Jump to content

A6 Tdi 177 cv vs A5 SB Tfsi 170 cv restyling


Publicaciones recomendadas

Yo tuve un duda similar, pero cuando fui al conce y vi el A5 y el A6 juntos se me quitaron todas las dudas....ademas el A5 era tan parecido a mi A4 que todavia me apetecio menos....son 2 coches muy distintos.

 

El Navegador original no lleva detector de radares y creo que no es posible meterlos, aunque estando todo en el disco duro ( para el MMI Navigation Plus con MMi Touch) creo que no sera muy complicado que alguien averigue como meter los radares, supongo que es cuestion de tiempo. Esta claro que un tom tom es infinitivamente mas barato....aunque por supuesto no queda igual en un coche de esta categoria.

 

El AMI creo que si es util, aunque con las 2 tarjetas de memoria que puedes tener, mas el disco duro que tambien puedes usar para musica en el caso del Navegador caro creo que esta algo suplido, pero no es un gasto alto y esta bien.....a mi me hubiera gustado ponerlo, aunque por suerte es algo que se puede poner a posteriori.

 

No tengo ni idea...ni me he planteado ponerlo. Siempre pienso que si quieren robar un coche lo roban, lleve lo que lleve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Irrumpe con fuerza un tercer candidato. Lejos de tenerlo claro...

 

Adjunto características:

 

 

Nuevo Jaguar XF 2.2 D 190 CV

 

Es el Jaguar más eficiente de la historia. Su avanzado motor Diésel 2.2 l. de 190 CV incluye de serie el revolucionario sistema inteligente Stop/Start y la transmisión automática de ocho velocidades, elementos que combinados proporcionan un nuevo estándar en suavidad de conducción y entrega de potencia con un consumo combinado de tan solo 5,4 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 149 g/Km.

 

Asientos delanteros eléctricos en piel Bondgrain y Suedecloth – Faros Bi-Xenón con iluminación diurna LED – Caja de cambios automática de 8 velocidades – Sistema inteligente Stop/Start – Sistema de sonido de 400W con conexión USB.

Editado por FJCR1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un coche muy muy bonito. Lo unico que siempre me ha dado un poco mas de miedo con Jaguar es el hecho de las posibles averias y de los pocos concesionarios que hay de dicha marca.

 

Por curiosidad...el precio es similar?, el otro dia vi publicidad en un periodico y me parecio un coche de un precio superior al A6.

 

Saludos.

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irrumpe con fuerza un tercer candidato. Lejos de tenerlo claro...

 

Adjunto características:

 

 

Nuevo Jaguar XF 2.2 D 190 CV

 

Es el Jaguar más eficiente de la historia. Su avanzado motor Diésel 2.2 l. de 190 CV incluye de serie el revolucionario sistema inteligente Stop/Start y la transmisión automática de ocho velocidades, elementos que combinados proporcionan un nuevo estándar en suavidad de conducción y entrega de potencia con un consumo combinado de tan solo 5,4 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 149 g/Km.

 

Asientos delanteros eléctricos en piel Bondgrain y Suedecloth – Faros Bi-Xenón con iluminación diurna LED – Caja de cambios automática de 8 velocidades – Sistema inteligente Stop/Start – Sistema de sonido de 400W con conexión USB.

 

Cochazo.

 

El coche es espectacular y lleva el cambio ZF de 8 velocidades.

 

Un amigo mío tiene un XF V6 diesel. El otro día paso la primera revisión y le costó 222 euros, cambio de aceite+filtros. Le cambiaron la matrícula gratis. Está supercontento con el trato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un coche muy muy bonito. Lo unico que siempre me ha dado un poco mas de miedo con Jaguar es el hecho de las posibles averias y de los pocos concesionarios que hay de dicha marca.

 

Por curiosidad...el precio es similar?, el otro dia vi publicidad en un periodico y me parecio un coche de un precio superior al A6.

 

Saludos.

 

Juan

 

Precio oficial (sin haber pasado por concesionario, desconozco si hay descuentos adicionales): 42000 €. Igualando el equipamiento el A5 sale por unos 46000 (según configurador, también sin posibles descuentos) y el A6 por unos 50000 (igualmente sin pasar por concesionarios). Estimo un 8% descuento posible en A5 y un 10% en A6. No se si Jaguar efectúa descuentos similares.

 

Sobre fiabilidad indican que desde que Ford se asocio (no se si es así realmente) y posteriormente la absorbió Tata han subido muchísimo.

 

Un saludo.

Editado por FJCR1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si por precio te cuadra a mi me parece un coche precioso....y pensaba que era mucho mas caro que el A6, pero todo basandome en una publi que vi el domingo en el periodico y unas cuentas rapidas que hice, no me habia metido en el configurador. Estoy seguro que descuentos en estos dias tienen fijo.

