy a 90 (max. legal para furgonetas) cuando para los camiones en ese tipo de carretera el limite esta en 70 (creo?) pero en ningun caso a mas de 90 (velocidad del marcador, no real), velocidad nunca respetada por camiones y trailer NUNCA!

Ya hubo un hilo al respecto el año pasado y paso de volver a pelearme con los camioneros que tiene todo mi respecto los pocos que circulan civicamente.

Vamos a ver no es pelearse pero te lo digo por experiencia, los marcadores de los vehiculos y tambien de las furgonetas tienen un margen de error y te puede marcar 100 y ir a 92 o a 90, los tacógrafos de los camiones son mucho más precisos y si marca 90 va a 90 o 89, o 92.

Otra cosa es que en una carretera convencional de menos de 1,5 mts. de arcén vayan a 90 en vez de 70 que es su obligación, ahí tienes toda la razón.

Y tampoco hay que generalizar porque yo también podría decir que los furgoneteros están todos locos porque van a toda hostia que parece que se les quema el arroz, solo porque unos pocos lo hacen y igual que hay camioneros que habría que meterles directamente en la cárcel por las barbaridades que hacen.

Saludos y no te enfades hombre.

 

Jaume, no me enfado pero me toca un poco la fibra sensible el tema camión vs furgoneta y recuerdo bastante bien el hilo del año pasado (yo, recien registrado en el foro) sobre este mismo argumento. Ni las furgonetas van a 90 en autovias (o a 85 como tu bien dices para tocar las bowling o a 120 como es mi caso cuando la carga me lo permite) ni los camiones van a 70 u 80 en las comarcales. Pero estaras deacuerdo que cuando tienes un trailer pegado y digo PEGADO a tu parachoque a 90 pues acojona. Y no hablamos de las distancias de seguridad entre camiones que no se respetan. Muy, muy peligroso cuando te pones a adelantar un trailer que esta casi amarrado al de delante para beneficiarse del efecto rebufo y que no te dejan sitio para incorporarte. Desde un camion la optica es muy distinta, es como david contra GOLIAT.

¿Donde están los camioneros de antaño? Unos verdaderos caballeros de la carretera.

Un saludo compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sinceramente me reconforta ver a esos camioneros donde verdaderamente saben lo que llevan entre manos, como por ejemplo, incluso el dejarlos pasar y una vez que lo adelantas te hacen luces o tocan el claxon en señal de agradecimiento.

 

Raro es ver ya gestos así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.