Jump to content

potenciacion A5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno abro este tema solo para ver vuestras opiniones y sobre todo experiencias de quien ya lo tenga hecho, el hecho es que deseo potenciar mi car pero para ello he desistido de hacerle repro ya que al tener que abrir y soldar la centralita no hay posibilidad de tener vuelta atras, por todo ello me he planteado ponerle un chip de potencia, para ello hay un compi en el foro que tiene una empresa que se dedica a ello y al parecer dan buenos resultados por un precio muy modico. Mis grandes dudas se me plantean con el tema de fiabilidad y roturas. Bueno espero vuestras respuestas, opiniones y sobre todo experiencias de aquellos que ya lo lleven puesto. Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que motor tienes?

 

te lo digo por que segun que motor si lo haria, un 2.0 tdi de 143 si se lo haria, pero al de 170, sin enbargo no, mas que nada por que un 2.0 con 4 cilindros diesel con mas de 200cv, no me inspira mucha durabilidad, alomejor me equivoco , pero ese es mi razonamieno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que motor tienes?

 

te lo digo por que segun que motor si lo haria, un 2.0 tdi de 143 si se lo haria, pero al de 170, sin enbargo no, mas que nada por que un 2.0 con 4 cilindros diesel con mas de 200cv, no me inspira mucha durabilidad, alomejor me equivoco , pero ese es mi razonamien

 

 

Estoy totalmente deacuerdo con tronchavigas. Depende que motor tengas, yo lo haría o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es la fiabilidad del motor, ya que estos motores son casi irrompibles, el tema está en el fap...

 

Si ya con una repro apretada puedes cepillarte el fap, imagínate con un "chip" cómo llamáis vosotros a las centralitas adicionales que solo tocan la inyección pero no pueden ajustar el soplado del turbo a esa nueva mayor inyección...

 

Sinceramente, a estas alturas de la película montar una cec que no sea la de mtm, que es la única que toca tanto inyección cómo presión de turbo me parece cómo montar unas ruedas chinas a nuestro coche, vamos una lotería...

 

Tu veras, pero ahora mismo si hay chiptuners que reprograman estas centralitas sin abrirlas, aunque sacándolas físicamente del coche y conectando un ordenador directamente al zócalo de la centralita.

Así que yo recuerde tanto bc autotech cómo demac estoy casi seguro, y tlr y vagspeed en sus centrales de madrid apostaría algo a que también...

 

Y que nadie se ofenda con lo de las cec, pero esto es así guste o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es la fiabilidad del motor, ya que estos motores son casi irrompibles, el tema está en el fap...

 

Si ya con una repro apretada puedes cepillarte el fap, imagínate con un "chip" cómo llamáis vosotros a las centralitas adicionales que solo tocan la inyección pero no pueden ajustar el soplado del turbo a esa nueva mayor inyección...

 

Sinceramente, a estas alturas de la película montar una cec que no sea la de mtm, que es la única que toca tanto inyección cómo presión de turbo me parece cómo montar unas ruedas chinas a nuestro coche, vamos una lotería...

 

Tu veras, pero ahora mismo si hay chiptuners que reprograman estas centralitas sin abrirlas, aunque sacándolas físicamente del coche y conectando un ordenador directamente al zócalo de la centralita.

Así que yo recuerde tanto bc autotech cómo demac estoy casi seguro, y tlr y vagspeed en sus centrales de madrid apostaría algo a que también...

 

Y que nadie se ofenda con lo de las cec, pero esto es así guste o no...

labomba gracias por tu comentario, entonces viendo lo que tu dices es o poner la centralita de mtm o repro? yo es que estuve preguntando en tlr sevilla y me comento que tendria que abrirla y desoldar y soldar y por ello ya no caberia la posibilidad de tener vuelta atras. Por todo ello prefiero el chip para no tener que tocar centralita. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como para gustos estan los colores decir que la cantronic de mtm cuesta alrededor de 900€-1000€ es decir el precio que cuesta un filtro dpf aprox comentado en forocepos y la mia (racechip)que aproximadamente dara el mismo resultado que la cantronic me costo 120€ asi que si en caso de que se rompa el susodicho dpf todavia tengo ventaja por el sobreprecio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como para gustos estan los colores decir que la cantronic de mtm cuesta alrededor de 900€-1000€ es decir el precio que cuesta un filtro dpf aprox comentado en forocepos y la mia (racechip)que aproximadamente dara el mismo resultado que la cantronic me costo 120€ asi que si en caso de que se rompa el susodicho dpf todavia tengo ventaja por el sobreprecio saludos