 

Yo tuve un amigo con un Jaguar durante 12 años y unos 200.000 Km y no le dio ni un problema, asi que de fiabilidad estoy seguro que van de maravilla, ademas ya en estas cosas en todas las marcas es tener un poco de suerte, se supone que en las marcas premium hay menos fallos, pero en todas las hay. Si ademas ahora hay mas concesionarios pues mejor todavia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los comentarios que estás haciendo, creo que tu estilo de coche se queda bastante alejado del A6. Dejando de lado la comodidad, confort, dinero etc, 2 de los modelos que pones son principalmente deportivos. El A6 es un coche que aunque le han querido lavar la cara haciendolo más juvenil, pienso que es más señorial... típico coche de alto ejecutivo (los ministros llevan el A8 jejeje).

 

Entre A5 y A6, por confort, me quedo con mi A6. Mi cuñado tiene el A5 2.0TFSi de 211cv y aunque tiene una patada contundente desde bajas a altas rpm, me quedo con mi A6. La insonorización del A5 es brutal, los asientos deportivos una auténtica gozada, el estar en una situación baja y un coche anchote las curvas se nota el agarre una burrada... pero como ése estilo de conducción a mi no me va, y la suspension deportiva, aunque he de decir que es muy efectiva, te llevas todas las irregularidades del asfalto en el culo y espalda, por lo que me quedo con mi A6. Lo que sí hecho de menos es no haber puesto el extra de asientos deportivos ó S-Line ó por lo menos no los de serie, ya que los butacones de serie son muy cómodos, pero no agarran. El maletero del A5 es grande de narices, para 2 personas y maletas de todo tipo, es correcto pero para meter bultos en plan televisor de 40"... la caja no entra ni a tiros en el maletero.

 

Del jaguar, poco te puedo decir... estéticamente muy agresivo, poco visto, bastante exclusivo pero nunca he montado ni he conocido a nadie que lo tuviese.

 

Respecto al navegador que habéis comentado, yo tengo el navegador MMI NAVIGATION HIGH PLUS con disco duro y el navegador es una auténtica gozada, pero tiene unas pegas bastante grandes a mi parecer. Aunque SI que se podrían poner radares, no tiene sistema de indicación por distancia y/o aviso acústico, así pues, nunca te avisaría de ninguno de ellos, tendrías que estar mirando siempre la pantalla para verlos antes de comertelos. Acabo de actualizar el mio en concesionario ya que es la única forma de hacerlo y son cerca de 400€ ya que los modelos con HD (el nuevo MMI y los MMI 3G con disco duro desde el 2008) sólo y repito sólo se pueden actualizar en concesionario. Aún no han descubierto como hacerlo "destrangis". Las ventajas, mi navegador, jamás ha perdido señal incluso en los túneles de la M30 de madrid donde el tomtom, garmin, igo, sygic y demás se vuelven locos. Las indicaciones son realmente precisas y la calidad del sistema tagra (creo que se llama así al sistema de navegación con tarjeta nVidia para 3D) es excepcional en calidad de vídeo... pero si quieres que te avise de radares ó de cualquier otra cosa, cualquier punto de interés, acústicamente no existe dicha función. Sí que te puede llevar a la farmacia u hospital ó gasolinera más cercano a tu posición, pero jamas te avisará que estás cerca de tal o cual punto, simplemente esa función no existe en el navegador audi.

 

Tu eliges, pero creo que lo tienes bastante claro... tu elección está entre el A5 ó el Jaguar. Mira precios y además de eso, como te han comentado, mira los seguros, los mantenimientos y demás, pero nos movemos en rangos de gama alta, por lo que en ningún caso los precios serán económicos.

 

Ahora si es por capricho... no mires otra cosa que lo que te guste y te entre por los ojos.

 

Suerte!!!

 

Ah!!! te recomiendo que si quieres ponerle algo al coche, lo hagas de serie y no a posteriori, ya que luego suele ser más caro y tienes la problemática de que quizás no puedas y/o posibles grillos. Es un consejo.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Quizás diga una tontería (no entiendo nada de estos temas), pero se me ha pasado por la cabeza si no sería posible conectar, por ejemplo por bluetooth, un dispositivo con navegador (un teléfono por ejemplo que es lo que yo uso) a la pantalla del A6, la que lleva de serie y que se reproduzca en ella lo que se ve en la pantalla del móvil/navegador?

