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A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

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aqui esta el dichoso sensor... poco mas grande que un dado, pero pelin mas caro...

 

 

esta tarde lo montare, si no pasa nada y lo calibraremos.

 

 

salu2 y gracias.

exactamente,ese mismo es,tendras que aprovechar el soporte del viejo,que se abre en dos partes ,cuesta un poco sacarlo,pero no creo que tengas problemas...acuerdate que se calibra cuando ya esta montado en su soporte y bien apretado en su lugar correspondiente..ya que al calibrarlo, el coche memoriza la posicion exacta del sensor para poder medir despues el desplazamiento mientras se circula...asi que primero montaje,una vez bien montado,cojes el vagcom y borras los fallos que tengas...y despues ya calibras sensores...

Editado por MICHELS3
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Hola a todos

 

Bueno yo no te puedo aportar ideas para solucionar el tema ni para testear el coche pero dada mi experiencia te puedo decir que el mio, un 1.8 t ambition plus (180cv) sin haldex me consume unos 7.7 litros en la FIS, lo que son unos 8 litros/100km en realidad. Creo que son consumos acorde al coche... no se le puede pedir más pq ese turbito pide xixa.

 

por cierto, un post muy técnico!!!

 

Un saludo y espero que lo soluciones

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Rogerdm,viendo que el tuyo es delantera... 8 litros en ciudad o mixto?.esta claro que penaliza el quatro un pelo mas,0,5 o asi a los 100,pero incluso con ese consumo tuyo faltan klms...

 

Un saludo.portugues.

ese consumo que ha puesto,es el de carretera,por lo menos asi lo veo yo,ya que con mi s3,entre 7 y 8 litros es el consumo instantaneo que llevo en el fis a 110,120,y si solo hiciera carretera tendria ese consumo medio,,si hago mixto suelo llevar entre 12 y 13 litros de media en el fis y si hago solo ciudad,llevo una media de entre 23 y 25 litros a los 100(OJO SOLO CIUDAD 1,2, Y 3 VELOCIDAD)...saludos

Editado por MICHELS3
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esos 7.7 L/km són haciendo principalmente carretera y ciudad (aunque poca). Ah! y mi conducción no es de abusar continuamente del turbo.... solo en ocasiones le doy un poco de vidilla, adelantamientos, algun tramo de curvas... Si le doy alegria continuamente el consumo se dispara facilmente a 8 y pico...e incluso 9.

 

no sé hasta qué punto penaliza el quattro. A mi personalmente, me parece un sistema útil para sitios donde se encuentran habitualmente carreteras difíciles, con nieve, humedad, barro.... pero para 4 dias de frio y lluvia que hay en Tarragona... a mi no me compensa el peso extra en el coche (sobretodo), el precio de más y el extra de consumo que puede generar (aunque sea muy poco...). Por otro lado, si fuera un torsen iria de cabeza paro el haldex.... pues no sé... no me convence... Es mi opinión.......

 

saludos

Editado por Rogerdm
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Pues el mio sigue disparadisimo, ahora mismo acabo de hacerle 310 kms y esta apunto la aguja de meterse en la zona roja.... no se ya que puede ser.... estoy pensando en cambiarle el cauda que puede estar mal y dar la medida del aire de mas y hacer la mezcla mas rica... pero ya empiezo a no tener opciones. no da averias el vag com y la lambda da bien ahora. pero el consumo tiene que andar por los 15 litros y no voy tan alegre, mas bien al contrario...

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Hombre michel...el tuyo son 30 cv`s mas...tenia claro que consumia mas...pero 22 litros en ciudad?...eso es mucho, no?.he tenido unos dias un 2.8 de los golf de la caja 4,y el consumo en solo ciudad me ha dado 15,4 litros...tanta diferencia con el tuyo?.En carretera me ha dado 8,3 a velocidad legal.

 

El Quattro penaliza eso segun los calculos que se han postado por aqui en los foros...Entre 0,5 y 1,5 litros segun coche...Pero completamente de acuerdo en que segun que ciudad,o parte de España,es un elemento muy a tener en cuenta en materia de seguridad.

