Jump to content

A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

Publicaciones recomendadas

a ver... acabo de comprar un 1.8t quattro a3 8l, no se si poner el post aqui o en el del a3. estoy pte que me llegue un cable de vag para echar un vistazo pero creo que gasta de mas. es mi 3º 1.8t. antes he tenido un a4b5 150 cv y un a4 b6 190 cv quattro y este a3 gasta bastante mas que ellos a los otros con un deposito les hacia facil 550 o 600 y a este ya que llegue a los 350¡¡¡¡¡ acabo de hacerle una rev gorda y cambiarle filtros, correas y bujias entre otras cosas pero alquien sabe que podria ser???????????

 

no creo que sea tan gaston, tiene que haber algo que lo hace consumir mas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a ver... acabo de comprar un 1.8t quattro a3 8l, no se si poner el post aqui o en el del a3. estoy pte que me llegue un cable de vag para echar un vistazo pero creo que gasta de mas. es mi 3º 1.8t. antes he tenido un a4b5 150 cv y un a4 b6 190 cv quattro y este a3 gasta bastante mas que ellos a los otros con un deposito les hacia facil 550 o 600 y a este ya que llegue a los 350¡¡¡¡¡ acabo de hacerle una rev gorda y cambiarle filtros, correas y bujias entre otras cosas pero alquien sabe que podria ser???????????

 

no creo que sea tan gaston, tiene que haber algo que lo hace consumir mas

 

 

salu2

lo primero habria que ver si el a3 y el a4 tienen la misma capacidad de deposito..aunque en tu caso siendo el quattro,lleva el deposito de 60 litros,por lo menos el s3 lo lleva asi y luego pues depende del consumo medio que tengas en el fis te saca la autonomia...si haces autovia te subira y si haces ciudad te bajara muy rapido...si solo haces carretera seguro que haces esos 500 km pero si haces mixto o bastante ciudad,ni de coña,y el coche estara consumiendote lo normal,hoy en dia con 10 euros en ciudad haces 50 km con un 1.8t quattro conduciendo relajado...como es tu caso o como el mio con el s3...asi que si haces ciudad la autonomia se reduce drasticamente y no es anormal...y si encima haces ciudad y le pisas ves bajar la aguja de la gasolina por momentos y no es coña...mi fis de consumo medio tiene 12.5 o 13 litros a los 100 y no le piso,solo que no hago carretera apenas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICHELS3, este es el 3 1.8T que tengo y te digo yo que es el que mas chupa. de hecho chupa mas que el 80 2.8 atmmosferico quattro¡¡¡¡¡¡ con un motor del 92 . vale que tiene menos deposito, y que -comprobado- las marchas son mas cortas para juquetear mas con el, pero lo veo demasiado gaston, voy a ponerlo en cuarentena ahora que con la rev. que le he hecho le he cambiado bujias y termostato que estaba mal a ver que tal pero deberia de consumir bastante menos, pesa menos que un a4 y el quattro solo entra cuando hace falta.

 

en cualquier caso que podria ser lo que ocasiona un consumo mas alto , sondas lambdas, catalizador?????

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, esos consumos los has calculado por el DIS o por "la cuenta de la vieja", es decir, llenado, anotando km y volviendo a anotar??

 

Conociendo tu historial de gasolinas seguro que por el segundo metodo pero confirmamelo.

 

Te lo comento por que cuando compre mi Galant me paso algo parecido, le heche 20 euros de gasoil y vi la aguja bajar a toda le che en los primeros 90km y me acojone un huevo, pero al final solo fue una mala percepcion mia. Pudes ver el post aqui:

 

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/1-tema3922.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

 

Y aqui en otra ocasion despues de repostar gasoil, donde el propio chaval de la gasolinera me comento que haria mas km que con el gasoil habitual.

 

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/aqui-algo-no-me-cuadra-unos-500km-con-50-euros-tema5459.html

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me jugaria el cuello a que pir ahi van a ir los tiros portugues. como ya digo no puede ser que gaste mas que el 2.8 atmosferico V6 ni de coña... se siguen escuchando indicaciones... alguna prueba que hacerle para ver si esta enruqueciendo demasiado la mezcla o algo asi???