 

A ver si alguien que entienda puede comentar si esta solución sería factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Antes que nada agradeceros a todos vuestras valiosas opiniones. Tras MUCHO PENSAR (no suelo tomar decisiones importantes a la ligera)...

ya está hecho. Elección final:

 

 

 

 

XF 2.2 Diesel Premium Luxury

 

Color: Claret

 

Accesorios: estriberas Jaguar iluminación halo azul

 

 

EQUIPAMIENTO

 

Audio/Comunicaciones

Conexión Bluetooth

Dos entradas auxiliares de corriente delanteras y una trasera

Entrada auxiliar de audio "AUX" de 3,5 mm

Pantalla táctil en color de 7 pulgadas con control del sistema de

audio, climatizador, Bluetooth y Navegador cuando se solicite

Puerto Auxiliar USB / Ipod

Sistema audio de Jaguar con 10 altavoces y 400W con lector de

CD y compatible con formato MP3

Sistema de navegación europeo con disco duro cartográfico

 

Exterior

Control de distancia de aparcamiento trasero (incluye ayuda

visual mediante pantalla táctil)

Encendido automático de las luces

Faros Bi-Xenon con nivelación automática

Lavafaros delanteros eléctricos

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Llantas de aleación Lyra 8.5" x 18" 245/45 R18

Luces diurnas LED y luces traseras LED

Paquete de espejos con memoria

Parabrisas laminado acústico

Plegado automático de los retrovisores exteriores

Rejilla frontal superior en acabado cromado (No disponible con

Aerodynamic Pack o Black Pack)

Retrovisores exteriores con iluminación de bordillos

Retrovisores exteriores electrocrómicos

Retrovisores exteriores térmicos ajustables eléctricamente

 

Interior

Alfombrillas de moqueta

Central de mensajes TFT

Climatizador automático con filtro de aire y controles

independientes conductor y pasajero.

Columna de dirección ajustable eléctricamente con mecanismo

de retracción

Inserciones adicionales de "Aluminio de nudos" en puertas,

consola central y parte inferior salpicadero

JaguarSense

Limitador automático de velocidad ASL

Luz de ambiente interior halo azul

Parasoles iluminados con espejos de cortesía

Posavasos delantero doble

Posavasos trasero doble

Retrovisor interior electrocrómico

Retrovisores exteriores térmicos ajustables eléctricamente

 

Interior, Guarnecidos y Asientos

Asientos con ajuste eléctrico de 10+6 movimientos para

conductor y pasajero, función memoria (asiento del conductor (2),

memoria de espejos retrovisores y columna de dirección)

Asientos de piel "Softgrain"

Asientos traseros abatibles (60/40)

Salpicadero de Madera de Raiz de Nogal Americano (Satin

American Walnut)

Tapicería de techo Morzine - Color Canvas o Dove

Tercer reposacabezas trasero

Volante de piel con mandos integrados para equipo de sonido y

teléfono.

 

Mecánica

Control de frenada en curvas (CBC)

Control de velocidad crucero controlable desde volante

multifunción

Control dinámico de estabilidad TRAC

DSC Dirección asistida sensible a la velocidad y de relación variable

Frenos de disco ventilados delanteros y traseros

JaguarDrive: modo Sport e Invierno

Sistema inteligente Stop/Start

Transmisión automática electrónica, 8 velocidades con cambio

secuencial en volante

 

Seguridad y Antirrobo

Acceso sin llave - Keyless entry

Airbags delanteros y laterales (conductor y pasajero), laterales

de cortina (delanteros y traseros)

Alarma perimétrica y volumétrica con cierre centralizado en dos

fases e inmovilizador de motor

Arranque sin llave - Keyless start

Asistencia en frenadas de emergencia E.B.A.

Dispositivo de protección en caso de error en el tipo de diésel

repostado

Rueda de repuesto de emergencia de aleación 18''

Sistema de protección de peatones en caso de impacto

Testigo indicador de desgaste de pastillas de freno

Triángulos de emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada agradeceros a todos vuestras valiosas opiniones. Tras MUCHO PENSAR (no suelo tomar decisiones importantes a la ligera)...

ya está hecho. Elección final:

 

 

 

 

XF 2.2 Diesel Premium Luxury

 

Color: Claret

 

Accesorios: estriberas Jaguar iluminación halo azul

 

 

EQUIPAMIENTO

 

Audio/Comunicaciones

Conexión Bluetooth

Dos entradas auxiliares de corriente delanteras y una trasera

Entrada auxiliar de audio "AUX" de 3,5 mm

Pantalla táctil en color de 7 pulgadas con control del sistema de

audio, climatizador, Bluetooth y Navegador cuando se solicite

Puerto Auxiliar USB / Ipod

Sistema audio de Jaguar con 10 altavoces y 400W con lector de

CD y compatible con formato MP3

Sistema de navegación europeo con disco duro cartográfico

 