 

A mi me pasa en mi zona como a ti,que en Huelva,llueve poco y nevar..nunca-La ultima vez en el `52-,por lo que es un elemento poco necesario...o digamos no imprescindible.

 

Hoplita...y de intectores como esta?.por que si no son las sondas,y cambiando cauda sigue igual....lo que queda es centralita,no?..Estara reprogramado y no te han dicho nada?

 

Las bujias las cambiaste...mismo grado termico que original?.no tirara gasolina por el escape sin quemar?

 

Un saludo.Portugues.

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la verdad es que deberia de cambiar el cauda por precaucion y kms, viendo que el coche esta desajustado (ya comente, que este es mi 3º 1.8T, y justo antes un 80 2.8 del 92 quattro, mas grand, viejoe y pesado, y ... gastaba menos¡¡¡¡) pero ya empezamos a entrar en terreno farragoso... y cambiar piezas por cambiar... le he hecho una rev completa, completa, Incluyendo el termostato que estaba roto (mas conumo aun¡¡¡)aceite y filtro del haldex, correas, tensores, todos los filtros, el g12, bujias... y luego yo ademas le he cambiado la lambda y el sensor del ESP (aunque esto ultimo no tiene nada que ver con el consumo...), el coche lo que noto es que tira mogollon, va como "dopado" en cuanto entra el turbo, y en frio -recien arrancado por la mañana- si huele a gasolina, pero luego no.... de todas formas una repro no creo que lleve, en bajas consumiria menos y no es el caso.

las bujias supuestamente son buenas, el taller donde le hice todo me dijo que le habia puesto unas buenas de larga duracion... y se supone que saben lo que se hacen.... a saber. igual los llamo mañana y les comento el tema a ver que dicen...

 

misterios de la mecanica...

Editado por Hoplita
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Pues el mio sigue disparadisimo, ahora mismo acabo de hacerle 310 kms y esta apunto la aguja de meterse en la zona roja.... no se ya que puede ser.... estoy pensando en cambiarle el cauda que puede estar mal y dar la medida del aire de mas y hacer la mezcla mas rica... pero ya empiezo a no tener opciones. no da averias el vag com y la lambda da bien ahora. pero el consumo tiene que andar por los 15 litros y no voy tan alegre, mas bien al contrario...

el cauda mide de menos cuando esta sucio o averiado,nunca de mas,,,saludos

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Hombre michel...el tuyo son 30 cv`s mas...tenia claro que consumia mas...pero 22 litros en ciudad?...eso es mucho, no?.he tenido unos dias un 2.8 de los golf de la caja 4,y el consumo en solo ciudad me ha dado 15,4 litros...tanta diferencia con el tuyo?.En carretera me ha dado 8,3 a velocidad legal.

como puse en mayusculas en el otro post,si es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR CIUDAD SIN PASAR DE 3 MARCHA,el consumo se queda en una media de entre 23 y 25 litros en el fis y mi coche quema y funciona perfectamente,pero estamos hablando de que en primera y segunda los consumos en el fis son altisimos,si haces asi 100 km sin salir de ciudad,pues es lo que se queda,yo como por desgracia no gasto el coche apenas y lo suelo sacar para moverlo un poco y echarle gasolina pues suelo tener esa media en el fis,pero este viernes mismo me fui con mi primo a su pueblo a ver los toros y como coji autovia unos 100km entre ida y vuelta,pues me bajo a 14...y de normal cuando gastaba antes el coche a diario haciendo mixto tenia unos 12 o 12,5 de media...y si solo era carretera pues entre 8 y 9 llendo a 110 120 con el tempomat...saludos

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Hoplita,goge el cauda y dale una rociada buena con crc,si puedes,moja un palillo de los oidos en CRC y dale al filamento,para dejaro chapò...

 

otro metodo que he utilizado es rociar CRC en un botecillo,que alcance el nivel liquido necesario para cubrirlo, y dejar el cauda dentro de el.si sale bien,x 6€ lo habras solucionado por una buena temporada si es el caso de que esta sucio...