de todas formas el DPF aguanta bien hasta 200-210cv siempre y cuando no pises mucha ciudad. Ahora lo estoy poniendo a prueba pisándole mucho y con mucha ciudad y cero problemas ( de momento ).Como mucho lo que te pasaría es que te saldrá el chivato en el cuadro y te mandará salir a carretera por estar "a tope" ( las limpiezas las efectua cuando se llena al 50% ) para limpiar...eso o en un caso extremo que tengas que forzar una limpieza,pero dudo mucho mucho que lo tengas que llegar a hacer. Parece ser que los DPF no son lo que eran, ahora soportan peor trato,decir tambien que a mi estando el coche de serie me salto el chivato del sensor del dpf hace 4 meses lo lleve al conce y me lo cambiaron al momento estando en garantia diciendome que habia bastantes coches con el motor tdi y ese problema saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como para gustos estan los colores decir que la cantronic de mtm cuesta alrededor de 900€-1000€ es decir el precio que cuesta un filtro dpf aprox comentado en forocepos y la mia (racechip)que aproximadamente dara el mismo resultado que la cantronic me costo 120€ asi que si en caso de que se rompa el susodicho dpf todavia tengo ventaja por el sobreprecio saludos

de todas formas el DPF aguanta bien hasta 200-210cv siempre y cuando no pises mucha ciudad. Ahora lo estoy poniendo a prueba pisándole mucho y con mucha ciudad y cero problemas ( de momento ).Como mucho lo que te pasaría es que te saldrá el chivato en el cuadro y te mandará salir a carretera por estar "a tope" ( las limpiezas las efectua cuando se llena al 50% ) para limpiar...eso o en un caso extremo que tengas que forzar una limpieza,pero dudo mucho mucho que lo tengas que llegar a hacer. Parece ser que los DPF no son lo que eran, ahora soportan peor trato,decir tambien que a mi estando el coche de serie me salto el chivato del sensor del dpf hace 4 meses lo lleve al conce y me lo cambiaron al momento estando en garantia diciendome que habia bastantes coches con el motor tdi y ese problema saludos

gorka llevas razon en lo que dices ya que 1000 euros un chip lo veo de atraco a mano armada, yo por el tema de carretera no tengo problemas ya que para ir al curro me hago todos los dias 70 kms de autovia(35 ida 35 vuelta) por ello el dpf no creo que me de problemas. Yo querria preguntarte por el tiempo que llevas con ella montada, problemas que te ha dado y el motor que llevas. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como para gustos estan los colores decir que la cantronic de mtm cuesta alrededor de 900€-1000€ es decir el precio que cuesta un filtro dpf aprox comentado en forocepos y la mia (racechip)que aproximadamente dara el mismo resultado que la cantronic me costo 120€ asi que si en caso de que se rompa el susodicho dpf todavia tengo ventaja por el sobreprecio saludos

de todas formas el DPF aguanta bien hasta 200-210cv siempre y cuando no pises mucha ciudad. Ahora lo estoy poniendo a prueba pisándole mucho y con mucha ciudad y cero problemas ( de momento ).Como mucho lo que te pasaría es que te saldrá el chivato en el cuadro y te mandará salir a carretera por estar "a tope" ( las limpiezas las efectua cuando se llena al 50% ) para limpiar...eso o en un caso extremo que tengas que forzar una limpieza,pero dudo mucho mucho que lo tengas que llegar a hacer. Parece ser que los DPF no son lo que eran, ahora soportan peor trato,decir tambien que a mi estando el coche de serie me salto el chivato del sensor del dpf hace 4 meses lo lleve al conce y me lo cambiaron al momento estando en garantia diciendome que habia bastantes coches con el motor tdi y ese problema saludos

gorka llevas razon en lo que dices ya que 1000 euros un chip lo veo de atraco a mano armada, yo por el tema de carretera no tengo problemas ya que para ir al curro me hago todos los dias 70 kms de autovia(35 ida 35 vuelta) por ello el dpf no creo que me de problemas. Yo querria preguntarte por el tiempo que llevas con ella montada, problemas que te ha dado y el motor que llevas. un saludo y gracias.

