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A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

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Joé, despues de leerme todo este post y la cantidad de documentación me dan ganas de volverme a Murcia con i portátil, y liarnos con el coche de Hoplita........ :ranting2: :ranting2:

 

Eso si, como me dej a sólas con él, le voy a pegar una limpieza al bloque del motor...... :innocent::innocent::lol2::lol2::lol2:

 

SALUDOS

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Joé, despues de leerme todo este post y la cantidad de documentación me dan ganas de volverme a Murcia con i portátil, y liarnos con el coche de Hoplita........ :ranting2: :ranting2:

 

Eso si, como me dej a sólas con él, le voy a pegar una limpieza al bloque del motor...... :innocent::innocent::lol2::lol2::lol2:

 

SALUDOS

puede,bueno puede no,,,seguro que mi motor esta mas sucio,no se a limpiado nunca desde que el coche salio de fabrica...mira que lo pienso muchas veces,pero por el tema de la electronica y tal ,si lo limpio algun dia lo llevare a algun sitio especializado,no melo hare yo mismo...yo la verdad es que mientras funcione bien no le doy mucha importancia a que este sucio..casi todo es polvo quitando un poco de vapor de aceite que a ido escapando con los años del tubito que retorna los vapores del motor al filtro del aire...saludos

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aqui he echado un pequeño vistazo en los valores de medida avanzados, el unico que he visto alto -al ralenti- ha sido el primero. como curiosidad, se ve que solo tiene una sonda y no dos como pensabamos. voy a empezar cambiando el cauda y luego si no se corrige la sonda. ya he abierto otro post para conseguir el destornillado que hace falta.

 

seguimos con el tema.

salu2

post-162-0-04745000-1312138819.jpg

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aqui he echado un pequeño vistazo en los valores de medida avanzados, el unico que he visto alto -al ralenti- ha sido el primero. como curiosidad, se ve que solo tiene una sonda y no dos como pensabamos. voy a empezar cambiando el cauda y luego si no se corrige la sonda. ya he abierto otro post para conseguir el destornillado que hace falta.

 

seguimos con el tema.

salu2

pues segun el etka me salia que llevabas 2,en el traccion delantera ponia 1 en el quattro 2...lo de la llave del cauda ya te he contestado en el otro post...de todas formas con un destornillador plano que entre cruzado en le hueco se pueden quitar,yo quite el de mi hermano asi,cuando me hizo falta..eso si fastidias la cabeza del tornillo,luego cuando ya consegui la llave los pusimos nuevos...como te he dicho en el post de la llave los pre, no llevaban la cabeza de 5 puntas,llevaban la de 6 normal,(por lo menos el mio)puede que ya le allan cambiado el cauda alguna vez y lleves uno de intercambio...en el tubo exterior en la referencia de audi si acaba en X es que es de intercambio...saludos

Editado por MICHELS3
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claro michel pero es que eso pasa, y por eso pregunto, mira lo que pasaba con el conector de diagnosis, el etos decia que en mi coche estaba en el hueco de la consola central, y de hecho estaba la tapa... pero estaba debajo del volante.... es hasta cierto punto normal

voy a ver si esta tarde consigo la sonda y un taller que me la cambie, a ver que pasa....

 

gracias de nuevo a todos, seguimos con la historia.

 

 

salu2

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claro michel pero es que eso pasa, y por eso pregunto, mira lo que pasaba con el conector de diagnosis, el etos decia que en mi coche estaba en el hueco de la consola central, y de hecho estaba la tapa... pero estaba debajo del volante.... es hasta cierto punto normal

voy a ver si esta tarde consigo la sonda y un taller que me la cambie, a ver que pasa....

 

gracias de nuevo a todos, seguimos con la historia.

 

 

salu2

una vez tengas ya la sonda cambiada,puedes probar a desconectar el cauda y asi puedes ver si esta bien o no...saludos

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BUENO¡¡¡ Pues empiezo a estar contento¡¡¡¡

esta tarde, aprovechando que este mes estamos de jornada intensiva, me he liado la manta a la cabeza y me he ido a por la sonda. en la empresa de recambios me han dado la bosch "equivalente" ahora os explicare porque (es igual -yo creo que hay familias identicas- pero cambia la longitud del cable. luego me he ido a un taller de estos que alquilan las herramientas y el espacio, y que tambien te asesoran, y en un ratito se ha cambiado la lambda. se ha tardado mas de lo previsto por el dificil acceso a la misma por ser el coche quattro. la sonda esta justo por encima del eje de transmision y es muy dificil acceder con las llaves normales, no se si en audi tendran una herramienta especial para tal fin, como la del filtro del haldex...

como anecdota, fijaros donde esta en este coche el conector del cable, por eso su sonda especifica tiene el cable corto:

post-162-0-03519800-1312221003.jpg

ya podiamos estar buscandolo por arriba jajaja, como para meterlo en un charco, manda eggs....

