Jump to content

reducir consumo al maximo


IAsenjo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Velocidad lo ms constante posible.

Eliminar frenazos o acelerones bruscos.

Cambiar a las menores RPM posibles.

Niveles de aceite y refrigerante en su punto.

Presion de aire de las ruedas un pelin por encima de lo que marcan.

Ventanillas cerradas.

Clima a una temperatura ni muy fria ni muy caliente.

Filtros limpios.

Poca ciudad y mucha carretera abierta.

Velocidades moderadas y legales.

 

Y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad lo ms constante posible.

Eliminar frenazos o acelerones bruscos.

Cambiar a las menores RPM posibles.

Niveles de aceite y refrigerante en su punto.

Presion de aire de las ruedas un pelin por encima de lo que marcan.

Ventanillas cerradas.

Clima a una temperatura ni muy fria ni muy caliente.

Filtros limpios.

Poca ciudad y mucha carretera abierta.

Velocidades moderadas y legales.

 

Y poco mas.

la presion de las ruedas las suelo poner 2,5 tanto delanteras como traseras lo vi en un reportaje de michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vías en las que sea posible, circular con Tempomat. Se nota y mucho en el consumo.

tengo entendido que el tempomat sube el consumo porque en las cuestas acelera demasiado, en cambio si vas pisando tu lo harias mas lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vías en las que sea posible, circular con Tempomat. Se nota y mucho en el consumo.

tengo entendido que el tempomat sube el consumo porque en las cuestas acelera demasiado, en cambio si vas pisando tu lo harias mas lento

 

Bajo mi experiencia el tempomat aumenta el consumo en 0,1-0,2 L, una de las razones es la que se ha apuntado.

 

otra es que en las cuestaabajo, el coche va frenando para mantener la V constante, sin embargo si no llevas el tempomat dejas que el coche gane inercia y vaya cayendo, aumentando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas la misma presion que yo.

 

Velocidad lo ms constante posible.

Eliminar frenazos o acelerones bruscos.

Cambiar a las menores RPM posibles.

Niveles de aceite y refrigerante en su punto.

Presion de aire de las ruedas un pelin por encima de lo que marcan.

Ventanillas cerradas.

Clima a una temperatura ni muy fria ni muy caliente.

Filtros limpios.

Poca ciudad y mucha carretera abierta.

Velocidades moderadas y legales.

 

Y poco mas.

la presion de las ruedas las suelo poner 2,5 tanto delanteras como traseras lo vi en un reportaje de michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el Tempomat es menor consumo. Tener en cuenta que aunque creas que con el pie lo llevas clavado a una velocidad siempre vas apretando y aflojando continuamente y eso en el consumo se nota. Por ejemplo, en mi último viaje, 440 Kms a 125Km/h con Tempomat, gasté 1/4 de deposito con una media de consumo de 4,7 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diria yo que el tempomat no frena ( en mi coche manual ) en uno automatico eso ya no lo se

 

El mio es manual y te digo que en bajadas frena...

 

+1 Lo suscribo, si que frena

 

Además es freno motor y por consiguiente consume un poco más en bajadas. Pero si es cierto como dicen por ahí arriba que es más constante y preciso que tu pie, así en un viaje sin muchas pendientes o bajadas tenderá a consumir menos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.