hola escamilla5 pues practicamente haces los mismos km que yo por autovia (30+30) asi que si no tocas mucho ciudad no tendras problemas con el dpf porque el regimen de vueltas es mas apropiado que en ciudad que arrancas paras semaforos atascos etc...y ahi es donde mas sufre el dpf ahora bien el problema que tuve yo antes de ponerle la centralita es independiente de las condiciones de regimen de vueltas fue un sensor de control de emisiones de escape que falla por defecto en varios modelos tdi del grupo vw con motor common rail.El tiempo que llevo con ella son 2meses y 4000km recorridos y de momento 0 problemas y el motor 2.0 tdi 170cv,tambien comentarte que yo al arrancar por la mañana en frio saco el coche del garage le dejo coger temperatura hasta 90ºcirculando al regimen de 2000rpm en 6º velocidad y luego lo que quieras,y cuando llego a casa es al reves le dejo 2 minutos encendido al ralenti antes de quitar el contacto, mirando el nivel de aceite que este al maximo y respetando los intervalos de servicio de la marca no tendras problemas.Mi cuñado tambien tiene la centralita en un bmw 520d touring aut de 177cv y con el peso que tiene ese coche me comenta que se mueve como un 530d berlina de su hermano (dicho por el) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ahora voy a contestar adecuadamente ya que antes me habéis pillado sin tiempo y desde el móvil...

 

Lo primero, yo no se los conocimientos que tiene aquí el personal sobre el funcionamiento de las repros y centralitas adicionales (o chips de potencia como llamáis mal algunos), pero por si acaso lo comento un poco.

 

Lo primero es decir que con una centralita adicional que solo se conecte al rail comun de la inyección como la de racechips, o cualquiera de las cientos de ellas que hay por ahí nunca jamás, y digo bien con "nunca jamás" podréis conseguir ni la misma potencia, ni la misma finura de funcionamiento y sobre todo la misma buena combustion y control de los gases de escape como con una repro.

Es más, no se cree ni quien os vende esas centralitas que con una configuracion de las centralita para llevar todos los dias os de un 2.0 TDI 170 210CV, más que nada porque las mejores repros sobre esos motores con el Fap puesto están en esa potencia.

Es decir, igual poniendo la configuración más agresiva de la CEC inyectando a tope gasoil podéis conseguir que en banco se acerque el coche a esa potencia, pero con una fiabilidad muy dudosa, siendo conveniente e incluso recomendado por los que os venden estas CEC que dejéis la configuración que viene por defecto que suele ser una intermedia.

 

Es más, es que incluso como he comentado antes ni siquiera con la cantronic de MTM, que según tengo entendido es la única junto con alguna de Brabus que se conecta tanto al rail común como a la ECU y al sensor de presion de aire del intercooler, se puede conseguir la misma potencia que con una reprogramación.

Esto se ve claramente ya que la propia MTM ofrece por ejemplo y al mismo precio en el 3.0 TDI de 240CV oficiales 290CV con la cantronic y 300CV con una repro, y eso que esa Cantronic sí controla la presion de sobrealimentación...

 

Pero es que es más, es que ninguna de esas centralitas adicionales baratas que usáis algunos puede acercarse al funcionamiento de la centralita cantronic ni conseguir sus resultados aun a coste de cargarse la fiabilidad, y eso es simplemente porque en los motores diesel la potencia se consigue sobre todo con más aire, ya que como imagino que casi todos sabréis el gasoleo combustiona en exceso de oxígeno (al contrario que la gasolina), y combustiona mejor cuanto más oxígeno hay por lo que la forma más sencilla y efectiva de aumentar potencia en los diesel es aumentar la presion del turbo.

 

Sin embargo lo que hacen las centralitas estas que montais algunos y que se conectan solo al rail comun de la inyección (no se conectan a la ECU ni saben en ningun momento cual es la presion del turbo, por lo que entre ellas no se pueden comunicar) es justo lo contrario, es decir falsean la medición de inyección del rail común haciendo que la ECU piense que no se está inyectando tanto como debe y por ello pida o más caudal, o más tiempo y avance de inyección o todo a la vez.