 

pues nada, se le ha conectado alli mismo el ordenador, seguia saliendo en la memoria grabado el mismo fallo, se ha borrado, me he ido con el, he hecho unos cuantos kms, asi como 20, en ciudad, carretera y autovia, pisandole de todas las maneras, y voila¡¡¡ al llegar a mi casa, se lo he pasado y limpio de polvo y paja por primera vez desde que lo compre¡¡¡¡¡¡ Ya probandolo desde que lo saque del box, se notaba algo mas suave, menos brusco -o no tiraba nada, em bajas , o entraba todo de golpe a lo bestia- pero claro,despues de cambiarle la sonda, siempre puede haber un efecto placebo. el vag com ha confirmado que no.

 

ahora vamos seguir vigilandolo, pero de momento es un buen comienzo. seguire controlando el consumo a ver si se va ajusyando y va mejorando y al cauda lo tengo en el punto de mira.

 

por cierto decir para los foraneos que el sitio esta muy bien, si eres manitas estupendo, un taller con sus herramientas e instalaciones a tu disposicion y repuestos basicos (aceite, filtros, etc.) y si no lo eres tanto -mi caso- un ingeniero (este tiene un testarossa que ha restaurado y mantiene el) y un mecanico a tu disposicion, muy atentos y amables, y encima ves todo lo que le hacen y como se lo hacen.

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BUENO¡¡¡ Pues empiezo a estar contento¡¡¡¡

esta tarde, aprovechando que este mes estamos de jornada intensiva, me he liado la manta a la cabeza y me he ido a por la sonda. en la empresa de recambios me han dado la bosch "equivalente" ahora os explicare porque (es igual -yo creo que hay familias identicas- pero cambia la longitud del cable. luego me he ido a un taller de estos que alquilan las herramientas y el espacio, y que tambien te asesoran, y en un ratito se ha cambiado la lambda. se ha tardado mas de lo previsto por el dificil acceso a la misma por ser el coche quattro. la sonda esta justo por encima del eje de transmision y es muy dificil acceder con las llaves normales, no se si en audi tendran una herramienta especial para tal fin, como la del filtro del haldex...

como anecdota, fijaros donde esta en este coche el conector del cable, por eso su sonda especifica tiene el cable corto:

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ya podiamos estar buscandolo por arriba jajaja, como para meterlo en un charco, manda eggs....

 

pues nada, se le ha conectado alli mismo el ordenador, seguia saliendo en la memoria grabado el mismo fallo, se ha borrado, me he ido con el, he hecho unos cuantos kms, asi como 20, en ciudad, carretera y autovia, pisandole de todas las maneras, y voila¡¡¡ al llegar a mi casa, se lo he pasado y limpio de polvo y paja por primera vez desde que lo compre¡¡¡¡¡¡ Ya probandolo desde que lo saque del box, se notaba algo mas suave, menos brusco -o no tiraba nada, em bajas , o entraba todo de golpe a lo bestia- pero claro,despues de cambiarle la sonda, siempre puede haber un efecto placebo. el vag com ha confirmado que no.

 

ahora vamos seguir vigilandolo, pero de momento es un buen comienzo. seguire controlando el consumo a ver si se va ajusyando y va mejorando y al cauda lo tengo en el punto de mira.

 

por cierto decir para los foraneos que el sitio esta muy bien, si eres manitas estupendo, un taller con sus herramientas e instalaciones a tu disposicion y repuestos basicos (aceite, filtros, etc.) y si no lo eres tanto -mi caso- un ingeniero (este tiene un testarossa que ha restaurado y mantiene el) y un mecanico a tu disposicion, muy atentos y amables, y encima ves todo lo que le hacen y como se lo hacen.

bueno pues una cosa que ya tienes echa,con eso deberias de tener ya solucionado el tema consumos ,ya que si el cauda falla mide de menos y el coche tira menos ,pero consume de menos al llevar la mezcla pobre...en el etka vi que el colector del APY y del AJQ eran diferentes y la sonda iva en diferente sitio,de ahi que lleves el conector abajo y el mio lo lleve arriba...y lo de la longitud del cable en las equivalentes suele ser mas larga,ya que suelen servir para varios motores y algunos la tienen mas cerca y otros mas lejos...saludos

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. en la empresa de recambios me han dado la bosch "equivalente" ahora os explicare porque (es igual -yo creo que hay familias identicas- pero cambia la longitud del cable.

