Jump to content

Problema Gordo, PERDIDA DE ACEITE.


Carras

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, empezamos bien las vacaciones...Con el coche en el taller y con un diagnostico aparentemente preocupante :crying_anim: ;

Hace una semana o asi estoy notando que el coche me pierde algo de aceite o liquido similar...pero el nivel del mismo no baja apenas,por lo que sospechaba que podia ser liquido de direccion o de frenos (Es mas, me saltaban los testigos de Control de traccion y ABS)Pero creo esto finalmente ha sido por las pastillas de freno delanteras que estaban desgastadas y al final cantaron en el FIS y ahora estan cambiandolas!!

Bueno,resulta que lo he llevado al taller y llevan una semana con el y me llaman y me comentan que la perdida de aceite viene de la zona del turbo y que tienen que desmontarlo todo y seguramente reparar el turbo o pedir uno nuevo, no entiendo mucho de mecanica pero ¿El turbo lleva aceite?? Aparte no encontrado ninguna anomalia a la hora de conducir, no pierde fuerza ni nada por el estilo, y el nivel del aceite no baja....Pero ya sabeis como son en los talleres, tiran por el camino de enmedio...

 

Sabeis algo al respecto?? Habeis tenido algun caso similar?? He usado el buscador pero no he visto nada parecido!!Lo unico que ehe lido similiar es algo que venia de la zona del climatizador. La verdad que ando preocupado ya que si es averia del turbo o junta me da que se me van a jod** las vacaciones!!! Le he preguntado algun compañero por MP y me dicen que puede ser desde un manguito, hasta un desajuste en el filtro del aceite y por eso pierde algo...En fin un lio!!

 

A ver que me contais, una vez mas espero con Ansia vuestras opiniones y pido perdon antes de que me regañe algun admin, ya que se que esto deberia ir en mecanica, pero este lo leemos mas y seguro que recibe mas visitas por lo tanto hay mas posibilidades de resolver las dudas!

 

Saludos y gracias anticipadas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esperemos que no sea nada Carras y se quede todo en un pequeño susto y la dolorosa sea poco.

No tienes foto de por donde pierde?

El turbo si no me equivoco se lubrica con aceite, de echo el dia que rompi el turbo, el aceite del motor desaparecio por los tubos que lleva teniendolos que limpiar.

El turbo te hace algun silbido o algo? te pierde mucho o rezuma un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo lleva 2 tuberias 1 por arriba que es por la que le entra el aceite para que se en grase y otra por bajo que es la de salida.

La tuberia de entrada lo veo muy dificil que se halla roto o tenga un algun poro o algo pero la otra es mas facil ya que si no me equivoco creo que es un poco flexible y no es entera de metal como la otra.

Si no te a perdido potencia,no hace ningun ruido extraño y no humea no creo 1que sea problema del propio turbo sino del engrase. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carras te digo lo mismo que el resto, siendo por donde el turbo, seguramente sea el engrase del turbo o alguna junta del mismo ya que las caracolas van selladas con toricas y si una se rompe o deteriora puede perder aunque es raro peor pa un turbo nuevo dudo que este, como mucho reparar algo del tuyo.

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo lleva 2 tuberias 1 por arriba que es por la que le entra el aceite para que se en grase y otra por bajo que es la de salida.

La tuberia de entrada lo veo muy dificil que se halla roto o tenga un algun poro o algo pero la otra es mas facil ya que si no me equivoco creo que es un poco flexible y no es entera de metal como la otra.

Si no te a perdido potencia,no hace ningun ruido extraño y no humea no creo 1que sea problema del propio turbo sino del engrase. :thumbsup:

 

tiene pinta a alguna fisura en la linea de engrase del turbo. La de salida es flexible, es del estilo de un latiguillo.

 

 

¿por donde tira aceite?? :cfsd1:

si fuera del cartucho interior del turbo lo mas probable es que encharcara el intercooler y lo tirara por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros de momento he recogido el coche del taller y no le hemos metido mano al turbo, gotea muy muy poco ahora, lo seguire observando y a ver que pasa y sobre todo mirare niveles a diario....

Despues de las vaciones si veo que sigue el tema igual ire a la casa oficial a que me lo vean y reparen...Y que salga el sol por donde quiera...

Saludos y gracias por la ayudaaaaa

Seguimos investigando!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.