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer hoplita...Es que este tema me suena muchisimo de haberlo leido en los foros vag y era la sonda trasera....voy a hechar un vistazo...a ver si los encuentro...

 

Y yo que quiero hacer el mismo cambio que tu...aunque me da igual el modelo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo poco que lei del tema un dia,la sonda trasera practicamente no trabaja,si la delantera esta en buen estado y el catalizador tambien,los gases salen bien y la trasera esta mas que nada para comprobar la medida que sale del catalizador,pero la que ajusta la mezcla es la delantera,eso si con los resultados de la trasera....pero como comentaba antes si la delantera y el catalizador estan bien la trasera no deberia de ser el problema...lei algo del tema en un post que vi de como anular la sonda trasera con una resitencia en su conector,que engaña al coche para que lea los valores mas bajos de los que realmente da...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya par de maquinas que estais hechos¡¡¡ jajaja muchas gracias a los dos. voy a ver si consigo las refs. de las sondas y se las cambio. seguro que amortizo lo que cuestan. aunque lo ideal seria poder testearlas antes de alguna manera, junto con el catalizador.

 

portugues, que cambio quieres hacer?

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya par de maquinas que estais hechos¡¡¡ jajaja muchas gracias a los dos. voy a ver si consigo las refs. de las sondas y se las cambio. seguro que amortizo lo que cuestan. aunque lo ideal seria poder testearlas antes de alguna manera, junto con el catalizador.

 

portugues, que cambio quieres hacer?

 

 

salu2

aqui te dejo el procedimiento in inglis para comprobar sondas lambda,es para un s4 b5 por lo que no sera muy diferente al de un a3 8l...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo que ese consumo no es normal. Con mi es A3 llegué a hacer 680 km sin repostar (Burgos - Córdoba).

 

Creo que hya un proceso por ahí, con el que se pueden comporbar las sondas lambda. A ver si tengo un hueco y busco algo de información en el ELSA.

 

Tampoco estaría de más considerar que es el caudalímetro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no note yo el cambio de "tu" a4 al 80 2.8 v6.... precisamente en el consumo, en torno a un 50% mas. este no puede consumir mas que el 80 ni de coña.... a ver si me llega ya el cable vag (menudo cachondeo, he dado con dos vendedores de ebay de lo peor) y empezamos con las pruebas. el coche en si no va mal, si le pisas suave va estupendo, si fuerte quizas demasiado brusco y bueno.... los consumos que salen en el fis disparatados totalmente (esta mañana marcaba 40L en frio pisandole un poquito solo en 1ª, el cons. instantaneo). vale que por ser quattro y 180 (creo que puede llevar marchas mas cortas) gaste algo mas, pero tanto....

 

lo del cauda puede ser, pero como nunca me ha pasado amtes....

 

sigo siendo todo oidos, y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Hoplita,estoy un pelo "hasta los webs",por decirlo finamente,de gasoil...Es que no me llena tio!.

 

Con mi 2.5 V6 tdi de 150 cv`s,e ciudad le saco unos 550-600 actualmente con 50€-que es lo que le meto cada vez,ya que recargo en una gasolinera coperativa de taxis y es el maximo que me permiten-pero...noto que me falta ese algo,ese regustillo de subida de vueltas que me dejaban otros cohes que he tenido...(2 copas,un uno turbo,gti fase2,williams).

 

Mira que el sonido es bonito a partir de las 3000 vueltas,y creo que con una linea de 2.5" ò 3" seria mortal,pero no quiero lios con la itv,y ademas,tendria que andar montando y desmontando desde este año que empiezo a pasarla anual...(Me hace 10 añitos ya....).

 

Y el cambio...pues ando buscando algun 1.8T de 150 o 180 cv`s de la caja iv de los golf,algun A3,y si tuviese mucha suerte,un S3-y si fuese amarillo como el de Michel ya seria la pera-o bien 2.8 del golf iv,el 204 cv`s.

 

El 2.3 no lo descarto tampoco...y ese motor de 150 me parece eterno,un poco tragocin y con menos preparacion que el 1.8T.

 

Tengo que vender el mio,pero ando ya tanteando el mercado...Y si lo encuentro y aunque este un pelo mal...Ya me encargare yo de ponerlo a punto...

 

Por cierto,todas las bujias van ok?

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.