Exterior

Control de distancia de aparcamiento trasero (incluye ayuda

visual mediante pantalla táctil)

Encendido automático de las luces

Faros Bi-Xenon con nivelación automática

Lavafaros delanteros eléctricos

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Llantas de aleación Lyra 8.5" x 18" 245/45 R18

Luces diurnas LED y luces traseras LED

Paquete de espejos con memoria

Parabrisas laminado acústico

Plegado automático de los retrovisores exteriores

Rejilla frontal superior en acabado cromado (No disponible con

Aerodynamic Pack o Black Pack)

Retrovisores exteriores con iluminación de bordillos

Retrovisores exteriores electrocrómicos

Retrovisores exteriores térmicos ajustables eléctricamente

 

Interior

Alfombrillas de moqueta

Central de mensajes TFT

Climatizador automático con filtro de aire y controles

independientes conductor y pasajero.

Columna de dirección ajustable eléctricamente con mecanismo

de retracción

Inserciones adicionales de "Aluminio de nudos" en puertas,

consola central y parte inferior salpicadero

JaguarSense

Limitador automático de velocidad ASL

Luz de ambiente interior halo azul

Parasoles iluminados con espejos de cortesía

Posavasos delantero doble

Posavasos trasero doble

Retrovisor interior electrocrómico

Retrovisores exteriores térmicos ajustables eléctricamente

 

Interior, Guarnecidos y Asientos

Asientos con ajuste eléctrico de 10+6 movimientos para

conductor y pasajero, función memoria (asiento del conductor (2),

memoria de espejos retrovisores y columna de dirección)

Asientos de piel "Softgrain"

Asientos traseros abatibles (60/40)

Salpicadero de Madera de Raiz de Nogal Americano (Satin

American Walnut)

Tapicería de techo Morzine - Color Canvas o Dove

Tercer reposacabezas trasero

Volante de piel con mandos integrados para equipo de sonido y

teléfono.

 

Mecánica

Control de frenada en curvas (CBC)

Control de velocidad crucero controlable desde volante

multifunción

Control dinámico de estabilidad TRAC

DSC Dirección asistida sensible a la velocidad y de relación variable

Frenos de disco ventilados delanteros y traseros

JaguarDrive: modo Sport e Invierno

Sistema inteligente Stop/Start

Transmisión automática electrónica, 8 velocidades con cambio

secuencial en volante

 

Seguridad y Antirrobo

Acceso sin llave - Keyless entry

Airbags delanteros y laterales (conductor y pasajero), laterales

de cortina (delanteros y traseros)

Alarma perimétrica y volumétrica con cierre centralizado en dos

fases e inmovilizador de motor

Arranque sin llave - Keyless start

Asistencia en frenadas de emergencia E.B.A.

Dispositivo de protección en caso de error en el tipo de diésel

repostado

Rueda de repuesto de emergencia de aleación 18''

Sistema de protección de peatones en caso de impacto

Testigo indicador de desgaste de pastillas de freno

Triángulos de emergencia

 

Espectacular Jaguar XF, es precioso.

 

Espero informe gráfico e impresiones del cambio ZF 8 marchas.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches FJCR1966, Un cochazo fabuloso, dos días antes de darme mi A6, tuve la oportunidad de ver uno circulando además un domingo por la mañana con poco tráfico y despacito, evidentemente este coche es para lucirlo bien, y la verdad me gustó mucho, no dejes de subirnos fotografías cuando lo tengas, que aunque seamos forofos y apasionados de Audi, no significa que cerremos los ojos al resto de opciones que existen en el mercado y como a todo hijo de vecino, nos gusta lo bueno!!!.

 

ENHORABUENA TIO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches FJCR1966, Un cochazo fabuloso, dos días antes de darme mi A6, tuve la oportunidad de ver uno circulando además un domingo por la mañana con poco tráfico y despacito, evidentemente este coche es para lucirlo bien, y la verdad me gustó mucho, no dejes de subirnos fotografías cuando lo tengas, que aunque seamos forofos y apasionados de Audi, no significa que cerremos los ojos al resto de opciones que existen en el mercado y como a todo hijo de vecino, nos gusta lo bueno!!!.

 

ENHORABUENA TIO!!!

 

 

Gracias! La verdad que son tres grandes coches pero hay que decidirse solo por uno (incluyo también al A5).

 

Saludos a todo el mundo. También soy bastante aficionado a Audi, aunque no haya tenido ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PVP: 57000€

 

Precio conseguido: 45000€

 

Pedazo de precio.

 

Es más del 20 % de descuento para el modelo restilizado.

 

Tu acabado (Premium luxury) lleva de todo.

 

Alguna razón especial para conseguir ese precio???. Autónomo, empresa, flota, minusvalía??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.