 

Otra cosa,notas que tira como un demonio...sefgun la repro que lleve puede ser que lo hayan dejado bien en altas pero normal en bajas...otra cosa que se me ocurre es turbo hibridado...

 

y en cuanto al olor de gasolina...dentro o fuera del coche?.

 

Supongo que fuera...has mirado que no tenga ninguna fuga el deposito?.Es que solemos tener mania de mirar delante,pero casi nadie lo hace detras...

 

MichelS3...Mea culpa...no me fije en ese detalle.Mi cerebro lo paso por alto las mayusculas...Una pasada de consumo en solo las 3 primeras velocidades en ciudad...Supongo que cambias sobre las 3000 V,no?.Creia que consumia menos que el 2.8 V6 del golf...

 

Un saludo.Portugues.

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Hoplita,goge el cauda y dale una rociada buena con crc,si puedes,moja un palillo de los oidos en CRC y dale al filamento,para dejaro chapò...

 

otro metodo que he utilizado es rociar CRC en un botecillo,que alcance el nivel liquido necesario para cubrirlo, y dejar el cauda dentro de el.si sale bien,x 6€ lo habras solucionado por una buena temporada si es el caso de que esta sucio...

 

Otra cosa,notas que tira como un demonio...sefgun la repro que lleve puede ser que lo hayan dejado bien en altas pero normal en bajas...otra cosa que se me ocurre es turbo hibridado...

 

y en cuanto al olor de gasolina...dentro o fuera del coche?.

 

Supongo que fuera...has mirado que no tenga ninguna fuga el deposito?.Es que solemos tener mania de mirar delante,pero casi nadie lo hace detras...

 

MichelS3...Mea culpa...no me fije en ese detalle.Mi cerebro lo paso por alto las mayusculas...Una pasada de consumo en solo las 3 primeras velocidades en ciudad...Supongo que cambias sobre las 3000 V,no?.Creia que consumia menos que el 2.8 V6 del golf...

 

Un saludo.Portugues.

si exacto cambio sobre 3000 para dejar que el turbo tire un poco ya que empieza a soplar...por eso lo puse en mayusculas porque se que es un consumo exagerado,pero como solo saco el coche para ir a echarle gasolina y la gasolinera esta en mi barrio,de 3 marcha no paso...pero cuando hacia uso normal del coche,como pongo ,solia llevar una media de 12 o 13 o de menos dependiendo de cuanta carretera cojiera...respecto a limpiar el cauda con el crc residuo 0,yo lo hice en su dia con el mio bosch,como bien dices lo deje sumergido hasta el filamento una noche entera,y nada no mejoro,lo de la limpieza vale cuando esta jodido por suciedad,pero el mio no mejoro,lo malo era eso, que no estaba mal del todo por que el coche no marcaba el fallo,pero haciendo el log del caudal del aire era bastante mas bajo de lo que le tocaba,me puse el pierburg y de lujo...pero lo que le comentaba a hoplita es que si fuera el cauda tendria la mezcla pobre y el coche no le tiraria casi,vamos que lo que le comente ya en su dia,que yo desconecte el conector del cauda y el coche empujaba de lujo y logicamente se encinde la luz de fallo al llevarlo desconectado,pero es tan simple como eso,si al desconectarlo el coche va mejor es que lo tienes tocado,si va igual o peor con el cauda desconectado,es que el cauda esta bien y no vale la pena cambiarlo por cambiar...saludos

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tengo entendido michel, que igual que lo que pasa habitual ynormalmente con los caudas es que se ensucian y miden de menos, en ocasiones tambien simplemente van mal y mandan a la centralita una medida alta... ya lo he limpiado con limpiacontactos residuo 0 y va igual no se nota nada, vamos, y tirar tira un monton....

 

por otro lado -estoy oyendo campanas por todos lados, a ver si pesco algo- estoy viendo que los que anulan la n75 desconectando el manguito ganan respuesta y aumentan consumo con el riesgo añadido de la sobrepresion del turbo, igual la tengo rota o el manguito rajado...

 

seguimos con el cursillo intensivo mega acelerado de mecanica aplicada.

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