 

Hoplita,creo que depende tambien de los pines de conexion...existen de 4-5 ò 6 pines...y 3 largos diferentes de cables...

 

Las llamadas universales,las de 4 cables son las llamadas normales...

 

Estas sondas son calefactadas, por eso lo de los 4 cables. Tendrá 2 cables blancos, que son para la resistencia calefactada, y los otros 2 cables son para la sonda, uno es de positivo, que generalmente es negro (si, aunque parezca lo contrario suele ser negro) y otro cable de masa que es blanco o gris para diferenciarse de los de la resistencia.

 

Las sondas "normales" las puedes encontrar con 1 cable,2 cables,3 cables o 4 cables, los cables blancos son la calefacción de la sonda. las de banda ancha son con 5 o más cables.

 

Por cierto...una mini toma de aire,puede falsear los valores y hacer que la sonda no marque bien...vigila las fugas.

 

Y una cosilla,en esta pagina,info de buena caidad.....Sondas Lambdas.

 

Y una ultima cosilla...Que sabeis del TT MKI 1.8T 180 cv`s de 2000?.Es que me han propuesto un cambio,digamos,"a pelo" por el mio...supuestamente es del 2000,con 95600 klms...

 

Un saludo.Portugues.

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Gracias por la info y la ayuda, portugues¡¡¡ el coche, como es logico lo sigo teniendo en observacion -acabo de cogerlo- pero ya al menos no ha dado el error que daba siempre con la sonda,

 

 

Sobre ese tt... tiene pinta de ser primo de mi a3... preguntale la clave de motor, pero de 2000 y 180...

asi a priori, tiene buena pinta no? ya es cuestion de ver en que estado esta pero si no ha sido comprado en algun sitio "raro" tiene muy pocos kms, aunque podria ser porque los tt hay mucha gente que los tiene como 2º coche. mantennos informados pero si vas buscando un 1.8T es una opcion a tener en cuenta.

 

 

salu2

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Gracias por la info y la ayuda, portugues¡¡¡ el coche, como es logico lo sigo teniendo en observacion -acabo de cogerlo- pero ya al menos no ha dado el error que daba siempre con la sonda,

 

 

Sobre ese tt... tiene pinta de ser primo de mi a3... preguntale la clave de motor, pero de 2000 y 180...

asi a priori, tiene buena pinta no? ya es cuestion de ver en que estado esta pero si no ha sido comprado en algun sitio "raro" tiene muy pocos kms, aunque podria ser porque los tt hay mucha gente que los tiene como 2º coche. mantennos informados pero si vas buscando un 1.8T es una opcion a tener en cuenta.

 

 

salu2

como bien dices es mas facil encontrar tt,s con menos km,al ser biplaza practicamente y mucha gente tenerlo como segundo coche,aunque tambien hay algunas unidades que son unico coche pero no se usan casi,lo raro es que los que tienen pocos km si estan en buen estado se encuentren a precio de mercado...mi s3 entre que estuvo parado 5 años por robo y yo en los ultimos 3 años no lo he podido usar apenas, por las 2 operaciones de espalda y el haberme quedado con una pesion de incapacidad de 600 euros mes...anda a dia de hoy ,en 62300 km ,mas o menos...asi que me queda coche para rato...saludos

Editado por MICHELS3
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Bueno, ya esta pedido el sensor y me han dicho que mañana me lo dan.

 

algun consejo especial para desmontarlo y poner el nuevo? no parece tener mayor complicacion, pero por si acaso

 

gracias y saludos

pues ,como bien dices no es nada complicado,desmontas el viejo,montas el nuevo y lo calibras,ya que viene sin calibrar,ese sensor se puede montar en varios sitios entonces una vez montado en su soporte y fijado es cuando tienes que calibrarlo para que guarde su posicion en el coche y envie los datos y las variaciones al modulo del abs y esp...te adjunte un pdf del procedimiento,ya que calibras ese,pues calibra todos los demas que estan en el pdf...saludos

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