Pero claro, como la ECU no aumenta proporcionalmente el aire de entrada al motor ya que no se varian los mapas de presion del turbo, lo que ocurre es que la combustión en exceso de gasoil produce muchos más gases mal quemados de lo normal (carbonilla), con lo que se acaba saturando el filtro de particulas y también el catalizador en no demasiados kms, que parece que aquí la gente también se olvida de el catalizador. Sin olvidar tambien que los inyectores pueden palmar adelantadamente por un uso demasiado al límite (y esos valen cada uno de ellos unos 800-900€, además de que cuando cae uno suelen caer los demás en cascada).

 

 

Y sí, un filtro de particulas para nuestros coche cuesta unos 900-1000€, pero a eso hay que sumarle la mano de obra de montaje/desmontaje y luego el 18% del "IVA revolucionario", lo que ya no son solo 900€ sino alrededor de 1400€ por lo menos...

 

Por último, Gorka, yo se que es exactamente lo que te ha pasado en el coche con el sensor de presion diferencial de gases de escape del FAP (G450 para los amigos), porque es exactamente lo mismo que le han cambiado a mi coche hace menos de un mes.

La diferencia es que a mi y a la mayoría de la gente que se lo han tenido que cambiar ha sido despues de unos 100.000 kms (20.000 kms arriba o abajo) o unos 4 años de uso aproximadamente, mientras que a ti te lo han tenido que cambiar con ¿cuantos kms y años de uso?.

 

Pues eso, que ese sensor es defectuoso porque se estropea demasiado rápido por un fallo de diseño (la nueva pieza no tiene nada que ver con la anterior e incluso en vez de ser de Bosch como la original es de Valeo), pero también es verdad que se estropea antes o después en función del uso del coche, y si a ti con pocos kms se te ha estropeado ya, imagina como llevas ya el filtro de partículas usando esa CEC...

 

El que tenga dudas de como está ahora mismo su filtro de partículas que se haga con un Vagcom, y que con el motor encendido se vaya a "Engine", dentro de "engine" a la izquierda que pulse en "Adv. Meas. Values" y allí entre las muchas cosas que se pueden seleccionar medir que seleccione "Oil ash" y mire que valor le sale...

 

En mi 3.0 TDI con 116.500kms y un uso del 90% por autopista/autovia a alto ritmo en 3 años y medio me ha dado 0,2l.

Pues bien, el FAP se considera que hay que cambiarlo cuando ese valor llega a 0,52l, es decir, con los kms que lleváis y la medida que os de podéis extrapolar de forma aproximada cuando tiempo de vida le queda a vuestro FAP, aunque en realidad esto no es del todo exacto ya que depende del uso que le deis al coche.

 

Solo un consejo final, en coches tan caros como este al final lo barato sale caro y lo mejor es hacer algo que cueste un poco más pero que de fiabilidad de la buena, que en realidad son las repros bien hechas.

Ahora bien, si no pretendeis quedaros el coche muchos kms o mucho tiempo, pues podéis perfectamente socarrar el FAP en poco tiempo y luego colocarle el muerto al siguiente propietario...

 

Si aceptáis una sugerencia preguntad a vuestro chiptuner que opina de si en vez de una repro montáis una CEC y contad lo que es dice, porque cualquier buen chiptuner (los 4 que he dado como ejemplo lo son) os dirá que las CEC solo las montan en coches a los que no se les puede reprogramar por algún motivo y que siempre las regulan a "media chicha", que para que os hagáis una idea en un 3.0 TDI que con repro está dando entre 280CV en el peor de los casos y 300-310 CV en el mejor de los casos se queda entre 265 y 275CV con centralita a medio gas.

Eso sí, también hay zumbados que las regulan a tope hasta unos 290-295CV y se cepillan el FAP y la inyección al de "x" kms, aunque en realidad otro problema mayor de las CEC apretadas a tope es que aumentan demasiado el par máximo a medio régimen, lo que hace que se acaben cepillando también el embrague estas CEC apretadas.

 

¿Por qué los chiptuners son tan tontos de vender repros a 500€-900€ con márgenes no muy altos y no venden centralitas adicionales a unos 150-200€ en las que el margen es praticamente del 80%?

En el fondo esa es la pregunta que os deberíais hacer...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** labomba vaya explicacion que me has dado por dios, gracias por aclararmelo todo, entonces viendo lo que vale la centralita mtm es mejor irse por una buena repro no? Es que tlr me lo hacia por 350 euros pero lo que no me convence es el tema de abrir y soldar y eso, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.